Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Ruta Gastronómica por Irlanda del Norte - Noticias de Viajes
Gastronomia y Enoturismo

Ruta Gastronómica por Irlanda del Norte

Noticias de Viajes > Noticias de Reino Unido - Noticias de Gastronomia y Enoturismo

Para celebrar el año de la gastronomía en Irlanda del Norte, se ha creado un completo itinerario gastronómico, a través de cual se recorren todos los condados de Irlanda del Norte, mientras se degustan los manjares autóctonos, se visitan algunos restaurantes cuyos menús dejarán un recuerdo inolvidable. Mediante esta ruta disfrutaremos los mercados auténticos y podremos conocer las escuelas de cocina que están creando estas experiencias gastronómicas para el deleite de cualquier paladar.



DESCUBRE LOS MANJARES DE IRLANDA DEL NORTE EN UNA RUTA GASTRONÓMICA


Irlanda del Norte es uno de los destinos gastronómicos más fascinantes de Europa, especialmente en 2016 ya que celebra el Año de la Gastronomía. Durante estos 12 meses se pondrá de manifiesto las excelencias culinarias de esta tierra a través de una ruta gastronómica que recorre todos sus condados y en los que se invita a visitar los lugares más interesantes con el fin de poder saborear las especialidades y las delicias gourmet autóctonas.



Productos locales y de primera calidad como marisco, salmón, pan, mantequilla, cerveza, queso, carne o pescado hacen que chefs, restaurantes, escuelas de cocina y mercados elaboren experiencias gastronómicas únicas para los visitantes. Para disfrutar de todos estos manjares sólo será necesario recorrer el itinerario gastronómico creado para la ocasión donde la cocina y el turismo se unen en una simbiosis perfecta para dejar un excelente sabor de boca.

Belfast y los Montes de Mourne: desde Belfast a Kilkeel, 83 km
La ruta que da comienzo en Belfast, centro neurálgico de la gastronomía en 2016, incluye como visita obligada el histórico mercado de St. Georges, uno de los emplazamientos clásicos del Norte de Irlanda.

En este mítico mercado del siglo XIX resulta imprescindible no perderse el Friday Variety Market, donde en sus más de 245 puestos se pueden encontrar productos de lo más variados, desde tiburón del Atlántico hasta fruta fresca; el Saturday City Food, Craft and Garden Market, donde cada sábado se pueden disfrutar de los mejores sabores y olores de los alimentos llevados por los productores locales así como una fusión de comidas continentales y especialidades de todo el mundo; y el Sunday Food, Craft and Antique Market, aunque está más centrado en la artesanía local, también se pueden probar alimentos locales y continentales como la carne de cabra de Broughgammon Farm.

Aquellos que tengan ganas de profundizar en la materia, pueden optar por el tour gastronómico de Belfast en el que tendrán acceso a conocer la ciudad desde una perspectiva diferente a través de sus 4 horas y media de degustaciones típicas.

Tras conocer las posibilidades que ofrece la capital, una buena opción es dirigirse hacia Strangford Lough donde se puede visitar Mount Stewart House, reestructurada hace apenas unos meses. En esta zona, algunos restaurantes de visita obligatoria son Batllo House, The Poacher’s Pocket y Old School House Inn.

Down, Armagh y Fermanagh: desde Kilkeel a Fermanagh, 180 km
Sus carreteras sinuosas invitan a contemplar el paisaje y admirar la naturaleza. Si se desea hacer un alto en el camino durante esta etapa, un buen lugar podría ser el hotel de cinco estrellas Blackwell House (Condado de Down). Al llegar a Armagh, y para abrir el apetito, se recomienda visitar la arquitectura georgiana de sus calles hasta llegar a The Moody Bar, un restaurante digno de visitar que sirve productos frescos de la tierra.


Fermanagh, Tyrone y Derry-Londonderry: desde Enniskillen a Derry-Londonderry, 152 km
Una de las visitas obligatorias en Enniskillen es la carnicería O’Doherty o el pub victoriano Blakes of the Hollow, especialista en quesos locales como el brie ahumado de Ballyoak. Los lugares turísticos imprescindibles en esta etapa son las cuevas de Marble Arch, el Geoparque Global o la localidad de Belleek.

Derry-Londonderry a Belfast a través de la ruta costera de la Calzada, 181 km
En la ciudad amurallada de Derry-Londonderry se dan cita algunos locales realmente inspiradores como Browns Restaurant and Champagne Lounge, Beech Hill Country House Hotel o los mercados semanales donde encontrar salmón ahumado, quesos o caramelo dulce.

Por su parte, el visitante podrá recorrer la ruta costera de la Calzada, uno de los recorridos costeros más impresionantes donde se puede visitar la Calzada del Gigante, patrimonio mundial de la UNESCO. Al llegar a Belfast, nada mejor que cenar en OX o en Epic at Deanes, ambos con estrella Michelin, comprar productos gourmet en Sawars Belfast o descansar en el The Merchant Hotel.

Irlanda del Norte es un destino excelente para los visitantes donde, además de encontrar naturaleza, paisajes bucólicos y monumentos, disfrutarán de manjares culinarios ensalzados con motivo del año gastronómico.

INFORMACIÓN FACILITADA POR TURISMO DE IRLANDA: www.turismodeirlanda.com
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Domingo, 22 Mayo de 2016 a las 15:58:45 (1004 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Gastronomia y Enoturismo


Foros de Viajes
Restaurantes-Comida Tema: Comer en Irlanda
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro para viajeros en Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Eire. Buscar una habitacion, un hotel, un trabajo, cursos de inglés... etc.
Ultimos 5 Mensajes de 11
3056 Lecturas
AutorMensaje
Algab8
Algab8
Travel Adict
Travel Adict
Jun 08, 2013
Mensajes: 85

Fecha: Mar Jun 27, 2017 09:57 am    Título: Re: Comer en Irlanda

Vaya diario más bien hecho. Me encanta cuando poneis fotos de comida. Gracias por compartirlo.

- Mensaje escrito desde Una Irlanda para comérsela - Gastronomía -
spainsun
spainsun
Site Admin
Site Admin
Sep 01, 2000
Mensajes: 69466

Fecha: Mar Jun 27, 2017 10:08 am    Título: Re: Comer en Irlanda

Algab8 Escribio:
Vaya diario más bien hecho. Me encanta cuando poneis fotos de comida. Gracias por compartirlo.

- Mensaje escrito desde Una Irlanda para comérsela - Gastronomía -

Gracias. Amistad

Simplemente he intentado compartir una experiencia estupenda experiencia gastronómica, con algunas reseñas historicas. En Irlanda se come muy bien.

Todos los lugares donde he comido han sido mas que satisfactorios.
acaantoli
acaantoli
Travel Adict
Travel Adict
Abr 21, 2010
Mensajes: 48

Fecha: Mie Ago 23, 2017 05:35 pm    Título: Re: Pubs en Irlanda: Recomendados, música en directo

Hola!
Estoy recopilando información de todos los foros para una ruta por Irlanda, y tengo pocas recomendaciones para Bushmills y Kilkenny. Me podéis decir sitios para comer/cenar por allí?
Gracias!
chamiceru
chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 05, 2009
Mensajes: 30026

Fecha: Jue Ago 24, 2017 07:07 pm    Título: Re: Pubs en Irlanda: Recomendados, música en directo

acaantoli Escribio:
Hola!
Estoy recopilando información de todos los foros para una ruta por Irlanda, y tengo pocas recomendaciones para Bushmills y Kilkenny. Me podéis decir sitios para comer/cenar por allí?
Gracias!

Hola
Paso tu mensaje al hilo de Comer en Irlanda. De Kilkenny hay alguna información Guiño
Saludos
alfrito.alfrito
alfrito.alfrito
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Jul 26, 2010
Mensajes: 8487

Fecha: Jue Ago 24, 2017 07:10 pm    Título: Re: Pubs en Irlanda: Recomendados, música en directo

Hola. En este tip IRLANDA - Mapa offline - Dublín, Belfast, Cork, Galway, Kilkenny y Killarney y los tips enlazados tienes algunas opciones. En concreto, el mapa de Kilkenny es este drive.google.com/open?... sp=sharing . Yo cené bastante bien en Kyteler's Inn (13/INT). La comida no es espectacular (como en muchos pubs de las islas), pero está por encima de la media. La decoración y el entorno si que están muy bien. Y tiene terraza-cervecera para momentos de buen tiempo.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad