Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Seleccionar Idioma
English Español
Mostrar/Ocultar Buscar
Buscar Seleccione Destino:
 España
 Francia
 Italia
 USA
 Tailandia
 Caribe
 Europa
 America
 Asia
 Africa
 Oceania
 Cruceros
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
FITUR 2016 - 20 al 24 de Enero - Noticias de Viajes
Noticias de Viajes

FITUR 2016 - 20 al 24 de Enero

Noticias de Viajes > Noticias de España - Noticias de Noticias de Viajes

Del 20 al 24 de enero se celebrará en Madrid la 36ª edición de FITUR, el primer foro de negocio y promoción de la industria turística mundial, organizada por IFEMA, la Feria Internacional de Turismo contará con la presencia de Andalucía como socio principal, y con el apoyo de los principales agentes del sector. La Feria registra un nuevo récord de participación con 9.500 empresas de 165 países y regiones, y con cerca de 60.000 m2 de superficie de exposición. Este año tendrán una participación muy relevante Andalucía, como socio principal de la feria y ocupando todo el pabellón 5, América y se incrementa la participación africana. Se esperan mas de 225.000 asistentes para la presente edición.



FITUR congrega en Madrid el gran foro de negocio e innovación de la industria turística mundial
La Feria Internacional de Turismo contará con la presencia de Andalucía como socio principal, y con el apoyo de los principales agentes del sector. Este año aumenta el número de expositores directos, con un crecimiento del 3% y del 2%, en ocupación. Se estima también un crecimiento en la cifra de visitantes, superando los 222.551 asistentes de la edición anterior.

La agenda de foros B2B, que en 2015 albergó 5.000 encuentros de negocio, confirmará nuevamente a FITUR como herramienta imprescindible de dinamización del mercado turístico global.


Público en FITUR 2015

La creciente apuesta del sector que por segundo año consecutivo confirma el crecimiento de la Feria, coincidiendo con la excelente evolución de la industria a nivel global, pone el foco en las buenas expectativas que se prevén para esta nueva edición, que como es tradicional inaugura el circuito internacional de citas del sector de los viajes, tomando el pulso al sector. Así, FITUR reunirá en Madrid a todos los actores de la industria turística en torno a uno de los acontecimientos comerciales y profesionales más importantes del mundo.

Su vocación de negocio, la integración en su oferta de las últimas tendencias y segmentos, y su firme apuesta por la innovación y la tecnología, sitúan a FITUR como una palanca imprescindible para la innovación y la dinamización del mercado turístico. Así lo confirman los datos que ofrece FITUR 2016, reflejo de la fuerte pujanza del turismo tanto en España como en ámbito mundial.

Crecimiento de la Feria
La Feria crece en participación, alcanzando la cifra de 9.500 empresas procedentes de 165 países y regiones. En cuanto a participación directa, el número de expositores titulares de stand asciende a 713, lo que supone un incremento del 3% respecto a la edición anterior y del 2% en superficie neta expositiva, con 57.850 m2 de ocupación. La oferta de empresas, entidades y organismos estará distribuida entre los pabellones 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 de Feria de Madrid.
Tanto la participación nacional como la internacional comparten los datos de crecimiento, que en el segmento de empresas aumenta este año un 8%. Por su parte, el área nacional presenta un total de 85 nuevas incorporaciones a la Feria, siendo particularmente significativo el aumento de la presencia de empresas tecnológicas, que aumenta en 40 nuevas presencias, así como en la sección de Turismo de Salud, que suma 12 nuevas participaciones, alcanzando las 25 empresas.

También crece significativamente el área internacional, donde se registra un incremento del 3%, con 77 nuevas incorporaciones -entre ellas destaca Burkina Faso que acude con representación oficial por primera vez, y Letonia, que tendrá representación empresarial-; además de 16 reincorporaciones, entre las que figuran Países Bajos, Indonesia, Puerto Rico, Belice y Guinea, presentes en la edición anterior a través de empresas y que este año como novedad acuden con representación oficial. Asimismo, destaca en esta edición el crecimiento de Europa, con una potente participación empresarial y también el de África, con la incorporación y consolidación de nuevos destinos de ese continente.
En cuanto a previsiones de asistencia, se espera confirmar la misma tendencia al alza, lo que llevará a superar la cifra alcanzada en 2015, que registró 222.551 asistentes, incluidos 125.085 profesionales.

La situación del Sector Turístico
La apuesta de las empresas turísticas y organismos oficiales en FITUR se enmarca en el entorno positivo que atraviesa el turismo tanto a nivel global como específicamente, en España. En este sentido, según las previsiones de la OMT, España alcanzará los 68 millones de turistas internacionales en 2015, lo que supondrá un incremento del 6,2% de la visita de turistas extranjeros, permitiendo que el país mantenga la tercera posición del mundo por el número de llegadas (después de Francia y EE.UU), y la segunda, por ingresos (después de EE.UU.). Además, por primera vez, en 2015 España ha ganado la primera posición en el Índice de Competitividad de Viajes y Turismo, elaborado por el Foro Económico Mundial gracias, entre otros factores, a nuestras infraestructuras, nuestros recursos culturales y la adaptación a las tendencias del nuevo consumidor digital.

Todo ello pone de relieve el peso del Turismo en la economía española, uno de los principales motores de la recuperación y la actividad más dinámica de nuestro país, que representa el 11% del Producto Interior Bruto, más del 12% del empleo y le sitúa como el primer sector exportador de España.

También el turismo emisor español está creciendo al ritmo del 16% en el gasto en otros países, lo que aumenta el interés de agencias, turoperadores, hoteles, y otros servicios presentes en FITUR 2016 por captar visitantes de nuestro país.

Una oferta integradora de las tendencias del mercado
Acorde a la posición de España y de su industria turística en el mundo, FITUR ha desarrollado un modelo integrador en el que están presentes las últimas tendencias del mercado. Con esta premisa, a la importante oferta de destinos y empresas turísticas, se suma como eje de innovación y negocio, las secciones monográficas que vienen a poner el foco en la creciente segmentación del mercado y la aparición de nuevas oportunidades de negocio. Las últimas incorporaciones, FITUR SHOPPING y FITUR SALUD, que se pusieron en marcha con éxito en la pasada convocatoria, se consolidan. Así mismo, crece la sección FITUR LGBT, que representa la oferta de un sector que en España mueve 6.100 millones, con un gran potencial de desarrollo.


Distribución de FITUR 2016 - Plano
Se puede acceder a la distribución de los stand mediante el siguiente mapa interactivo:
appcatalogo.ifema.es/w... MAPA_FERIA


Negocio y networking
Las tecnologías que han revolucionado tanto la gestión como la comercialización y otros ámbitos del negocio turístico, tendrán su espacio en FITUR con el objetivo de ofrecer las claves para afrontar con éxito los nuevos retos del sector en cuanto a innovación, tecnología y sostenibilidad en toda la cadena de valor del sector y de la gestión turística. En este sentido, FITUR KNOW HOW & EXPORT, promovido por FITUR y SEGITTUR, celebrará su cuarta edición con el fin de potenciar la proyección internacional del conocimiento y la gestión de las empresas turísticas españolas. Por otra parte, organizadas por el Instituto Tecnológico Hotelero, ITH, en colaboración con FITUR, destacan FITURTECH, que reunirá las últimas propuestas en el ámbito tecnológico, así como en el terreno de las aplicaciones turísticas, en una clara apuesta por el turismo de tercera generación, y FITURGREEN, con el apoyo de la OMT, que fomentará la sostenibilidad a través de medidas de ahorro energético y eficiencia en la gestión hotelera y turística.
Igualmente, dado los buenos resultados de la pasada edición, -con más de 5.000 citas de negocio pre-establecidas en los encuentros B2B y 200 compradores internacionales-, el Salón acogerá el FITUR B2B Workshop Hosted Buyer. En esta ocasión, participan 50 países, 500 expositores y alrededor de 200 compradores internacionales invitados por la Feria. Con ello, los participantes dispondrán de una agenda de citas individualizadas y previamente programadas, que facilitará las posibilidades de intercambios y acuerdos comerciales entre las empresas participantes y la amplia selección de compradores internacionales invitados por la Organización.

Así mismo, en FITUR 2016, volverán a celebrarse iniciativas de consolidada trayectoria como el Foro de Inversiones y Negocios Turísticos en África, INVESTOUR, que cumple su séptima edición como escenario de obligada participación para aquellas compañías españolas e internacionales interesadas en invertir en proyectos en el continente africano, desde la perspectiva de promover un modelo turístico sostenible que sirva como motor de desarrollo para esta región. En esta ocasión, además, FITUR, Casa África y la OMT, organizadoras del encuentro, cuentan con el apoyo de la Confederación Española de Agencias de Viajes, CEAV, que invitará a su red minorista y mayorista a participar en el foro, y así valorar las posibilidades de negocio en África, un área en pleno desarrollo turístico que el pasado año recibió a 56 millones de turistas y generó unos ingresos de 36.500 millones de dólares.

Grandes encuentros del sector turístico
FITUR acogerá un intenso programa de jornadas y encuentros profesionales, que reunirá a expertos de turismo en las distintas materias, para analizar en profundidad la situación por la que atraviesa la industria turística y explorar nuevas posibilidades y espacios de negocio. Así, entre los eventos que se celebrarán en el marco de FITUR destacan, entre otros, el octavo Foro de Liderazgo Turístico organizado por EXCELTUR, que abordará el tema de las “Políticas innovadoras para conectar con el turista digital”; la XIX Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo, CIMET; los actos convocados por la OMT, entre los que se encuentra la ceremonia de entrega de los XII Premios de la OMT a la Excelencia y la Innovación en el Turismo, además del conjunto de foros de conocimiento e innovación vinculados a las diferentes secciones monográficas de la Feria.

Pabellones y horarios
La 36ª edición de FITUR, Feria organizada por IFEMA, se celebrará del 20 al 24 de enero de 2016, en los pabellones 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 de la FERIA DE MADRID. Del 20 al 22 de enero, dedicado exclusivamente a profesionales (en horario de 10:00 a 19:00 horas), y el fin de semana, abierto al público: el sábado, 23 de enero, de 10:00 a 20:00 horas, y el domingo, 24 de enero, de 10:00 a 18:00 horas.
En esta ocasión, FITUR vuelve a coincidir además, en sus fechas profesionales -20 al 22 de enero-, con HOREQ, Salón Profesional de Proveedores para la Hostelería y el Sector Turístico, que celebra su octava edición en el Pabellón 2 de la FERIA DE MADRID.

Andalucía Socio Principal de FITUR 2016
Andalucía es el nuevo socio principal de la feria, su participación a través de su stand y stand asociados, ocupa el completamente el Pabellón 5, y un total del 9% de la superficie de la feria, acogiendo 400 empresas y organismos públicos bajo su marca.

Con Andalucía, FITUR pone en marcha la creación de una iniciativa que bajo la denominación de Socio FITUR, se incorpora como novedad a su estrategia de comunicación, poniendo a disposición de los participantes en la Feria la oportunidad de integrarse en un programa de partenariado, que pretende capitalizar la máxima difusión y proyección hacia el los destino o entidad invitada.

De este modo, y a través de esta iniciativa, Andalucía, como primer Socio de FITUR, contará con un importante escaparate para la promoción del destino, sumando su marca a la Feria Internacional de Turismo, FITUR, un acontecimiento que impacta en más de 222 mil profesionales nacionales e internacionales con alto poder de decisión, que anualmente visitan la Feria.


Stand de Andalucía en FITUR 2015

En FITUR 2016, Andalucía exhibirá toda su amplia oferta turística en el Pabellón 5 de la FERIA DE MADRID, destacando área por área cada una de sus especialidades. Desde el Turismo de Sol y Playa con su Costa de Almería, la Costa Tropical granadina, la Costa del Sol en Málaga o la Costa de la Luz de Cádiz y la Costa de la Luz de Huelva, hasta la importante oferta de Interior y Naturaleza, pasando por Turismo Cultural, con La Alhambra de Granada, la Mezquita de Córdoba o la Giralda de Sevilla como hitos monumentales, o ciudades como Úbeda y Baeza en Jaén, ambas Patrimonio de la Humanidad, entre otros atractivos, rutas y grandes museos.

Ficha Técnica de Fitur 2016
Fecha: 20 al 24 de Enero
20, 21 y 22 de Enero - Sólo profesionales
23 de Enero y 24 de Febrero - Público y profesionales

Lugar: Feria de Madrid, Madrid, España (IFEMA)
Web: www.ifema.es/fitur_01/

Horario: 20, 21 y 22 de Enero: de 10 a 19h
23 de Enero: de 10 a 20h
24 de Enero: de 10 a 18h

Periodicidad: Anual
Edición: 36– Trigésimo sexta
Número de Empresas: 9.500
Países Regiones Participantes: 165
Superficie Neta: 57.850 m2

Tipo de Participantes:
Mayoristas-Turoperadores
Agencias de Viajes
Compañías de Transporte
Hostelera
Infraestructuras
Ocio y Cultura
Empresas de Servicios
Turismo residencial
Medios de Comunicación Organismos Oficiales Españoles
Organismos Oficiales Extranjeros
Asociaciones Profesionales
Incentivos. Reuniones. Congresos
Formación
Receptivo España

Sectorización (Distribución por Pabellones):
Pabellón 3 América
Pabellón 4 Europa y Asia-Pacífico
Pabellón 6 África y Oriente Próximo
Pabellón 8 Empresa, Empresa Global
Pabellón 10 Empresa
Pabellones 5, 7 y 9 Entidades y Organismos Oficiales Españoles

Secciones:
FITUR TECH FITUR LGBT
FITUR GREEN FITUR KNOW-HOW & EXPORT
FITUR SHOPPING FITUR SALUD
FITUR B2B INVESTOUR ÁFRICA

Actos Paralelos
• 8º Foro de Liderazgo Turístico EXCELTUR, 19 de enero
• XIX Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo, CIMET , 19 de enero
• XII Premios de la OMT a la Excelencia y la Innovación en el Turismo , 20 enero

Socio FITUR: ANDALUCIA SOCIO FITUR 2016

Información facilitada por FITUR: www.ifema.es/fitur_01/

Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Sabado, 16 Enero de 2016 a las 11:43:06 (1147 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 2 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Noticias de ViajesEventosPrensa de Viajes y Turismo


Foros de Viajes
asterix Tema: FITUR - Feria Internacional del Turismo - Madrid
Foro de Viajes General Foro de Viajes General: Foro de Informacion General para Viajar por el mundo: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje... Cuando tu tema no cuadre con los demás foros temáticos, ven aquí.
Ultimos 5 Mensajes de 897
104130 Lecturas
AutorMensaje
Manumu
Manumu
Travel Adict
Travel Adict
Ago 17, 2011
Mensajes: 59

Fecha: Mar Ene 24, 2017 10:44 pm    Título: Re: FITUR - Feria Internacional del Turismo - Madrid

Incluir a Francia entre los países que "huyeron" los días de apertura al público. ¡Feo, feo!
spainsun
spainsun
Site Admin
Site Admin
Sep 01, 2000
Mensajes: 66138

Fecha: Mie Ene 25, 2017 02:28 am    Título: Re: FITUR - Feria Internacional del Turismo - Madrid

Manumu Escribio:
Incluir a Francia entre los países que "huyeron" los días de apertura al público. ¡Feo, feo!

Francia, como oficina de turismo de pais, no estaba. Eran empresas y algunas regiones.
BITACORA2017
BITACORA2017
New Traveller
New Traveller
Ene 25, 2017
Mensajes: 6

Fecha: Mie Ene 25, 2017 06:31 pm    Título: Re: FITUR - Feria Internacional del Turismo - Madrid

Yo si fui, y además me tocó ir todos los días!! Incluido el Sábado. Pero el Sábado fui porque me apetecía. Estuve en la Quedada de Minube. ¿Alguno de vosotros fue?? El año que viene lo que no me quiero perder es el #atrapalobirratour. ¿Y a esto, fuisteis?
fjmajo
fjmajo
Indiana Jones
Indiana Jones
Feb 22, 2008
Mensajes: 2825

Fecha: Mie Ene 25, 2017 08:56 pm    Título: Re: FITUR - Feria Internacional del Turismo - Madrid

Bitacora, me hubiera gustado ir a la quedada pero no pude. ¿qué tal fue?
gelk
gelk
Silver Traveller
Silver Traveller
Feb 04, 2017
Mensajes: 12

Fecha: Lun Feb 06, 2017 12:14 am    Título: Re: FITUR - Feria Internacional del Turismo - Madrid

Yo también tuve la oportunidad de ir, fui solo el viernes por desgracia, que según me han comentado fue el día más flojillo. El jueves según me han comentado, ni se podía hablar casi del ruido que había, en realidad se sentía más que otros años. Quiero creer que esto es muy positivo en general, y no solo para el propio FITUR. Sonriente
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad