Language: English Español
Toggle Content
Toggle Content Login

Who's Online
Total: 2547
Members: 32
HadoqueAbraham82Alfrito.alfrito
TinucoMdg18Mari-a
LuchinoAbdelkrim 
...and more

Registered Registered
Overall: 379597
Latest: Olos
New Today: 25
Toggle Content Fotos / Pics

Pego Do Inferno en Tavira ✏️ Nature-Portugal

Aguchan  Author: Aguchan   ⭐ 4.5 (8 Votes)

Hay una leyenda que dice que hace años un carruaje cayó a una laguna. Los ocupantes del carruaje y los animales que tiraban de él nunca fueron encontrados, así que el lugar pasó a llamarse el "Pego Do Inferno".

Pego Do Inferno en Tavira


¿Qué es el Pego Do Inferno?

El pego do Inferno es un bonito paraje natural situado cerca de Tavira, en pleno Algarve portugués. En él nos podremos pegar un baño en sus cristalinas aguas de hasta 7 metros de profundidad, lo que nos permite realizar saltos desde arriba de la cascada (unos 6 o 7 metros) o con una cuerda que hay atada a un árbol para tal fin. Además, es un sitio muy recomendado para pasar unas horas tumbado en la orilla y saboreando la tranquilidad que se respira (sobre todo cuando no hay mucha gente).

Pego Do Inferno en Tavira, Nature-Portugal (1)
Llegada al Pego Do Inferno

Pego Do Inferno en Tavira, Nature-Portugal (2)
Una peque usando la cuerda.

¿Como se llega?

A nosotros nos resultó complicado llegar a él, de hecho, tuvimos que preguntar a un lugareño (que resultó ser argentino) porque nos pasamos la salida. A continuación os dejamos el itinerario que seguimos (no es el más corto, viendo Google Maps, pero es con el que nosotros llegamos).

Circulando por la A-22, hay que coger la salida A16 dirección Tavira y en la primera rotonda, coger la dirección a Santa Catarina (sin embargo, en esta misma rotonda hay otra salida que marca directamente "Pego Do Inferno"). Una vez en la N270, pasados unos 3 o 4 kilómetros, coger el desvío a Cachopo/Asseca . Entraremos en una carretera bastante estrecha y mal asfaltada. Al cabo de unos 5 minutos aproximadamente, nos encontraremos con un cruce de caminos. En la señal que pone Tavira y que está doblada, pone también "Pego do Inferno" (con rotulador). Girar por esa salida, cruzando un puente y una vez al final de ese camino, volver a girar a la derecha (por donde "más asfaltado está" el camino). Pronto encontraremos los aparcamientos y los carteles para llegar andando al destino (se tarda menos de 5 minutos y se va a través de unos puentes de madera).

Pego Do Inferno en Tavira, Nature-Portugal (3)
Desvío en la N270

Como decimos, mirando en el maps, parece que el desvío de la primera rotonda te lleva por otra carretera comarcal que desemboca en la encrucijada que mencionamos antes. Parece mejor sitio para llegar (más directo), pero no lo hemos probado. Si alguien lo prueba, que deje el comentario por aquí y modifico el artículo.

¿Qué tengo que tener en cuenta?

- El agua está fría, aunque no tanto como en las playas de la zona.

- Se recomienda entrar en el agua con las zapatillas de goma puestas, porque las piedras pueden llegar a cortar.

- Es un paraje inmerso en la naturaleza, por lo que en el agua puedes encontrar diversos animales (peces y ranas sobre todo).

- El lugar es pequeño y no tiene más que ver que el propio "Pego".

Last Update: 12/06/2012 - 16:59

Post time: 12/06/2012 - 16:59   Location: Location: Portugal Portugal   Topic: Nature   Language: Language: spanish  
Share:
Tips relacionados
Madeira: planes para descubrir en familia - Portugal Madeira: planes para descubrir en familia - Portugal Points 5 - 3 Votes Un paseo en barco para avistar ballenas o cetáceos; Funchal a vista de...
Peajes autopistas portuguesas: Mapas, Tarifas y Precios Peajes autopistas portuguesas: Mapas, Tarifas y Precios Points 4.6 - 12 Votes Mapas de las autovías de portugal y precios de autopistas.
Los 10 pueblos más bonitos de Algarve - Sur de Portugal Los 10 pueblos más bonitos de Algarve - Sur de Portugal Points 4.6 - 5 Votes Hablemos de los pueblos más bonitos de Algarve: Cacelha Velha...
Peajes en Portugal - Como pagar Peajes en Portugal - Como pagar Points 4.8 - 25 Votes Información de los diferentes métodos de pago de las tasas de las autopistas en...

📊 Statistics ⭐ 4.5 (8 Votes)
  Score Votes Average Visits
Month 0 0 Rating: 0.0 11
Last 0 0 Rating: 0.0 34
Total 36 8 Rating: 4.5 15075

You need to register/login to vote. You can register for free by following this link, thus granting you permission to access this area of our site.
Thank you for your understanding.


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
tooltip Link to share this Tip:         

Related images


forum_icon Community Forums
Region_Isla Topic: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.
Forum Portugal Forum Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Last 5 Forum Messages of 1511
1791172 reads
AuthorMessage
malik
Malik
Willy Fog
Willy Fog
15-09-2009
Messages: 15211

Date: Thu Sep 07, 2023 10:55 pm    Subject: Re: Algarve en diciembre?

Si es vuestra primera vez en el Algarve, yo me quedaría en Albufeira o en Lagos. Bajo mi punto de vista, tienen playas mas bonitas y vistosas que las playas de la zona de Tavira.

Albufeira y Lagos son zonas de guiris, pero en verano. En invierno es todo muy tranquilo. Desde allí, visitaría ambos pueblos, las playas de ponta da piedade en Lagos, Carvoeiro... Si quieres algo de interior, también está Silves, que es un pueblo rollo morisco muy agradable de visitar. Si tienes tiempo, pasaría también por Sagres y por el cabo San Vicente.
jorlegend
Jorlegend
New Traveller
New Traveller
14-02-2016
Messages: 8

Date: Mon Sep 11, 2023 11:35 am    Subject: Re: Algarve en diciembre?

Muchas gracias!

Lo que estamos aún planteándonos el viaje, porque según me han comentado en esas fechas cierran un montón de sitios y tampoco queremos estar como en un desierto... No se si será así o hay algo de vida.
yonhey
Yonhey
Indiana Jones
Indiana Jones
18-08-2016
Messages: 2024

Date: Mon Sep 11, 2023 12:23 pm    Subject: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Yo estuve hace un par de años 5 días en diciembre, y estuve de maravilla, no mucha gente, sí había muchas cosas abiertas y además tuve un tiempo estupendo.
malik
Malik
Willy Fog
Willy Fog
15-09-2009
Messages: 15211

Date: Mon Sep 11, 2023 10:14 pm    Subject: Re: Algarve en diciembre?

Algo de vida va a haber. Sitios donde comer, tomar un café, una copa, encontrarás.

El algarve en esa época está precioso, tranquilo y muy disfrutable
jorlegend
Jorlegend
New Traveller
New Traveller
14-02-2016
Messages: 8

Date: Tue Sep 12, 2023 11:04 am    Subject: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Muchas gracias a ambos!
Quick Reply at Forum

Register here for writting in the Forum!
Toggle Content Related links
Toggle Content Votes
Average: 4.5
Votes: 8

⭐ 4.5 (8 Votes)

You need to register/login to vote.
Toggle Content Options
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube