Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Actividades y Eventos Navideños en Holanda - Noticias de Viajes
Eventos

Actividades y Eventos Navideños en Holanda

Noticias de Viajes > Noticias de Holanda - Noticias de Eventos

Esta es una selección de las actividades y eventos navideños que se pueden contemplar en Holanda: Festival de la Luz de Amsterdam, Exposición de Picasso en La Haya, Pueblos sobre el agua, Giethoorn, Schokland, Urk...



Ámsterdam brilla con el Festival de la Luz

Arte, luz y creatividad es la propuesta de Ámsterdam contra el frío y la oscuridad invernal. Desde el próximo 1 de diciembre, la ciudad celebra la quinta edición de su popular Festival de la Luz.

El centro de Ámsterdam es el escenario de este colorido espectáculo. Hasta el 22 de enero de 2017, sus calles y canales se llenarán de esculturas lumínicas y proyecciones creadas por algunos de los más reconocidos artistas, diseñadores y arquitectos de todo el mundo. Este año se presentan 30 obras que conforman dos rutas principales: en barco y a pie.


La ruta en barco, conocida como ‘Water Colors’, ofrecerá una nueva perspectiva de la ciudad y su arquitectura bajo el lema ‘Una visión sobre Amsterdam’. Este tema ha dado lugar a obras impresionantes que mezclan la luz con el pasado y el futuro de la capital holandesa, reflejando infinitos colores sobre el agua de los canales.

Picasso junto al mar en La Haya

El Museo Beelden aan Zee de La Haya sorprende este invierno con una exposición sobre la obra escultórica de Pablo Picasso. Hasta el 5 de marzo de 2017, el museo reúne en esta muestra extraordinaria una serie de obras realizadas en cerámica y otros materiales que muestran una de las facetas más desconocidas del artista malagueño.


La muestra reunirá muchas obras jamás expuestas antes en Holanda y procedentes de reconocidos museos y colecciones privadas, como el Museo Picasso de París, el Museo Picasso de Antibes y el Museo Stedelijk de Ámsterdam. Todas ellas realizadas tras la II Guerra Mundial, a partir de 1947, demuestran cómo Picasso se erigió como uno de los pioneros de la escultura moderna, introduciendo la llamada ‘escultura abierta’, en la que se contraponen diferentes formas. Además, el artista malagueño se atrevió a utilizar novedosos materiales para sus esculturas y piezas de cerámica, como la hojalata, el hierro y objets trouvés (objetos encontrados).

Cinco Pueblos sobre el Agua en Holanda

La relación entre Holanda y el agua es indisoluble. Además de sus interminables y salvajes costas, en el interior del país se pueden descubrir fascinantes paisajes de acequias, canales, estanques, lagos y ríos. Casi un tercio del país se encuentra bajo el nivel del mar y, sin duda, el ingenio de los holandeses ha sido clave para ganar terreno al agua. Sin los diques, las estaciones de bombeo y los pólderes, la mitad del país estaría sumergido bajo las aguas.

Visitando estos cinco pueblos se puede conocer de primera mano la eterna relación que los holandeses han mantenido con el agua y cómo han sabido usarla en su beneficio.


Giethoorn

Giethoorn es un pequeño pueblo de 2.500 habitantes situado en la provincia de Overijssel, muy cerca de la ciudad de Zwolle. Conocida como la ‘Venecia de Holanda’, se caracteriza por sus casas con techos de paja y sus más de 170 puentes de madera. Con multitud de granjas tan sólo conectadas por medio de canales, en Giethoorn está prohibido circular en coche, así que la mejor forma de visitarla es a pie, en bicicleta o en las populares canoas conocidas como ‘punters’, que son impulsadas con una larga vara de madera.

Schokland y Urk

Schokland y Urk fueron dos islas en medio del tempestuoso Zuiderzee (Mar del Sur), pero desde la construcción de un gran pólder en 1942, se han venido a denominar ‘islas en tierra seca’. Los restos arqueológicos encontrados en Schokland demuestran que ha estado habitada desde la prehistoria. Esta es una de las razones por las que fue el primer sitio holandés que entró a formar parte de la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1995. En tu visita a Schokland no debe faltar un paseo por los restos del antiguo faro, del puerto y de la iglesia, además de explorar el Museo de Schokland.
Por su parte, Urk es un pueblo pesquero lleno de encanto situado a orillas del IJsselmeer, que ofrece la posibilidad de perderse por su casco antiguo o disfrutar de la frenética actividad pesquera desde una terraza junto al puerto.

Bourtange

Bourtange es una pequeña villa fortificada perfectamente restaurada en la provincia de Groningen, al norte de Holanda. Su construcción fue ordenada por Guillermo de Orange en 1580 y su original forma de estrella de cinco puntas es característica de este tipo de ciudades. Esta pequeña villa, que durante siglos sirvió como defensa de multitud de invasiones, está rodeada por una compleja red de canales. En su visita se puede respirar el ambiente medieval, así como revivir alguno de los asedios que sufrió la villa, con la representación de las batallas de la Guerra de los Ochenta años contra España. Otros lugares de interés para visitar son La Casa del Capitán, construida en 1661 y que refleja perfectamente cómo se vivía en la antigua fortaleza, y De Baracquen, el museo que alberga los restos arqueológicos encontrados durante la reconstrucción de Bourtange.

Marken

Aislado del continente tras una oleada de tormentas que se produjo en el siglo XIII, el pueblo de Marken volvió a unirse a éste gracias al dique que se construyó en los años 50 del siglo XX. El paisaje es único: casas de madera de colores, puentes levadizos, un faro, callejones estrechos y un pintoresco puerto con barcos de pesca antiguos. La mejor forma de acceder a Marken es en barco desde Volendam, otro pueblecito pesquero que también merece la pena una visita.

Información facilitada por Oficina de Turismo & Congresos de Holanda: www.holland.com/es
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Miercoles, 30 Noviembre de 2016 a las 19:00:37 (582 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         



Foros de Viajes
Navidad - Christmas Tema: Mercadillos Navidad: Holanda - Belgica
Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro para viajar a los paises del Benelux: Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Bruselas, Brujas, Gante, Amberes
Ultimos 5 Mensajes de 109
27626 Lecturas
AutorMensaje
suxsergio
suxsergio
Travel Adict
Travel Adict
Mar 29, 2012
Mensajes: 49

Fecha: Lun Ene 09, 2017 03:44 pm    Título: Re: Mercadillos Navidad: Holanda - Belgica

Aunque no recibí contestación, comentar que pasamos la noche vieja en Hoorn, a unos 40km de Amsterdam y decir que fue todo un acierto! preciosa ciudad y aunque para algunos quizás los festejos que hacen por allí no sean muy llamativos, tiran cohetes y petardos por todo y a todas horas, la verdad es que fue muy bonito!

Eso sí, restaurantes cerrados ... allí lo hacen en familía y luego a las 00h salen a la calle y la ciudad se llena de ruido y colores

Saludos
espolonista
espolonista
Super Expert
Super Expert
Abr 29, 2014
Mensajes: 569

Fecha: Lun Ene 09, 2017 03:52 pm    Título: Re: Mercadillos Navidad: Holanda - Belgica

La verdad es que no conocía hoorn, pero por lo que comentas y las imágenes que estoy viendo solo puedo darte las gracias por haberme presentado un sitio tan bonito Sonriente
suxsergio
suxsergio
Travel Adict
Travel Adict
Mar 29, 2012
Mensajes: 49

Fecha: Vie Ene 13, 2017 04:51 pm    Título: Re: Mercadillos Navidad: Holanda - Belgica

espolonista Escribio:
La verdad es que no conocía hoorn, pero por lo que comentas y las imágenes que estoy viendo solo puedo darte las gracias por haberme presentado un sitio tan bonito Sonriente

Si que lo es. Si necesitas información a parte de que estoy haciendo el diario del viaje www.losviajeros.com/Bl... hp?b=13846 puedes pedir información si lo necesitas

Un saludo y no dejes escapar una visita a Hoorn!
masvacances
masvacances
Experto
Experto
Mar 11, 2010
Mensajes: 177

Fecha: Mar May 02, 2017 11:39 am    Título: Re: Mercadillos Navidad: Holanda - Belgica

Alguien conoce fechas de iluminación navideña y mercados de navidad en amsterdam??? Queríamos saber qué fin de semana de noviembre comienzan pero no encuentro fechas en las páginas de informaci´n turística.
Indialuna
Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ene 20, 2008
Mensajes: 14913

Fecha: Mar May 02, 2017 03:13 pm    Título: Re: Mercadillos Navidad: Holanda - Belgica

masvacances Escribio:
Alguien conoce fechas de iluminación navideña y mercados de navidad en amsterdam??? Queríamos saber qué fin de semana de noviembre comienzan pero no encuentro fechas en las páginas de informaci´n turística.

Normalmente el último de noviembre
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad