Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Costa Rica Pura Semana Santa - Noticias de Viajes
Eventos

Costa Rica "Pura" Semana Santa

Noticias de Viajes > Noticias de Costa Rica - Noticias de Eventos

Entre el 10 y el 16 de abril, Costa Rica celebra la Semana Santa entre tradiciones precolombinas y católicas aderezadas con una singular gastronomía degustada exclusivamente en esa fecha. Para los que buscan otro tipo de desconexión en esta fecha tan señalada, Costa Rica ofrece biodiversidad, actividades y aventura.



Costa Rica, pura Semana Santa


Disfrutar de la Semana Santa en Costa Rica ofrece a los viajeros la oportunidad de conocer parte de la historia y tradiciones del país – muy ligadas a las tradiciones españolas - pero también de disfrutar de su exuberante naturaleza, de su clima – la Semana Santa coincide con la estación seca - y de sus miles de actividades al aire libre. Aquí van algunas propuestas para los más devotos o para los más terrenales:

La Lagarteada

Es una de las tradiciones más antiguas de Costa Rica celebrada en el cantón de Santa Cruz en la provincia de Guanacaste. Se trata de una tradición de más de 200 años que combina la cultura cristiana y azteca. Se dice que antes de la llegada de los españoles a Costa Rica la zona estaba habitada por tribus indígenas conocidas como Los Chorotegas que, al comienzo de la primavera, sacrificaban cocodrilos como símbolo de curación y fertilidad. Más tarde, las sinergias entre este ritual y la Pasión de Cristo desembocaron en la tradición de hoy día: el Viernes Santo un grupo de ciudadanos del pueblo (conocidos como “los lagarteros”) de Ortega Bolsón recorren más de 30 kilómetros, por el río Tempisque, a la captura de un cocodrilo para llevarlo a la plaza del pueblo y liberarlo al día siguiente.
Esta tradición es pacífica, simbólica y estrictamente supervisada por funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente y Energía (MINAE). Ningún cocodrilo se ve perjudicado en el proceso de esta celebración.

Huerto de Semana Santa

Es otra de las tradiciones centenarias que combina herencia indígena y española. Se trata de colocar productos agrícolas como ofrenda a dios. Es aquí donde se refleja las raíces indígenas de los ticos pues las culturas precolombinas presentaban ofrendas a sus dioses en agradecimiento por las cosechas y pedían por el nuevo año. Esta tradición fue adaptada por los españoles a la práctica de Semana Santa: el huerto conmemora el momento en que Jesús sube al Huerto de los Olivos. Los costarricenses colocan frutas, verduras, maíz, entre otros, en altares ubicados en las ciudades. Normalmente estas ofrendas se llevan a cabo entre martes y Viernes Santo.


Semana Santa gastronómica en Costa Rica

Si se va a Costa Rica en Semana Santa no hay que dejar pasar la oportunidad de probar los platos típicos costarricenses de esta época del año. El menú – sin ningún tipo de carne – aprovecha productos de temporada como puede ser el chiverre (parecido al chayote) con el que se elaboran las empanaditas cocinadas en mantequilla y azúcar; arroz con palmito; miel de toronja (pomelo); el tamal mudo a base de maíz o bacalao (de herencia española). Además es la ocasión perfecta para probar el marisco de cualquiera de las dos costas del país: ceviche, pescado frito, arroz y camarones.


Semana Santa en el agua

Costa Rica es tierra de agua: grandes cataratas, ríos caudalosos, aguas termales y dos zonas de costa. Si quiere disfrutar de actividades acuáticas Costa Rica es el destino perfecto: rafting en el Río Reventazón; kayak en los canales de Tortuguero; surf en playa de Pavones en el Pacífico; senderismo en Río Celeste o la relajación más absoluta en las aguas termales de la zona de La Fortuna. Sin olvidarse de sus 300 playas bañadas por dos océanos que ofrecen atardecer memorables.


Semana Santa Natural

El rico entorno natural tico invita a la práctica de todo tipo de deportes al aire libre: desconectar descubriendo senderos entre uno de sus 28 parques naturales; soltar adrenalina con el famoso canopy o tirolinas en bosques lluviosos; inspeccionar uno de los cráteres más hermosos del mundo, el del Volcán Poás, observar aves y todo tipo de fauna, y las famosas tortugas que arriban a las costas ticas. No obstante, Costa Rica es el país con mayor biodiversidad del mundo albergando en su pequeño territorio el 5% de la misma. El país tico se convierte así en un destino imprescindible si lo que se busca es naturaleza y aire puro.




Web oficial europea para profesionales del turismo: www.puravidauniversity.eu
Web oficial internacional: www.visitecostarica.com
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Martes, 07 Marzo de 2017 a las 01:02:13 (336 Lecturas) Puntuación Promedio: 4 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         



Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Costa Rica
Foro Centroamerica y Mexico Foro Centroamerica y Mexico: Interior de México y Costa del Pacífico, Panama, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala...
Ultimos 5 Mensajes de 1337
648869 Lecturas
AutorMensaje
lamochiladeangela
lamochiladeangela
New Traveller
New Traveller
May 23, 2017
Mensajes: 4

Fecha: Mar May 30, 2017 03:45 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Hola! Yo también llegué por la noche a San José y cogimos un transfer que contratamos con el hotel dónde nos hospedamos (HOSTAL PANGEA). Una furgoneta nos recogió en el aeropuerto y nos llevó directos al hotel. No fue caro. Para ir a Tortuguero, tienes que coger un bus la estación de autobuses CARIBEÑA. A las 6:30 sale un bus a Cariari, en Cariari hay que coger otro bus hasta La Pavona y allí el bote hasta Tortuguero. En total se tardan unas 3 horas. Te recomiendo que llegues temprano a la estación de autobuses CARIBEÑA, ya que aunque tengas los boletos tienes que hacer la cola para subir...  Leer más ...
markinezzz
markinezzz
Silver Traveller
Silver Traveller
Jun 07, 2009
Mensajes: 23

Fecha: Mar May 30, 2017 03:53 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

muchas gracias!!!
Astur7
Astur7
Expert
Expert
Ago 18, 2008
Mensajes: 224

Fecha: Mie Jun 07, 2017 01:11 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

markinezzz, ten en cuenta que a las 18 horas la gente comienza a desaparecer de las calles de Costa Rica, si haces el viaje en taxi directamente al hotel de San Jose, pues muy bien, de lo contrario yo te recomendaria quedarte la primera noche en Alajuela que esta tan solo a diez minutos del aeropuerto y es mas seguro que San Jose, al dia siguiente coges el Autobus hacia San Jose, a las cinco de la mañana ya es de dia y todo el mundo comienza su actividad, eso si, tendras que madrugar para evitar el atasco que se forma en dirección a San Jose, yo lo hice así y llegue a Tortuguero sin ningún...  Leer más ...
glauca
glauca
Travel Adict
Travel Adict
Oct 03, 2007
Mensajes: 38

Fecha: Sab Jun 10, 2017 08:33 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Hola a todos!

Sigo con las dudas de último momento... Teniamos bastante claro visitar el Jaguar Rescue Center en nuestro viaje a Costa Rica, pero he visto que hay tambien un Centro de rescate de Pumas y Jaguares en la zona de monteverde. Alguien lo conoce? Cual es mas recomendable=

Gracias!
begusa1984
begusa1984
Silver Traveller
Silver Traveller
Oct 26, 2016
Mensajes: 10

Fecha: Sab Jun 17, 2017 09:45 am    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Buenos días! El recorrido que tenéis planificado me parece muy completo. Nosotros hicimos uno bastante similar, creo que tan solo añadimos unos dáis en Puerto Viejo de Talamanca. Seguro que os encanta el país, ofrece todo aquello que un amante de la naturaleza y animales busca. Te dejo un enlace a mi blog que puede que te sirva de ayuda. Tiene una entrada de cada uno de los lugares, en los que se detallamos nuestras vivencias, forma de movernos, qué ver,... Si necesitas cualquier tipo de ayuda no dudes en preguntar. Un...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad