Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login

Usuarios conectados
Total: 1966
Registrados: 25
JohnnyclashGadiempSandra987
XansoloEduelemSalodari
JuanboSERNIMELAbdelkrim
...y Más

Registrados Registrados
Total: 378933
Ultimo: Ana1122
Nuevos Hoy: 8
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

10 razones para visitar Toulouse ✏️ Guias-Francia

Oficinas-Turismo  Autor: Oficinas-Turismo   ⭐ 5.0 (2 Votos)

Diez razones para visitar la ciudad de Toulouse

10 razones para visitar Toulouse


1. En el centro del Suroeste – Toulouse está a dos pasos de los Pirineos y del Mediterráneo y es la capital de la nueva región llamada Occitania. La Ciudad Rosa es un destino típico para un city break o para conocerla durante un circuito de descubrimiento (asociando Barcelona, Montpellier, Carcasona o Albi, por ejemplo).

2. De todos los colores – Es la ciudad de los colores,
con sus fachadas de ladrillo del rosa al naranja, el violeta de su flor emblemática, el azul del glasto, el rojinegro de los Capitouls que es hoy el color del equipo de rugby del Stade Toulousain.

3. Una ciudad agradable - Toulouse es una ciudad agradable como su clima; es entrañable y sus gentes saben vivir. Es un destino encantador que los estudiantes, una cuarta parte de sus habitantes, le aconsejarán. O los 8.000 nuevos habitantes que llegan cada año y que ponen a Toulouse en el primer puesto demográfico de Francia.

4. Un patrimonio excepcional – la Ciudad Rosa, con sus dos mil años de historia, cuenta, entre otros, con tres sitios inscritos en el patrimonio de la Unesco, como
el célebre canal du Midi o la Basílica de Saint-Sernin y el Hospital de Santiago, etapa fundamental del Camino de Santiago de Compostela. Esta riqueza patrimonial y sus rasgos arquitectónicos han llevado a Toulouse a postular como “Toulouse capital” en 2017 para alcanzar el título de Ciudad UNESCO.

5. Fiestas durante todo el año - Toulouse es una ciudad amena y dinámica con muchas fiestas a lo largo de todo el año; con un promedio de más de 1.000 eventos programados y sus veladas veraniegas especialmente animadas.



6. Los placeres de la mesa – Existen numerosos productos y vinos locales: los gourmets degustarán su célebre cassoulet con su auténtica salchicha de Toulouse y catarán los espléndidos caldos del Suroeste (entre los que hay que mencionar los vinos de Fronton, muy cerca de Toulouse, y su variedad de uva local, la Négrette), sus múltiples mercados, sus terrazas de cafés o sus 8 restaurantes con estrellas (como los célebres Michel Sarran y Yannick Delpech).

7. Paseos y espacios verdes - Sus 160 jardines y parques son sendas invitaciones para descansar o pasear, así como las orillas del río Garona o del canal du Midi invitan a efectuar un crucero o a pasear en bici.

8. Cielo y espacio – Toulouse es un lugar idóneo para los aficionados a la aeronáutica o la exploración espacial, visitando la colección de aviones legendarios del museo Aeroscopia o las magníficas instalaciones de la Ciudad del Espacio.

9. Una ciudad deportiva - Toulouse es también una ciudad deportiva: su equipo de rugby del Stade toulousain ha sido varias veces campeón de Francia y de Europa. Tiene un equipo de fútbol, el TFC, de balonmano, con el Fenix o de balón volea con el Spacer’s. También tiene el Telesquí Náutico de Sesquières (con un importante wakepark). Y no olvidemos sus 7 terrenos de golf y la inauguración en marzo de 2017 del primer beach park de Francia.

10. Una oferta exclusiva - La Ciudad Rosa le brinda una oferta turística muy amplia con sus museos que surcan las épocas y sus lugares industriales transformados en lugares turísticos insólitos. Todo ello se puede descubrir gracias al Pass Tourisme So Toulouse (transportes públicos gratuitos que incluyen el autobús al aeropuerto y el acceso gratuito a muchos otros lugares).

Información facilitada por la Oficina de Turismo de Toulouse:

So Toulouse – Oficina de Turismo
Square Charles de Gaulle - BP 38001
31080 Toulouse Cedex 6 – France
Tel. desde Francia: 0892 180 180 (0,34€ cada minuto)
Tel. desde el extranjero: +33 540 131 531 / Fax: +33 561 23 74 97
Email: infos@toulouse-tourisme.com / Web: www.toulouse-tourisme.com



Para seguir la actualidad de Toulouse por las redes sociales: Con el hashtag #visiteztoulouse
Con Twitter e Instagram con @visiteztoulouse (FR) o @visittoulouse (UK)
Con Facebook : www.facebook.com/Toulouse.tourisme (FR)
o www.facebook.com/TurismoToulouse (ES)
Con Pinterest en “visitez toulouse!”: www.pinterest.com/visiteztoulouse/
Con Scoop.it en Toulouse Tourisme: www.scoop.it/t/toulouse-tourisme/
Youtube: www.youtube.com/ ...ezToulouse

Última Actualización: 13/03/2017 - 00:41

Fecha publicación: 13/03/2017 - 00:41   Localización: Localización: Francia Francia   Tema: Guias   Idioma: Idioma: spanish  
Compartir:
Tips relacionados
BRETAÑA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 5 y 6 días (tip 2 de 3) BRETAÑA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 5 y 6 días (tip 2 de 3) Puntos 4.2 - 5 votos Enlaces a los diarios, noticias y tips que se han...
LA BORGOÑA LA BORGOÑA Puntos 5 - 7 votos Interesante región francesa injustamente desconocida, ya que posee muchos y atractivos puntos de interés.
Tranvía 7 en Orly Tranvía 7 en Orly Puntos 4.3 - 7 votos ¿Cómo llegar al tranvía 7 (T7) en Orly Sud?
Restaurantes de París: principales cadenas Restaurantes de París: principales cadenas Puntos 5 - 2 votos Principales cadenas para comer en París

📊 Estadísticas ⭐ 5.0 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Mes 0 0 Puntuación: 0.0 5
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0 9
Total 10 2 Puntuación: 5.0 3975

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado. Te puedes registrar gratis haciendo click aquí.


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
tooltip Link para compartir este Tip:         

Imagenes relacionadas


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Toulouse: Qué ver, excursiones - Occitania
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 549
371964 Lecturas
AutorMensaje
Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-04-2008
Mensajes: 9828

Fecha: Lun Jul 03, 2023 01:39 pm    Título: Re: Viajar a Toulouse: Qué ver, excursiones - Occitania

Ni idea. Yo lo único que veo anunciado es un festival de cine español en la Cinémathèque, y dudo que sea eso lo que atrae a las masas..
estherilla
Estherilla
Indiana Jones
Indiana Jones
05-03-2008
Mensajes: 1087

Fecha: Lun Jul 03, 2023 02:10 pm    Título: Re: Viajar a Toulouse: Qué ver, excursiones - Occitania

"Abdelkrim" Escribió:
Ni idea. Yo lo único que veo anunciado es un festival de cine español en la Cinémathèque, y dudo que sea eso lo que atrae a las masas..

Gracias por la respuesta...y estoy de acuerdo con lo que dices...no creo que eso atraiga a tanta gente...
Pues no se lo que será...porque tampoco es temporada alta que digamos...
estherilla
Estherilla
Indiana Jones
Indiana Jones
05-03-2008
Mensajes: 1087

Fecha: Lun Jul 03, 2023 02:13 pm    Título: Re: Viajar a Toulouse: Qué ver, excursiones - Occitania

Aunque si parece ser un evento de cierta importancia en la ciudad....aparece en las guias lo de Cinespaña... Copio textualmente de www.viajarafrancia.com/ ...-toulouse/

En Toulouse los eventos más representativos son el Carnaval de Toulouse, el Festival Río Loco y Cinespaña.

Esta celebración destaca la cultura cinematográfica de España. Trae consigo actividades como conciertos, exposiciones y proyecciones de películas.
stam
Stam
Super Expert
Super Expert
06-10-2008
Mensajes: 293

Fecha: Jue Jul 06, 2023 10:25 pm    Título: Re: Viajar a Toulouse: Qué ver, excursiones - Occitania

Cinespaña tampoco es una cosa masiva pero puede ser que mueva mucha gente para organizarlo, invitados, etc...es decir, no se moviliza media Europa para venir, ni siquiera a nivel nacional, pero solo en gente de fuera que esté implicada en el festival puede haber bastante gente. Yo he ido varias veces y suele haber actores famosos, pero no es una cosa que esté imposible de público. Ten en cuenta que se presentan muchas películas y cortos y cada una está representada, y todos de fuera claro. Lo mismo es un guionista desconocido que Luis Tosar. Y Toulouse tampoco tiene una oferta hotelera...  Leer más ...
estherilla
Estherilla
Indiana Jones
Indiana Jones
05-03-2008
Mensajes: 1087

Fecha: Vie Jul 07, 2023 11:25 am    Título: Re: Viajar a Toulouse: Qué ver, excursiones - Occitania

Muchas gracias por la respuesta...estoy segura que es lo que comentas, porque es cierto que tampoco es que los precios se tripliquen como cuando hay eventos superimportantes o conciertos de Coldplay o final de la Champion...jejeje pero si mas altos ....Hoteles es cierto que no hay mucha oferta, si de apartamentos, que al final es lo que he cogido yo.

Saludos desde Alicante
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 2

⭐ 5.0 (2 Votos)

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube