Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Rutas por los Almendros en Flor del Algarve - Noticias de Viajes
Excursiones de Fin de Semana

Rutas por los Almendros en Flor del Algarve

Noticias de Viajes > Noticias de Portugal - Noticias de Excursiones de Fin de Semana

Entre enero y febrero florecen los almendros en el Algarve, convirtiéndose en un espectáculo natural que enamora a viajeros de todo el mundo. Perderse entre campos teñidos de blanco y rosa, en contraste con el característico cielo azul de esta región, es la excusa ideal para un ‘short break’ por el sur de Portugal



PREPARA TU RUTA POR LOS ALMENDROS EN FLOR DEL ALGARVE


La floración de los almendros acude puntual a su cita de cada año en el Algarve, lo que hace que esta región se vuelva todavía más irresistible para el viajero. Si el sur de Portugal ya cuenta con ineludibles atractivos en cualquier momento y estación, entre enero y febrero se convierte en todo un espectáculo de color blanco y rosa gracias al manto que dibujan los almendros en flor, el contraste que provoca con el azul el cielo e incluso a las leyendas que evoca este espectáculo natural, que nos recuerda que ya pronto vuelve la primavera.

El Barrocal algarvío, la zona comprendida entre la sierra y la costa, donde las aldeas aún conservan sus nombres de origen árabe, tiene el honor de albergar estos deseados almendros. Durante estas semanas allí se mantiene más viva que nunca la leyenda de la hermosa princesa Gilda, que cuenta cómo la hija de un gran señor de los países del norte, casada con el califa árabe Ibn-Almundim, lloraba amargamente de nostalgia por la nieve que cubría su lejano país. El dolor que le causaba ver así a su joven amada llevó al rey a plantar miles de almendros, que cubrieron estas tierras de flores blancas e hicieron las veces de copos de nieve. Un interminable paisaje blanco logró curar la melancolía de la joven, y desde entonces la magia se repite de año en año, entre la leyenda y la belleza natural que consiguen que el viajero se olvide por unos instantes de cualquier cosa que no sean estos valles florecidos.

Silves, un castillo con vistas
No hay una ruta predeterminada para disfrutar de los almendros en flor, sino que son muchos los caminos, las aldeas y rincones en los que este manto blanco es el único protagonista. Uno de los puntos de la región que bien merece una visita coincidiendo con esta floración es Silves, antigua capital árabe del Algarve situada a los pies de la Sierra de Monchique. Desde su murallas se puede disfrutar de unas fantásticas vistas panorámicas sobre la ciudad y un precioso paisaje natural del valle del río Arade, con los almendros en flor como protagonistas.


Construido por los árabes Almorávides en el siglo XI, el castillo de Silves refleja el esplendor que la civilización islámica alcanzó en el Algarve. Situado en la cima de la colina, rodeado por una cortina de murallas y once torreones, hoy es el castillo más grande, más importante y mejor conservado de la región, parada ineludible para el viajero. Está lleno de fragmentos de historia que permiten imaginar cómo era la vida hace diez siglos. La Cisterna da Moura, con cerca de 10 metros de altura y sus cuatro bóvedas asentadas en columnas, y la Cisterna dos Cães, un pozo con 60 metros de profundidad, hacen recordar las historias de las Mil y Una Noches.

‘Caminho da Amendoeira’, una ruta por la que perderse
El Bajo Guadiana ofrece una red de 135 kilómetros de recorridos pedestres que permiten al visitante conocer toda la riqueda que ofrece la región a través de diecinueve rutas que muestran el patrimonio, el paisaje y las tradiciones del sur de Portugal que siguen siendo hoy testimonios de su historia. Una de estas rutas, el ‘Caminho da Amendoeira’, adquiere un protagonismo especial durante los primeros meses del año.

Con una distancia aproximada de once kilómetros y un recorrido circular, esa ruta permite admirar el magnífico espectáculo de los almendros en flor a su paso por las localidades de Cruz de Alta Mora, Soalheira, Caldeirão, Pernadeira, Funchosa de Baixo y Funchosa de Cima, en el municipio de Castro Marim. Si vas a visitar el Algarve durante las próximas semanas, ¡no dudes en perderte por esta ruta!



INFORMACIÓN FACILITADA POR TURISMO DEL ALGARVE: www.visitalgarve.pt
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Viernes, 05 Febrero de 2016 a las 19:07:41 (1007 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Excursiones de Fin de Semana


Foros de Viajes
Excursiones-o-Senderismo Tema: Senderismo/ Trekking por el Algarve; rutas
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ultimos 5 Mensajes de 6
10046 Lecturas
AutorMensaje
ALTARIK
ALTARIK
Super Expert
Super Expert
May 19, 2007
Mensajes: 264

Fecha: Mie Mar 05, 2008 03:43 pm    Título: Senderismo Algarve

Buenas tardes!!

En Semana Santa pasaremos 4 maravillosos (espero) días en Portimao, concretamente en Praia do Vau (junto a Praia da Rocha).

Este verano estuvimos en Vilamoura y ahora queremos cambiar de zona.

Alguien tiene información o sabe dónde podría encontrarla sobre hacer senderismo o pesca con caña por la zona? Por supuesto vamos a ir al Cabo San Vicente, Sagres y todo lo que pille, que es poco trayecto y hay mucho que ver, pero nos gustaría aprovechar al máximo el estar al aire libre, por eso me gustaría que me contáseis qué podemos hacer.

Mil gracias!!
Babyboom
Babyboom
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Oct 17, 2006
Mensajes: 9869

Fecha: Mar Mar 11, 2008 10:52 pm    Título: Re: Rutas y senderismo por el Algarve

He unido dos mensajes que trataban del mismo tema para que esté toda la información junta. Guiño
wanderlust
wanderlust
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 23, 2011
Mensajes: 25105

Fecha: Vie Ago 05, 2016 09:36 pm    Título: Re: Senderismo/ Trekking por el Algarve

pareciera que sólo hay playa y sol en el algarve y curioseando he descubierto esto que me ha dejado Chocado Chocado

www.revistaviajeros.es... ombre=2855


Ecovía del Litoral del Algarve, diseñada especialmente para el uso de ciclistas, pero también para disfrute de caminantes e incluso de jinetes. Recorre 214 kilómetros de costa, desde el Cabo de San Vicente (Sagres) hasta Vila Real de San Antonio, en la frontera con Huelva, desgranando paso a paso los encantos de esta región atravesando donce concejos. Forma...  Leer más ...
marimerpa
marimerpa
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Mar 25, 2011
Mensajes: 15194

Fecha: Vie Ago 05, 2016 09:43 pm    Título: Re: Senderismo/ Trekking por el Algarve

Interesante Aplauso Aplauso Aplauso
wanderlust
wanderlust
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 23, 2011
Mensajes: 25105

Fecha: Vie Ago 05, 2016 09:49 pm    Título: Senderismo/ Trekking por el Algarve; ruta vicentina

otra más...la ruta vicentina


www.visitportugal.com/... -vicentina

pt.rotavicentina.com/historico.html

pt.rotavicentina.com/
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad