Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Algarve Nature Week: Experiencias de Ecoturismo y Outdoor - Noticias de Viajes
Nature News

Algarve Nature Week: Experiencias de Ecoturismo y Outdoor

Noticias de Viajes > Noticias de Portugal - Noticias de Nature News

Algarve celebra su semana más natural del 13 al 22 de mayo. La Algarve Nature Week muestra el Algarve más activo, más rico en patrimonio natural y más abundante en actividades al aire libre y de ecoturismo. Para disfrutar de un Algarve diferente desde la perspectiva de más 150 propuestas de naturaleza distintas. Más de 150 experiencias al aire libre. Diez días de actividades y precios especiales para disfrutar al máximo de todas ellas. Y más de 60 empresas locales abriendo las puertas a un mundo de sugerentes posibilidades y vivencias en un “nuevo Algarve”, desconocido para muchos. Ese Algarve verde sierra, azul mar, tan abundante en paisajes de costa como de interior, generoso en flora, fauna y actividades para disfrutar del estrecho contacto con la naturaleza y el aire libre. Para descubrir y disfrutar al máximo de ese otro Algarve, especialmente apetecible en primavera, la Algarve Nature Week celebra su segunda edición como evento consagrado al turismo de naturaleza en el sur de Portugal. Un planazo irresistible que tendrá lugar del 13 al 22 de mayo.



EL SUEÑO DE UN NATURE LOVER: 150 ACTIVIDADES DE NATURALEZA Y 10 INTENSOS DÍAS PARA DISFRUTARLAS



Más Algarve Nature Week
Tras el éxito del pasado año, su edición inaugural, vuelve la Algarve Nature Week ofreciendo aún más. Empezando por un día adicional para disfrutar de aún más actividades, más propuestas y más opciones de naturaleza. El sueño de todo viajero amante de las experiencias outdoor.

La cita es en una clara apuesta del Algarve por el ecoturismo, en consonancia con las tendencias viajeras en pro del turismo de naturaleza y las actividades al aire libre. Privilegiado con un clima envidiable, con una media de 300 días de sol al año, y un paisaje diverso, lleno de contrastes, el sur de Portugal es un destino de primer orden en Europa para los amantes de la naturaleza y este evento, el foro ideal para disfrutar de todo su potencial, con más de 150 experiencias a precios muy atractivos para el viajero.

Las propuestas son de los más dispares, para todos los gustos y niveles. Desde bautismos de buceo y surf a paseos en barco, visitas a las grutas de la costa o rutas a pie y en bicicleta, observación de cetáceos, birdwatching, y talleres de interpretación de fauna y flora… A continuación damos sólo algunas ideas de las más de 150 experiencias disfrutables en el marco de la Algarve Nature Week, todas ellas disponibles en su web www.algarvenatureweek.pt, con versión en español.

Algarve para bike lovers
El Algarve es un destino bike friendly, con muchas facilidades para los amantes del cicloturismo y grandes posibilidades para disfrutar del paisaje sobre dos ruedas. Son muchas las rutas que atraviesan tanto el interior como las zonas de costa y la Algarve Nature Week contempla varias experiencias en bicicleta. ¿Qué tal un recorrido descendente desde el punto más alto de la región, el pico Fóia, con sus 902 metros el techo de Monchique y de todo el Algarve? Es solo una idea.

El Algarve a caballo o en burro
He aquí una forma divertida y diferente de disfrutar del lado más rústico del Algarve. El burro es una especie en declive en toda Europa, pero en el Algarve se encuentra en vía de recuperación y conservación. En el seno de la Algarve Nature Week, el viajero tiene la oportunidad única de interactuar con ellos, cuidándoles, cepillándoles y dando paseos.

Observación de ballenas y delfines
La costa del Algarve ofrece, además de paisajes de gran belleza, las condiciones ideales para los cetáceos. Aventurarse mar adentro para avistar delfines y ballenas es una experiencia inolvidable, para todos los públicos. ¿Y qué mejor lugar para hacerlo que el fin del mundo? En la zona de Sagres, además, los muy afortunados puede toparse con tortugas marinas y peces luna, bajo un cielo azul surcado por enigmáticas aves marinas.

Surf y paddel surf
Es un secreto a voces: el Algarve es un destino preferencial en Europa para la práctica del surf. Aficionados de todo el mundo vienen al sur de Portugal buscando estas aguas limpias y siempre apetecibles bajo sus famosos cielos azules y soleados. La Algarve Nature Week también es el escenario ideal para iniciarse en este deporte y múltiples escuelas ofrecen cursos de iniciación. ¿Que ahora has caído rendido al paddle surf? También el Algarve es el destino para practicarlo, ¿puede haber algún lugar más idílico para hacerlo que Cabanas de Tavira y Ría Formosa?


Visita a grutas y formaciones rocosas de la costa
La costa del Algarve es una de las más especiales de Europa, con sus características “falésias” (acantilados) de color ocre y rojizo dibujando un perfil litoral muy personal y sus misteriosas cuevas y grutas invitando a ser descubiertas. Los paseos en barco para aproximarse a las formaciones rocosas son un must en la región; muchas de las excursiones ofrecen combinados con recorridos en jeep por puntos de interés cultural, baños en playas paradisíacas o fiestas en alta mar.

A pie por el Algarve
El interior del Algarve es todo un mundo verde por explorar. Rico en patrimonio natural y cultural, el sur de Portugal es también un destino para disfrutar tierra adentro y en el seno de la Algarve Nature Week no faltan opciones para hacerlo, en muchos casos alternando la interacción con la naturaleza con el descubrimiento cultural y tradicional. Por ejemplo, ¿qué tal un paseo hasta el castillo de Paderne, atravesando su puente romano y sus huertos? ¿o una excursión a Santo Estevão, pequeña localidad del barrancal algarvío, visitando sus cultivos y un pequeño taller de repostería tradicional (y degustar, cómo no, varios dulces típicos)? ¿o un recorrido hasta Santa Catarina da Fonte do Bispo, disfrutando de la flora autóctona, para ver una vez allí a los fabricantes de tejas artesanas mientras realizan su trabajo?




Birdwatching en un destino de referencia en Europa
Con más de 250 especies registradas, muchas de ellas únicas en el mundo, y gran parte de su territorio clasificado como Zona de Especial Protección para las Aves e Important Bird Area (IBA – Birdlife International), el Algarve es un destino de primer orden para los amantes del birdwatching, con abundantes zonas privilegiadas para la observación. Como el Parque Natural de Ria Formosa, que con su sistema de canales, islas, marismas y bancos de arena ofrece el hábitat ideal para la proliferación de ciertas especies raras, como la gallina sultana. El humedal es una zona protegida que cuenta ya con más de 100 especies observadas y la Algarve Nature Week la excusa perfecta para ir en su búsqueda.

Vinos del Algarve
Porque los vinos del Algarve están fuertemente marcados por el entorno privilegiado en el que se producen, con una ubicación a medio camino entre el Mediterráneo y el Atlántico y unas características orográficas muy particulares, también ellos tienen su sitio en la Algarve Nature Week. En su marco es posible realizar visitas a viñedos y disfrutar del peculiar sabor de los caldos del sur de Portugal, unos vinos que han empezado a despertar el interés de los amantes del vino y expertos, cosechando notables distinciones en concursos y ferias internacionales.

Más información sobre todas las actividades en: www.algarvenatureweek.pt/es/

Información facilitada por : www.algarvenatureweek.pt/es/
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Viernes, 22 Abril de 2016 a las 22:32:47 (998 Lecturas) Puntuación Promedio: 0 y 0 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Nature NewsExcursiones de Fin de Semana


Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ultimos 5 Mensajes de 1167
1488921 Lecturas
AutorMensaje
wanderlust
wanderlust
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 23, 2011
Mensajes: 25104

Fecha: Lun Ago 28, 2017 11:53 am    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Snorkel, Buceo en el Algarve

yo no juntaría "barato y buceo" en la misma frase... Ojos que se mueven Ojos que se mueven

si se abaratan precios suele ser a costa de la calidad del material y presencia/ formación/ certificación de los profesionales que te atienden...

y no es una práctica que permita, demasiados, errores... Ojos que se mueven

pero es solo una opinión
Sokolgrand
Sokolgrand
Travel Adict
Travel Adict
Jul 20, 2015
Mensajes: 53

Fecha: Lun Ago 28, 2017 12:47 pm    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Jajajaja

Era una manera de hablar, simepre hay cosas más caras y más baras. Gracias por tu respuesta
Magpie
Magpie
Willy Fog
Willy Fog
Mar 29, 2010
Mensajes: 16762

Fecha: Lun Ago 28, 2017 01:28 pm    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

100€ es caro pero yo lo comparo con España, en el Algarve se aprovechan por la presencia de extranjeros con más dinero que los españoles... Pero vamos, yo también lo haría con alguien con buena reputación, no es algo donde escatimar. En TripAdvisor tendrás muchas opciones.
Sokolgrand
Sokolgrand
Travel Adict
Travel Adict
Jul 20, 2015
Mensajes: 53

Fecha: Lun Ago 28, 2017 01:37 pm    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Magpie Escribio:
100€ es caro pero yo lo comparo con España, en el Algarve se aprovechan por la presencia de extranjeros con más dinero que los españoles... Pero vamos, yo también lo haría con alguien con buena reputación, no es algo donde escatimar. En TripAdvisor tendrás muchas opciones.

okey! gracias por tu respuesta
wanderlust
wanderlust
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 23, 2011
Mensajes: 25104

Fecha: Lun Ago 28, 2017 09:56 pm    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Sokolgrand Escribio:
Magpie Escribio:
100€ es caro pero yo lo comparo con España, en el Algarve se aprovechan por la presencia de extranjeros con más dinero que los españoles... Pero vamos, yo también lo haría con alguien con buena reputación, no es algo donde escatimar. En TripAdvisor tendrás muchas opciones.

okey! gracias por tu respuesta

echa un ojo por aquí

portugaldiving.com/div... s-algarve/
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad