Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Programar un Viaje por Internet - Noticias de Viajes
Consejos Practicos

Programar un Viaje por Internet

Noticias de Viajes > Noticias de Consejos Practicos

La sociedad de la información en la que nos hallamos ha revolucionado nuestra vida, de modo que también afecta muy positivamente al turismo y nuestra forma de viajar.

Sin salir de casa, podemos programar nuestro viaje al milímetro, sin necesidad de contar para ello con una agencia de viajes. No es que quiera yo desprestigiar el trabajo de los tour-operadores, ni mucho menos, tán sólo se trata de algunos consejos para los que quieren viajar a su aire, sin escatimar comodidad y organización.




A la hora de programar un viaje por internet debe tenerse claro el destino y la fecha elegida. Partiendo de ahí, entre dos y tres meses antes de la partida, el viajero debe navegar por la red a la búsqueda de un billete de avión para las fechas de nuestro viaje. Para ello, se debe mirar en las páginas de las compañías aéreas y en las de viajes. Los precios para un mismo destino en una misma fecha varían cada dos o tres días, de ahí que se consultar a diario el precio de nuestro vuelo. Las compañías aéreas sacan a la venta una serie de billetes a bajo coste tiempo antes de la fecha elegida para el vuelo. Posteriormente, el precio sube bastante. Si se hace con tiempo, el ahorro medio del precio de dos pasajes ida y vuelta puede ser de 200 a 300 euros.
Una vez elegido y comprado nuestro vuelo, hay que ponerse a buscar el alojamiento. Algunas páginas de viajes ( cada vez más) nos ofrecen la posibilidad de contratar el vuelo y el avión. Y aquí ocurre lo mismo: si se hace con antelación se puede obtener un ahorro que oscila entre los 500 y 1.000 euros el paquete de avión y hotel para dos personas. Tened en cuenta que en épocas como las de verano, Navidad o Semana Santa, los precios suben mucho a medida que se acercan estas fechas.

En caso de contratar el hotel por separado, Internet nos ofrece la posibilidad de consultar planos de ciudades y elegir las ubicaciones más céntricas de los alojamientos. Esto no suele ocurrir en los viajes organizados, donde los hoteles se encuentran muy distantes de los centros urbanos, en la mayoría de los casos.
El hotel se puede contratar a través de páginas de viajes, páginas especilizadas sólo en hoteles, o bien en la web de los hoteles, donde suelen ofrecer ofertas interesantes, con tiempo suficiente.

La red también nos facilita la contratación de un coche de alquiler en nuestro punto de destino, desde los mismos aeropuertos a través de las páginas de viajes y las propias empresas (Hertz, Avis, Rent-a-car, etc......).
Y para que nuestro viaje sea redondo, desde nuestro ordenador podemos reservar entradas a espectáculos y monumentos, sin necesidad de guardar enormes colas.

En definitiva, si quieres viajar a tu aire, sin perder ni un detalle de tu destino, Internet te lo facilita. Además, el ahorro de dinero con respecto a una agencia, es considerable. Se puede situar entre los 400 y 500 euros, si lo hacemos con antelación. Un buen consejo es contratar un seguro, en caso de cancelación.Suelen costar entre 20 y 30 euros.
Cada vez más, el sector turístico se adapta a estos cambios, por lo que no existen problemas con este tipo de contrataciones.

He dejado para el final el tema de los "chollos de última hora" . Están bien para aquellos que disponen de tiempo y no les importa preparar la maleta de un día para otro. Pero hay que tener en cuenta que suelen ser destinos que no han cubierto sus expectativas, y donde, a lo mejor no nos apetece ir, o las fechas no se adaptan a nuestras vacaciones.


CIBERNAUTAS VIAJEROS. FELIZ VIAJE.
Compartir:


Enviado por cpiruli el Jueves, 01 Enero de 1970 a las 02:33:26 (14363 Lecturas) Puntuación Promedio: 4 y 26 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Consejos Practicos


Foros de Viajes
Information Tema: Recursos on-line para organizar un viaje por libre
Foro El Viajero Independiente Foro El Viajero Independiente: Foro de Viajes de los que prefieren montarselo por su cuenta. Contacto entre viajeros, solicitudes de información, busqueda de compañeros de viaje, ofrecimientos de ayuda, etc
Ultimos 5 Mensajes de 127
132028 Lecturas
AutorMensaje
Manqueros
Manqueros
New Traveller
New Traveller
May 31, 2015
Mensajes: 2

Fecha: Dom May 31, 2015 02:19 am    Título: Re: Recursos on-line para organizar un viaje por libre

muy bueno tu aporte, muchas gracias..
nekoman
Nekoman
New Traveller
New Traveller
Jul 28, 2015
Mensajes: 3

Fecha: Mar Jul 28, 2015 08:51 am    Título: Re: Recursos on-line para organizar un viaje por libre

Increible la informacion aportada Aplauso Aplauso
Asi si se puede organizar un viaje sin problema. Os voy a compartir una web para elegir la mejor epoca del año para visitar un lugar, donde podeis encontrar informacion sobre el clima
Un saludo
mdei
Mdei
Travel Adict
Travel Adict
Dic 17, 2012
Mensajes: 63

Fecha: Mar Jul 28, 2015 05:53 pm    Título: Re: Recursos on-line para organizar un viaje por libre

Les paso un sitio interesante que me pasaron en el que se identifican los principales puntos turísticos a visitar en un mapa y permite armar el itineriario día a día y guardarlo: www.tripomatic.com/

Saludos.
mermare
Mermare
Experto
Experto
Jun 03, 2009
Mensajes: 101

Fecha: Mar Oct 20, 2015 10:45 pm    Título: Re: Recursos on-line para organizar un viaje por libre

Gracias mollete,un 10 ,te he guardado en mis favoritos
jululo
Jululo
New Traveller
New Traveller
Nov 12, 2015
Mensajes: 5

Fecha: Jue Nov 12, 2015 11:03 am    Título: Re: Recursos on-line para organizar un viaje por libre

Muy buena y completa información
Gracias
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 3.96
votos: 26


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad