Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Palacio Nacional de Mafra - Región de Lisboa - Noticias de Viajes
Excursiones de Fin de Semana

Palacio Nacional de Mafra - Región de Lisboa

Noticias de Viajes > Noticias de Portugal - Noticias de Excursiones de Fin de Semana

Mafra es una de las villas más atractivas de la Región de Lisboa, fácilmente accesible en excursión desde la capital y con importantes atractivos turísticos. El principal atractivo de Mafra es el Real Convento y Palacio Nacional de Mafra, construido en el siglo XVIII por orden del Rey João V, que constituye una atípica mezcla entre palacio y monasterio y que está considerado el monumento más importante de estilo barroco de Portugal.



PALACIO NACIONAL DE MAFRA
El edificio está construido con piedra caliza y mármol procedente de esta misma región, cubriendo un área de casi cuatro hectáreas, incluyendo 1.200 habitaciones, más de 4.700 puertas y ventanas, 156 escaleras y 29 patios interiores y exteriores. Asimismo, cuenta con dos impresionantes campanarios que albergan la mayor colección de campañas del mundo, un total de 92.

Inicialmente concebido como un pequeño convento para 13 monjes, el proyecto de Mafra sufrió varios cambios, hasta convertirse en un gran edificio para 300 monjes franciscanos con todas las facilidades a su alcance. El rey, para su construcción, invirtió una gran cantidad de oro brasileño y acudió al maestro alemán Friedrich Ludwig para el proyecto. En el siglo XIX, durante la Guerra de la Independencia, el convento fue ocupado por las tropas francesas y más tarde por las tropas aliadas británicas. Con la extinción de las órdenes religiosas en Portugal, el 30 de mayo de 1834, fue y ha sido ocupado sucesivamente por varios regimientos militares. A día de hoy, y desde el año 1890, es la sede de la Escuela de Infantería de Portugal.

Entre los diferentes espacios del convento, cabe destacar su jardín, con un huerto y varios tanques de agua, la capilla del cementerio y de la enfermería, además de la Sala Capitular, el Hall de Actos Literarios, la escalera La Lys y el Refectorio. Estos últimos pueden visitarse con cita previa.

La basílica, por su parte, es el punto central de su fachada principal, flanqueada por dos campanarios. Fue diseñada por João Frederico Ludovice, un famoso orfebre alemán que, tras una larga estancia en Italia, lo hizo en estilo barroco italiano. Al igual que el resto del Palacio Nacional de Mafra, este edificio fue construido con piedra caliza de la región en forma de cruz latina. La cúpula, de 65 metros de altura y con un diámetro de 13 metros, fue la primera en constituirse de Portugal.




En la capilla principal de la basílica se encuentra una pintura de Francesco Trevisani que representa la Virgen, Jesús y San Antonio, a quien está dedicada la iglesia. Los retablos de mármol de las capillas laterales, la Sagrada Familia (al sur) y el Santísimo Sacramento (al norte), así como las seis capillas colaterales, se atribuyen a Alessandro Giusti, de la escuela de escultura de Mafra, y a sus discípulos.

Otro punto destacado de la basílica es el conjunto de estatuas hechas por maestros italianos por orden del rey, situándose como la colección más importante de la escultura barroca italiana fuera de Italia, así como los seis órganos históricos encargados a finales del siglo XVIII por el Rey João VI.

Para finalizar con el paseo por el Real Convento y Palacio Nacional de Mafra, visitamos la biblioteca, que cuenta en su haber con obras incunables (libros impresos hasta 1500) –donde destaca La Crónica de Nuremberg (1493)– y otros libros como el Theatrvm Orbis Terrarvm por Ortelius (1595), entre otros. En total, guarda en sus estanterías cerca de 40.000 ejemplares de los siglos XV al XVIII, muchos de ellos encuadernados de forma manual por los propios monjes que vivían en el convento.

Mafra es fácilmente accesible desde Lisboa en transporte público. La ciudad está a unos 40 km al norte de la capital.

MAS INFORMACIÓN:
es.wikipedia.org/wiki/... l_de_Mafra
www.visitlisboa.com (Oficina de Turismo de Lisboa)
www.palaciomafra.pt/ Web Oficial
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Lunes, 21 Diciembre de 2015 a las 12:48:57 (911 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 3 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Excursiones de Fin de SemanaMonumentos y Cultura


Foros de Viajes
Museos-Cultura Tema: Palacio Nacional de Mafra - Región de Lisboa. Visita
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ultimos 3 Mensajes de 3
820 Lecturas
AutorMensaje
anthony1345
Anthony1345
Travel Adict
Travel Adict
Dic 21, 2011
Mensajes: 80

Fecha: Mar Feb 11, 2014 08:40 pm    Título: Palacio Nacional de Mafra - Región de Lisboa. Visita

Hola todos!. Voy a ir próximamente cuatro días a Lisboa y uno de ellos nos queremos acercar al Palacio de Mafra. ¿Alguien sabe si hay transporte público hasta allí, tren o autobuses, que funcionen los domingos (el palacio es gratis los domingos)? La idea es no mover el coche los cuatro días... Gracias!
thekat
Thekat
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Mar 02, 2008
Mensajes: 7628

Fecha: Mar Feb 11, 2014 09:41 pm    Título: Re: VIAJAR A LISBOA. Qué ver, museos, visitas...

Aquí tienes los horarios de bus

www.mafrense.pt/FileGe... ileId=4803

y los de tren

www.cp.pt/StaticFiles/... da_foz.pdf
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
Sep 01, 2000
Mensajes: 69663

Fecha: Lun Dic 21, 2015 01:06 pm    Título: Palacio-Monasterio Nacional de Mafra - Región de Lisboa

Os dejo algunos enlaces sobre el Palacio o Monasterio Nacional de Mafra, el más importante monumento barroco de Portugal:
PALACIO NACIONAL DE MAFRA - Tip
Palacio Nacional de Mafra - Región de Lisboa - Noticia
www.palaciomafra.pt/ - Web oficial
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 3


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad