Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Ruta para descubrir el Patrimonio del Alentejo - Portugal - Noticias de Viajes
About a Country or Place

Ruta para descubrir el Patrimonio del Alentejo - Portugal

Noticias de Viajes > Noticias de Portugal - Noticias de About a Country or Place

Recorremos, a ritmo de mapa y carretera, una de las regiones más auténticas de Portugal. Desde Castelo de Vide, en el Alto Alentejo, hasta Beja, cuna del cante alentejano.



¡En ruta! Descubriendo el patrimonio alentejano


Nuestra ruta por el patrimonio Alentejano comienza en Castelo de Vide, una pequeña localidad conocida como la ‘Sintra del Alentejo’ por sus jardines y su arquitectura. Además de visitar su judería y sus muchas iglesias, merece la pena detenerse frente a cualquiera de las fincas del siglo XVIII que motean sus colinas, y parar en la vecina Marvão. Este pequeño pueblo medieval se encuentra sobre lo alto de una colina –muy cerca de la frontera española- y sorprende por lo espectacular de sus vistas. Ubicada en el punto más alto del Alentejo, esta villa amurallada se conserva prácticamente intacta, hecho que la convierte en uno de los enclaves más bonitos de la región.


Cerca de aquí, a tan sólo una hora en coche, Elvas sorprende al visitante gracias a su oferta monumental, gastronómica y cultural. De visita obligada, la ciudad cuenta con el mayor conjunto de fortificaciones-baluarte del mundo, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde año 2012, e incluye, entre sus principales atractivos, un acueducto –el acueducto de Amoreira- de 40 metros de altura.

Dejando de lado Estremoz, ciudad de vestigios barrocos en donde comienza la ruta del Mármol, y Borba, famosa por sus vinos, llegamos a Vila Viçosa, una de las urbes con más encanto del Alentejo. Los trabajos de mármol de las fachadas de sus iglesias y por supuesto, del fastuoso Palacio Ducal y de los conventos de los Agustinos y de las Llagas, son espectaculares (en los alrededores existen más de cien canteras de mármol). La ruta puede completarse con la visita de Arraiolos, conocida más allá de las fronteras de Portugal por sus maravillosos tapices.

A escasa media hora se encuentra Évora, otra ciudad de innumerables historias, cuyo centro histórico fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1986. Su patrimonio arquitectónico es tan omnipresente que guía los pasos de aquellos que quieran descubrir la ciudad sin mapas. Se necesitará más de un día para saborear Évora y no perderse detalle. La muralla que rodea la ciudad está perfectamente conservada y en el centro todavía puede respirarse ese aire medieval mientras se camina por sus calles empedradas. Entre sus monumentos más destacados se encuentran el famoso templo de Diana y la capilla de los Huesos.



Nuestro recorrido continua por los municipios de Granja - Amareleja, Moura, Reguengos de Monsaraz y Vidigueira, que además forman parte de la ruta de los Vinos, y continua por la denominada ruta del Fresco, por Viana do Alentejo, Alvito y Cuba; un viaje del siglo XV al XIX a través de los murales pintados en capillas, ermitas e iglesias.


Antes de llegar al parque natural del valle del Guadiana y dejar que el tiempo vuele en plena naturaleza, merece la pena desviarse hacia Beja y disfrutar del singular cante alentejano, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Sus modas (canciones típicas) cantan a la melancolía, la soledad, el amor o las labores del campo; ¡un broche final de lo más seductor! ¿Te vienes?


Información facilitada por Turismo de Portugal: www.visitalentejo.pt/es
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Lunes, 30 Enero de 2017 a las 02:31:56 (503 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

About a Country or PlaceGuias de Viaje - Guides


Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Évora y Alentejo: Rutas, qué ver - Portugal
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ultimos 5 Mensajes de 164
185035 Lecturas
AutorMensaje
JesusVazquezJ
JesusVazquezJ
Experto
Experto
May 09, 2011
Mensajes: 209

Fecha: Jue May 04, 2017 03:52 pm    Título: Re: Évora y Alentejo: Rutas, qué ver - Portugal

Acabamos de volver de pasar dos noches en esta ciudad del Alentejo.

Nos hemos alojado (mi mujer, nuestra hija y yo) en el Albergaria do Calvario (ADC Hotel). Hemos estado en hoteles con más calidad y servicios, pero no en uno en el que nos hubieran tratado mejor. Recordaban nuestros nombres y a cada momento que pasábamos por recepción, nos daban sugerencias y consejos para la ciudad. En el precio (muy ajustado) entra el WiFi (magnífico), el Párking (en el sótano del hotel) y el desayuno (con carencias de dulce, pero muy bueno). La habitación, enorme, y el baño muy completo. Hemos...  Leer más ...
montymare
montymare
Travel Adict
Travel Adict
Ene 24, 2010
Mensajes: 64

Fecha: Dom Jun 04, 2017 08:35 pm    Título: Re: Évora y Alentejo: Rutas, qué ver - Portugal

Hola. En la semana que pasaremos en Portugal, tenemos previsto saltar de Óbidos a Évora para pasar una noche en esta última ciudad. ¿Algo destacado en ese recorrido?

Al día siguiente, vamos de Évora a Lisboa. La misma pregunta: ¿Vale la pena pararse en algún sitio de ese trayecto?

Muchas gracias por vuestra colaboración
silvi_1982
silvi_1982
Willy Fog
Willy Fog
Oct 18, 2009
Mensajes: 10776

Fecha: Lun Jun 05, 2017 08:18 am    Título: Re: Évora y Alentejo: Rutas, qué ver - Portugal

De Evora a Lisboa nosotros no hemos parado nunca en ningún sitio pero seguro que habría algún sitio que nos hayamos perdido. De Óbidos no puedo decirte porque ahí no he estado.
MGJ23
MGJ23
Experto
Experto
Jul 05, 2010
Mensajes: 151

Fecha: Jue Jun 29, 2017 10:38 pm    Título: ALENTEJO - INFORMACION

Buenas noches. Estoy planeando un viaje a la zona del rio Sado. Nos alojaremos 5 dias en Melides, mas al sur, cerca de la laguna de San Andres y otros 5 dias en Setubal, por que no he encontrado nada en Troya o en Comporta, era todo carísimo. Os agradezco cualquier consejo de que ver, donde comer, zonas de observacion de pajaros, rutas y excursiones etc. ya que no encuentro mucha información de la zona. Gracias
Indialuna
Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ene 20, 2008
Mensajes: 14788

Fecha: Jue Jun 29, 2017 11:01 pm    Título: Re: ALENTEJO - INFORMACION

MGJ23 Escribio:
Buenas noches. Estoy planeando un viaje a la zona del rio Sado. Nos alojaremos 5 dias en Melides, mas al sur, cerca de la laguna de San Andres y otros 5 dias en Setubal, por que no he encontrado nada en Troya o en Comporta, era todo carísimo. Os agradezco cualquier consejo de que ver, donde comer, zonas de observacion de pajaros, rutas y excursiones etc. ya que no encuentro mucha información de la zona. Gracias

Fusiono tu mensaje en este hilo

Te dejo el subforo

Foro de Alentejo
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad