Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Seleccionar Idioma
English Español
Mostrar/Ocultar Buscar
Buscar Seleccione Destino:
 España
 Francia
 Italia
 USA
 Tailandia
 Caribe
 Europa
 America
 Asia
 Africa
 Oceania
 Cruceros
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Costa Rica Pura Semana Santa - Noticias de Viajes
Eventos

Costa Rica "Pura" Semana Santa

Noticias de Viajes > Noticias de Costa Rica - Noticias de Eventos

Entre el 10 y el 16 de abril, Costa Rica celebra la Semana Santa entre tradiciones precolombinas y católicas aderezadas con una singular gastronomía degustada exclusivamente en esa fecha. Para los que buscan otro tipo de desconexión en esta fecha tan señalada, Costa Rica ofrece biodiversidad, actividades y aventura.



Costa Rica, pura Semana Santa


Disfrutar de la Semana Santa en Costa Rica ofrece a los viajeros la oportunidad de conocer parte de la historia y tradiciones del país – muy ligadas a las tradiciones españolas - pero también de disfrutar de su exuberante naturaleza, de su clima – la Semana Santa coincide con la estación seca - y de sus miles de actividades al aire libre. Aquí van algunas propuestas para los más devotos o para los más terrenales:

La Lagarteada

Es una de las tradiciones más antiguas de Costa Rica celebrada en el cantón de Santa Cruz en la provincia de Guanacaste. Se trata de una tradición de más de 200 años que combina la cultura cristiana y azteca. Se dice que antes de la llegada de los españoles a Costa Rica la zona estaba habitada por tribus indígenas conocidas como Los Chorotegas que, al comienzo de la primavera, sacrificaban cocodrilos como símbolo de curación y fertilidad. Más tarde, las sinergias entre este ritual y la Pasión de Cristo desembocaron en la tradición de hoy día: el Viernes Santo un grupo de ciudadanos del pueblo (conocidos como “los lagarteros”) de Ortega Bolsón recorren más de 30 kilómetros, por el río Tempisque, a la captura de un cocodrilo para llevarlo a la plaza del pueblo y liberarlo al día siguiente.
Esta tradición es pacífica, simbólica y estrictamente supervisada por funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente y Energía (MINAE). Ningún cocodrilo se ve perjudicado en el proceso de esta celebración.

Huerto de Semana Santa

Es otra de las tradiciones centenarias que combina herencia indígena y española. Se trata de colocar productos agrícolas como ofrenda a dios. Es aquí donde se refleja las raíces indígenas de los ticos pues las culturas precolombinas presentaban ofrendas a sus dioses en agradecimiento por las cosechas y pedían por el nuevo año. Esta tradición fue adaptada por los españoles a la práctica de Semana Santa: el huerto conmemora el momento en que Jesús sube al Huerto de los Olivos. Los costarricenses colocan frutas, verduras, maíz, entre otros, en altares ubicados en las ciudades. Normalmente estas ofrendas se llevan a cabo entre martes y Viernes Santo.


Semana Santa gastronómica en Costa Rica

Si se va a Costa Rica en Semana Santa no hay que dejar pasar la oportunidad de probar los platos típicos costarricenses de esta época del año. El menú – sin ningún tipo de carne – aprovecha productos de temporada como puede ser el chiverre (parecido al chayote) con el que se elaboran las empanaditas cocinadas en mantequilla y azúcar; arroz con palmito; miel de toronja (pomelo); el tamal mudo a base de maíz o bacalao (de herencia española). Además es la ocasión perfecta para probar el marisco de cualquiera de las dos costas del país: ceviche, pescado frito, arroz y camarones.


Semana Santa en el agua

Costa Rica es tierra de agua: grandes cataratas, ríos caudalosos, aguas termales y dos zonas de costa. Si quiere disfrutar de actividades acuáticas Costa Rica es el destino perfecto: rafting en el Río Reventazón; kayak en los canales de Tortuguero; surf en playa de Pavones en el Pacífico; senderismo en Río Celeste o la relajación más absoluta en las aguas termales de la zona de La Fortuna. Sin olvidarse de sus 300 playas bañadas por dos océanos que ofrecen atardecer memorables.


Semana Santa Natural

El rico entorno natural tico invita a la práctica de todo tipo de deportes al aire libre: desconectar descubriendo senderos entre uno de sus 28 parques naturales; soltar adrenalina con el famoso canopy o tirolinas en bosques lluviosos; inspeccionar uno de los cráteres más hermosos del mundo, el del Volcán Poás, observar aves y todo tipo de fauna, y las famosas tortugas que arriban a las costas ticas. No obstante, Costa Rica es el país con mayor biodiversidad del mundo albergando en su pequeño territorio el 5% de la misma. El país tico se convierte así en un destino imprescindible si lo que se busca es naturaleza y aire puro.




Web oficial europea para profesionales del turismo: www.puravidauniversity.eu
Web oficial internacional: www.visitecostarica.com
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Martes, 07 Marzo de 2017 a las 01:02:13 (194 Lecturas) Puntuación Promedio: 4 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         



Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Costa Rica
Foro Centroamerica y Mexico Foro Centroamerica y Mexico: Interior de México y Costa del Pacífico, Panama, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala...
Ultimos 5 Mensajes de 1288
632291 Lecturas
AutorMensaje
ChantalBcn
ChantalBcn
Travel Adict
Travel Adict
May 20, 2014
Mensajes: 30

Fecha: Jue Mar 09, 2017 07:45 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Hola Carlos,
Muchas gracias por la información respecto a la observación de la fauna que habrá que tener en cuenta antes de escoger definitivamente este destino. Es cierto que la observación de animales requiere tranquilidad y paciencia. Puede ser que para esta actividad el viajar en grupo no sea lo más recomendable.
Sin embargo, me imagino que los paisajes son magníficos y que Costa Rica ofrece muchas actividades diversas (paseos por pasarelas, excursiones en canoa, etc...) que podremos compartir.
Zafiroh
Zafiroh
Indiana Jones
Indiana Jones
Jun 16, 2009
Mensajes: 1709

Fecha: Jue Mar 09, 2017 11:15 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Costa Rica es un país muy turístico, aún y todo, aunque en ciertos lugares es difícil ver mucha fauna; las flora, los paisajes, también merecen la pena.
Cómo anécdota, cuando yo estuve allí vi colibríes! .. algo que nunca pensé que vería tan cerca como los tuve,
así que ánimo con el destino, que merece la pena Guiño
qelss
qelss
Super Expert
Super Expert
Jul 09, 2009
Mensajes: 256

Fecha: Sab Mar 11, 2017 03:12 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

A lo mejor agosto no es la mejor época, pero seguro que merece la pena igualmente, no te desanimes. Costa Rica es una pasada. Respecto al turismo, supongo que cada vez hay mas, pero siempre puedes encontrar parques menos visitados, y aunque hay mucha gente yo vi muchisimos animales.

Si que es verdad que 10 personas puede ser...... PUES MUCHO MEJOR Aplauso Aplauso Esos son 20 ojos que verán mucho mas que 2 o 4. Ir con tranquilidad y sin hablar muy alto y convertiras en ventaja lo que ahora ves un inconveniente Guiño
ChantalBcn
ChantalBcn
Travel Adict
Travel Adict
May 20, 2014
Mensajes: 30

Fecha: Dom Mar 12, 2017 06:41 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Muchas gracias por vuestras respuestas y ánimos. Va bien saber que a lo mejor no vemos muchos animales (me imagino que muchos son pequeños), así si no tenemos demasiadas expectativas al respecto es más fácil no volver decepcionado. Si los paisajes son magníficos, yo personalmente ya me conformo con esto.
LARAHC
LARAHC
New Traveller
New Traveller
Jun 14, 2015
Mensajes: 1

Fecha: Jue Mar 23, 2017 02:26 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Hola a todos!!!!! Acabamos de llegar de Costa Rica, ya que este foro ha sido mi gran guía para organizar mi viaje aquí estoy para lo que necesitéis, cualquier información, duda o pregunta que tengáis estaré encantada de ayudaros en lo que pueda. Pura vida!!!
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad