Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
El Año Nuevo 2560 de Tailandia coincide con nuestra Semana Santa - Noticias de Viajes
Eventos

El Año Nuevo 2560 de Tailandia coincide con nuestra Semana Santa

Noticias de Viajes > Noticias de Tailandia - Noticias de Eventos

El Festival del Songkran, o Año Nuevo, se celebrará este año en Tailandia coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa, entre el 12 y el 16 de abril. El festival cobra especial importancia en Ayutthaya, Chiang Mai y en la región de Isan.



Tailandia recibe el nuevo año 2560 coincidiendo con la Semana Santa

Tailandia celebrará su Año Nuevo, más conocido como el Songkran Festival, del 12 al 16 de abril, coincidiendo con la Semana Santa. Según el calendario thai, el País de la Sonrisa dará la bienvenida al año 2560.

Este festival es conocido mundialmente por su fiesta del agua en las calles, donde todo el mundo participa en la conocida batalla de agua. Pero el Songkran para los tailandeses es también un momento de reunión y renovación de vínculos familiares para honrar a los más mayores a través de ceremonias culturales y rituales ancestrales que reflejan la esencia del “Thainess” o arte de vivir tailandés.


Durante el Songkran, el espíritu de la comunidad tailandesa se refleja en actividades como la purificación y decoración de los templos, las ofrendas a los monjes y los rituales en los que las estatuas de Buda son ungidas con agua lustral perfumada como muestra de respeto. Otra tradición de Songkran es la de mostrar la gratitud y respeto a los ancianos vertiendo agua en sus manos.


Destinos para disfrutar el Songkran

Este festival inunda Tailandia de norte a sur y se pueden encontrar distintas actividades programadas en todas las ciudades, así como en la mayoría de los resorts del país. Sin embargo, este año el Songkran cobra especial importancia en Chiang Mai, Ayutthaya y la región de Isan.

En la Rosa del Norte (Chiang Mai), las celebraciones se extienden desde el miércoles 12 hasta el domingo 16 de abril. Entre sus propuestas se encuentran un desfile en bicicleta tipo sam lor con una competición de sombrillas de estilo Lanna, una ceremonia de adoración de las reliquias de Buda, la construcción de una pagoda de arena o un concurso de Miss y Mister Songkran, entre otras muchas.

Por su parte, Ayutthaya acogerá el festival en su Parque Histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, del 13 al 15 de abril. La principal actividad para los locales es honrar y purificar las estatuas de Buda y del rey Naresuan por la mañana en el templo Vihara Phra Mongkhon Bophit. Sin embargo, para los turistas la principal actividad será la fiesta del agua con elefantes, ya que es la única ciudad en la que se puede participar.

Y por último, la región de Isan, que ha sido recientemente incluida como uno de los destinos top para 2017 según la CNN, acogerá la festividad entre el 12 y el 15 de abril. Aunque la región engloba varias provincias, destaca Nong Khai y su templo Pho Chai. El festival adquiere en este lugar un sentido más religioso y se llevará a cabo una procesión en homenaje a Luang Pho Phra Sai y a una estatua de Buda.


¡Feliz Año Nuevo! // Sawadee Pi Mai!


Informacion facilitada por Turismo de Tailandia: www.turismotailandes.com
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Sabado, 11 Marzo de 2017 a las 20:51:39 (546 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Eventos


Foros de Viajes
Teatro-Espectaculos Tema: Songkran en Tailandia- Año Nuevo Budista- Festival del Agua
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ultimos 5 Mensajes de 28
1817 Lecturas
AutorMensaje
JordiM
JordiM
Indiana Jones
Indiana Jones
Abr 11, 2007
Mensajes: 4447

Fecha: Jue Sep 29, 2016 06:23 pm    Título: Re: Songkran en Tailandia- Año Nuevo Budista- Festival del Agua

Los centros comerciales estan abiertos , los templos tambien y el transporte publico por supuesto que tambien , solo cierran los puestos ( no todos) en Chinatown y el Silom/Pat Pong , pero es que cierran para evitarse el REMOJON.

Chatuchak , no recuerdo si estaba cerrado .

Saludos
wanderlust
wanderlust
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 23, 2011
Mensajes: 24873

Fecha: Jue Sep 29, 2016 06:28 pm    Título: Re: Songkran en Tailandia- Año Nuevo Budista- Festival del Agua

www.thaifestivalblogs.... -festival/
bruja
bruja
Super Expert
Super Expert
Mar 14, 2006
Mensajes: 518

Fecha: Jue Sep 29, 2016 11:43 pm    Título: Re: Songkran en Tailandia- Año Nuevo Budista- Festival...

Gracias a todos Amistad Aplauso Aplauso Aplauso
soletechan
soletechan
Silver Traveller
Silver Traveller
May 11, 2013
Mensajes: 23

Fecha: Vie Sep 30, 2016 07:26 am    Título: Re: Songkran en Tailandia- Año Nuevo Budista- Festival del Agua

Hola! Nosotros estuvimos este mes de abril en Tailandia y nos coincidió todo el Songkran en Chiang Mai. Todo funciona con normalidad... hasta la tarde. De hecho algunas excursiones acabaron un par de horas antes de lo normal. Pero los templos y demás estaban abiertos. Es más, es curioso de ver porque está todo adornado por el fin de año y los budistas hacen ofrendas florales así que está todo muy bonito.
bruja
bruja
Super Expert
Super Expert
Mar 14, 2006
Mensajes: 518

Fecha: Vie Sep 30, 2016 12:50 pm    Título: Re: Songkran en Tailandia- Año Nuevo Budista- Festival...

Gracias Sol
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad