Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
10 Ideas para redescubrir Valencia - Noticias de Viajes
Consejos Practicos

10 Ideas para redescubrir Valencia

Noticias de Viajes > Noticias de España - Noticias de Consejos Practicos

Descubre las últimas novedades de Valencia y toma buena nota de los planes más originales que ofrece la ciudad. ¡Los hay para todos los gustos!



10 ideas para redescubrir Valencia

1-. Maravillarse con los frescos de la iglesia de San Nicolás
Muchos todavía no lo saben, pero la iglesia de San Nicolás esconde una de las pinturas murales más impresionantes de nuestro país. Y es que los frescos de la denominada ‘capilla Sixtina valenciana’ ocupan casi 2.000 metros cuadrados y destacan no sólo por su belleza, sino también por su carácter narrativo. Tras tres años de restauración –financiada por la Fundación Hortensia Herrero-, se han abierto al público el pasado verano. El resultado es espectacular.


2-. Contemplar Valencia a vista de pájaro, desde lo alto del Miguelete
El Miguelete es, en realidad, el campanario de la catedral de Valencia; una torre de planta octogonal y de casi 51 metros de altura que ofrece unas vistas de la ciudad -360 grados-, ¡increíbles! Eso sí, para poder disfrutar de Valencia a vista de pájaro hay que subir hasta 207 escalones. ¿Te atreves?

3-. Sumergirse en la ruta de la Seda de Valencia
Si buscas un plan original, sumérgete en la ruta de la Seda y descubre el legado histórico que dejó en Valencia la industria más importante de los siglos XIV a XVIII. Te sorprenderá conocer de primera mano la Lonja de la Seda, uno de los edificios góticos más interesantes de nuestro país, Patrimonio de la Humanidad desde 1996, el recién restaurado Colegio del Arte Mayor de la Seda, hoy museo de la Seda, y el barrio de Velluters, cuna del gremio de sederos valencianos.


4-. Descubrir el barrio Marinero, ¡en bici!
Fachadas de azulejos del modernismo popular y balcones que miran al mar, la brisa bailando en las palmeras… y tú pedaleando bajo un cielo azul, mientras descubres una de las zonas con más encanto de Valencia: el barrio Marinero. Este antiguo enclave pesquero le ha ganado el pulso al paso del tiempo y se ha convertido en un imprescindible de la ciudad. Anímate y vente a recorrer sus calles, y a conocer su popular mercado, sus tradiciones y su rico patrimonio arquitectónico. ¡Puedes hacerlo en bici!

5-. Visitar el museo Fallero, recientemente rehabilitado
Desde hace apenas un mes las Fallas forman parte de la lista del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO, por considerarse una tradición única y una fuente de creatividad colectiva que involucra a miles de valencianos. Con todo, la fiesta va más allá: 19 ‘mascletaes’ oficiales, más de 100.000 falleros desfilando con la indumentaria tradicional (no te pierdas el museo de la Seda) en la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados, 400 bandas musicales, verbenas, conciertos.... Para hacerse una idea de su significado merece la pena visitar el museo Fallero, que además acaba de ser rehabilitado. Allí podrás ver, entre otros, a los ninots indultados… ¡desde el año 1934! Un viaje al pasado para entender mejor el presente.

6-. Disfrutar de una paella con vistas al mar… en El Saler
A tan solo 10 kilómetros de la ciudad de Valencia podemos encontrar una gran variedad de playas salvajes, rodeadas de dunas de arena y con una densa vegetación. La Garrofera, L´Arbre del Gos o la Devesa son el escenario perfecto para dar un paseo por la orilla del mar bajo el sol de invierno. En El Saler, además, se puede degustar una exquisita paella frente al mar.


7-. Descubrir las propuestas de alta cocina de la ciudad
La maestría valenciana en la cocina responde a sus recetas tradicionales y a la riqueza de los productos de la huerta y del Mediterráneo. Igualmente, el auge y la pujanza de la alta cocina, sus tres Estrellas Michelin y sus 28 soles Repsol, hacen de la gastronomía de Valencia una de las mejor consideradas dentro y fuera de nuestras fronteras. Además de los restaurantes de Quique Dacosta (Vuelve Carolina, Mercatbar o El Poblet) y Ricard Camarena (Central Bar, Habitual, Canalla Bistro o Ricard Camarena), merece la pena dejarse caer por Sucede, con dos menús degustación y con el sello Bulli presente en cada detalle, o La Marítima, en el emblemático Veles e Vents, con una excelente oferta en arroces y pescados, entre muchos otros locales con una carta exquisita.

8-. Ver atardecer en el corazón de la Albufera
Bosques, dunas de arena y más de 2.000 hectáreas de ecosistema mediterráneo. El parque natural de La Albufera es el escenario perfecto para ver atardecer. Y no un atardecer cualquiera; sino uno de los atardeceres más espectaculares de la región. Lo mejor es contratar un paseo en barca, y disfrutar de la puesta de sol desde el epicentro del lago de agua dulce más grande de Europa. Sin lugar a dudas, un plan de lo más original para disfrutar del entorno natural de Valencia, ¡a tan sólo 10 Km del centro!


9-. Visitar el nuevo museo de la Catedral
Aunque la catedral de Valencia es por sí misma un excelente espacio expositivo de arte religioso, merece la pena recalar en el recién rehabilitado museo Catedralicio, y apreciar así algunas de las mejores obras de Juan de Juanes, Los Hernandos e incluso el maestro de Alziram. Además, si lo desean, sus visitantes pueden bajar a la excavación arqueológica realizada en la reforma del museo. En ella pueden verse los restos de las épocas romana, árabe y medieval cristiana, así como las diferentes capas o estratos del terreno de las sucesivas etapas históricas; una maravilla que ha permanecido oculta hasta hace muy poco tiempo.


10-. Enamorarte de la huerta valenciana
¿Buscas un plan alternativo? ¡Recorre la huerta valenciana y sus campos de verduras y hortalizas y descubre el lado más agreste de Valencia!; un compendio de barracas, campo y alquerías, rodeado del verde agrícola que envuelve la ciudad. Desde Valencia sale un carril bici que recorre toda la huerta a través de la Vía Verde Xurra, un itinerario de 15 kilómetros sobre una antigua línea férrea y descubre a sus visitantes el rico patrimonio de arquitectura rural valenciano y el tradicional cultivo de la chufa, el tubérculo con el que se elabora la horchata. ¡Te encantará!


Información facilitada por Turismo de Valencia: www.visitvalencia.com/
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Domingo, 25 Diciembre de 2016 a las 23:44:09 (519 Lecturas) Puntuación Promedio: 4 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Consejos Practicos


Foros de Viajes
Ciudad Tema: Viajar a Valencia- Que ver y visitar
Foro Aragon, Cataluña y Comunidad Valenciana Foro Aragon, Cataluña y Comunidad Valenciana: Foro para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes por Aragon, Cataluña y Comunidad Valenciana. Barcelona, Valencia, Alicante, Zaragoza...
Ultimos 5 Mensajes de 768
467446 Lecturas
AutorMensaje
Kimi
Kimi
Travel Adict
Travel Adict
Jul 01, 2007
Mensajes: 49

Fecha: Sab May 06, 2017 11:06 am    Título: Vacaiones de verano en Valencia

Este año hemos decidido pasar diez dias en Valencia, siempre hemos sido de norte pero nos apetece conocer la ciudad y alrededores, estaremos alojados en Puzol (dentro que Agosto es lo que es me comentaron que es tranquilo) vamos con un niño de seis y una niña de dos, estoy mirando ya cosas que ver y hacer por la zona ya que la playa nos gusta pero lo justo asi que la idea es movernos bastante, de momento tengo apuntado esto, a ver si me podeis decir mas cosas o si alguna de las que pongo no merece la pena -Segorbe -Bioparc -Oceanografic -Ciudad de las ciencias -Xativa -Paseo en...  Leer más ...
katatv
katatv
Indiana Jones
Indiana Jones
Jul 26, 2011
Mensajes: 1120

Fecha: Jue May 11, 2017 12:01 pm    Título: Re: Vacaiones de verano en Valencia

hola, no se lo que consideras lejos o cerca pero xativa de puzol tienes una hora y poco en coche, si vienes hacia aqui yo visitaria tambien el castillo de montesa (hay un sitio para comer al lado del castillo bueno y no muy caro, el ramallar)

si vas a segorbe en coche desviate por estivella y sube al mirador del garbi, la ruta no la puedes hacer con niños tan pequeños pero el mirador es chulo y se puede aparcar cerca, luego tienes un paseito de 10 minutos al mirador
Kimi
Kimi
Travel Adict
Travel Adict
Jul 01, 2007
Mensajes: 49

Fecha: Sab May 13, 2017 10:26 am    Título: Re: Vacaiones de verano en Valencia

Gracias, hasta una hora o un poquito mas en coche lo veo bien, mas ya me parece demasiado , pues muchas gracias me lo apunto todo
Un saludo
jomireal
jomireal
Super Expert
Super Expert
Jun 29, 2009
Mensajes: 470

Fecha: Sab May 13, 2017 11:46 am    Título: Re: Vacaiones de verano en Valencia

Si estáis alojados en Puzol tenéis a 5 minutos Sagunt, con su castillo. Yo no me lo perdería.
También en la caretera que lleva a Valencia, la V21, hay un pequeño lugar que nadie suele ver pero que es encantador; se llama Port Saplaya. Podéis ir un ratito y pasear por sus calles y cenar en unos de sus buenos restaurantes.
ranel
ranel
Super Expert
Super Expert
Feb 22, 2011
Mensajes: 929

Fecha: Dom May 21, 2017 10:33 pm    Título: Re: Viajar a Valencia- Que ver y visitar

El día que vayas a Segorbe tienes muchas cosas para hace por allí. Podrías ir hasta Navajas y al Salto de la Novia. Si madrugáis podéis llegar hasta Montanejos, Jérica.. Cerca tienes la Vall d'uixo y sus cuevas.
Si vas a Xativa y madrugas te da para ir a Bocairent, uno de los pueblos más bonitos de la comunidad. Pero te pilla algo más lejos!
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad