Language: English Español
Toggle Content
Toggle Content Login

Who's Online
Total: 1929
Members: 31
ZaibyAbdelkrimJosemanuelfuentes
FunicularDagoluJoyjo
SalodariANGEMIParacota512
Golorito  
...and more

Registered Registered
Overall: 379392
Latest: JuanSL
New Today: 20
Toggle Content Fotos / Pics

Que ver en Chiloé (Chile) ✏️ Region-Chile

Oficinas-Turismo  Author: Oficinas-Turismo   ⭐ 5.0 (1 Votes)

10 ideas por las que no te puedes perder en la isla de Chiloé: Ancud, Castro, Quellón, Ruta de las iglesias, Parque Nacional Chiloé, Dalcahue...

Que ver en Chiloé (Chile)


Que ver en Chiloé (Chile), Region-Chile (1)

Tierra de mitos, leyendas, tradiciones y una gastronomía incomparable. Conocer Chiloé es adentrarse en un mundo mágico de sorprendente riqueza cultural y natural. La identidad de este destino te sorprenderá desde que pises la isla grande por primera vez. Ancud, Castro y Quellón son sus principales ciudades y el punto de partida para descubrir los abundantes productos marinos que guarda este enclave, además de su mitología y fiestas costumbristas locales. A continuación, te relatamos 10 ideas por las que no te puedes perder esta maravillosa isla:

1. La primera y, quizás la razón más conocida, son sus 16 impresionantes Iglesias declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que forman la “Ruta de las iglesias de Chiloé”. Nueve de ellas están en la costa oriental de la Isla grande, tres en Lemuy, dos en Quinchao, una en Caguach y una en Chelín. Su importancia radica en que son las construcciones de madera más antiguas del mundo, levantadas durante el siglo XVII. Fusionaron el diseño español con las técnicas y materiales propios de la isla.

2. Desde Ancud, podemos hacer una visita a los islotes que conforman Puñihuil, único lugar en la costa de Chile, donde desde mediados de septiembre hasta fines de marzo anidan simultáneamente pingüinos magallánicos y pingüinos de Humboldt.

3. Naturaleza solitaria y salvaje, en Chiloé el mar y los bosques convergen en un entorno solitario y salvaje. Darás cuenta de este paisaje nada más adentrarte en el Parque Nacional Chiloé, en la parte occidental de la isla, y en el Parque Tantauco, situado en el sur. Allí podrás observar zorros chilotes, cientos de aves y ballenas jorobadas, que van rumbo a la Patagonia. Este parque también sorprende por su red de senderos de trekking entre alerces, arrayanes y cipreses.

4. Sus coloridas casas, construidas encima de pilotes sobre el agua, llamadas “palafitos”, son un clásico de la isla que conquistan las cámaras de los visitantes que viajan hasta este rincón del Pacífico.

5. El curanto es la tradición culinaria más importante de Chiloé, y no te puedes ir sin probarla. Éste consiste en mariscos y carnes cocidos al vapor sobre piedras calientes, tapados con las grandes hojas de la nalca, todo bajo tierra. Esta comida típica de la zona se acompaña de chapaleles y milcao, especie de panes o tortillas hechas de papas.

6. Dalcahue; si visitas este poblado chilote, debes llevarte un recuerdo local, como lo son los clásicos chalecos, bufandas y gorros de lana, o decoraciones en cestería y madera tallada. Para esto el mejor lugar es la Feria de Artesanía, donde además podrás conocer el encanto de los cantores chilotes.

7. Quellón, la última gran ciudad chilota, es el lugar donde termina la carretera Panamericana, que comienza en Fairbanks, Alaska y atraviesa todo el continente. Aquí podrás visitar el Museo Inchin Cuivi An y conocer más de cerca la cultura Huilinche, sus objetos, embarcaciones y un trozo de su historia. Navega entre la flora y fauna marina, las aves nativas y embárcate en la búsqueda de la mítica ballena azul.

8. Isla de Lemuy – Queilen: visita poblados tradicionales y sigue los distintos caminos que te llevarán a sorprendentes miradores. Desde aquí podrás apreciar los grupos de islas, conocer las iglesias declaradas Patrimonio de la Humanidad y caminar por hermosas playas de arenas finas. Recorre en lancha las islas y descubre el entorno natural que se esconde en ella.

9. Chonchi – Cucao. Este pequeño pueblo pesquero, alguna vez invadido por piratas y desde donde los jesuitas comenzaron a evangelizar la zona más austral de la isla grande, conserva la Iglesia de San Carlos de Borroneo como un Patrimonio de la Humanidad que puedes visitar. Además de conocer el Museo Viviente de las Tradiciones Chonchinas y el Museo del Acordeón Chilote, puedes seguir las huellas de Darwin y galopar, hacer un picnic o pasar el día, contemplando la bahía de Cucao antes de entrar al Parque Nacional Chiloé.

10. Y por último, una experiencia inolvidable es navegar en kayak por los canales secundarios o tomar un transbordador hasta otras islas del archipiélago como Quinchao, Lemuy, San Pedro o el grupo Chauques. Hay tours navegables (de septiembre a abril) para ver cómo se refugian y anidan los pingüinos de Humboldt y Magallanes en los islotes cercanos. Navegar en Chiloé: Tours y excursiones (Agencias).


Si desea más información visite chile.travel


Información facilitada por la Oficinas de turismo de Chile: chile.travel/
Oficina de Turismo de Castro: www.visitchiloe.cl/

Last Update: 21/09/2017 - 13:52

Post time: 21/09/2017 - 13:52   Location: Location: Chile Chile   Topic: Region   Language: Language: spanish  
Share:
Tips relacionados
Isla de Pascua Isla de Pascua Points 5 - 13 Votes Mini guía para conocer los principales lugares a visitar en la Isla de Pascua
DESDE ARICA HASTA SAN PEDRO DE ATACAMA DESDE ARICA HASTA SAN PEDRO DE ATACAMA Points 4.2 - 5 Votes El verano europeo es la mejor época para visitar el norte de Chile. El país se encuentra...
Fiestas de Fin de Año en Chile Fiestas de Fin de Año en Chile Points 5 - 1 Votes La celebración del 31 de diciembre es para los chilenos, al igual que para personas de todo el...
VALLE CENTRAL DE CHILE - Viñedos, nieve, olas, montañas... VALLE CENTRAL DE CHILE - Viñedos, nieve, olas, montañas... Points 5 - 2 Votes Nieve y océano, poesía bohemia y exquisitos vinos, cerros llenos de...
Chile y la belleza de sus lugares Patrimonio de la Humanidad Chile y la belleza de sus lugares Patrimonio de la Humanidad Points 5 - 5 Votes Descubre los rincones donde la historia se entrelaza con paisajes...

📊 Statistics ⭐ 5.0 (1 Votes)
  Score Votes Average Visits
Month 0 0 Rating: 0.0 9
Last 0 0 Rating: 0.0 17
Total 5 1 Rating: 5.0 2477

You need to register/login to vote. You can register for free by following this link, thus granting you permission to access this area of our site.
Thank you for your understanding.


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
tooltip Link to share this Tip:         

Related images


forum_icon Community Forums
Region_Isla Topic: Chiloé: La isla mágica (Chile)
Forum Argentina y Chile Forum Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Last 5 Forum Messages of 98
20210 reads
AuthorMessage
Jota_3y4
Jota_3y4
New Traveller
New Traveller
06-02-2023
Messages: 1

Date: Mon Feb 06, 2023 11:27 am    Subject: Re: Chiloé: La isla mágica (Chile)

Buenos días!
Soy nueva en el foro, no sé exactamente cómo funciona pero me gustaría aclarar una duda. Me voy por dos meses a la ciudad de Castro (Chiloé) por trabajo a finales del mes de febrero y me gustaría saber dónde y cómo puedo arrendar algo más o menos económico. He estado buscando y solo me aparecen alojamientos turísticos para pocos días y muy caros. Conocen de algún particular que alquile algún alojamiento por meses? O algún albergue o casa/piso compartido?

Muchas gracias
Angy—
Angy—
New Traveller
New Traveller
30-01-2024
Messages: 1

Date: Tue Jan 30, 2024 03:26 am    Subject: Viaje a Chiloe en febrero 2024

Viajaré a Chiloe en febrero y quiero visitar la playa Cole Cole, una vez intenté llegar pero me perdí 😞 ahora voy por mi segundo intento y quisiera una ruta clara cómo llegar, si alguien ha hecho el trayecto que me comente por favor 🙏
rmgonzalez
Rmgonzalez
Experto
Experto
25-04-2013
Messages: 157

Date: Thu Feb 29, 2024 09:07 pm    Subject: Re: Viaje a Chiloe en febrero 2024 ✈️ Foro Argentina y

Hola, viajamos a Chile el próximo 9 de marzo y uno de los lugares que visitaremos es Chiloé, donde sólo estaremos dos días, vamos en coche de alquiler. En principio pensaba visitar Castro, donde nos alojaremos, y los alrededores. También pensábamos visitar el Parque Nacional de Chiloé, pero alguien en el foro ha comentado que no es gran cosa y ahora nos surgen dudas, pues queremos aprovechar bien esos dos días. Por ello, os pido que me saquéis de dudas y alguna que otra sugerencia de lo que ver.
Saludos
meha
Meha
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
06-01-2010
Messages: 6243

Date: Thu Feb 29, 2024 10:29 pm    Subject: Re: Chiloé: La isla mágica (Chile)

Dos días en Chiloé es muy poco. Opciones a visitar diría la Isla Quinchao y la Isla Lemuy. El norte me gustó, pero no tienes tiempo. Para el oeste tampoco veo que tengas tiempo.
Saludos
rmgonzalez
Rmgonzalez
Experto
Experto
25-04-2013
Messages: 157

Date: Fri Mar 01, 2024 03:32 pm    Subject: Re: Chiloé: La isla mágica (Chile)

"meha" wrote:
Dos días en Chiloé es muy poco. Opciones a visiMuchas tar diría la Isla Quinchao y la Isla Lemuy. El norte me gustó, pero no tienes tiempo. Para el oeste tampoco veo que tengas tiempo.
Saludos

Muchas gracias Meha. Saludos
Quick Reply at Forum

Register here for writting in the Forum!
Toggle Content Related links
Toggle Content Votes
Average: 5.0
Votes: 1

⭐ 5.0 (1 Votes)

You need to register/login to vote.
Toggle Content Options
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube