Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Croacia cuna de Exploradores, Científicos y Artistas - Noticias de Viajes
About a Country or Place

Croacia cuna de Exploradores, Científicos y Artistas

Noticias de Viajes > Noticias de Croacia - Noticias de About a Country or Place

Croacia se ha relacionado con grandes exploradores, científicos y artistas a lo largo de la historia que han dejado un importante legado para la humanidad.



Croacia y grandes exploradores, científicos y artistas de la historia

GRANDES EXPLORADORES

Hay fuentes que afirman que el padre de todos los viajeros, Marco Polo (1254-1324), nació en la isla de Korcula (región de Dubrovnik) donde se puede visitar su Casa-Museo. Poco después viajó con su familia a Venecia donde se estableció y desde donde partió a sus famosos viajes por Asia.

EN EL MUNDO DEL ARTE

El mundo de las artes está representado por croatas como Julije Klovic (1498-1578) nació en Grizane, en la bahía de Kvarner; reconocido pintor del Renacimiento italiano especializado en miniaturas o iluminaciones para libros. Tal fue su reconocimiento que se le apodó «el Miguel Ángel de las miniaturas». Vlaho Bukovac (1855 – 1922) nació en la isla de Hvar, uno de los mejores pintores croatas que se convirtió en un representante de las Bellas Artes en Zagreb llevando a la ciudad el espíritu del arte francés. El croata Ivan Mestrovic (1883 – 1962) es considerado como uno de los más grandes escultores religiosos desde el Renacimiento, la primera persona en hacer una exposición individual en el Metropolitan Museum of Art en New York City.

INVESTIGADORES Y CIENTÍFICOS

Grandes investigadores y científicos nacidos en Croacia o de origen croata han aportado grandes descubrimientos e invenciones. Josip Ruder Boskovic (1711-1787) nacido en la República de Ragusa, actual Dubrovnik, fue un jesuita que se distinguió de un modo brillante en el estudio y desarrollo de una pluralidad de disciplinas: física, astronomía, matemáticas, filosofía, poesía, buscando al mismo tiempo la relación entre lo creado y el Creador. Marin Getaldic (1566. – 1606) gran matemático nacido en Dubrovnik que trabajó en la aplicación del álgebra en la geometría y la construcción de lentes parabólicas. Faust Vrancic (1551-1617) nacido en Sibenik, es considerado como el padre de la lexicografía croata pero quizás su fama proceda por ser el inventor del paracaídas. Ivan Lupis-Vukic (1813-1875) nacido en Rijeka se le atribuye la invención del torpedo. Eduards Penkala (1871-1922) nacido en Zagreb se le conoce por ser el inventor de la pluma estilográfica. El croata David Schwartz (1852-1897) es conocido por crear la primera aeronave con un casco externo hecha totalmente de metal, algunas fuentes afirman que el conde Ferdinand von Zeppelin le compró la patente para crear el dirigible Zeppelin. Lavoslav Ruzicka (1887 –1976) nacido en Vukovar, fue químico y profesor universitario galardonado con el Premio Nobel de Química del año 1939. Vladimir Prelog (1906 – 1998) de origen croata, también obtuvo el Premio Nobel de Química (en 1975). Andrea Mohorovicic (1857-1936) nació cerca de Opatija, fue un notable meteorólogo y sismólogo. Ivan Vutecic (1858 -1925) nació en la isla de Hvar, fue antropólogo, policía e inventor, es conocido por poner por primera vez en práctica un sistema eficaz de identificación de personas por sus huellas digitales. Nikola Tesla (1856- 1943), el hombre que cambió el mundo. Nació en Smiljan, un pequeño pueblo de la región de Lika-Karlovac, donde se puede visitar su Centro Memorial. Su vida estuvo marcada por la idea de crear energía gratuita que llegase a todo el mundo. Descubrió la corriente alterna e instaló una central de corriente en las cataratas del Niágara.



Croacia y grandes exploradores, científicos y artistas. Oficina Nacional de Turismo de Croacia: www.visitacroacia.es
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Domingo, 03 Abril de 2016 a las 19:22:07 (552 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

About a Country or Place


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos
Foro Atenas, Grecia y Balcanes Foro Atenas, Grecia y Balcanes: Foro de Grecia: Atenas, Atica, Peloponeso, islas Cicladas, Egeo, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Bulgaria, Albania, Antigua Yugoslavia: Croacia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia y Eslovenia.
Ultimos 5 Mensajes de 1323
539060 Lecturas
AutorMensaje
luchino
luchino
Indiana Jones
Indiana Jones
May 21, 2006
Mensajes: 2781

Fecha: Jue Ago 24, 2017 11:24 am    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Democrito, teniendo 9 noches yo no iría a Zagreb ( no lo conozco, pero por lo que sé, no es una maravilla ), está muy lejos. Volvería desde Split.
Haría alguna noche mas en Hvar ( una noche en una isla es poco, ya que cuesta bastante coger el ferry, hacer cola, etc. ) ADemás imagino que en octubre no habrá tanta frecuencia de ferrys como en verano, asegurate bien de esto.
La zona de Makarska no la conozco, no estoy seguro de que merezca la pena.
Desde Split visitar también Trogir, muy cercano.
enunez
enunez
Super Expert
Super Expert
Jul 11, 2012
Mensajes: 621

Fecha: Jue Ago 31, 2017 07:38 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Hola a todos!!!
Ayer llegamos de nuestro viaje de 10 días por Croacia y todo casi casi casi perfecto, gracias a la información del foro y a todos vuestros consejos, ¡claro! Nos ha quedado un viaje muy bien compensado entre las visitas a las ciudades y a las islas, que son más relajadas.
Intentaré ir pasándome por todos los hilos y aportar algo de información....
Mil gracias !!!!
Bats
Bats
Experto
Experto
Abr 06, 2007
Mensajes: 125

Fecha: Mie Sep 06, 2017 12:36 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Democrito09 yo intentaria incluir Plitvice, es lo mejor del pais desde mi punto de vista. Zagreb la visitamos y no esta mal pero es prescindible. Zadar mas prescindible todavia por lo que volveria por Split ciudad muy guapa.
Respecto a Hvar es una isla guapa(estuvimos 6 dias) pero en octubre no se como estara el agua (en agosto ya estaba fresquita y si no te puedes bañar es una zona que eliminaria tanto como te han comentado por el tiempo del trayecto como por los precios.
Y como te han comentado Trogir merece la pena.
Que disfruteis mucho
democrito09
democrito09
Experto
Experto
May 20, 2012
Mensajes: 152

Fecha: Sab Sep 09, 2017 06:54 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Muchas gracias por los comentarios. Al final hemos decidido eliminar las islas, ya que hay menos ferries, y el tiempo no es tan bueno, además no buscamos playa, y dedicar un par de días a Bosnia. Al final Plitvice para otro viaje junto Eslovenia y Zagreb. Os paso el planning, aún no es definitivo. Llegada día 10. Dubrovnik.15h Check-in y paseo.Noche Dubrovnik Día 11. Dubrovnik.Murallas y demás Día 12.Resto Dubrovnik Día 13.Excursión contratada Bahía Kotor Día 14. Salimos en coche alquiler...  Leer más ...
minerva1925
minerva1925
Experto
Experto
Jun 11, 2012
Mensajes: 103

Fecha: Dom Sep 10, 2017 09:36 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos



Hola,me parece muy bien y claro todo es relativo.Nosotros con un día en Dubrovnik tuvimos suficiente.Sin estar en la playa claro está.Valorarlo.Un saludo.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad