Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Planes de Verano en el Sur de Portugal. Algarve - Noticias de Viajes
Consejos Practicos

Planes de Verano en el Sur de Portugal. Algarve

Noticias de Viajes > Noticias de Portugal - Noticias de Consejos Practicos

Del 29 al 31 de julio, la Feira da Serra, una de las citas más populares del verano algarvío, invita a abandonar brevemente la arena de la playa para adentrarse en el Algarve interior y descubrir todo su encanto, sus paisajes, su cultura, su gastronomía. En esta XXV edición, la innovación será “invitada de honor” de las fiestas de São Brás de Alportel, retando a productores y creadores locales a reinterpretar platos, productos y tradiciones. Un sugerente reto que no hace sino añadir nuevas dosis de atractivo para los visitantes



Planes de verano en el sur de Portugal

FERIA DE LA SIERRA DE SÃO BRÁS DE ALPORTEL, LA FIESTA GASTRO-CULTURAL IMPERDIBLE DEL VERANO ALGARVÍO


El verano en el Algarve está lleno de sorpresas. Los días soleados invitan a descubrir playas, disfrutar del mar, hacer excursiones por el litoral y visitar los pueblos de pescadores y las marinas, especialmente animadas con los mil y un eventos que salpican el calendario veraniego de la región. Pero la animación y las “festas” se extienden más allá de las playas doradas del Algarve y qué mejor excusa que éstas para abandonar –brevemente- la toalla y adentrarse en el interior. Este verano el pueblecito serrano de São Brás de Alportel celebra los 25 años de su tradicional “Feira da Serra”: del 29 al 31 de julio hay una cita imperdible en el corazón de la sierra de Caldeirão.

Entre montañas y verdes paisajes, el blanco y encantador São Brás de Alportel se convierte en lugar de peregrinaje obligado durante sus fiestas, unas de las más animadas y populares del calendario estival del Algarve, que este año acontecerán del 29 al 31 de julio. Tres días en los que música y baile en directo, gastronomía, artesanía y folclore inundan sus calles y plazas. Saborear sus deliciosos platos serranos - elaborados a base de carne de caza y productos de la zona - participar en alguno de sus muchos talleres de artesanía y actividades para todos los públicos, disfrutar de las actuaciones en vivo; o simplemente dejarse contagiar por el ambiente festivo del pueblo, son algunas de las propuestas que ofrece la feria.

Cada edición de la feria tiene un protagonista muy ligado al pueblo y a la sierra. En 2006 fue el corcho, y le siguieron el algarrobo, higo, miel, madroño, pan, almendras o las hierbas aromáticas en la pasada edición. Este año, la innovación será la invitada de honor de las fiestas, retando a los productores y creadores locales a revisar y reinterpretar los platos, productos y tradiciones de la sierra. En el aniversario de plata de la feria, el diseño y espíritu innovador contagiarán todo el pueblo creando nuevos espacios, como el Espacio Tierra, dedicado a la sostenibilidad, motor de muchos proyectos innovadores de la zona que serán presentados en estos días.

Un pueblo con encanto e historia

São Brás de Alportel representa la típica imagen de pueblo blanco de la sierra del Algarve y cuenta con una atractiva historia. Sus blancas casas bajas decoradas con azulejos, piedras labradas y balcones de hierro, recuerdan la época de opulencia de la industria del corcho. En sus calles y plazas se pueden contemplar pequeños detalles testigos de aquel esplendor, como la barroca decoración del Passo da Paixão o las flores en las ventanas, tan típicas del Algarve. El antiguo Palacio Episcopal; la preciosa Casa de la Cultura António Bentes, que acoge el Museo Etnográfico del Traje Algarveño; el edificio de los Paços do Concelho, casa natal del célebre artista Roberto Nobre; el sitio arqueológico de la Calçadinha romana; o la Iglesia Mayor, que data del siglo XV, son solo algunos de los atractivos históricos y culturales de la villa.


Y para conectar de lleno con la vasta naturaleza que rodea el pueblo nada mejor que una caminata o un paseo en bicicleta de montaña hasta sus miradores, en los que disfrutar de una maravillosa panorámica de la sierra y el pueblo con el mar al fondo.

Información facilitada por Turismo de Portugal, Algarve: www.visitalgarve.pt
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Viernes, 17 Junio de 2016 a las 10:37:49 (807 Lecturas) Puntuación Promedio: 4.5 y 2 votos


Link para compartir esta Noticia:         



Foros de Viajes
Teatro-Espectaculos Tema: Guía de diversión y ocio en el Algarve
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ultimos 5 Mensajes de 24
45177 Lecturas
AutorMensaje
Brightman
Brightman
Indiana Jones
Indiana Jones
Mar 02, 2008
Mensajes: 1320

Fecha: Dom Sep 09, 2012 10:21 pm    Título: ***ARRIBA ***...

Lo subo que tengo información pendiente...
estrellita81
Estrellita81
New Traveller
New Traveller
Ago 08, 2013
Mensajes: 3

Fecha: Jue Ago 08, 2013 10:17 am    Título: Re: ***GUÍA DE DIVERSIÓN Y OCIO EN EL ALGARVE***...

he entrado en la web pero no pone nada de precios, me han recomendado llevarlo hecho porque si no dicen que es muy caro, que hago??
thekat
Thekat
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Mar 02, 2008
Mensajes: 7628

Fecha: Jue Ago 08, 2013 01:33 pm    Título: Re: ***GUÍA DE DIVERSIÓN Y OCIO EN EL ALGARVE***...

A cual de las webs te refieres?
aikido33
Aikido33
Travel Adict
Travel Adict
Oct 08, 2011
Mensajes: 30

Fecha: Mar Jun 24, 2014 08:17 pm    Título: Re: ***GUÍA DE DIVERSIÓN Y OCIO EN EL ALGARVE***...

Gracias por la información
red6nd6
Red6nd6
Silver Traveller
Silver Traveller
Jun 15, 2015
Mensajes: 18

Fecha: Lun Jun 15, 2015 06:35 pm    Título: Re: ***GUÍA DE DIVERSIÓN Y OCIO EN EL ALGARVE***...

Me lo apunto
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4.5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad