Saint Conan's Kirk, una joya oculta


Martes, 01 Febrero de 2011 a las 00:15:57

Publicado por gasolines

Situado a orillas del lago Awe, y rodeado de grandes árboles que la cubren, se encuentra la preciosa iglesia de Saint Conan's Kirk, una pequeña joya del s. XX, de múltiples estilos, y famosa por albergar un hueso de Robert the Bruce, rey de Escocia.

Construida entre 1881 y 1886, por Walter Campbell para su madre, inicialmemte esta
pequeña iglesia estaba formada por una nave central y un coro. Sin embargo, 20 años
después el propio Walter Campbell decidió realizar diversas ampliaciones hasta convertirla en una preciosa iglesia, sin estilo definido, en la que se mezclan elementos del arte normado, románico, barroco e incluso gótico, en su mayoría inspiradas en otras iglesias de Escocia, para acabar llenandola de extrañas formas, especialmente en la fachada que da al lago, donde incluso aparecen canelones de metal con forma de conejos o hipopotamos.



La iglesia con techo de madera, está compuesta por una nave central, cuyo coro y altar se encuentra rodeada de preciosas columnas y grandes ventanales los cuales en días soleados iluminan completamente la iglesia.



Alrededor de la nave se encuentra varias capillas entre la que destaca la capilla de Bruce, con una efigie de Robert de Bruce tallada en madera, pero donde sus manos y su cara fueron hechas en alabastro, para darle sensación de vida.



Otra parte interesante, anexa a la iglesia, es un pequeño y acogedor claustro, donde las sus columnas y techo son de madera.



En definitiva, un lugar mágico, de visita obligada cuando se va de camino a Oban.

Content received from: Los Viajeros, https://losviajeros.com