Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Tokio, Luz y Actividades por Navidad - Noticias de Viajes
Eventos

Tokio, Luz y Actividades por Navidad

Noticias de Viajes > Noticias de Japon - Noticias de Eventos

La capital nipona ofrece en el mes de diciembre una amplia variedad de festividades y eventos como el Chichibu Night Festival, la feria Hagoita-ichi o el espectáculo de iluminación Shibuya Ao No Dokutsu. Calles decoradas e iluminadas por Navidad, fuegos artificiales, visitas a los templos más representativos de la ciudad, fiestas de Fin de Año y Año Nuevo son algunos de los planes que marcarán esta fecha tan especial.



Tokio tiñe sus calles de luz y actividades por Navidad


Diciembre, con su particular energía positiva repleta de amor y de ilusión, es también una fecha muy destacada para la capital nipona. Según van pasando los días, sus calles quedan decoradas de tal forma que no existe rincón sin luz, brillando por su exquisita sencillez, naturalidad, orden y originalidad. Así, la ciudad destaca por su actividad, predominando los espectáculos de iluminación y otros favoritos como las pistas de patinaje sobre hielo, cogiendo mucha más fuerza a medida que se acerca Año Nuevo, cuando se realizan multitud de eventos tradicionales.

Haciendo recorrido por los eventos más destacados, el primer viernes del mes se celebra Chichibu Night Festival, uno de los tres festivales más grandes de Japón, característico por sus 300 años de antigüedad. Se basa en una ceremonia en la que dos carrozas, diseñadas con los tradicionales faroles iluminados, son empujadas por sus seguidores vestidos con kimonos y cinturón mawashi. Posteriormente, la fiesta culmina con un emocionante espectáculo de fuegos artificiales que iluminan la ciudad.


En uno de los barrios más tradicionales del centro de Tokio, Asakusa, se celebra la feria Hagoita-ichi, un popular evento que tiene lugar desde el día 17 al 19 de diciembre de cada año. Numerosos vendedores se reúnen en el templo de Sensoji para vender las hagoitas, amuletos con diseños únicos y coloridos que se regalan desde hace muchos años para alejar del mal y la enfermedad. Un evento que enmarca la esperanza de la Navidad en estos amuletos con forma de raqueta.

Shibuya Ao No Dokutsu es un espectáculo de iluminación que no debe caer en el olvido. Las calles del barrio Shibuya, del 22 de noviembre al 9 de diciembre, quedan completamente coloreadas de azul en un tramo de nada menos que 750 metros. Popularmente es denominado también como “Cueva Azul” ya que el cielo queda recubierto de luces que iluminarán el suelo e indicarán hasta el parque Yoyogi, el lugar ideal donde poner fin al día por ser el más animado de Tokio y uno de los más grandes.

En la ciudad nipona también predominan fiestas de Fin de año y de Año Nuevo de todo tipo, donde disfrutar de eventos tradicionales cargados de emoción. En esta fecha tan destacada, millones de personas visitan el santuario de Meiji Jingu para dar la bienvenida al año con campanadas y oraciones, deseando buena suerte y salud.
También, el pintoresco desfile Oji Kitsune-no-Gyoretsu Fox, inspirada en una leyenda que cuenta cómo unos zorros se disfrazaron con trajes humanos para visitar el santuario Oji Inari-jinja, se celebra cada año donde la multitud se disfraza de zorro mientras alumbran las calles con las linteras Chochin, lámparas japonesas tradicionales.


Información facilitada por Página oficial de Turismo de Tokio: www.gotokyo.org/es/index.html
Página oficial marca &Tokyo andtokyo.jp/en/brand/
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Miercoles, 07 Diciembre de 2016 a las 16:07:35 (635 Lecturas) Puntuación Promedio: 0 y 0 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Eventos


Foros de Viajes
Ciudad Tema: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara, Shibuya...
Foro Japon y Corea Foro Japon y Corea: Foro de viajes a Japon y Corea. Viajes a Japon: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Nagoya... Viajes a Corea: Seul, Busanz...
Ultimos 5 Mensajes de 800
532393 Lecturas
AutorMensaje
luiggimax2004
luiggimax2004
Indiana Jones
Indiana Jones
Oct 25, 2009
Mensajes: 4865

Fecha: Dom Jul 23, 2017 10:51 am    Título: Qué Visitar en Tokio: Jardín Meiji Jingu shibuya

En Junio totalmente recomendable, floración de los iris. Fuera de ese mes es un jardín normal, tan normal como cualquier otro.
Lo que ocurre es que los jardines de Tokyo son extrañamente descartados "porque sí", pero es un jardín perfectamente visitable si hay tiempo.
Pero mejor en Junio o un poco antes o después, en invierno/otoño quizás flojee un tanto.
wanderlust
wanderlust
Zone Moderator
Zone Moderator
Ago 23, 2011
Mensajes: 24554

Fecha: Dom Jul 23, 2017 10:55 am    Título: Re: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara,...

@luiggimax2004

algún tip sobre kobuntei y kairakuen en Mito!?

noviembre...
osaka85
osaka85
Expert
Expert
Jul 27, 2010
Mensajes: 105

Fecha: Dom Jul 23, 2017 12:36 pm    Título: Re: Qué Visitar en Tokio: Jardín Meiji Jingu shibuya

Hola luiggimax,

Vamos en agosto, en poco más de una semana ya andaré por allí, así que ya veré cómo voy de tiempo y las ganas que tenga.

Muchas gracias por la respuesta!!
luiggimax2004
luiggimax2004
Indiana Jones
Indiana Jones
Oct 25, 2009
Mensajes: 4865

Fecha: Dom Jul 23, 2017 07:50 pm    Título: Re: Qué Visitar en Tokio: Jardín Meiji Jingu shibuya

Pues es buena opción, si hay un buen día y se tienen ganas & tiempo al pasar por ahi pues perfecto.

Piensa que hay mas jardines en Tokyo, de hecho mas jardines de paseo - o sea tipo "grandes" casi estilo parque - que en Kyoto donde lo que encontramos con jardines de templo.
Pero como la gente va predispuesta - entiendo, o abducida - a los "jardines de Kyoto" pues se olvida de que hay jardines y parques en otros sitios.
luiggimax2004
luiggimax2004
Indiana Jones
Indiana Jones
Oct 25, 2009
Mensajes: 4865

Fecha: Dom Jul 23, 2017 08:05 pm    Título: Re: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara,...

Pues que no está nada mal. El kairakuken es mas un parque de paseo que paisajes que no un "jardín pequeño". Es muy grande y gratuito, un punto fuerte que hay si se tiene tiempo es el que hay un lago en el camino desde Mito "centro". Se ve que es un paseo agradable pero como a mí me llevaron en coche y llovía no puedo afirmar si es tan "agradable" cuando no llueva, el lago se veía bonito. Curiosidades sobre Mito 1) Allí la floración de no es de cerezas, es de ciruelas. Se ve que en la época adecuada es totalmente espectacular. 2) Ahí un par de santurios sintoístas curiosos, se...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad