Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Los parques más bonitos de Tokio para observar el cerezo en flor - Noticias de Viajes
Nature News

Los parques más bonitos de Tokio para observar el cerezo en flor

Noticias de Viajes > Noticias de Japon - Noticias de Nature News

Disfrutar de la verdadera experiencia “hanami” o “Ir a contemplar las flores” en Tokio al comienzo de la primavera. Algunos de los mejores marcos del cerezo en flor es posible desde sus innumerables parques, entre ellos el Jardín Imperial de Shinjuku y el reconocido parque Ueno, u observando la capital nipona desde el agua con la tradicional embarcación “yakatabune” que recorre alguno de los ríos de la capital.



Una de las expresiones niponas más tradicionales y famosas es “Hanami”, aquella que cobra especial importancia por su significado: “Ir a contemplar las flores”. Tokio es característico por poseer multitud de atractivos turísticos entre los que se incluye el cerezo en flor, aquel que crea verdaderos espectáculos en sus calles de aromas y colores, incluso terminada la época de floración, seduciendo con hermosas lluvias y caminos de pétalos rosas. No cabe duda que plantarse en los increíbles parques de Tokio es un plan ideal para para disfrutar de la capital nipona desde otro punto de vista.

El Jardín Imperial de Shinjuku, Shinjukugyoen
Es un lugar muy conocido de Tokio para disfrutar de los cerezos: desde este mes de febrero hasta finales de abril se pueden contemplar más de 65 especies recogidas en sus alrededor de 1.300 cerezos. Normalmente la floración del cerezo comienza a finales de marzo y finaliza a principios de abril, pero la posibilidad de contemplar este fenómeno natural se extiendo hasta mediados de abril, donde el visitante tendrá la ocasión de observar la singular especie “Ichiyo”, un cerezo con un color rosa pálido en sus pétalos como si una pequeña gota carmesí se hubiera derramado en ellos.


El Parque Ueno Kōen
Este parque es reconocido por la inmensa cantidad de atracciones turísticas que hacen agradable su visita, como, por ejemplo, disfrutar de sus famosos cerezos que, según cuenta la leyenda, fueron plantados por el monje budista Tenkai después de la construcción del templo Kaneiji. Cerezos de varias especies, entre ellas yoshino – considerada la más popular desde la era Meiji – y yamazakura – reconocida como la más silvestre –, están recogidos alrededor de los 300 metros del parque, que cuenta con aproximadamente 1.000 árboles, donde el viajero podrá tomarse un descanso paseando y respirando aire fresco.


Los parques Sumida y Showa Kinen-Koen
En el parque Sumida se encuentran los “cerezos de Bokutei”, famosos desde la era Edo y a los que los tokiotas guardan especial cariño, ya que fueron plantados por el octavo shogun de la dinastía – persona que gobernaba en nombre del emperador –. A ambas orillas del parque se admiran nada menos que 1.000 cerezos, que componen verdaderos marcos primaverales.
El parque Showa Kinen-Koen presume de unos inmensos espacios verdes que concentran 1.500 cerezos agrupados en 31 especies diferentes. Todo turista tendrá la oportunidad de disfrutar al mismo tiempo de otras flores como los tulipanes que florecen en la misma época del año y que dejan a los ojos del visitante bellas explosiones de color.

Observar la flor de cerezo desde el agua
Además de contemplar el cerezo en flor en los parques de Tokio, también puede admirarse desde los diferentes cruceros por los ríos de la ciudad. Desde embarcaciones nocturnas por los alrededores del puente Sakura-bashi hasta cruceros en la barca tradicional tokiota denominada “Yakatabune” con dos recorridos: el primero de ellos, a lo largo del río Oyokogawa, y el segundo, para contemplar las preciosas panorámicas cubiertas de cerezos junto con la famosa torre Tokyo Skytree bajo los rayos del sol.

Información facilitada por la Oficina de Turismo de Tokio:
Página oficial de Turismo de Tokio www.gotokyo.org/es/index.html
Página oficial marca &Tokyo andtokyo.jp/en/brand/
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Viernes, 10 Febrero de 2017 a las 02:33:52 (517 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 2 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

About a Country or PlaceNature News


Foros de Viajes
Naturaleza-Bosques-Paisaj Tema: Sakura- Hanami en Japón: Floración de los Cerezos
Foro Japon y Corea Foro Japon y Corea: Foro de viajes a Japon y Corea. Viajes a Japon: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Nagoya... Viajes a Corea: Seul, Busanz...
Ultimos 5 Mensajes de 267
43259 Lecturas
AutorMensaje
verylu
verylu
Travel Adict
Travel Adict
Dic 28, 2015
Mensajes: 58

Fecha: Mar Mar 08, 2016 11:12 am    Título: Re: Sakura en Japón: Floración de los Cerezos

En ese caso podrias visitar Yoshinoyama, un monte con mas de 30.000 cerezos...Nosotros no fuimos porque aun no estaban los cerezos en su pico maximo. Quizas tu tengas suerte, yo me quede con las ganas (y me lo apunte para mi proximo viaje..)
HECATE
HECATE
Super Expert
Super Expert
Jun 11, 2007
Mensajes: 306

Fecha: Mar Mar 08, 2016 01:08 pm    Título: Re: Sakura- Hanami en Japón: Floración de los Cerezos

oooohhhh!!!!! Amistad Aplauso es una pasada de bonito, aunque no sé como encajarlo... creo que me quedaré con las ganas, tendría que prescindir de un día en Kyoto, porque hacerlo el mismo día de Nara me parece una matada Trist
gracias en cualquier caso por la recomendación.
Albert82
Albert82
Experto
Experto
Ene 23, 2015
Mensajes: 226

Fecha: Lun Mar 06, 2017 11:00 pm    Título: Re: Sakura- Hanami en Japón: Floración de los Cerezos

Pues yo me lo pierdo casi seguro

Llego a Tokyo el 8 de Abril y a Kyoto el 17 de Abril. Así que viendo que se adelanta este año, no veré ni los restos.. Mala suerte
xansolo
xansolo
Indiana Jones
Indiana Jones
Sep 25, 2014
Mensajes: 1795

Fecha: Lun Mar 06, 2017 11:11 pm    Título: Re: Sakura- Hanami en Japón: Floración de los Cerezos

por estadísticas, el hanami se suele ver entre los últimos días de marzo y primeros de abril...de todos modos no tires la toalla, a lo mejor en los primeros días de Tokio aún puedas ver el fin del hanami... acércate por Ueno a ver si hay suerte. Y sino, no sé como será tu itinerario, pero si tienes planeado hacer excursiones desde Tokio, puedes probar a ver los primeros días zonas frias y montañosas ya que el hanami va floreciendo según viene el calor primaveral, por tanto las zonas montañosas son los últimos sitios donde florecen.
Albert82
Albert82
Experto
Experto
Ene 23, 2015
Mensajes: 226

Fecha: Lun Mar 06, 2017 11:50 pm    Título: Re: Sakura- Hanami en Japón: Floración de los Cerezos

Del 12 al 17 hago la zona Fuji (5 lagos y Hakone) y la zona de Takayama.
A ver si hay un poco suerte por lo que comentas. Para los parques de los primeros dias (Yoyogi..) puede que aun les quede el fin de hanami
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad