Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Semana Santa de tradición en Toro - Noticias de Viajes
Eventos

Semana Santa de tradición en Toro

Noticias de Viajes > Noticias de España - Noticias de Eventos

Gastronomía, cultura, arte y tradición son algunos de los atractivos que conviven en esta fiesta declarada de Interés Turístico Regional. Toro es una ciudad histórica y como tal, la tradición y la cultura son dos de sus puntos fuertes. La Semana Santa toresana, declarada de Interés Turístico Regional de Castilla y León desde 2007, es una de las fechas señaladas en el calendario y una oportunidad única para mostrar, ver y conocer el arte sacro del municipio.



TORO, DESTINO DE OCIO Y TRADICIÓN EN SEMANA SANTA


Toro, es una ciudad singular, de costumbres que hunden sus raíces en lo más profundo de la historia. El Arco del Reloj, la iglesia San Salvador, el monasterio de Sancti Spiritus o el Alcázar, son solo algunas de sus manifestaciones monumentales más significativas que, unidas a la tradición y la cultura, hacen de su Semana Santa una oportunidad inmejorable para conocer uno de los municipios con más historia de Zamora.
La Semana Santa de Toro, nacida del sentimiento que las gentes expresaban en estas fechas, posteriormente dio paso a las primeras cofradías de la Orden de Los Franciscanos en el siglo XV. En la actualidad, esta fiesta de reconocido interés comienza con el ‘Besamanos de Jesús’, un Vía Crucis que culmina con la bajada del Cristo, al que besan la mano y que tiene lugar previo al Domingo de Ramos.

Toro y sus tradiciones

El silencio es el protagonista de la Semana Santa del municipio zamorano. La Pasión toresana empieza el Viernes de Dolores cuando comienzan las principales procesiones de esta fiesta de Interés Turístico Regional.

El Lunes Santo destaca la lectura del ‘Manifiesto’ ante el Cristo del Amparo en la plaza de la Trinidad. El Miércoles Santo tiene lugar la procesión del Silencio. Así mismo, es tradición que la Cofradía de Jesús y Ánimas de la Campanilla celebre el ya habitual acto de ‘vestir Santos’, antigua costumbre de adecentar y limpiar los templos religiosos, sus figuras y todo lo que allí había.


El Jueves Santo, tiene lugar otro de los momentos más singulares de la Pasión toresana, la bendición de ‘Los Conqueros’ (más conocidos como ‘cagalentejas’), que se inicia al sonar la campana del Arco del Reloj, dando la hora del mediodía y ante la imagen del Padre Jesús. En el atrio de la iglesia de Santa María y Santa Catalina de Roncesvalles, tiene lugar la bendición de ‘Los Conqueros’ ante los señores Abades y el público asistente haciendo juramento de silencio para pedir limosnas con sus concas, un recipiente de madera que se utiliza en las bodegas para catar el vino.



Durante el Viernes Santo se celebra el acto más importante que comienza en la iglesia de Santa María y Santa Catalina de Roncesvalles. A partir de las siete de la mañana, comienza la procesión de la Cofradía de Jesús y Ánimas de la Campanilla, haciendo descanso en el paseo del Espolón, donde los cofrades y público en general aprovechan para el almuerzo, comiendo bacalao acompañado con el buen vino toresano, y desde donde, a partir de las 11:00 horas, se inicia el segundo recorrido hasta la iglesia de partida. Además, el mismo viernes por la noche tiene lugar la procesión del Santo Sepulcro.

Una oportunidad de vivir una Semana Santa diferente de la mano de la gastronomía, la cultura, el arte y la tradición en una de las localidades zamoranas con más historia.


Sobre Ayuntamiento de Toro
Es poseedora de uno de los legados culturales y paisajísticos más importantes de Castilla y León. La localidad de Toro se revela como un territorio con fuerza marcado por el río Duero. Es una ciudad histórica por ser sede real y lugar de celebración de Cortes, monumental y religiosa por albergar la XXI edición de uno de los eventos de referencia a nivel nacional e internacional, Edades del Hombre. Lo más grato de pasear por esta ciudad con nombre de vino es el sabor que aguarda en cada uno de sus rincones y en encanto de la arquitectura de montaña.
Información facilitada por Ayuntamiento de Toro: www.toroayto.es
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Viernes, 10 Marzo de 2017 a las 23:31:29 (388 Lecturas) Puntuación Promedio: 4 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Eventos


Foros de Viajes
Copas-Bar-Disco Tema: CASTILLA Y LEON EN SEMANA SANTA
Foro Madrid, Castilla y Leon, Castilla La Mancha Foro Madrid, Castilla y Leon, Castilla La Mancha: Foro para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes por Madrid, Castilla y Leon y Castilla La Mancha
Ultimos 5 Mensajes de 18
7515 Lecturas
AutorMensaje
spainsun
spainsun
Site Admin
Site Admin
Sep 01, 2000
Mensajes: 69080

Fecha: Sab Mar 22, 2014 01:49 am    Título: Re: CASTILLA Y LEON EN SEMANA SANTA

Aprovecho que ayer Turismo de Castilla y Leon presento en Madrid la Semana Santa, para indicaros su apartado en su web: www.turismocastillayle... manasanta/ Castilla y León es la única región de España que posee 8 Fiestas de Semana Santa consideradas de Interés Turístico Internacional. Las 8 fiestas declaradas de interés internacional son: - Avila - Leon - Medina del Campo - Medina de Rioseco - Palencia - Salmanca - Valladolid - Zamora Cada una de ellas con sus características especiales, sus modo de celebrar la Semana Santa, su gastronomía e incluso su propio...  Leer más ...
spainsun
spainsun
Site Admin
Site Admin
Sep 01, 2000
Mensajes: 69080

Fecha: Vie Mar 20, 2015 03:11 am    Título: VIDEO CASTILLA Y LEON EN SEMANA SANTA

De las 23 Semanas Santas declaradas de Interés Turístico Internacional en España, 8 son de Castilla y León (Ávila, León, Medina de Rioseco, Medina del Campo, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora).

Además de las anteriores, la región cuenta con 3 Semanas Santas de Interés Turístico Nacional (Astorga, Burgos y la Bajada del Ángel de Peñafiel) y otras 11 de Interés Turístico Regional.

www.turismocastillayleon.com/
www.facebook.com/casti... leonesvida

tashida
tashida
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Jun 14, 2007
Mensajes: 5858

Fecha: Vie Mar 20, 2015 06:56 pm    Título: Re: CASTILLA Y LEON EN SEMANA SANTA

Quiero hacer dos aportaciones, no son muy famosas, pero puedo asegurar que están muy bien, La Bajada del Ángel el domingo de Pascua BAJADA DEL ANGEL EN ARANDA DE DUERO .

Y la Pasión Viviente el día Jueves Santo
SEMANA SANTA LERMA

Dos Villas de la Provincia de Burgos que se encuentran en plena N1, a 40 km. de distancia entre si, tierra de buen cordero y mejores vinos.



Amistad Amistad Amistad
spainsun
spainsun
Site Admin
Site Admin
Sep 01, 2000
Mensajes: 69080

Fecha: Sab Mar 21, 2015 01:21 am    Título: Re: CASTILLA Y LEON EN SEMANA SANTA

Pues un par de videos de ambas.

La sorprendente bajada del angel de Aranda de Duero:


Y la Pasion Viviente de Lerma:
tashida
tashida
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Jun 14, 2007
Mensajes: 5858

Fecha: Dom Mar 22, 2015 11:56 pm    Título: Re: CASTILLA Y LEON EN SEMANA SANTA

Gracias Jefe!!!!, estás en todo Aplauso Aplauso Aplauso
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad