Language: English Español
Toggle Content
Toggle Content Login

Who's Online
Total: 2030
Members: 20
GadiempRedokFunicular
ANGEMIAmaioiaWoahOfficial
...and more

Registered Registered
Overall: 379472
Latest: Snoop
New Today: 4
Toggle Content Fotos / Pics

Panamá: Lugares Patrimonio de la Humanidad (UNESCO) ✏️ Country-Panama

Oficinas-Turismo  Author: Oficinas-Turismo   ⭐ 5.0 (3 Votes)

Los monumentos y espacios históricos o naturales de Panamá declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO son cinco y están repartidos por todo el país: Fortificaciones de la Costa Caribeña: Portobelo y San Lorenzo, Conjunto arqueológico Panamá La Vieja y núcleo histórico de Ciudad de Panamá, Parque Nacional La Amistad - Reserva de la Cordillera de Talamanca, Parque Nacional Darién y el Parque Nacional Coiba y su reserva marina.

Panamá: Lugares Patrimonio de la Humanidad (UNESCO)


El que estén repartidos por todo el país es un aliciente que nos permite recorrerlo, pudiendo visitar siempre un lugar de interés reconocido mundialmente como especial, cada día de nuestra visita. Vamos a enumerar esos lugares y situarlos en el mapa.

Fortificaciones de la Costa Caribeña: Portobelo y San Lorenzo (Centro de Panamá, Costa del Caribe)
Ambas construcciones de arquitectura militar de los siglos XVII y XVIII fueron alzadas para la protección del comercio transatlántico ante los ataques de piratas y bucaneros. En 1980 fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El Castillo de San Lorenzo se trata de un magnífico y singular ejemplo de edificación defensiva construido por la Corona española. Situado frente a la desembocadura del río Chagres, conserva la fosa, las murallas y los cañones de la época. El recorrido de acceso hasta la fortificación transcurre entre selva tropical con presencia de monos.

El conjunto monumental de Portobelo es una muestra de arquitectura civil y religiosa de la época colonial situado en la costa del Caribe. Por sus óptimas condiciones topográficas y portuarias, constituyó uno de los puertos más importantes para el intercambio de oro y plata. La Bahía de Portobelo está dominada por el Castillo de Hierro de San Felipe de Sotomayor, la fortaleza más importante de la ciudad.

Panamá: Lugares Patrimonio de la Humanidad (UNESCO), Country-Panama (1)
Fortificaciones de Portobelo

Conjunto arqueológico Panamá La Vieja y núcleo histórico de Ciudad de Panamá (Centro de Panamá, Costa del Pacífico)
El casco antiguo, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1977, y las ruinas de la vieja ciudad de Panamá, reconocida como Conjunto Monumental Histórico en 1976, simbolizan el pasado colonial del país.

Panamá La Vieja representa la primera ciudad española de América Latina. Fundada el 15 de agosto de 1519 por los españoles liderados por Pedro Arias Ávila, ha constituido punto de partida de numerosas expediciones y centro de continuos ataques de corsarios. La Atractivo Turístico ciudad fue saqueada e incendiada por el pirata Henry Morgan en 1671.

En la actualidad, el conjunto arqueológico incluye las ruinas de la antigua catedral, siete conventos, un hospital y la llamada Torre de Panamá, entre otros recursos.

La nueva urbe construida por los españoles en el S.XVII es hoy el casco antiguo de Ciudad de Panamá, testimonio del pasado colonial.

El conjunto histórico está rodeado estratégicamente por una gran muralla de piedra y formado por las calles adoquinadas del barrio de San Felipe, la Catedral Metropolitan de Santa María La Antigua, las iglesias de San Felipe Neri, San Francisco de Asís y San José, que presenta un espectacular altar dorado realizado en Quito durante la época colonial.

En la Plaza de la Independencia se encuentra el Museo del Canal, que ocupa el que fuera el antiguo edificio de correos de la Plaza Mayor, y el Teatro Nacional preside la Plaza Bolívar. Desde la Plaza de Francia, donde se alza el monumento a Lesseps, se contempla la bahía de Panamá y los edificios y espacios de la ciudad moderna.

Panamá: Lugares Patrimonio de la Humanidad (UNESCO), Country-Panama (2)
Ciudad de Panamá a vista de Pajaro

Parque Nacional La Amistad. Reserva de la Cordillera de Talamanca (Norte de Panamá, Interior)
Reconocido por la Unesco en 1983 por su importancia ecológica, el parque La Amistad comparte límites con Costa Rica a partir de la prolongación de la Cordillera Talamanca. El área de 207.000 hectáreas de selva tropical y bosques nubosos se extiende principalmente por la provincia de Bocas del Toro y la de Chiriquí.

Conocido también como Pila, el espacio de rica biodiversidad ofrece aventura en ríos caudalosos y montañas vírgenes de bosques densos y húmedos. En el área de Bocas del Toro se practica la observación de aves, piragüismo y la pesca en aguas del río Teribe. En este espacio habitan diversas comunidades indígenas, como el grupo Teribe.

En el sector de la provincia de Chiriquí se encuentran senderos de recorrido corto, como La Cascada y El Retoño, a más de 2.000 metros de altura, ideales para la observación de aves, como el quetzal resplandeciente, ave mitológica de exuberante belleza por su plumaje rojo y verde, y otras especies de fauna y flora.


Parque Nacional Darién (Sur de Panamá, Interior y de Costa a Costa)
Situado en la frontera con Colombia, el Parque Nacional Darién es el más grande de Panamá y el área protegida más extensa de Centroamérica y el Caribe, con una superficie de densa selva tropical de 579.000 hectáreas, marismas y bosques tropicales. El Darién es además considerado punto de inicio de las selvas amazónicas.

La riqueza ecológica y la diversidad biológica del espacio natural fueron reconocidas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1981 y Reserva de la Biosfera. Con más de 40 especies endémicas de orquídeas y cerca de 450 tipos de aves, 5 de ellos endémicos de la zona, en Darién habitan tres grupos indígenas, Emberá, Wounaan y Guna Yala, que todavía mantienen costumbres ancestrales.

El Parque Nacional Darién permite combinar aventura y experiencia a través de manglares, bosques y marismas, y danzas de las comunidades. Las caminatas con observación de aves y los recorridos por los ríos navegables Tuira y Chucunaque son algunas de las propuestas para adentrarse en este paraje. Las playas de arena y los litorales rocosos permiten la práctica de deportes acuáticos.

Panamá: Lugares Patrimonio de la Humanidad (UNESCO), Country-Panama (3)
Avistamiento de Ballenas - Océano Pacífico

Parque Nacional Coiba y reserva marina (Centro de Panamá, Costa del Pacífico)
Situado al suroeste de la península de Azuero, Coiba alberga uno de los más grandes y escasos arrecifes de coral del océano Pacífico. En sus aguas habitan delfines, merlines y ballenas así como otros animales y plantas endémicas. El desove de tortugas marinas y la presencia de distintas especies de monos en las orillas del mar son uno de los mayores atractivos de este espacio natural. La pesca deportiva, el buceo y el avistamiento de aves son algunas de las actividades que puede practicar el visitante.

Con una extensión de más de 270.000 hectáreas, el parque natural comprende la Isla de Coiba y 38 islas e islotes de bosque tropical húmedo, además del área marina. Reconocido como Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en 2005, este singular paraje representa un laboratorio natural para la investigación científica y refugio para especies en extinción.

Panamá: Lugares Patrimonio de la Humanidad (UNESCO), Country-Panama (4)


Localización con Google Earth de los Principales Atractivos Turísticos de Panamá

Información Facilitada por la Oficina de Turismo de Panamá: www.visitpanama.com

Last Update: 13/03/2015 - 19:44

Post time: 13/03/2015 - 19:44   Location: Location: Panama Panama   Topic: Country   Language: Language: spanish  
Share:
Tips relacionados
Consejos para conducir en Panamá Consejos para conducir en Panamá Points 5 - 6 Votes Algunos consejos para conducir en Panamá: carnet de conducir internacional, estado de...
LA RUTA DEL CAFÉ PANAMEÑO - BOQUETE (CHIRIQUÍ) LA RUTA DEL CAFÉ PANAMEÑO - BOQUETE (CHIRIQUÍ) Points 5 - 5 Votes La localización ideal de Boquete (prov. Chiriquí, Panamá), con su clima...
Excursión a Cayo Zapatilla, Bocas del Toro Excursión a Cayo Zapatilla, Bocas del Toro Points 5 - 8 Votes La excursión absolutamente imprescindible en Bocas del Toro es la de un día a Cayo...
Panamá: Información General Panamá: Información General Points 5 - 1 Votes Información general para Viajar a Panama. informacion sobre el país: como llegar, atracciones, datos útiles.
Portobelo y el Oro de las Américas Portobelo y el Oro de las Américas Points 5 - 4 Votes En su cuarto y último viaje a América, Cristóbal Colon descubrió una bahía, magnifico puerto...

📊 Statistics ⭐ 5.0 (3 Votes)
  Score Votes Average Visits
Month 0 0 Rating: 0.0 25
Last 0 0 Rating: 0.0 22
Total 15 3 Rating: 5.0 19267

You need to register/login to vote. You can register for free by following this link, thus granting you permission to access this area of our site.
Thank you for your understanding.


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
tooltip Link to share this Tip:         

Related images


forum_icon Community Forums
Pais Topic: Viajar a Panamá: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de Interés
Forum Centroamérica y México Forum Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Last 5 Forum Messages of 592
450580 reads
AuthorMessage
durcal1
Durcal1
Super Expert
Super Expert
22-03-2010
Messages: 353

Date: Tue Dec 19, 2023 03:18 pm    Subject: Re: Viajar a Panamá: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Hola. Qué opciones hay para ir desde el aeropuerto de Tocumen a la zona de Cangrejo? Funciona Úber?
Cuál es la mejor opción para visitar el canal? Muchas gracias
SUDANELL4
SUDANELL4
Super Expert
Super Expert
06-08-2009
Messages: 442

Date: Tue Dec 19, 2023 03:45 pm    Subject: Re: Viajar a Panamá: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

"durcal1" wrote:
Hola. Qué opciones hay para ir desde el aeropuerto de Tocumen a la zona de Cangrejo? Funciona Úber?
Cuál es la mejor opción para visitar el canal? Muchas gracias

Cuando yo fui,septiembre del 22 Uber funcionava perfectamente en Panamà y era barato, supongo que seguirà igual.
Yo lo utilizé para ir al canal y al aeropuerto y otros desplazamientos mas cortos.
Un saludo
durcal1
Durcal1
Super Expert
Super Expert
22-03-2010
Messages: 353

Date: Thu Dec 21, 2023 10:21 am    Subject: Re: Viajar a Panamá: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

"SUDANELL4" wrote:
"durcal1" wrote:
Hola. Qué opciones hay para ir desde el aeropuerto de Tocumen a la zona de Cangrejo? Funciona Úber?
Cuál es la mejor opción para visitar el canal? Muchas gracias

Cuando yo fui,septiembre del 22 Uber funcionava perfectamente en Panamà y era barato, supongo que seguirà igual.
Yo lo utilizé para ir al canal y al aeropuerto y otros desplazamientos mas cortos.
Un saludo

Muchas gracias. Alguien sabe si del aeropuerto al centro tb funciona bien uber?
raq9931
Raq9931
New Traveller
New Traveller
21-12-2023
Messages: 2

Date: Thu Dec 21, 2023 04:09 pm    Subject: Re: Viajar a Panamá: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Hola!

Viajo a Panamá en enero (vuelos ya comprados) y quisiera saber cómo sigue el tema del conflicto en las calles y carreteras si es que finalmente habéis hecho o vais a hacer el viaje.

Gracias por la ayuda.
willyfog81
Willyfog81
Experto
Experto
21-08-2010
Messages: 220

Date: Mon Dec 25, 2023 01:59 pm    Subject: Re: Viajar a Panamá: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Hola!

Acabamos de llegar de nuestro viaje por Panamá y Costa Rica, y estábamos allí cuando las protestas finalizaron. Hemos usado el transporte público para movernos y no hemos tenido ningún problema. Si había tranques en algún lado, te bajabas del bus, pasabas el tranque andando, y al otro lado te recogía otro bus. Imagino que por ser transporte público, igual los privados o turísticos tenían más problema, no lo sabemos.

Cualquier consulta, aquí estamos
Quick Reply at Forum

Register here for writting in the Forum!
Toggle Content Related links
Toggle Content Votes
Average: 5.0
Votes: 3

⭐ 5.0 (3 Votes)

You need to register/login to vote.
Toggle Content Options
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube