Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Uruguay celebra la magia de la vendimia - Noticias de Viajes
Gastronomia y Enoturismo

Uruguay celebra la magia de la vendimia

Noticias de Viajes > Noticias de Uruguay - Noticias de Gastronomia y Enoturismo

Durante el mes de marzo las bodegas turísticas uruguayas abren sus puertas a los visitantes para compartir lo mejor de sus cosechas

Uruguay posee excelentes características que permiten la elaboración de vinos de reconocida calidad. La ubicación geográfica de las grandes bodegas en hermosos entornos naturales invita a conocer y disfrutar de la cultura vitivinícola. El tannat uruguayo, hecho a medida para disfrutar de sus carnes, es el protagonista de un total de ocho propuestas con las que descubrir el país de la mano de la cultura enológica.




La excelente calidad de vinos y la autenticidad de las bodegas uruguayas ofrecen un entorno perfecto para compartir en familia y amigos. Durante el mes de marzo, estos establecimientos productores del vino tannat, de calidad reconocida internacionalmente, abren sus puertas para conocer lo mejor de sus cosechas. Los visitantes tienen la oportunidad de ser recibidos por los propios dueños o enólogos y, además, pueden experimentar el placer de cosechar con sus propias manos mientras degustan exquisitos vinos y comidas típicas.

La consolidación de la cultura vitivinícola uruguaya ha llevado a la creación de Los Caminos del Vino, la Asociación de Turismo Enológico, conformada por 21 bodegas destacadas del país. Este grupo trabaja en la promoción del enoturismo como segmento que ofrece una visita experiencial y sensorial. La unión de las mejores bodegas deja en Uruguay la huella intachable de la grandiosidad de sus vinos.


La celebración de la vendimia, durante el mes de marzo, es una fiesta para brindar por la alegría y el ciclo que se renueva. Uruguay invita a realizar este brindis en sus mejores establecimientos ubicados en Canelones, Maldonado, Montevideo y Rivera a través de ocho propuestas destacadas:

Bodega Garzón invita al visitante a formar parte del equipo de recolectores que inician en cada campaña el proceso de elaboración de los vinos. Podrá acceder a información acerca del terruño y las cepas que desarrollan, así como visitar la bodega y saber más sobre los procesos de producción. También podrá disfrutar de un almuerzo en las terrazas de su restaurante.

La Bodega Familia Moizo propone vivir la experiencia de pisar uvas como lo hacían los antepasados, además de recorrer el casco antiguo de la bodega y participar en un divertido concurso de pisada de uvas acompañado por música típica italiana.

Establecimiento Juanicó ofrece celebrar la vendimia con un menú único en sus jardines. Propone a sus visitantes disfrutar de aperitivos, entradas, plato principal y postre, acompañados por los más exquisitos vinos.

Por su parte, la Bodega boutique Artesana ofrece una propuesta especial para los amantes del vino que invita a vivir la experiencia desde la creación y propone talleres de elaboración de vino casero de calidad. Inscripciones en turismo @ artesana.winery.com

Viña Varela Zarranz invita a sus visitantes a cosechar uvas tannat, experimentar la pisada de uva y conocer los procesos de elaboración de vinos y espumosos naturales. Además propone disfrutar de un menú con una variada mesa de carnes, acompañada de sus mejores vinos.

La Antigua Bodega Stagnari propone ser parte de la cosecha y a participar de un divertido concurso de pisada de uvas. También ofrecen un amplio menú y paseos por sus instalaciones.

Pizzorno Family Estates organiza la fiesta más tradicional de la vitivinicultura, en la que se pueden cosechar uvas manualmente y pisarla para extraer el mosto como se hacía en el pasado. También se hará una recorrida por los viñedos, la bodega y la cava, donde explicarán cómo la fruta recogida llega a convertirse en vino.

Por último, la Familia Dardanelli espera ofrecer participar de manera divertida de la elaboración de vinos, disfrutando de diversas actividades y de una exquisita parrilla.

Además de estas propuestas pueden encontrarse otras muchas de establecimientos que se integran en Los Caminos del Vino en www.uruguaywinetours.com




Sobre Uruguay
Un destino de gran belleza salpicado de mágicos rincones en los que vivir una experiencia diferente. Con regiones de belleza incalculable como las aguas termales de Salto, Paysandú y Rivera, las famosas playas de Punta del Este, los balnearios de aguas cristalinas de Piriápolis y Cabo Polonio, la suntuosa y virgen Atlántida o su cosmopolita capital: Montevideo. Uruguay, un país de contrastes, de gentes, de tradiciones y folklore, donde la cultura, la arquitectura y la historia conviven con el Golf, el Turismo Rural, la Náutica, el Deporte, los Cruceros y la Gastronomía.
www.uruguaynatural.com


Información facilitada por la Oficina de Turismo de Uruguay
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Lunes, 13 Marzo de 2017 a las 13:01:39 (2598 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Excursiones de Fin de SemanaGastronomia y Enoturismo


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Uruguay
Foro America del Sur Foro America del Sur: Viajes por Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Ecuador, Colombia, Peru, Venezuela...
Ultimos 5 Mensajes de 299
129099 Lecturas
AutorMensaje
Polaris61
Polaris61
Travel Adict
Travel Adict
Jun 13, 2011
Mensajes: 79

Fecha: Vie Jul 14, 2017 12:25 pm    Título: Re: Viajar a Uruguay

Hola amigos, el próximo mes de septiembre estaré por Uruguay y estoy buscando información al respecto del avistamiento de ballenas en sus costas, ¿Alguno sabe si existe la posibilidad de tomar algún barquito para intentar avistar ballenas por la zona de Montevideo o Piriapolis? Quedo pendiente de vuestra ayuda. Saludos.
chungking
chungking
Indiana Jones
Indiana Jones
Ene 05, 2009
Mensajes: 1431

Fecha: Sab Jul 29, 2017 07:01 pm    Título: Re: Viajar a Uruguay

hola polaris, sí que tienes botes que hacen excursiones. Tan solo tienes que ir a los puertos de Punta del Este o Piriápolis, y allí encontrarás las compañias que las hacen. A lo largo de la costa, también tienes varios puntos de observación. Los sitios destacados de avistamiento se encuentran en el trozo de costa que hay entre Piriápolis y Punta del Este (Punta colorada, Punta negra, Punta ballena, Punta salinas). saludos.
Polaris61
Polaris61
Travel Adict
Travel Adict
Jun 13, 2011
Mensajes: 79

Fecha: Vie Ago 25, 2017 08:26 am    Título: Re: Viajar a Uruguay

Muchas gracias por la información. Creo que no voy a tener ningún problema para acercarme hasta Piriápolis, ya que estaré por allí a mediados de octubre y creo que es buena fecha para los avistamientos. Ya os contaré mi experiencia para poder compartirla con futuros viajeros. Gracias de nuevo.
Magpie
Magpie
Willy Fog
Willy Fog
Mar 29, 2010
Mensajes: 16766

Fecha: Vie Ago 25, 2017 09:02 am    Título: Re: Viajar a Uruguay

Nosotros tenemos pensado ir el proximo año y nos gustaria realizar alguna actividad asi ya que la ultima vez no lo hicimos, asi que por favor cuentanos a la vuelta!
chungking
chungking
Indiana Jones
Indiana Jones
Ene 05, 2009
Mensajes: 1431

Fecha: Vie Ago 25, 2017 10:54 am    Título: Re: Viajar a Uruguay

Polaris61 Escribio:
Muchas gracias por la información. Creo que no voy a tener ningún problema para acercarme hasta Piriápolis, ya que estaré por allí a mediados de octubre y creo que es buena fecha para los avistamientos. Ya os contaré mi experiencia para poder compartirla con futuros viajeros. Gracias de nuevo.

buen viaje, y que disfruteis. Muy feliz
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad