Puentes de Mayo en Familia a Tenerife


Jueves, 23 Abril de 2015 a las 16:59:42

Publicado por Oficinas-Turismo

El próximos puentes de mayo (Día del trabajo, Día de la Madre o San Isidro) son una ocasión perfecta para regalarse una escapada con los más pequeños de la casa. Para aquellos que se confiesan enamorados de la naturaleza, Tenerife es una estupenda opción. La Isla cuenta con varios parques zoológicos que albergan una gran diversidad de fauna. Entre ellos está Loro Parque, situado en Puerto de la Cruz. Un parque temático en el que sobresalen espectáculos como los de los delfines, los leones marinos o las impresionantes orcas. En Arona, en la zona sur, aguarda Jungle Park, donde disfrutar de las acrobacias de exóticas aves. Aunque sin duda, una de las actividades estrella que es casi un pecado no realizar en una visita a la Isla es una excursión para el avistamiento de cetáceos. Muy cerca de la costa tinerfeña habitan colonias de estos simpáticos mamíferos, y es posible verlos los 365 días del año.

El Puente regala una escapada en familia a Tenerife


Aún con las últimas vacaciones en la memoria, es tiempo de empezar a planear la próxima escapada. ¿Qué mejor momento que regalarse en el Día de la Madre un viaje a Tenerife? Es la ocasión perfecta para reservar unos días en los que disfrutar con los niños. Aprovecha el próximo puente de principios de mayo para poner rumbo a Tenerife junto a tus pequeños exploradores y disfruta de aventuras que se ajustan a los gustos de toda la familia. ¡A divertirse!

En Tenerife también hay sitio (¡y mucho!) para la diversión en el agua. Siam Park, en Costa de Adeje, es el mayor parque de atracciones acuáticas de toda Europa. ¿Qué ofrece? Sinuosos toboganes, piscinas de olas, rampas de vértigo en los que la adrenalina se dispara... No muy lejos está también Aqualand, otro parque que además de contar con atracciones acuáticas ofrece entretenidos espectáculos con delfines.

Sin perder el contacto con el agua, nada como un día en las playas de salvaje arena negra volcánica, en las que los niños lo pasan en grande. También podrán iniciarse o perfeccionar sus cualidades como surferos en alguna de las numerosas escuelas que se reparten por toda la Isla sobre este deporte. Para una experiencia más relajada, Lago Martiánez, en Puerto de la Cruz. Es un conjunto de fantásticas piscinas naturales que invitan a pasar el día entero entregado a la placidez que supone estar tumbado en la hamaca, y solo interrupir el momento para darse refrescantes chapuzones en el agua.

No muy lejos, en La Orotava, también hay hueco para las aventuras, como las que se viven Pueblo Chico. Este parque descube todos los tesoros arquitéctonicos de la Isla en tamaño ‘mini’. Los niños se sienten unos auténticos gigantes paseando entre las detalladas maquetas.

¿Quién dijo que la cultura es aburrida? En Santa Cruz, la capital de la Isla, se encuentra el Auditorio de Tenerife. Además de la radiante belleza arquitectónica del edificio, acoge periódicamente representaciones y conciertos especiales para niños y jóvenes. Y sin movernos de esta misma ciudad, el Tenerife Espacio de las Artes, que permite a los pequeños adentrarse en el arte a través de entretenidos talleres: de moldeado con plastilina, de estampado de murales o de pintura y collage —entre otros muchos—.

Una experiencia más directamente relacionada con la naturaleza aguarda en el Palmetum de Santa Cruz. Es un jardín botánico que ha convertido lo que en su momento fue un vertedero de basura en una verdadero vergel. Aquí se han recreado hábitats naturales de diferentes partes del planeta como Asia, África u Oceanía. Destaca su impresionante colección de palmeras, entre las más importantes del mundo. Camino de las cumbres, Forestal Park, en los montes de La Esperanza. Es uno de los más divertidos parques de la Isla. Es ideal para pasar un buen rato en compañía de los niños mientras se lanzan por larguísimas tirolinas en medio de enormes pinos.

Las opciones de Tenerife son muchas más. El parque etnográfico Pirámides de Güímar ofrece un interesante recorrido para realizar con los más pequeños con la misión de descifrar los secretos de unas misteriosas y antiguas pirámides. En Laguna está el Museo de la Ciencia y el Cosmos, un espacio diferente que permite acercarse, a través de curiosos experimentos y artilugios que se pueden tocar y manipular, la parte más divertida de la ciencia. Para conocer el origen de la cultura isleña, hay que recorrer el Museo de la Naturaleza y el Hombre, en Santa Cruz, que conserva momias y cerámicas que pertenecieron a los guanches, los primeros pobladores de la Isla.


Si de lo que se trata es de jugar y explorar en medio de la naturaleza, están el parque García Sanabria (Santa Cruz) y el Jardín Botánico (Puerto de la Cruz), donde los niños se sentirán como si estuvieran en una jungla. Pero si lo a lo que aspiran es es convertirse en aunténticos pilotos por un día, su sitio es el Karting de Tenerife, en el sur de la Isla, un circuito de pequeños coches de carreras en el que emulan a los pilotos de la Fórmula 1.

Pero no hay que olvidar la mayor atracción de la isla, el Parque Nacional del Teide. El pico es visible desde cualquier punto de la isla gracias a su 3.718 metros de altitud. Para disfrutarlo en plenitud lo recomendable es tomar el Teleférico, que lleva a lo más alto del volcán (previa solicitud de un permiso). Los que quieran saber más sobre volcanes tienen una cita en la Cueva del Viento de Icod de los Vinos, uno de los tubos volcánicos más grandes del mundo con sus 17 kilómetros de pasadizos.

La naturaleza es una caja de sorpresas en Tenerife. El Parque Rural de Anaga guarda bosques de laurisilva del Terciario. Es buena idea explorar algunos de sus senderos para conocer los rincones más hermosos de la isla. En la otra punta de Tenerife, en el Parque Rural de Teno, también esperan paisajes extraordinarios desde la costa hasta la cumbre, con sus calas, acantilados y un orgulloso y solitario faro.


Y para descansar de los intensos días explorando la isla, ¿qué mejor que mirar al firmamento? Tenerife es un lugar reconocido entre los mejores del mundo para la observación de estrellas por la limpieza y pureza de su cielo.

Para más información: http://www.webtenerife.com/

Content received from: Los Viajeros, https://losviajeros.com