Language: English Español
Toggle Content
Toggle Content Login

Who's Online
Total: 1949
Members: 22
Mdg18ANAROCIOMLAriza
FunicularAlzorcBartomeu
JrssLuDulce22Madoflor
KtakSalodari 
...and more

Registered Registered
Overall: 378944
Latest: Troulanda
New Today: 19
Toggle Content Fotos / Pics

SKYLINE DE BARCELONA ✏️ Guides-Spain

Ssusana  Author: Ssusana   ⭐ 5.0 (15 Votes)

Una pequeña guía para no perderse en la verticalidad de los edificios que forman el perfil de la ciudad vista desde el mar.

SKYLINE DE BARCELONA


Se decía hace años que si un posible enemigo atacara Barcelona desde el mar desembarcaría sus naves junto a la desembocadura del río Besós, ya que el perfil de la ciudad y sus poblaciones circundantes hacían pensar que ese era el centro de la ciudad.

En los últimos 30 años la silueta de la ciudad vista desde el mar ha cambiado mucho y estos son los elementos que actualmente la conforman

SKYLINE DE BARCELONA, Guides-Spain (1)

de izquierda a derecha

HOTEL W

Popularmente conocido como hotel vela se encuentra al final del espigón que forma la playa de la Barceloneta.
Diseñado por el arquitecto Ricardo Bofill en forma de vela alcanza una altura de 99m aunque en el proyecto original alcanzara casi el doble.

SKYLINE DE BARCELONA, Guides-Spain (2)

Controvertido desde su inicio por incumplir la ley de costas (se encuentra solo a 20m del agua) y por la privatización de un terreno público como son las instalaciones portuarias, el edificio alberga un hotel de lujo de la cadena Starwood Hotels and Resorts.

MONUMENTO A COLON

Construida con motivo de la Exposición Universal de 1888 consta de una estatua de bronce de 7 metros de altura del almirante elevada por una columna de hierro sobre una base circular con esculturas de bronce y piedra.

SKYLINE DE BARCELONA, Guides-Spain (3)

Curiosamente el dedo de Colón no apunta hacia América, sino todo lo contrario, hacia el mar Mediterráneo. En opinión de algunos hacia Génova, su supuesta ciudad de nacimiento y en realidad señala exactamente a la isla de Mallorca, de donde según alguna teoría realmente procedía.

MAREMAGNUM

Sobre las aguas de la parte más antigua del puerto de Barcelona se construyó este inmenso centro comercial y de ocio. No es vertical pero su situación sobre las aguas del puerto le hace "salir en la foto".

SKYLINE DE BARCELONA, Guides-Spain (4)

Se accede por pasarelas de madera que forman la llamada Rambla del Mar
Abierto todos los días del año, festivos incluidos, consta de cientos de tienda, restaurantes, salas de cine, buble park y varias terrazas y miradores.

TELEFERICO

Esta instalación es un transporte turístico creado para la Exposición Internacional de 1929 que comunica el puerto con la montaña de Montjuic.

SKYLINE DE BARCELONA, Guides-Spain (5)

Consta de 2 torres: S. Sebastián en la Barceloneta y Jaume I junto al puerto de cruceros y finaliza en Miramar (montaña).
Es un mirador privilegiado del centro de la ciudad, el puerto y las playas.

MONTAÑA DE MONTJUIC

Se alza 173 m sobre el nivel del mar y en ella encontramos el castillo de Montjuic que nunca sirvió para defender la ciudad, sino para bombardearla en diversas ocasiones.

SKYLINE DE BARCELONA, Guides-Spain (6)

Lo más interesante pueden ser las vistas desde este punto y al otro lado de la montaña el anillo Olímpico con el estadio y el Palau Sant Jordi. En la ladera de la plaza España está el Palacio Nacional, sede del MNAC, y el recinto ferial.

TORRE CALATRAVA

Obra del arquitecto valenciano, se construyó en el anillo olímpico de Montjuich para mejorar la cobertura de telecomunicaciones del evento y es propiedad de la compañía Telefónica Movistar.

SKYLINE DE BARCELONA, Guides-Spain (7)

Con 136m de altura su diseño es innovador en su forma y materiales: hormigón flexible y una base cubierta de "trencadís"(un guiño a Gaudí)
La interpretación de su forma la dejamos a vuestra imaginación

SAGRADA FAMILIA

Un edificio que no necesita presentación por su silueta inconfundible.
Se colocó la primera piedra el 1882 y desde entonces se está construyendo.

SKYLINE DE BARCELONA, Guides-Spain (8)

Su verticalidad la componen 18 torres de diversas alturas, las exteriores de entre 100 y 107m, las centrales de 112 a 120m y la central o torre de Jesús se elevará a 172metros del suelo.

PUERTO OLIMPICO

Hotel Arts (izquierda)

44 plantas se reparten entre los 154m de altura de este hotel de lujo de la cadena Ritz-Carlton.
El arquitecto Bruce Graham diseñó esta torre de vidrieras verdes rodeada de un exoesqueleto metálico de color blanco que ayuda a soportar con flexibilidad los empujes horizontales del viento.
Una escultura de un gran pez metálico junto a la entrada completa el entorno.

SKYLINE DE BARCELONA, Guides-Spain (9)

Torre Mapfre (derecha)

Obra de Iñigo Ortiz y Enrique de León, sus 154m se distribuyen aquí en 40 plantas.
Un núcleo central de hormigón donde se ubican los ascensores le da la solidez necesaria frente al viento.
Un cubo rojo con el logo de la compañía remata el edificio y dispone de un helipuerto para emergencias

MONTAÑA DEL TIBIDABO

Con 512m es el pico más alto de la sierra de Collserola que rodea el área metropolitana.
El Templo Expiatorio del Sagrado Corazón corona la cumbre. (una casa de oración permanentemente abierta para la expiación de pecados a través de un tercero)

SKYLINE DE BARCELONA, Guides-Spain (10)

Este polémico edificio del siglo pasado tardó 60 años en culminarse, por las sucesivas modificaciones y ampliaciones.

TORRE DE COLLSEROLA O TORRE FOSTER

Diseñada por el arquitecto británico Norman Foster fue construida también con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992.

SKYLINE DE BARCELONA, Guides-Spain (11)

Con una altura de 288,4 metros y un peso de 3.000 toneladas enlaza las señales audiovisuales del área metropolitana.
Tirantes de Kevlar y acero mantienen sujeta la estructura intermedia, un edificio de 13 pisos de altura en el que existen salas polivalentes en alquiler para la celebración de eventos.

TORRE AGBAR

Situado en la plaza de las Glorias tiene una altura de 145m de altura repartidas en 34 plantas.
Inaugurado en 2005 su nombre es el acrónimo de Aguas de Barcelona, propietaria hasta 2013, fecha en que fue adquirido por la cadena hotelera Hyatt para reconvertirlo en hotel de lujo.

SKYLINE DE BARCELONA, Guides-Spain (12)

Su principal atractivo es la iluminación nocturna con 4.500 dispositivos LED que proyectan imágenes por toda la fachada con un mínimo consumo energético.

FORUM

La segunda gran transformación del frente marítimo tuvo lugar hace apenas 10 años con motivo de la celebración del Forum de las Culturas.

SKYLINE DE BARCELONA, Guides-Spain (13)

Se remodeló todo el espacio existente junto a la desembocadura del río Besós creando una plaza de 16 ha, un nuevo puerto deportivo, una inmensa placa fotovoltaica y grandes edificios a su alrededor.
Este nuevo barrio se conoce como Diagonal-mar y la concentración de varios altísimos hoteles y edificios de oficinas ha supuesto el cambio más radical de la fisonomía del litoral.

SKYLINE DE BARCELONA, Guides-Spain (14)


Last Update: 01/02/2014 - 00:06

Post time: 01/02/2014 - 00:06   Location: Location: Spain Spain   Topic: Guides   Language: Language: spanish  
Share:
Tips relacionados
La Ría de Muros y Noia: A Ría da Estrela La Ría de Muros y Noia: A Ría da Estrela Points 5 - 10 Votes Un recorrido por los atractivos turísticos de la Ría de Muros-Noia, parando en...
Snorkel en la Ría de Muros y Noia - Rías Baixas, A Coruña Snorkel en la Ría de Muros y Noia - Rías Baixas, A Coruña Points 5 - 3 Votes A veces no se es consciente de lo fácil que es descubrir auténticos...
Chinchón: qué ver, comer y dónde dormir - Madrid Chinchón: qué ver, comer y dónde dormir - Madrid Points 4.3 - 6 Votes Chinchón es un lugar repleto de rincones históricos con gran carga cultural...
COMER Y TAPEAR EN SEVILLA COMER Y TAPEAR EN SEVILLA Points 4.8 - 23 Votes Relación de los restaurantes y lugares de tapeo de Sevilla que han ido comentando los foristas en el hilo correspondiente
Viajar en AVE: consejos para evitar problemas y cosas que debes saber Viajar en AVE: consejos para evitar problemas y cosas que debes saber Points 4.7 - 17 Votes Pese a que por norma general es un servicio que funciona...

📊 Statistics ⭐ 5.0 (15 Votes)
  Score Votes Average Visits
Month 0 0 Rating: 0.0 19
Last 0 0 Rating: 0.0 24
Total 75 15 Rating: 5.0 11346

You need to register/login to vote. You can register for free by following this link, thus granting you permission to access this area of our site.
Thank you for your understanding.


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
tooltip Link to share this Tip:         

forum_icon Community Forums
Ciudad-Localidad Topic: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas
Forum Cataluña Forum Cataluña: Foro de viajes a Cataluña (Catalunya): Barcelona, Gerona (Girona), Lérida (Lleida), Tarragona
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Last 5 Forum Messages of 1287
650292 reads
AuthorMessage
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Messages: 30909

Date: Wed Jun 21, 2023 08:02 am    Subject: Amazing Thailand Fest 2023 en Barcelona

"Amazing Thailand Fest 2023" en Barcelona

El Festival
"Amazing Thailand Fest 2023"

Del 30 de junio al 2 de julio, la Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT) realizará el Amazing Thailand Fest en la Plaça de la Rosa dels Vents de Barcelona, con un horario de 16.00 a 22.00 y entrada gratuita, donde se mostrarán muchos de los atractivos de Tailandia además de la oportunidad de vivir experiencias increíbles.

Con la temática de una divertida y colorida feria de templos tailandeses, el festival contará con actuaciones y actividades culturales, incluyendo danzas folclóricas de las cuatro regiones de Tailandia, actuaciones de música folclórica Isan, talleres sobre artes y artesanías tradicionales tailandesas, espectáculos de Muay Thai y paquetes de viaje a Tailandia, además de una zona gastronómica para degustar la deliciosa gastronomía tailandesa.


+ INFORMACIÓN


Experimenta
Sumérgete en la cultura tailandesa

Prepárate para una experiencia inolvidable mientras te sumerges en la rica y vibrante cultura tailandesa. Desde actuaciones musicales y danzas folklóricas hasta presentaciones de música de Isan, habrá algo para todos en esta colorida feria de templos tailandeses.

+ INFORMACIÓN


Información facilitada por Turismo de Tailandia: www.turismotailandes.com
Mari123789
Mari123789
Silver Traveller
Silver Traveller
22-07-2023
Messages: 13

Date: Sat Jul 22, 2023 09:07 pm    Subject: Re: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas

Barcelona es una increíble ciudad. Merece visitarla.
Sonia.111
Sonia.111
New Traveller
New Traveller
16-08-2023
Messages: 5

Date: Wed Aug 16, 2023 03:09 pm    Subject: Re: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas

Barcelona és más cosmopolita que conozco. Es deber visitarla.
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Messages: 30909

Date: Thu Sep 21, 2023 10:27 am    Subject: Fiestas de la Mercè 2023 - Barcelona

Fiesta de la Mercè 2023
Del 22 y el 25 de septiembre


Programa: www.barcelona.cat/ ...s/programa


Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-04-2008
Messages: 9828

Date: Thu Sep 28, 2023 06:46 am    Subject: Re: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas

Traigo aquí un pequeño artículo de prensa que me ha gustado porque habla de la historia de una casa (que se puede ver por dentro) y de la de un fenómeno social, relacionado nada menos que con el F.C. Barcelona

metropoliabierta.elespanol.com/ ...5_102.html
Quick Reply at Forum

Register here for writting in the Forum!
Toggle Content Related links
Toggle Content Votes
Average: 5.0
Votes: 15

⭐ 5.0 (15 Votes)

You need to register/login to vote.
Toggle Content Options
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube