Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Fallas 2017: Las Primeras Patrimonio de la Humanidad - Valencia - Noticias de Viajes
Eventos

Fallas 2017: Las Primeras Patrimonio de la Humanidad - Valencia

Noticias de Viajes > Noticias de España - Noticias de Eventos

Desde el pasado 28 de febrero y hasta el 19 de marzo se disparará a las 14:00 horas la tradicional mascletà en la plaza del Ayuntamiento



Comienzan la Fallas 2017, ¡¡las primeras Patrimonio de la Humanidad!



Las Fallas 2017 van a ser históricas porque arderán, por primera vez, como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Con este reconocimiento la UNESCO puso de manifiesto, el pasado mes de noviembre, la singularidad y valores estéticos y rituales de la fiesta mayor de Valencia; una tradición única que involucra a miles de valencianos y supone una fuente de creatividad colectiva. Estas espectaculares fiestas ya han comenzado en la capital del Turia, con el acto de la Crida celebrado el pasado domingo, en el que la Fallera Mayor invitó a todo el mundo a disfrutar de las Fallas, y las mascletàs que desde hoy se dispararán diariamente hasta el 19 de marzo en la plaza del Ayuntamiento a las 14:00 horas.

Asimismo, desde el pasado 4 de febrero, cada una de las comisiones falleras exhibe su mejor ninot en la denominada ‘exposición del Ninot’, que puede visitarse en el Museo de las Ciencias, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, hasta el 15 de marzo. El ninot favorito de los visitantes de esta exposición, y también el de categoría infantil, se salvará de las llamas y pasará a formar parte de la colección del museo Fallero, donde se custodian todos los ninots indultats desde 1934. Por tan solo 3 euros cualquiera puede ser jurado de la pieza que quedará para la posteridad de las primeras Fallas Patrimonio.

Los días grandes
En Valencia el mes de marzo será un no parar: además de las mascletàs diarias, hay muchas otras fechas señaladas. El día 15 es la Plantà, el montaje completo de los monumentos que da comienzo a cuatro días de castillos de fuegos artificiales en los Jardines del Turia. La ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados, un desfile en el que todos los falleros homenajean a su patrona con el traje tradicional, música y flores; tendrá lugar los días 17 y 18 y será, un año más, el anticipo del fin. Ya que la madrugada del 19 al 20 los monumentos falleros arderán en llamas en la Cremà, marcando el fin de las Fallas 2017 y el inicio de las de 2018.


Tres propuestas para vivir una experiencia única
Turismo Valencia ha lanzado tres experiencias indispensables, que ya pueden adquirirse tanto en sus oficinas turísticas como en su web, www.visitvalencia.com para aquellos que quieran conocer las Fallas a fondo:

Balcón VIP Fallas. Para vivir la mascletà en auténtica primera línea, es posible reservar en un balcón de la plaza del Ayuntamiento y disfrutarla desde una posición privilegiada, con comida incluida.

La visita guiada ‘Fallas, mucho más que una experiencia’, es perfecta para quien quiera conocer la historia y visitar alguna de las fallas de Sección Especial por dentro. Disponible del 16 al 19 de marzo en turnos de mañana y de tarde, con posibilidad de hacerlo el mismo 19 por la noche.

El ‘Valencia Fallas Tour’, un recorrido guiado con una visión de lo que son las Fallas, explicando el proceso de creación de los monumentos y la indumentaria tradicional, que finaliza en el Museo Fallero. Tiene lugar todos los jueves a las 9:30 horas, excepto la semana fallera.


Información facilitada por Turismo de Valencia: www.visitvalencia.com/
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Sabado, 04 Marzo de 2017 a las 01:58:55 (849 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Eventos


Foros de Viajes
Teatro-Espectaculos Tema: Fallas de Valencia
Foro Aragon, Cataluña y Comunidad Valenciana Foro Aragon, Cataluña y Comunidad Valenciana: Foro para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes por Aragon, Cataluña y Comunidad Valenciana. Barcelona, Valencia, Alicante, Zaragoza...
Ultimos 5 Mensajes de 816
154456 Lecturas
AutorMensaje
Sensenick
Sensenick
Super Expert
Super Expert
Ago 07, 2008
Mensajes: 433

Fecha: Lun Dic 11, 2017 12:17 pm    Título: Re: Fallas de Valencia

El Meliá está un poco a desmano, pero bueno, en 5 minutos andas hasta el metro y te plantas en el centro sin problema. Te permite venir en coche si esa es tu intención.
El Silken si te deja opción de andar y prescindir de atascos, y de combinar con la playa si quieres desconectar un rato.
Con ese dinero puedes optar a otros más céntricos, no? O tanto sube con la tonteria de ser fallas?
Incaya
Incaya
New Traveller
New Traveller
Dic 07, 2017
Mensajes: 4

Fecha: Lun Dic 11, 2017 01:50 pm    Título: Re: Fallas de Valencia

Mejor entonces el Silken que el Meliá ¿verdad? Pues la verdad que he estado mirando otros más céntricos pero o bien se sube de precio, o no tiene cancelación gratuita,o no hay disponibilidad Trist La idea es venir hasta Valencia en coche y poder ir andando del hotel a ver las fallas (si hay que andar un par de kilómetros tampoco pasa nada) y evitar coger el metro ya que uno de los integrantes tiene claustrofobia. Si estamos en Diciembre y ya hay esos precios no me quiero imaginar cuando se vayan acercando las fechas.
Muchas gracias por tu ayuda Sensenick!
Sensenick
Sensenick
Super Expert
Super Expert
Ago 07, 2008
Mensajes: 433

Fecha: Lun Dic 11, 2017 02:59 pm    Título: Re: Fallas de Valencia

Pues con lo que dices, sobretodo lo del metro, sin duda el Silken. Andar andaréis (como todos hacemos esos dias) pero no demasiado.
Lo único, aparcar te costará un poquito, y fíjate que no haya señal alguna de prohibido o haz caso al sentido común: si nadie aparca en un trozo de calle será por algo (mascletà seguramente).

Si entras desde A3, toma la ruta que no pase por el centro, para evitar atascos. Si entras desde el norte o el sur, sin problemas salvo que llegues a la hora del castillo de fuegos (0-1h).
Incaya
Incaya
New Traveller
New Traveller
Dic 07, 2017
Mensajes: 4

Fecha: Mar Dic 12, 2017 01:33 am    Título: Re: Fallas de Valencia

Muchas gracias por la información Sensenick. Al final nos hemos decantado por el Silken, hemos visto que pilla a 1km del Centro y tenía buenas valoraciones, esperemos haber acertado. Tenemos algunas dudas sobre cómo planear el viaje, ya que al ir dos dias nos gustaría aprovecharlo al máximo. ¿Sabeis de alguna guia pdf o descargable del mapa de Fallas? ¿Que recorrido aconsejais para verlas? ¿Alguna recomendación de algún Restaurante? Gracias de antemano.
Sensenick
Sensenick
Super Expert
Super Expert
Ago 07, 2008
Mensajes: 433

Fecha: Mar Dic 12, 2017 10:16 am    Título: Re: Fallas de Valencia

Hay webs, pero estan algo desactualizadas. Como alguna vez se han eliminado enlaces, te sugiero buscar en Google "mapa fallas 2018", ahí puedes ver las de "sección especial" para 2018, pero te saldrán más de las que son. Los enlaces del diario Levante-EMV son especialmente útiles aunque sean realmente de 2017. Pero vamos, que con dos dias teneis suficiente para ver las mejores. Estan todas en Ruzafa-ensanche (4 fallas, más 2 de sección 1ªA que valen mucho la pena), a 10 minutos andando. Luego otras en el centro histórico qe está pegado (4 fallas) y la de exposición que podrás ver de...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad