Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Verano en Gambia: que ver y hacer - Noticias de Viajes
Consejos Practicos

Verano en Gambia: que ver y hacer

Noticias de Viajes > Noticias de Gambia - Noticias de Consejos Practicos

Gambia está de moda. Tanto es así que a finales de mayo se estrena la reposición de la serie sobre Kunta Kinteh “Raíces” protagonizada en su nueva versión por Forest Whitaker, Anna Paquin, Jonathan Rhys Meyers y Laurence Fishburne. El verano es el momento ideal para descubrir, no sólo la historia que dio lugar al famoso libro de Alex Haley, sino también para maravillarse con sus bellas playas, asombrarse con su fauna única en el mundo, apreciar sus tradiciones culturales y dejarte cautivar por la mundialmente conocida simpatía de sus habitantes. Te proponemos un recorrido maravilloso que no te puedes perder para vivir al máximo tus vacaciones en Gambia.



Verano en la Costa Sonriente de África


Si comienzas tu viaje en Banjul, capital gambiana, descubrirás una ciudad sustancialmente africana, de edificios bajos, llena de vida y color con calles repletas de tiendas a las que acuden apresuradamente los gambianos a hacer sus recados (imprescindible la visita a Albert Market) Desde allí, encontramos el punto de partida ideal para descubrir la esencia de Gambia. Nuestro recorrido comienza en la costa atlántica, al suroeste de Banjul, en la playa de Tanji a la que mujeres y niños acuden para ayudar a los pescadores con su pesada carga a cambio de una recompensa en forma de pescado. Mientras les esperan, cantan y bailan sobre la arena, haciendo de este momento un espectáculo único. Aquí también puedes disfrutar de la reserva de aves de Tanji, con impresionantes lagunas donde observar tortugas marinas verdes y por supuesto, sus más de 550 especies de aves.

Un poco más hacia el sur, nos encontramos con algunas de las playas más bellas de Gambia, se trata de la zona conocida como Sanyang Beach y que comprende más de 4 kilómetros de arena fina esparcida por las playas Pelican, Osprey y Paradise. Aquí se pueden realizar diferentes actividades como avistamiento de aves, pesca o simplemente relajarse y disfrutar de los bellos atardeceres.


Si volvemos sobre nuestros pasos de camino a Banjul nos topamos con KatchiKaly (Bakau), la charca de los cocodrilos sagrados, uno de los principales atractivos turísticos del país. En Gambia, el cocodrilo es un animal sagrado que representa la fertilidad por eso muchas mujeres que desean quedarse en estado, acuden aquí a lavarse con sus aguas. En este estanque viven 80 cocodrilos, ¡mansos!, ¿en qué otro lugar puedes vivir la experiencia de acariciar un cocodrilo?


Desde aquí, nos adentramos hacia el interior del país siguiendo las orillas del río Gambia hasta llegar a la Reserva Natural de Abuko, a tan solo 30 minutos de los complejos turísticos de la zona costera de Serekunda y donde encontrarás la mayor parte de la fauna de Gambia.

Un poco más al este, el Bosque Sagrado Makasutu, reserva ecológica natural de 500 hectáreas que se extiende a lo largo del Mandina Bolong, una ramificación del Río Gambia. Allí puedes realizar un paseo guiado por sus diferentes ecosistemas con sus tours en piragua (manglares, bosque de galerías, selva, sabana y bosque de palmeras) disfrutar de las actividades cotidianas como danza regional, tambores, canciones, aprender su medicina tradicional o disfrutar recibiendo clases de cocina o de cerámica, todo ello aderezado con la sonrisa más amable de África.

Y para terminar tus vacaciones, te proponemos dos interesantes opciones: un recorrido en canoa por el río Gambia que te ofrecerá la oportunidad de recrearte observando cocodrilos e hipopótamos en sus manglares y, cómo no, vivir la experiencia “Raices”, empezando en la aldea de Juffureh, donde podrás conocer a los descendientes del famoso Kunta Kinteh y conocer más de cerca acerca de este viaje épico entre la esclavitud y la libertad.


Información facilitada por Turismo de Gambia: www.visita-gambia.com
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Lunes, 06 Junio de 2016 a las 09:46:06 (648 Lecturas) Puntuación Promedio: 4.5 y 2 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Consejos Practicos


Foros de Viajes
Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones en Gambia
Foro Africa de Oeste Foro Africa de Oeste: Viajes por Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger...
Ultimos 5 Mensajes de 44
18758 Lecturas
AutorMensaje
david.gambia
david.gambia
Travel Adict
Travel Adict
Ago 09, 2010
Mensajes: 44

Fecha: Jue Ago 26, 2010 12:59 pm    Título: Re: EXCURSIONES EN GAMBIA Y HOTELES

Hola palpat te mande un privado...
He estado 4 veces en gambia y dedico mucho tiempo a orientar a la gente.. de hecho hice una guia q la puedes encontrar en la sección sitios de viaje:
GUIA PERSONAL DE GAMBIA PARA TODO TIPO DE TURISTAS Y VIAJEROS

UN SALUDO
spainsun
spainsun
Site Admin
Site Admin
Sep 01, 2000
Mensajes: 69423

Fecha: Dom Oct 17, 2010 03:52 pm    Título: Re: EXCURSIONES EN GAMBIA

He concentrado en este hilo mensajes procedentes de otros y que tratan el tema de excursiones en Gambia.
Tumbulu
Tumbulu
Silver Traveller
Silver Traveller
Sep 18, 2015
Mensajes: 11

Fecha: Vie Sep 18, 2015 08:18 pm    Título: Re: EXCURSIONES EN GAMBIA

Para conocer Gambia, como cualquier otro lugar, no es imprescindible tener guia...Si se dispone de tiempo suficiente cualquier persona
puede recorrer el pais en transporte público. Solamente hay que conocer los enclaves de éstos transportes y los enlaces subsiguientes. Hay que tener en cuenta que allá no existen autobuses...El transporte público son furgonetas cargadas de viajer@s que inician el viaje cuando está completo el vehículo. Sin horarios ni sistema alguno.
Tumbulu
Tumbulu
Silver Traveller
Silver Traveller
Sep 18, 2015
Mensajes: 11

Fecha: Dom Sep 20, 2015 03:41 pm    Título: Re: EXCURSIONES EN GAMBIA

A modo de información, para l@s proxim@s viajer@s a Gambia: Estas experiencias que se cuentan aquí hay que contextualizarlas en el tiempo. Los precios de los guías y de las excursiones han varíado, como es lógico ; en los últimos 5 años los precios en Gambia han subido muchísimo, porque el coste de vida se ha incrementado de manera vertiginosa. Como he comentado en otras intervenciones que he hecho, soy asidua viajera en Gambia. Conozco el país desde hace 14 años, y cada año paso una temporada allí, entre 3 y 5 semanas, viviendo en barrios y pueblos... Nunca he estado en un hotel. En la...  Leer más ...
traveller3
traveller3
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Abr 20, 2013
Mensajes: 8466

Fecha: Dom Sep 20, 2015 05:59 pm    Título: Re: EXCURSIONES EN GAMBIA

Ya por "dos perras" no se va a casi nungun sitio….Y por AFrica, cuando te ven turista , el IPC "interminuto" hace su aparición...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4.5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad