Language: English Español
Toggle Content
Toggle Content Login

Who's Online
Total: 1962

Registered Registered
Overall: 379447
Latest: Claudia...
New Today: 1
Toggle Content Fotos / Pics

Ruta por el gótico ingles ✏️ Route-United Kingdom

Saintgeorge  Author: Saintgeorge   ⭐ 5.0 (3 Votes)

Esta ruta se divide en dos partes, ambas a realizadas en transporte público. En la primera, tomando como punto de entrada y salida Bristol, vamos a recorrer algunas de las catedrales e iglesias góticas del sur de Inglaterra: Bristol, Gloucester, Salisbury, Winchester, Bath y Wells.
En la segunda, nos desplazaremos por el sudeste, iniciando el viaje en Cambridge para finalizar en Lincoln, pasando por Ely y Peterborough.




PRIMERA PARTE
En esta ruta el itinerario sugerido es el siguiente:
1r día: mañana visita Bristol; tarde visita Gloucester (dormir Bristol).
2º día: traslado en tren a Salisbury (dormir Salisbury).
3r día: visita Winchester (dormir Salisbury).
4r día: visita Salisbury; tarde traslado en tren a Bath (dormir en Bath).
5º día: visita Wells (dormir en Bath).
6º día: visita Bath (dormir en Bath).
7º día: visita Bath, retorno a Bristol.

[b]BRISTOL

En la ciudad e Bristol tenemos dos edificios góticos religiosos donde comenzar nuestra visita: la catedral y St Mary Redcliffe.

CATEDRAL DE BRISTOL
En su origen fue una abadía agustina fundada en 1140; se convirtió en catedral en 1542 cuando se disolvió la orden. Con el tiempo ha sufrido muchas reformas terminándose en estilo Neo-gótico a finales del siglo XIX. A destacar:
- Elder Lady Chapel, obra maestra del gótico temprano (1220).
- Eastern Lady Chapel (1300-1330), con tres esplendidas tumbas.
- Berkeley Chapel (1330) con hermosas bóvedas.
- Sala Capitular normanda (1150-1170).

Curiosidades: en ella se han rodado series y películas como Wolf Hall, The Medusa Touch, The White Princess and Sherlock.

Entrada gratuita. Visitas guiadas los sábados a las 11:30 y 13:30 con un coste de 5£.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

ST MARY REDCLIFFE
Construida en estilo gótico perpendicular (1330-1375), es, en palabras de la reina Isabel I "la iglesia parroquial más bella y famosa de toda Inglaterra. A destacar:
- Pórtico norte en estilo gótico temprano (1325).
- Crucero gótico del siglo XIII.
- Lady Chapel (1494).
- Tumbas de William Canynges y su esposa (s. XV).
- Réplica de la nave empleada por John Cabot en su viaje a América.
- Péndulo caótico, cuyo movimiento es animado por un circuito cerrado de agua.

Curiosidades: Durante un bombardeo de la ciudad en la Segunda Guerra Mundial una bomba explotó en una calle cercana, lanzando un raíl del tranvía sobre las casas y se en incrustó en los jardines del cementerio de Santa María Redcliffe. Ahí queda como recuerdo de tiempos difíciles.

Entrada gratuita.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

GLOUCESTER
Cogiendo el tren, en la estación de Bristol Temple Meads, llegamos (en menos de una hora y luego de un paseo de unos 10 minutos) hasta la catedral.
Durante el 2017, y posiblemente algún año más, fachada y alrededores de la catedral están en restauración.
En el año 1089, Guillermo el Conquistador mandó la construcción del edificio actual y se le llamó Abadía de San Pedro. Sin embargo, a partir de 1541, con la disolución de la abadía benedectina por parte de Enrique VIII pasó a ser la catedral para la nueva diócesis anglicana de Gloucester. El interior presenta una mezcla de estilos, siendo predominante la arquitectura normanda (columnas de la nave), pero con toques del gótico en algunos sitios. A destacar:
- Tumba del rey Eduardo II, enterrado en ella desde 1327.
- Fabuloso claustro, donde destacan las bóvedas de abanico muy abiertas, habituales en el denominado gótico perpendicular.
- Coro del siglo XIV con su misericordias.
- Gran vidriera situada detrás del altar mayor. Tratar de encontrar la figura del "jugador de golf", realizada en una época en la que no existía tal deporte (Pista: está situada en el lado derecho).

Curiosidades: esta catedral ha sido usada en los rodajes de la película de Harry Potter como Hogwarts.

Entrada gratuita. Intentar unirse a una de las visitas guiadas que realizan los voluntarios.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

SALISBURY
En una hora y diez minutos llegamos desde Bristol con el tren a nuestro nuevo destino: la catedral de Salisbury. Su construcción se inició en 1220 al trasladarse el obispado desde Old Sarum. A destacar:
- La sillería del coro data de 1236 y dispone de 106 preciosas sillas de madera.
- Sala Capitular con la Carta Magna (la mejor copia es esta).
- Reloj medieval del siglo XIV.
- Capilla de la Trinidad con una vidriera dedicada a los presos de conciencia del siglo XX.
- Tumba de William Longespee. Cuando se abrió su sepulcro se encontró, junto a la osamenta, el cadáver momificado de una rata. ¿Qué hacía una rata allí? Esta rata tenía restos de arsénico, por lo que podría haber muerto del mismo veneno que intoxicó el cuerpo de William. La rata aún se conserva.

Curiosidades:
- Con una altura de 123 m, la aguja de la catedral de Salisbury es la más alta de toda Inglaterra.
- Durante la Segunda Guerra Mundial no fue bombardeada porque los pilotos de la Luftwaffe usaban su torre para orientarse durante sus incursiones.
- Buscar en la sillería del coro la imagen del obispo con un sombrero diferente a la mitra que tradicionalmente corona a las autoridades episcopales (la historia tiene que ver por su indecisión de abrazar el catolicismo o el protestantismo, cambiaba según le convenía).

Recomendable la visita guiada gratuita y luego hacer la visita por las torres (90 minutos por 12,50 libras, muy interesante y amena, se recorren los techos de la catedral y se asciende por la torre hasta un magnífico mirador; muy solicitada, sólo 12 plazas por turno).
Visitas complementarias: visitar Stonehenge y Old Sarum.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

WINCHESTER
Cogiendo el tren en Salisbury en una hora llegamos a esta ciudad donde visitaremos su catedral, iniciada en el siglo XI en estilo románico fue remodelada en estilo gótico en los siglos XIV-XV. A destacar:
- Tumba de Jane Austen; la escritora murió en esta ciudad.
- Pila bautismal (s. XII) con escenas de la vida de San Nicolás.
- Coro, el más antiguo medieval que se conserva en Inglaterra.
- William Walker, el buzo que entre 1906 y 1911 logró salvar la catedral al apuntalar sus cimientos.
- Altar mayor, detrás del cual se halla una gran división de piedra del siglo XV con estatuas talladas en el siglo XIX que sustituyeron a las destruidas con las ideas reformistas.
- Capilla del Santo Sepulcro con murales de los siglos XII y XIII.

Curiosidades:
-En el trascoro se observa el "agujero sagrado" por el que los peregrinos se arrastraban para acceder a los huesos de San Swithun.
- La vidriera occidental fue destruida durante la Guerra civil inglesa y reconstruida en 1660 a partir de los cristales hallados. Hoy en día es un puzzle de colores.
- La estatua de Juan de Arco (1923) fue colocada cerca de la tumba de su antiguo adversario que la mandó a la hoguera.

Entrada 8 libras, que incluye visitas guiadas gratuitas cada hora. Se pueden reponer las fuerzas con un pequeño almuerzo en el refectorio de la catedral, situado fuera junto a la tienda de regalos.
Visitas complementarias: visita guiada a la ciudad organizada por la oficina de turismo. Si tenemos tiempo también podemos visitar de manera gratuita el Great Hall, donde se halla la famosa Tabla Redonda (s. XIII) que fue pintada en 1522 por orden del rey Enrique VIII.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

BATH
En esta ciudad visitaremos la abadía, aunque realmente es una iglesia parroquial ya que perdió su condición de abadía en 1539 tras la disolución de los monasterios que ordenó Enrique VIII. Es uno de los mayores ejemplos de Gótico perpendicular del sudoeste de Inglaterra. A destacar:
-Fachada occidental con las tallas de ángeles que suben y bajan por las escalas y los dos olivos que representan el sueño del obispo Oliver King que lo llevó a demoler la antigua catedral normanda en ruinas y sustituirla por la abadía actual.
- Decoración de la bóveda de la nave central, a base de palmas.

Curiosidades:
- Durante el fin de semana del 25-16 de abril de 1942,conocido como “Bath Blitz”, la ciudad fue bombardeada por los alemanes, y aunque ninguna bomba afectó directamente a la abadía, la explosión de una bomba en las cercanías afectó gravemente a la vidriera este.

Entrada gratuita, se puede dar un donativo.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

WELLS
Para ir a Wells desde Bath, la única opción en transporte público es el bus 174 desde la estación. El trayecto tiene una duración de, aproximadamente, hora y media. Por el camino el autobús realiza varias paradas en distintos pueblos y podemos contemplar el paisaje de la zona. Una vez en nuestro destino bajamos en la penúltima parada que nos deja en la plaza del mercado a unos pasos de la catedral.
La catedral de Wells es uno de los ejemplos más representativos del denominado Gótico temprano, construida entre 1175 hasta 1490. La fachada occidental con más de 297 esculturas, corresponde al tipo fachada pantalla, con una marcada horizontalidad y más de 40 metros entre torre y torre. A destacar:
- Arcos en tijera (estilo gótico decorado) de la nave central.
- Sala Capitular de planta octogonal terminada en 1306 con un pilar central del que parten 32 nervios como si fuera una palmera.
- El reloj medieval (sigue el modelo geocéntrico), que es el segundo más antiguo de Europa en funcionamiento.
- El coro con sus misericordias.
- Lady Chapel (estilo gótico decorado), en forma de octógono con una bóveda estrellada, uno de los primeros ejemplos en Inglaterra.

Curiosidades:
- El crucifijo situado bajo el reloj fue tallado por un prisionero alemán durante la Segunda Guerra Mundial (cerca había un campo de prisioneros alemanes).
- Los tres arcos en tijera fueron levantados en 1348 para sostener la torre central que se estaba hundiendo.
- En el crucero buscar la columna con los capiteles decorados donde se puede ver un ladrón de uvas que recibe su merecido por parte del dueño del huerto.

La entrada es gratuita pero te piden un donativo. Hay que tener en cuenta que estas catedrales no reciben ayudas públicas. Los voluntarios ofrecen visitas guiadas gratuitas de cerca de una hora.

Visitas complementarias: no hay que perderse el Bishop Palace y tomar una de las visitas guiadas al palacio y jardines, con las surgencias de agua que dan nombre a la ciudad. En un día soleado, desde estos jardines se toman bellas fotografías de la catedral.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

SEGUNDA PARTE
La duración de esta ruta es variable y depende del tiempo que tenga cada viajero. El itinerario básico para ver los principales edificios gótico es el siguiente:
1r día: visita Cambridge (dormir Cambridge).
2º día: ida y vuelta a Ely (dormir Cambridge).
3r día: traslado a Peterborough y visita (dormir Peterborough).
4º día: traslado a Lincoln y visita (dormir Lincoln).
5º día: visita Lincoln (dormir Lincoln).

CAMBRIDGE
La capilla del King’s College de Cambridge es considerada la quinta esencia del gótico perpendicular. Hicieron falta cinco reyes, cuatro maestros artesanos, un ejército de artesanos y más de un siglo para su construcción. La primera piedra de la capilla fue colocada por Enrique VI en 1446, mientras que las vidrieras no se completaron hasta 1547. A destacar:
- La espléndida bóveda en abanico construida entre 1512 y 1515 por el maestro John Wastell.
- El conjunto de las 26 vidrieras con pasajes del Antiguo y Nuevo Testamento.
- La mampara, muestra de la carpintería Tudor que divide la capilla en antecapilla y coro
- La adoración de los Reyes Magos, de Rubens (1634), donada al colegio en 1961.

Curiosidades:
- Durante la guerra civil inglesa, la capilla se utilizó como campo de entrenamiento por las tropas de Oliver Cromwell, pero no sufrió grandes daños, posiblemente porque el mismo Cromwell, que había sido estudiante en Cambridge, dio órdenes al respecto.
- Buscar en la mampara las iniciales de Enrique VIII y Ana Bolena.
- Durante la Segunda Guerra Mundial las vidrieras se retiraron y la capilla escapó a los daños.

El coste de la entrada son 9 libras; conviene realizar la visita a primeras horas.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

ELY
Con el tren, en tan sólo unos 13 minutos llegamos de Cambridge a Ely. Su catedral fue originariamente un monasterio fundado en el año 673 por una reina sajona, pero la construcción actual fue iniciada en el año 1083. A destacar:
- La gran nave normanda con artesonado victoriano.
- El Octógono (1322-1349), estructura levantada tras el hundimiento de la torre normanda del crucero en 1322.
- The Lady Chapel (gótico decorado), la más grande de Inglaterra, fue completada en 1349 con coloreadas vidrieras y estatuas pintadas en los nichos. Las esculturas fueron decapitadas en 1541 poco antes de la disolución del monasterio.

Curiosidades: En la caratula del álbum The Division Bell (1994) de Pink Floyd aparece la catedral de Ely.

La entrada son 8 libras e incluye una visita guiada por la parte inferior. Muy recomendable comprar el ticket (15 libras) que incluye el Octogon Tower para tener otra visión del interior de la catedral.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

PETERBOROUGH
Un poco menos de una hora es lo que necesitamos para llegar a Peterborough desde Cambridge. Su catedral es conocida sobre todo por su fachada oeste, de estilo gótico perpendicular, con sus tres enormes arcos. Si nos fijamos podemos ver que su apariencia es asimétrica, dado que una de las torres nunca fue terminada. A destacar:
- El techo de la nave en madera, es el original y fue pintado entre 1230-1250.
- The New Building (1496-1509) cuyos techos con palmeras es obra del mismo arquitecto que hizo la King's College de Cambridge.
- Tumba de Catalina de Aragón enterrada en enero de 1536, primera esposa de Enrique VIII, con la leyenda "Catalina Reina de Inglaterra".
- Piedra de los Monjes, originaria de la primera iglesia con doce figuras talladas.

Curiosidades:
- María Estuardo, Reina de Escocia, fue enterrada aquí en 1587 hasta que en 1612 fue llevada a la abadía de Westminster.
- Sobre el portón de la entrada oeste se halla el retrato de Robert Scarlett, sepulturero de Catalina de Aragón y María Estuardo, que murió en 1594 a los 98 años.

Entrada gratuita. Piden 3 libras para poder realizar fotos.

Visitas complementarias: desde la estación de autobuses tomar el 201 que te lleva a Burghley House, estupenda casa del siglo XVI, mandada construir por Sir William Cecil, canciller de la reina Isabel I. Nada que envidiar a Highclere Castle que aparece en la serie Downton Abbey.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

LINCOLN
Una hora y media es el tiempo necesario para llegar a esta ciudad, desde Peterborough, con el tren. La catedral fue iniciada por el obispo Remigio (1072-1092), pudiendo aún ver aún en la fachada los arcos románicos de este período, mientras que el resto fue destruido con el terremoto de 1185. El obispo Hugh de Avalon fue el verdadero responsable del edificio actual en estilo transición del normando al gótico. A destacar:
- La nave central en estilo gótico temprano.
- Coro de San Hugo (s. XIV).
- Coro del Ángel (1280), para albergar el sepulcro de San Hugo.
- Sala Capitular con sus bóvedas palmeadas.
- Claustro en estilo gótico decorado (1296-1300), donde se puede tomar algo para reponer las fuerzas.
- Las dos vidrieras, llamadas el ojo del deán y el ojo del obispo. La primera en el transepto norte (1235), la segunda en el transepto sur (1330).

La entrada son 8 libras, pero si vas a pasar un par de días en esta ciudad te conviene comprar el join ticket, que por 16 libras te permite visitar la catedral y el castillo, ahorrándote unas libras.
El Floor tour, con una duración de una hora está incluido en la entrada, pero si se quiere más, podéis comprar el Roof Tour con una duración de 90 minutos.
Las mejores fotos de la catedral se realizan desde el castillo por la tarde.

Visitas Complementarias: La visita al castillo de Lincoln es imprescindible si estas en la ciudad, y podremos ver otra Carta Magna. Si se dispone de más tiempo se sugiere Belton House, magnifica casa de campo del siglo XVII con unos bellos jardines donde se puede pasar todo un día. Desde la estación de autobuses se puede coger un bus (Bus 1 hacia Grantham) que nos deja en Belton House.

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Last Update: 07/05/2017 - 08:21

Post time: 07/05/2017 - 08:21   Location: Location: United Kingdom United Kingdom   Topic: Route   Language: Language: spanish  
Share:
Tips relacionados
CÓMO RECLAMAR UNA DEVOLUCIÓN A TFL (TRANSPORT FOR LONDON) CÓMO RECLAMAR UNA DEVOLUCIÓN A TFL (TRANSPORT FOR LONDON) Points 5 - 5 Votes En caso de que te hayan cobrado el importe erróneo o máximo en la...
Comer sin Gluten (GF) y económico en Londres Comer sin Gluten (GF) y económico en Londres Points 5 - 7 Votes Información sobre restaurantes, bares y pubs en la capital inglesa con opciones...
LONDRES: TICKETS DE OFERTAS 2X1 PARA ATRACCIONES TURÍSTICAS LONDRES: TICKETS DE OFERTAS 2X1 PARA ATRACCIONES TURÍSTICAS Points 4.7 - 14 Votes Cómo beneficiarse de las ofertas 2x1 de National Rail para...
ESCOCIA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 6 días + Tips ESCOCIA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 6 días + Tips Points 5 - 1 Votes Enlaces a los diarios, noticias y tips que se han escrito...
Traslado desde el Aeropuerto de Gatwick a Londres Traslado desde el Aeropuerto de Gatwick a Londres Points 4.3 - 6 Votes Cómo desplazarse del Aeropuerto de Gatwick hasta Londres y cómo utilizar el...

📊 Statistics ⭐ 5.0 (3 Votes)
  Score Votes Average Visits
Month 0 0 Rating: 0.0 70
Last 0 0 Rating: 0.0 69
Total 15 3 Rating: 5.0 3190

You need to register/login to vote. You can register for free by following this link, thus granting you permission to access this area of our site.
Thank you for your understanding.


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
tooltip Link to share this Tip:         

Related images


forum_icon Community Forums
Region_Isla Topic: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico
Forum Londres, Reino Unido e Irlanda Forum Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Last 5 Forum Messages of 351
234063 reads
AuthorMessage
malik
Malik
Willy Fog
Willy Fog
15-09-2009
Messages: 15178

Date: Wed Feb 28, 2024 01:37 am    Subject: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Hola, estoy mirando opciones para viajar este próximo mes de agosto, y una de estas opciones, es Londres+ algo más. En principio, una seis o siete noches. Tengo buen precio para entrar por Londres y salir por Bristol. En Londres estuve en 2008, y ahora volvería con un peque de 4 años. La verdad es que me motiva mucho volver, y creo que con tres noches que le dedicara a Londres, iría bien. Entre Londres y Bristol, pues me gustaría meter algo, la verdad. Me llama la atención Oxford, Bath...y también mucho algo de los Corswolds, pero no tengo muy claro que para este sitio pudiera...  read more...
Cintia_hica
Cintia_hica
Silver Traveller
Silver Traveller
22-08-2020
Messages: 14

Date: Fri Mar 08, 2024 10:11 am    Subject: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Buenos días, Os pongo en situación: me estoy planteando un viaje de 15 días en Agosto por Reino Unido. Solo conozco Londres y estuve hace casi 15 años, así que podemos decir que voy desde cero. Mi intención es conocer las principales ciudades/atractivos turísticos, no me voy a meter en zonas más rurales, y además lo haremos todo en transporte público. En un principio pensaba empezar en Londres y terminar en Edimburgo, pero vistos los elevados precios de Edimburgo y que según veo Escocia da para otro viaje por sí sola, creo que nos plantearíamos un viaje circular que empiece y acabe en...  read more...
sinaj
Sinaj
Super Expert
Super Expert
27-11-2010
Messages: 651

Date: Fri Mar 08, 2024 07:36 pm    Subject: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Apunta Cambridge, que también puedes ir y venir desde Londres en el mismo día
Apunta Bath como visita obligada y, relativamente cerca de Bath está Wells y Bristol. Estos sitios no son para ir y venir desde Londres el mismo día
York también me parece interesante. Y desde York puedes ir y venir en el mismo día a Durham
mirakinpeix
Mirakinpeix
Travel Addict
Travel Addict
28-06-2009
Messages: 53

Date: Thu Apr 04, 2024 11:23 am    Subject: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Buenas tardes - Llevo viviendo en UK mas de 7 años, así que si necesitais algún consejo o información, no dudeis en contactarme. Vivo cerca de Leeds, así que esa zona me la conozco bastante!
Pauliuss
Pauliuss
New Traveller
New Traveller
11-04-2024
Messages: 1

Date: Thu Apr 11, 2024 07:04 pm    Subject: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

"mirakinpeix" wrote:
Buenas tardes - Llevo viviendo en UK mas de 7 años, así que si necesitais algún consejo o información, no dudeis en contactarme. Vivo cerca de Leeds, así que esa zona me la conozco bastante!

Hola! Llego en avión a Leeds y de ahí quiero ir a Newclatle Upon Tyne. ¿Sabes si hay buena comunicación para llegar? ¿Qué recomiendas ver o visitar por la región nordeste de Inglaterra? ¿Alguna ciudad o excursión que merezca la pena conocer?

Gracias!
Quick Reply at Forum

Register here for writting in the Forum!
Toggle Content Related links
Toggle Content Votes
Average: 5.0
Votes: 3

⭐ 5.0 (3 Votes)

You need to register/login to vote.
Toggle Content Options
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube