Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Bienvenidos a Singapur - Noticias de Viajes
About a Country or Place

Bienvenidos a Singapur

Noticias de Viajes > Noticias de Singapur - Noticias de About a Country or Place

Singapur es un río, una ciudad, una isla y un país. La historia de la ciudad se remonta a un pasado un tanto oscuro como enclave de paso de comerciantes y piratas, hasta que Raffles se dio cuenta de la importancia estratégica de la pequeña isla para el control del comercio entre China, India y Europa.

Desde el momento en que pones los pies en esta ciudad, te das cuenta que Singapur no se parece a ningún otro lugar del planeta. El orden, la limpieza, las facilidades para desplazarte, todo parece pensado para complacer al ciudadano.

En nivel de vida dobla a sus vecinos. Sus servicios sociales, transportes, parques, restaurantes, hoteles… son equiparables al de un avanzado país occidental.




Posee una amplia colonia extranjera. Su espíritu es multicultural, laico y moderno. Todo el mundo habla inglés, la educación es en este idioma, aunque el chino también está ampliamente difundido.

La ciudad muestra orgullosa su respeto hacia su fundador, porque cuando Raffles convenció al sultán de Johor para que le cediese el territorio a la Compañía de Indias, el asentamiento humano estaba formado por unas simples chozas dispersas por la orilla del río.

Pronto comenzó el fulgurante ascenso de una estrella en el estrecho de Malaca. La ciudad de Singapur es hoy un emporio de centros comerciales, compras, pero también un centro cultural de primera magnitud, envidia de malayos e indonesios.


Atractivos de la ciudad

Junto a su centro histórico, con bellos edificios coloniales, como la antigua Corte, el Museo de Cultura Asiática y el hotel Fullerton, se alza el barrio financiero de la ciudad, con sedes de los grandes bancos mundiales. El paso entre ambos mundos es abrupto.

El Museo de Cultura Asiática es atractivo e interesante y muestra del pasado de la ciudad y de las comunidades que la forman.

El barrio chino es el alma de la ciudad, punto de compras de regalos y, junto con los Quays, los lugares de mayor densidad de restaurantes y donde mejor se come.

Pequeña India es el corazón de otra de las grandes comunidades de la ciudad. Un magnifico lugar de compras, que también se extiende por el eje de la cercana Orchard Road.

Los Quays y el río, son los antiguos muelles y almacenes de descarga de mercancías. Sus edificios han sido restaurados con mucho gusto y hoy son restaurantes y modernos bares de copas. La zona es mayormente peatonal y está animada casi a cualquier hora del día.

Orchad Road, Raffles Road y la Bahía de Singapur. Hoteles de lujo, centros comerciales, mas hoteles, mas centros comerciales… y el bello y moderno edificio del Centro Cultural de la Bahía como contrapunto al mundo de dinero de plástico.

El zoológico y el parque de las orquídeas es un buen lugar para entrar en contacto con la riqueza animal y vegetal de la zona. Incluye orangutanes entre otras especies amenazadas.

Isla de Sentosa: es el lugar de recreo y refugio de los urbanitas. Playas, parques, algún museo, hoteles y restaurantes de lujo. Una pequeña isla adosada a otra pequeña isla.



Transportes

Singapur goza de un magnífico servicio de transportes. Su aeropuerto internacional, el eficiente Changui, esta unido a la ciudad por tren, metro, autobús y taxis y es un eje de comunicaciones entre Europa Asia y Oceanía.

El metro permite llegar a casi todos los rincones de la isla. Los taxis son abundantes, a precio moderado y todos funcionan con taxímetro.

Los viajeros en tránsito en el aeropuerto tienen la posibilidad de acceder a tours y a transportes gratuitos para ver la ciudad. La distancia entre aeropuerto y centro de la ciudad se cubre en media hora o tres cuartos de hora, siempre que no sea hora punta.


Visados, Política, Legislación y Derechos Humanos



Los españoles no necesitamos visado previo para visitar Singapur. Al entrar al país, se concede un permiso de estancia de 90 días, fácilmente renovable.

Las leyes en Singapur son bastante estrictas, aplicándose elevadas multas a los infractores.

Existe la pena de muerte y por ejemplo se aplica por tráfico de drogas.

Los chicles están prohibidos en el país y su importación se puede pagar con años de cárcel.

El país es una república laica, pero el sistema de elección y la libertad de partido es todavía una utopía. La libertad de expresión está bastante controlada.

Fotos y Texto: A. De Cara. 2007

Galeria de fotos de Singapur:

Galería de Fotos de Singapur
Compartir:


Enviado por spainsun el Sabado, 23 Junio de 2007 a las 23:34:03 (8760 Lecturas) Puntuación Promedio: 4.6 y 17 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

About a Country or PlaceHistory from Places


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Vietnam, Camboya, Laos, Myanmar, Indonesia, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Thailandia
Ultimos 5 Mensajes de 959
504963 Lecturas
AutorMensaje
viruss
viruss
Admin
Admin
Ago 07, 2005
Mensajes: 26088

Fecha: Mar Sep 05, 2017 02:02 pm    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

alexredo Escribio:
Hola,

Una preguntilla sobre Singapur, los que habéis estado, ¿creéis que es una ciudad que se pueda visitar en bicicleta?

Vamos a estar 2 días y medio y con la bicicleta creo que nos podríamos mover más rápido para ir de un sitio o otro, pero si la ciudad no está adaptada a la bicicleta o es peligroso, no es una opción.

Gracias de antemano a todos.

Un saludo.

No es una ciudad adaptada para moverse en bicicleta en las zonas turísticas. Usa el metro.

Saludos.
kileann
kileann
Super Expert
Super Expert
Sep 20, 2007
Mensajes: 893

Fecha: Mar Sep 05, 2017 02:14 pm    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

alexredo Escribio:
Hola,

Una preguntilla sobre Singapur, los que habéis estado, ¿creéis que es una ciudad que se pueda visitar en bicicleta?

Un saludo.

Hola

Ojo también con el calor y la humedad. Puede ser agotador ver la ciudad en bici, en especial por la humedad

La verdad es que bicis no recuerdo ver por las calles.
alexredo
alexredo
Travel Adict
Travel Adict
Ago 02, 2010
Mensajes: 89

Fecha: Mar Sep 05, 2017 07:21 pm    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

OK, gracias por vuestras respuestas. Descartada la bici.
rodei
rodei
Willy Fog
Willy Fog
Sep 07, 2010
Mensajes: 23096

Fecha: Mie Sep 06, 2017 12:48 pm    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Estuvimos 2 dias y medio en Singapur y para mi fue mas que suficiente. Incluso creo que con 2 dias completos hubieramos tenido suficiente. La ciudad no esta mal, es interesante, pero tampoco me parecio que fuera de las mejores que he visto por esa zona. Personalmente me gusta mucho mas Bangkok o ciudades como Hanoi, pero esta claro que es cuestión de gustos. Lo mas destacado para mi fueron los barrios etnicos, aunque por ejemplo Kampong Glam son solo dos calles, y Little India tampoco es que sea nada de otro mundo... Chinatown lo mismo, son tres calles y en 1h ya te lo has recorrido. La...  Leer más ...
Sandra987
Sandra987
Experto
Experto
Ago 07, 2013
Mensajes: 132

Fecha: Lun Sep 11, 2017 07:20 am    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Hola compañeros!! Estuve un día en Singapur al volver de Australia para no hacer tan largo el viaje, estuvimos en el hotel One Farrer que esta muy bien, cenamos en Lau Pau Sat carrot cake y noodles buenisimos sobre todo la carrot cake black, luego dimos una vuelta por Marina Bay hasta el hotel Raffles, y entramos al salon tan bonito del Fullerton, fuimos y volvimos en taxi al no tener tiempo y son baratos, unos 10 dolares por carrera, un saludo!!
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4.64
votos: 17


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad