Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
La exposición de Ai WeiWei en la Catedral de Cuenca - Noticias de Viajes
Eventos

La exposición de Ai WeiWei en la Catedral de Cuenca

Noticias de Viajes > Noticias de España - Noticias de Eventos

La exposición del artista chino Ai WeiWei (La Poética de la Libertad) va a estar alojada en el Claustro de la Catedral de Cuenca, desde el 26 de julio hasta a la primera semana de noviembre, formando parte de la programación del XX Aniversario de la Declaración de la ciudad de Cuenca como Patrimonio de la Humanidad.



La muestra, que lleva por título ‘La poética de la libertad’, supone una reflexión del célebre creador sobre este concepto a partir de la obra de Miguel de Cervantes. Junto a las obras de Ai WeiWei podrán verse en el templo catedralicio conquense los trabajos de los españoles Chirino, Farreras, Canogar, Feito y Barte. Una representación y recreación de la dimensión plástica de la libertad creativa, tanto en su faceta individual como colectiva.

La obra será financiada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de los patrocinios privados del IV Centenario de la muerte de Cervantes, y por el Consorcio de la Ciudad de Cuenca, que aporta el presupuesto para la renovación de la iluminación e instalación eléctrica de la Catedral y los espectáculos audiovisuales que se proyectarán en la fachada de ésta coincidiendo con la muestra. La colaboración del Consorcio supone la incorporación de la exposición a la programación del XX Aniversario de la Declaración de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Reunión informativa


La muestra llega gracias al trabajo que desde 2014 llevan realizando tanto la Catedral de Cuenca como la empresa de gestión del Patrimonio Cultural EULEN Art.Ambas entidades recibieron el agradecimiento de los asistentes a la reunión celebrada en el Ayuntamiento de la ciudad a iniciativa del alcalde, Ángel Mariscal, para que los organizadores de la muestra informasen sobre los detalles del evento a los grupos políticos de la Corporación Municipal. El encuentro contó también con la presencia de representantes de otras administraciones y entidades así como empresarios.

Todos los asistentes coincidieron en la magnitud del evento y en la importancia de la coordinación entre todas las instituciones y entidades colaboradoras, de carácter público y privado, ante un evento del que se prevé que atraiga una gran afluencia de público a la capital. Por ese motivo, y teniendo en cuenta la relevancia que el turismo tiene en el motor de desarrollo de Cuenca, se acordó prestar mayor atención a la hora de proyectar una buena imagen de la ciudad al visitante. La exposición se presenta como un reto pero también como una oportunidad para la que lograr un resultado exitoso exigirá de un esfuerzo común.

El Año C


La exposición de Ai WeiWei se une así a las actividades con las que Cuenca festeja que, en 1996, la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) inscribió como Patrimonio del Mundo su ciudad histórica amurallada, las Hoces de los ríos Júcar y Huécar que la circundan y los arrabales de San Antón, Tiradores y El Castillo. La efeméride se está celebrando con un amplio y exclusivo programa de actividades musicales, literarias, artísticas, naturales y deportivas. La conmemoración coincide además con otros importantes aniversarios para la ciudad como el medio siglo de la apertura del Museo de Arte Abstracto Español de las Casas Colgadas, el IV Centenario de su procesión Camino del Calvario y los 30 años del nacimiento de su Facultad de Bellas Artes, entre otros. Una suma de acontecimientos que convierten este 2016 en un año muy especial para la urbe conquense. En el Año de Cuenca, “el Año C”, según se ha bautizado.

XX Aniversario de la Declaración de Cuenca como Patrimonio de la Humanidad


El XX Aniversario de la Declaración de Cuenca como Patrimonio de la Humanidad es un acontecimiento reconocido como de excepcional interés público. Está financiado institucionalmente por el Consorcio de la Ciudad de Cuenca, el Gobierno de España (Ministerios de Cultura y de Hacienda), la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Cuenca, la Diputación Provincial de Cuenca y la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca. Ésta última es la encomendada para gestionar el programa de actos. Tiene como patrocinador principal a Globalcaja y como patrocinadores a Urbaser y Valcan. Las empresas Gráficas Cuenca y Netvoluciona son colaboradoras del proyecto.
Compartir:


Enviado por JotaJotaD el Sabado, 28 Mayo de 2016 a las 02:33:17 (610 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         

Temas Asociados

Eventos


Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
Foro general de España Foro general de España: Foro de viajes por España. Para temas generales que no se ubiquen en los otros foros de España (turismo rural, playas, balnearios, paradores, escapadas románticas etc.. ) o itinerarios que cubran varias zonas.
Ultimos 5 Mensajes de 835
402658 Lecturas
AutorMensaje
Menda
Menda
Super Expert
Super Expert
Ago 28, 2008
Mensajes: 710

Fecha: Mie Oct 04, 2017 01:00 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Pues la verdad es que tanto Barcelona como Madrid encajan con tus limitaciones. Están bien comunicadas por tren y carretera y el nº de días encaja perfectamente. Y ambas tienen una red de transporte público muy buena.
En cualquier caso en tu estado buscaría grandes ciudades, porque es el tipo de turismo que más se puede adaptar a ti.
Shinny
Shinny
Experto
Experto
Sep 02, 2009
Mensajes: 159

Fecha: Vie Oct 06, 2017 02:33 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Muchas gracias!
Con la situación actual creo que la decisión será Madrid. Ya la conocemos, pero es una ciudad que enamora, así que iremos más en plan tranqui: unos churros para desayunar, paseos por el centro y alguna obra de teatro.

Gracias!
Viajera_1985
Viajera_1985
Silver Traveller
Silver Traveller
Oct 10, 2017
Mensajes: 11

Fecha: Mar Oct 10, 2017 06:17 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Estaré atenta a este post porque soy muy de viajar a ciudades/pueblos algún fin de semana y siempre hay alguna sorpresa agradable.

Gracias
xico_nomada
Xico_nomada
Indiana Jones
Indiana Jones
Feb 18, 2016
Mensajes: 2448

Fecha: Mar Oct 10, 2017 08:37 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Yo,viajera_1985,en mi provincia Salamnca,te recomiendo sin duda la zona del pueblo de la Alberca,alli tienes el valle de las batuecas donde puedes hacer rutas de senderismo muy chulas y tambien puedes subir a la peña de Francia,que tienes una vistas estupendas,ademas si decides seguir mas al sur cruzando a la provincia de Caceres,cerca tienes las Hurdes.
viajaero555
Viajaero555
Travel Adict
Travel Adict
May 30, 2017
Mensajes: 28

Fecha: Vie Nov 03, 2017 08:21 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Sin duda en León Casa Botines y el Barrio Húmedo, no hay que perderse. En León que es donde yo he estado se come de lujo y los precios muy asquibles. Ahora con el AVE desde Madrid no se tarda nada en hacer una escapada.

- Mensaje escrito desde León - Gijón - Segovia -
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad