Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
El Lago Titicaca - Peru - Noticias de Viajes
AdventuresTravels

El Lago Titicaca - Peru

Noticias de Viajes > Noticias de Peru - Noticias de AdventuresTravels

El Lago Titicaca, situado a más de 3.820 metros de altitud y rodeado de un paisaje majestuoso en el corazón de los Andes, ofrece un espectáculo natural único y un sinfín de experiencias inolvidables. Déjate sorprender, adéntrate en una auténtica comunidad del lago, disfruta de impresionantes atardeceres y remata un viaje único dándote un capricho.



EXPERIENCIAS ÚNICAS E INOLVIDABLES EN EL LAGO TITICACA


Para dejarse sorprender - Las islas flotantes de los Uros

Aunque parezca sacado de un relato de fantasía, existen en el lago unas islas flotantes artificiales hechas de cañas de totora, donde habitan los Uros, autodenominados kotsuña o "pueblo del lago".

Según la tradición oral, construyeron estas islas al verse obligados a huir al lago tras ser asediados por el Inca Pachacútec. En la actualidad la vida de los uros depende del lago y de la totora, una planta de la cual no sólo hacen sus islas, sino también sus embarcaciones llamadas "caballitos de totora" y sus viviendas.


Para vivir en comunidad - La isla de Taquile

Parada obligatoria si se quiere conocer a fondo el lago Titicaca, es la isla de Taquile, especialmente conocida por sus tejidos, declarados "obras maestras del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad” por la UNESCO.

La vida en esta isla se mantiene casi igual desde hace años: no hay coches ni hoteles, apenas hay tiendas y la mayoría de las familias utilizan velas o linternas. Sus habitantes ofrecen a los turistas alojamiento, transporte, comida y actividades, para que puedan vivir de primera mano el día a día de Taquile, respirar la paz que inunda la isla y disfrutar de las antiguas tradiciones de su pueblo.


Para disfrutar en privado - La isla de Suasi

La pequeña isla privada de Suasi, a la que se accede en zodiac, es un pequeño paraíso lleno de vegetación rodeado por la inmensidad del lago Titicaca. La isla tiene un pequeño ecolodge, el Hotel Isla Suasi, que ofrece todas las comodidades en un entorno único, perfecto para desconectar de todo y disfrutar de los impresionantes atardeceres del lago.



Para darse un capricho - El Hotel Titilaka

Para los que buscan un ambiente exclusivo, el Hotel Titilaka, en Puno, cuenta con 18 habitaciones, todas ellas con hermosas vistas al lago Titicaca, un pequeño embarcadero con muelle privado, cuatro hectáreas de jardines y dos playas privadas para disfrutar del entorno de manera exclusiva.

Además, dispone de terrazas de madera sobre el lago, desde donde poder olvidarse del tiempo y contemplar la vida natural, y de senderos de exploración para los más aventureros.


MAS INFORMACIÓN: www.peru.travel/es-es/

Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Lunes, 14 Diciembre de 2015 a las 01:30:02 (678 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

AdventuresTravels


Foros de Viajes
Naturaleza-Bosques-Paisaj Tema: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi (Perú)
Foro America del Sur Foro America del Sur: Viajes por Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Ecuador, Colombia, Peru, Venezuela...
Ultimos 5 Mensajes de 339
119396 Lecturas
AutorMensaje
pafusi
Pafusi
Travel Adict
Travel Adict
Ago 23, 2013
Mensajes: 25

Fecha: Vie Oct 06, 2017 05:40 pm    Título: Re: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi...

Hola!!
Entiendo que esto que comentas es evitando a la agencia, no?
Al llegar el día antes de noche, voy directamente sin nada el día que quiero hacerlo por la mañana??
Y se hace todo por separado, la barca por un lado y la familia por otro?

Gracias!
cece
Cece
Silver Traveller
Silver Traveller
Oct 27, 2016
Mensajes: 19

Fecha: Sab Oct 07, 2017 01:15 am    Título: Re: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi...

piliqui Escribio:
Yo he desechado el lago Titicaca con todo el dolor de mi corazón porque no quiero dormir en casa de nadie, y hoteles en la isla me han dicho que no hay.

Si hay un hotel de la cadena Casa Andina en la Isla de Suasi, es un cuatro estrellas, linda vista, bar libre etc .es lejitos de Puno en lancha unos 5 o 6 horas en lancha.
Neguel
Neguel
Indiana Jones
Indiana Jones
Sep 01, 2008
Mensajes: 3042

Fecha: Sab Oct 07, 2017 09:16 am    Título: Re: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi

Hombre un encanto de la isla es dormir en casa de una familia y el dinero les viene genial.


El barquero al llegar te asigna la familia, están esperando la llegada de los barcos.

Nosotros fuimos a reservar el día antes pero el mismo día se puede también.
araxxeli
Araxxeli
Experto
Experto
Ago 29, 2007
Mensajes: 118

Fecha: Vie Oct 27, 2017 08:13 pm    Título: Re: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi

Bueno, ya de vuelta de Perú os cuento como llegue al Lago. Yo volé a Juliaca desde Lima a la llegada cogí un transportes colectivo que nos costó 15 soles (4€)por persona y te llevan al hotel que les digas. El tour del lago me lo contrataron en el hotel 85 soles (21€) con comida, pero tengo la agencia con la que lo hice, que seguro que sale mas barato, Agencia “CUSI” para visitar el lago el guía se llama Yony su correo es yonymang5 @ gmail.com.. El hotel en el que estuve se llamaba "Casa Panq'arani" creo que no mereció la pena, porque no es tan idílico como parece en la pagina y total para una...  Leer más ...
Er_mata
Er_mata
Silver Traveller
Silver Traveller
Abr 08, 2016
Mensajes: 24

Fecha: Lun Nov 06, 2017 01:23 pm    Título: Re: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi

Recien llegado de Perú, ratifico lo mismo. El tour lo puedes contratar allí directamente con cualquier agencia, que TODOS los tours son lo mismo. Lo puedes contratar en el muelle, en la calle, en el hotel... donde sea. Mi fallo, lo llevé reservado desde España con Emotion Tour Perú. 60 $ por cabeza son soplaron, menudo robo, cuando llego allí y me lo ofrecieron por 55 soles.... (ni 15 dolares) pillé un cabreo interesante. Pero bueno, espero que nadie más haga el pardillo. Da igual no llevarlo contratado, se puede reservar en el mismo instante y no va a pasar que os quedeis sin plaza.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad