Navidad en Croacia


Martes, 28 Noviembre de 2017 a las 19:25:48

Enviado por Oficinas-Turismo

Zagreb, Split y Dubrovnik son las ciudades más visitadas durante la época de Adviento en Croacia. Árboles de Navidad, mercadillos navideños, música por las calles, gastronomía típica navideña y espíritu festivo por doquier.

Vive lo mejor de la Navidad en Croacia

La magia de la Navidad llega cada año a Croacia alumbrando las calles, las plazas y los corazones de la gente local y de sus visitantes.

Desde el 24 de diciembre hasta el 6 de enero, fiesta de la Epifanía, tienen lugar las principales ceremonias religiosas tradicionales del pueblo croata. Sin embargo, desde mediados de noviembre ya se respira el ambiente navideño, las ciudades y pueblos ofrecen cargados programas culturales y actividades que cada año atraen a más visitantes.

Lo mejor de la Navidad en la capital
Zagreb ha superado todas las expectativas como destino turístico, ha sido galardonada por dos años consecutivos (2016/2017) como mejor Mercadillo Navideño de Europa por European Best Destination y elegida Mejor Destino Europeo por Lonely Planet 2017. ¿Por qué Lonely Planet ha elegido Zagreb “Mejor Destino Europeo 2017”?

El enorme árbol navideño que preside la plaza principal y el espíritu festivo que se vive en las calles anuncian cada año la llegada de la Navidad. Una celebración por todo lo alto en la que no falta detalle. El Mercadillo Navideño, el Belén Viviente, la tradicional Pista de Patinaje sobre hielo en la bella Plaza del Rey Tomislav, los conciertos de música clásica desde los balcones y otras actuaciones y conciertos gratuitos en plazas y parques de la ciudad.

Este año, desde el 2 de diciembre hasta el 7 de enero, el Adviento en Zagreb trae un cargado programa cultural. ¿Quieres conocerlo? www.adventzagreb.com

Pista de patinaje sobre hielo en la Plaza de Tomislav – Zagreb. Foto: CNTB

Lo mejor de la Navidad en Split
Otra de las ciudades más visitadas de Croacia durante la Navidad es Split

En un ambiente mediterráneo, los visitantes viven la Navidad entre espontáneos villancicos tradicionales, en el mercadillo navideño y en su espléndido Palacio de Diocleciano iluminado, que junto con parte de su centro histórico están incluidos en el Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En el popular paseo marítimo de Split “Riva” se encuentran las tradicionales casetas “Kucice” repletas de productos artesanales. El espíritu festivo inunda las calles y las plazas, de día y de noche. La ciudad ofrece al visitante un cargado programa cultural, de conciertos y de actividades navideñas www.visitsplit.com

Navidad en Split. Foto: CNTB

Lo mejor de la Navidad en Dubrovnik
La Perla del Adriático, declarada Patrimonio de la Humanidad por UNESCO, se viste de navidad durante el Festival de Invierno de Dubrovnik.

Desde el 2 de diciembre, que dará comienzo con el alumbrado de la ciudad, hasta el 6 de enero Dubrovnik ofrecerá un cargado programa de actividades, eventos culturales y conciertos en las plazas de la ciudad. También habrá actividades para niños. La música clásica recorrerá las pequeñas callejuelas empedradas, las murallas, su calle Stradun. Por supuesto, no faltará su mercadillo navideño con productos tradicionales y las especialidades gastronómicas propias de la región.

El concierto tradicional de la Orquesta Sinfónica de Dubrovnik se celebrará el 1 de enero al mediodía, acompañado de ostras y vino espumoso, seguido de la carrera de Año Nuevo ˝10k˝ que comenzará a las 14:00 h.

¿Viajas a Dubrovnik? Conoce el programa navideño

Navidad en Dubrovnik Foto: tzdubrovnik.hr


Saborea lo mejor de la Navidad en Croacia
Con un marcado carácter mediterráneo y centroeuropeo, los sabores se mezclan en los platos croatas más típicos.

En los puestos callejeros es típico el vino y el chocolate caliente, las galletas fritas espolvoreadas de azúcar (krostule) y rosquillas (prikle), las castañas asadas y salchichas con guarnición.

En las tierras del norte son típicos los struklis, pasteles de queso que se sirven dulces o salados, acompañados de compota de frutas. El pavo o pato con Mlinci (tiras finas de pasta casera).

En la costa es típico las patatas con bacalao; la pasticada, un sabroso guiso de ternera; y la peka, un estofado tradicional de carne o pulpo, que con verduras frescas se cocina en una cazuela cubierta por una campana entre las ascuas.

Pavo con Mlinci. Foto: adventzagreb.com


Información facilitada por Turismo Croacia: ww.croatia.hr/es-ES/ - visitacroaciablog.es

Content received from: LosViajeros, http://losviajeros.com