Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login

Usuarios conectados
Total: 1584
Registrados: 18
ANGEMIAngel-itoLaly25
SIBARIAMMari-a 
...y Más

Registrados Registrados
Total: 379412
Ultimo: Viveaje
Nuevos Hoy: 39
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Los 10 pueblos más bonitos de Algarve - Sur de Portugal ✏️ Ciudad-Portugal

Oficinas-Turismo  Autor: Oficinas-Turismo   ⭐ 4.6 (5 Votos)

Hablemos de los pueblos más bonitos de Algarve: Cacelha Velha, Alcoutim, Tavira, Olhão, Loulé, Faro, Monchique, Vila do Bispo o Aljezur. Villas marineras marcadas por siglos de tradición, con sus puertos en los que siguen faenando las barcas tradicionales, cascos antiguos de inconfundible sabor pesquero y pueblos de interior que rezuman encanto. El Algarve es conocido por sus infinitas playas y paisajes, con el denominador común de su belleza y sus aguas limpias y cristalinas, pero el sur de Portugal también conquista a los viajeros por la belleza de sus pueblos.

Los 10 pueblos más bonitos de Algarve - Sur de Portugal


EL ALGARVE Y SUS DIEZ PUEBLOS BONITOS

Sus 200 kilómetros de costa salpicada por preciosas playas hacen del Algarve uno de los destinos más deseados de Europa. Un destino ideal para este verano tanto para parejas, como familias.

Cacelha Velha es una aldea de postal rodeada por un paisaje que simplemente enamora. Posiblemente sea uno de los secretos mejor guardados del Algarve: un pequeño pueblo de casas blancas con puertas y ventanas enmarcadas en azul y calles empedradas, rodeado por un paisaje natural increíble, de dunas y pinos. Sus impresionantes vistas a la ría y al mar son un regalo para los sentidos, un precioso recuerdo para traerse de tus vacaciones en el Algarve.

Los 10 pueblos más bonitos de Algarve - Sur de Portugal, Ciudad-Portugal (1)

Alcoutim se emplaza en un escenario natural de gran belleza. Uno de sus grandes atractivos es sin duda su novedosa tirolina, la única tirolina transfronteriza del mundo, que permite cruzar el río Guadiana, frontera natural entre España y Portugal, en un intrépido viaje de 720 metros de largo, a una velocidad que supera los 70 kilómetros por hora y a 25 metros de altura (www.limitezero.com). Pero las sorpresas en Alcoutim no se detienen allí: pueblo de larga historia (estuvo dominado por árabes, romanos y griegos), coronado por su icónico castillo, del siglo XVI, Alcoutim esconde una bonita playa fluvial (Pego Fundo). Ideal para darse un chapuzón entre naturaleza verde y disfrutar de “otra bellezón de playa” en el Algarve.



Tavira es uno de los pueblos más simbólicos del Algarve y que resume toda su esencia. La “joya ribereña” del sur de Portugal enamora irremediablemente al viajero, con sus callejuelas empinadas y casas caladas, con sensación de “tiempo detenido”; su elegancia reflejada en el río Gilão; y la belleza de su Ilha de Tavira, un pequeño paraíso natural de mar cristalino y dunas, perteneciente al Parque Natural de Ria Formosa.

Los 10 pueblos más bonitos de Algarve - Sur de Portugal, Ciudad-Portugal (2)

Olhão es un tranquilo y bonito pueblo de pescadores que cada verano, desde hace ya más de treinta años, se convierte en “capital del marisco” gracias a su famoso Festival (10-15 de agosto), cita gastronómica indispensable del verano algarvío. Pero, más allá de los placeres para el paladar que ofrece la villa, Olhão esconde otros muchos atractivos: ubicada dentro de la Reserva Natural de la Ría Formosa, tiene un privilegiado patrimonio natural, con preciosos paisajes, extensos arenales dorados y gran profusión de flora y fauna.

Los 10 pueblos más bonitos de Algarve - Sur de Portugal, Ciudad-Portugal (3)

Loulé reúne todo el encanto del genuino Algarve de interior, con un centro histórico generoso en vestigios históricos y calles sinuosas, jardines típicos y pequeñas ermitas. Una bonita visita, muy cerquita de algunos de los arenales mas icónicos de la región, como Quinta do Lago, una larga playa a la que se accede por un puente peatonal sobre la Ría Formosa; o Vale do Lobo, una playa de belleza única por sus acantilados ocres y rojizos. Loulé es además escenario de Mediterranean Festival (Med), un clásico de los veranos en Portugal que reúne las más diversas manifestaciones artísticas de todo el mundo (gastronomía, artesanía, animación callejera, actividades para niños y por supuesto música, mucha música). Del 29 de junio al 2 de julio: www.festivalmed.pt.



Faro es la capital del Algarve y la puerta principal de entrada a la región, a través de su Aeropuerto Internacional. Sin embargo, merece la pena detenerse en la ciudad para pasearla con calma y descubrir su bien conservada su Cidade Velha (ciudad vieja), un magnífico testimonio de la edad de oro que vivió Faro en el siglo XVI. Además, Faro es el perfecto punto de salida hacia otro de los paraísos de la región: Ilha Deserta, un arenal blanco rodeado por las aguas turquesas y cristalinas de Ria Formosa y del Océano Atlántico.



Silves se extiende desde la sierra hasta el mar, dejando a su paso un álbum de paisajes rurales entre naranjos. Su icónico castillo, ubicado en la cima de una colina, sobre las aguas del río Arade, es el mejor ejemplo de arquitectura militar islámica de todo Portugal. Calificado como Monumento Nacional, es el más grande e importante del Algarve; no en vano, es el segundo monumento más visitado de la región (después de la Fortaleza de Sagres). En perfecto estado de conservación, desde sus almenas es posible contemplar unas preciosa vistsa sobre el valle de Arade y una bonita panorámica de la villa.



Monchique invita a alejarse por unas horas de la costa para aventurarse en otro de los secretos más escondidos de la región: la sierra. La sierra de Monchique es un increíble “jardín botánico”, con más de 1.000 especies de plantas, salpicado de bonitos pueblos serranos, con Monchique a la cabeza, que huelen a tradición y otra gastronomía, que tiene en los embutidos y los guisos de carne y arroz los grandes protagonistas. Aquí también se puede disfrutar del relax, el mimo y las propiedades curativas de las aguas termales, cuyos beneficios medicinales ya descubrieron los romanos, y que brinda en la actualidad su célebre Villa Termal.

Los 10 pueblos más bonitos de Algarve - Sur de Portugal, Ciudad-Portugal (4)

Vila do Bispo, en Sagres, es un pequeño pueblo de pescadores, situado en el extremo sur de la Costa Vicentina, en pleno Parque Natural. Sus alrededores están plagados de playas-joya, de gran valor natural y belleza intacta, por ser poco frecuentadas por los turistas. Como la preciosa Praia da Murruação, Beliche o Castelejo. Además, aquí se puede disfrutar de los atardeceres más bellos del Algarve. Como la puesta de sol en el Cabo de San Vicente, que figura en todos los listados de los Mejores Atardeceres del Mundo.



Aljezur, a medio camino entre el mar y la sierra, bebe los vientos de uno y otro y recibe la impronta de ambos. Su costa es rocosa, los acantilados se elevan altos y escarpados, de color gris pizarra, contrastando con el tono perla de las playas, bañadas por olas bravas y alejadas del turismo. Todo un paraíso para los amantes de los deportes de aventura, que encuentran aquí las condiciones naturales óptimas para su disfrute. Especialmente los locos del surf, que tienen en las playas de Arrifana, Bordeira, Carreagem, Odeceixe y Praia das Adegas edenes de aguas espumosas y olas bravas listas para ser cabalgadas.

Los 10 pueblos más bonitos de Algarve - Sur de Portugal, Ciudad-Portugal (5)

Algarve, tan cerca (Como ir)
Uno de los alicientes de Algarve es su accesibilidad desde España, con vuelos directos desde Madrid y Barcelona (operados por Air Nostrum y Vueling respectivamente), que sitúan el paraíso a tan solo una hora de vuelo, o con los nuevos billetes combinados de AVE y autobús diseñados conjuntamente por Renfe y Alsa, viajar al Algarve este verano es aún más apetecible si cabe.

Información facilitada por Turismo de Algarve: www.visitalgarve.pt

Última Actualización: 26/05/2017 - 01:18

Fecha publicación: 26/05/2017 - 01:18   Localización: Localización: Portugal Portugal   Tema: Ciudad   Idioma: Idioma: spanish  
Compartir:
Tips relacionados
Peajes autopistas portuguesas: Mapas, Tarifas y Precios Peajes autopistas portuguesas: Mapas, Tarifas y Precios Puntos 4.6 - 12 votos Mapas de las autovías de portugal y precios de autopistas.
Peajes en Portugal - Como pagar Peajes en Portugal - Como pagar Puntos 4.8 - 25 votos Información de los diferentes métodos de pago de las tasas de las autopistas en...
Cuesta en Lisboa, un poco menos cansadas Cuesta en Lisboa, un poco menos cansadas Puntos 5 - 3 votos Consejos para ahorrarse algunas cuestas en Lisboa.
Restaurantes en OPORTO (6 de 10) - Portuguesa: Fado, Tapas Restaurantes en OPORTO (6 de 10) - Portuguesa: Fado, Tapas Puntos 5 - 4 votos Información y experiencias de otros forofos en restaurantes...

📊 Estadísticas ⭐ 4.6 (5 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Mes 0 0 Puntuación: 0.0 52
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0 172
Total 23 5 Puntuación: 4.6 84821

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado. Te puedes registrar gratis haciendo click aquí.


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
tooltip Link para compartir este Tip:         

Imagenes relacionadas


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1511
1790677 Lecturas
AutorMensaje
malik
Malik
Willy Fog
Willy Fog
15-09-2009
Mensajes: 15172

Fecha: Jue Sep 07, 2023 10:55 pm    Título: Re: Algarve en diciembre?

Si es vuestra primera vez en el Algarve, yo me quedaría en Albufeira o en Lagos. Bajo mi punto de vista, tienen playas mas bonitas y vistosas que las playas de la zona de Tavira.

Albufeira y Lagos son zonas de guiris, pero en verano. En invierno es todo muy tranquilo. Desde allí, visitaría ambos pueblos, las playas de ponta da piedade en Lagos, Carvoeiro... Si quieres algo de interior, también está Silves, que es un pueblo rollo morisco muy agradable de visitar. Si tienes tiempo, pasaría también por Sagres y por el cabo San Vicente.
jorlegend
Jorlegend
New Traveller
New Traveller
14-02-2016
Mensajes: 8

Fecha: Lun Sep 11, 2023 11:35 am    Título: Re: Algarve en diciembre?

Muchas gracias!

Lo que estamos aún planteándonos el viaje, porque según me han comentado en esas fechas cierran un montón de sitios y tampoco queremos estar como en un desierto... No se si será así o hay algo de vida.
yonhey
Yonhey
Indiana Jones
Indiana Jones
18-08-2016
Mensajes: 2015

Fecha: Lun Sep 11, 2023 12:23 pm    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Yo estuve hace un par de años 5 días en diciembre, y estuve de maravilla, no mucha gente, sí había muchas cosas abiertas y además tuve un tiempo estupendo.
malik
Malik
Willy Fog
Willy Fog
15-09-2009
Mensajes: 15172

Fecha: Lun Sep 11, 2023 10:14 pm    Título: Re: Algarve en diciembre?

Algo de vida va a haber. Sitios donde comer, tomar un café, una copa, encontrarás.

El algarve en esa época está precioso, tranquilo y muy disfrutable
jorlegend
Jorlegend
New Traveller
New Traveller
14-02-2016
Mensajes: 8

Fecha: Mar Sep 12, 2023 11:04 am    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Muchas gracias a ambos!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 4.6
Votos: 5

⭐ 4.6 (5 Votos)

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube