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Un cementerio judío de los siglos III-V. Bet She'arim. Israel. ✏️ Guides-Israel
Author: Charucag
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Guia para visitar este antiguo cementerio que nos ofrece cuevas funerarias de los siglos III al V. Además un paisaje muy agradable y una oportunidad de hacer picnic o barbacoa. old.parks.org.il/ ...=147379417 SITUACIÓN El complejo arqueológico de Bet Shearim se encuentra situado en la Baja Galilea muy cerca de la ciudad de Kiryat Tivon. Se trata de un cementerio excavado bajo la colina con una gran cantidad de cuevas comunicadas entre sí. Además se conservan algunos restos de la antigua ciudad judía de Bet She’arim. Es un conjunto de enterramientos de entre los siglos III al V. ACCESOS Desde Haifa por la carretera 75, a 19,7 Km. Desde Jerusalén por la carretera 6, a 136 km. HORARIOS Abril-Septiembre, 8 A.M.-5 P.M. (domingo a jueves) Octubre -Marzo 8 A.M- 4 P.M. Los viernes se cierra una hora antes. La taquilla cierra una hora antes de la hora del cierre del parque. OTRA INFORMACIÓN DE INTERES. Como en todos los parques nacionales israelíes, hay zonas de picnic y zonas preparadas para hacer barbacoa, con agua potable, un snack-bar, y tienda de regalos. Hay restaurante abierto de 5 de la tarde a medianoche. No se admiten perros. Según el folleto, el primavera florecen los árboles del amor y el parque se convierte en un explosión de color rosa. DURACIÓN DE LA VISITA Aproximadamente 1 hora larga. BREVE HISTORIA Bet She’arim data de los tiempos de Herodes y era, entonces una de las muchas poblaciones menores del área de Galilea. Durante las revueltas de los años 132-135, el centro del reino judío se trasladó de Judea a Galilea y con ellos también se trasladó el Sanedrín (el principal órgano de la Ley Judía). Es Sanedrín estuvo deambulando por diferentes ciudades hasta recalar aquí, en Bet Shearim, en donde se establecieron en la ciudad que estaba situada en lo alto de la colina. En aquel entonces el Sandrín estaba dirigido por Rabbi Yehuda Hanasi, un sabio y erudito en cuestiones de la religión judía quién estableció aquí una escuela religiosa y filosófica que atrajo a muchos estudiosos y eruditos. Más tarde, este rabino tuvo que trasladarse a Zippori por cuestiones de salud, en donde falleció. Sin embargo fue su deseo ser enterrado aquí, en Bet She’arim. Este detalle tan nimio fue la causa del enorme auge de la ciudad, pues fueron muchos los que querían ser enterrados junto al sabio y los enterramientos proliferaron y se prolongaron durante los siglos IV y V. Durante las revueltas del siglo IV contra el gobernador romano Gayo, la ciudad fue destruida, aunque siguió existiendo durante los siglos V y VI pero habiendo perdido su esplendor. La ciudad fue abandonada poco a poco y en el siglo XIX tan solo quedaba un pequeño pueblo árabe que fue expulsado de la zona por Alexander Zaid, que murió asesinado por alguno de estos árabes y a quién los judíos consideran un héroe nacional. Las excavaciones realizadas durante la primera mitad del siglo XX sacaron a la luz los enterramientos, restos de una sinagoga, una basílica, escuelas religiosas, viviendas, etc. Todo ello de los siglos III al V. La Autoridad de los Parques Nacionales construyó una carretera de acceso, plantó árboles hasta convertir la zona en un vergel, construyo las zonas comunes y trajo la electricidad hasta algunas de las cuevas. QUE VER En el plano se pueden observar unas zonas en amarillo, representan las cuevas y su extensión bajo tierra. Las partes señaladas de azul oscuro son entradas a las cuevas. Las partes señaladas de azul claro son los lugares en donde hay cisternas. Antes de nada hacer hincapié en que quedan restos de la antigua ciudad judía de los siglos III al V, al otro lado de la carretera de acceso, en lo alto de la colina. El lugar debe visitarse con ánimo aventurero, pues hay que entrar al interior de las cuevas y los accesos son realmente pequeños y parecen bocas de lobo. No hay indicaciones que te dirijan hacia uno u otro lugar, así que es cuestión de entrar por todas las puertas que se vean abiertas y admirar su interior. Hay algunas cuevas con fachadas interesantes: Cueva de Rabbi Yehuda Hanasi, con sus tres puertas de acceso enmarcadas por tres arcos de medio punto, ocupando toda una fachada es la más espectacular de todas. Dos de estas puertas son falsas, las dos laterales y presentan piedras labradas imitando puertas de madera. Cueva de la Cabeza de la Sinagoga Sidonia. Esta cueva se caracteriza por el dintel de acceso, realizado en basalto negro. Cueva de Itzak Zaira hermano de Simon Es un grupo de tumbas alrededor de un patio al que se accede por una escalera y que conserva una puerta de piedra con su pomo de metal original. Junto a ella hay una cámara cuyo techo se ha derrumbado y nos permite ver el interior, con las camas para depositar los ataúdes. En el interior de estas cuevas podremos encontrar sarcófagos de piedra y mármol, algunos bellamente tallados, inscripciones que nos hablan de las personas que están allí enterradas y otras con motivos geométricos y hasta una menhora tallada en piedra. Por último, señalar que estas cuevas no estaban a la intemperie, solas, sino que sobre cada grupo se había construido un edificio y el acceso tenía lugar a través de este edificio o de su patio, como muestran las maquetas que se exponen en el parque. Last Update: 30/06/2014 - 19:15 Tips relacionados
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