Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Seleccionar Idioma
English Español
Mostrar/Ocultar Buscar
Buscar Seleccione Destino:
 España
 Francia
 Italia
 USA
 Tailandia
 Caribe
 Europa
 America
 Asia
 Africa
 Oceania
 Cruceros
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Que ver en Islas Cook: uno de los Destinos más Hermosos del Mundo - Noticias de Viajes
Guias de Viaje - Guides

Que ver en Islas Cook: uno de los Destinos más Hermosos del Mundo

Noticias de Viajes > Noticias de Nueva Zelanda - Noticias de Guias de Viaje - Guides

Estamos ante el lugar ideal para aquellos que anhelan alejarse de las rutas turísticas más convencionales, un paisaje diferente ribeteado en playas de arena fina, arrecifes de coral, verdes cimas volcánicas y amplísimas sonrisas que arrancan del alma. Un destino que, por bello y desconocido, acaba sorprendiendo y grabándose para siempre en la retina de cuantos viajeros se atrevan a dejarse engullir por sus encantos



Kia Orana! Bienvenido a las Islas Cook, uno de los destinos más hermosos del mundo.


NATURALEZA INSÓLITA
El archipiélago, situado en el Océano Pacífico entre Nueva Zelanda y Tahití, se puede dividir en dos grupos. El grupo del norte es perfecto para exploradores y aventureros ya que sus seis atolones están prácticamente inexplorados. El atolón más grande es Penrhyn con una gran laguna azul de 233 kilómetros cuadrados.

Manihiki, por otro lado, es conocido por la producción de collares de perla negra, mientras Pukapuka posee la peculiaridad de tener su propia lengua.

El grupo del sur mezcla atolones de coral e islas volcánicas con un idílico clima, impresionantes paisajes y la hospitalidad de sus gentes. Sus dos perlas son Rarotonga y Aitutaki. La primera es más montañosa y está rodeada por un increíble arrecife de coral. La segunda se apoda la “Pequeña Bora Bora” hace gala de custodiar una de las lagunas más bellas del mundo.

Los milenarios arrecifes de coral que circundan los atolones cierran las aguas en grandes piscinas naturales, llenas de peces tropicales, tortugas marinas y rojos corales. Bastan unas gafas de buceo para volar sobre el azul.

Las Islas Cook garantizan armonía y relax sin descuidar la práctica de actividades al aire libre como snorkel, windsurf y kayak

Rarotonga
Dominada por la que fuera una poderosa pirámide volcánica, la exuberante y verde Rarotonga es capital y centro de las Islas Cook. Se trata de la isla más joven del grupo por lo que, a diferencia de sus erosionadas hermanas, Rarotonga destaca por sus riscos escarpados cayendo a plomo sobre deliciosas terrazas moteadas de plátanos, cocos, papayas y piñas.

Su orilla, de 32 kilómetros, se sumerge en un azul indescriptible mientras que el brillo de los peces tropicales bajo la luz del sol le suma una nueva inyección de color a la escena. La franja de arena blanca nacarada repleta de palmeras y un fecundo arrecife de coral completan tan amable fotografía.

Se puede descubrir el interior de Rarotonga haciendo senderismo, mountain bike o un paseo a caballo por las aguas turquesas de sus lagunas.

Aitutaki
La impresionante belleza de Aitutaki escapó a la estela de los marineros sedientos de sangre que sí azotó otras islas en época de los grandes exploradores. Las aguas de su espectacular laguna revelan una enorme variedad de peces multicolor.

Perfecta para a bucear entre mil tonalidades de turquesa o, simplemente, tumbarse cómodamente a la orilla del mar con la mirada perdida entre tanta belleza. El bone fishing, por otro lado, es una experiencia que, si se prueba, no se olvidará jamás.

Además, Aitutaki está cubierta por una mágica aura romántica. Es muy buscada tanto por los recién casados como por aquellas parejas que buscan una boda memorable.

Atiu
Atiu es el sueño de cualquier ecologista y un imán para los más aventureros. Sus playas se hallan aquí y allá, dispersas y aisladas, garantizando maravillosos descubrimientos que vendrán al encuentro de cualquier paseo. Virgen y exuberante, con una densa selva tropical y una meseta central inesperada, su vida es prácticamente igual que hace 25 años. Pequeños huertos prosperan en su rico suelo y el suave aroma de los granos de café tostado de sus plantaciones invade el aire a menudo.

Sin embargo, probablemente el mayor atractivo de Atiu es su inmensa avifauna. Para los ornitólogos esta isla es un auténtico privilegio que permite la visualización de los más exóticos plumajes.

En la densa selva tropical que cubre el interior de la isla, encontramos Anatakitaki, una impresionante cueva que alberga claras piscinas de agua fresca.


CULTURA
Todos aquellos a quienes les guste conocer la cultura local serán bien recibidos por los cookislanders . La cultura de las Islas Cook entremezcla la herencia polinesia con una influencia europea, engendrando una identidad única envuelta en un halo de leyendas de piratería, aventuras y tesoros escondidos.

En la antigua Polinesia, artistas y sacerdotes fueron llamados Ta'unga y disfrutaban de un estatus especial, bajo la protección de los animales. El arte de la Polinesia se elevaba al status de sagrado, expresándose principalmente a través de la danza y el tambor.

Danza, la forma de arte más importante de las Islas Cook
Al pensar en las danzas polinesias, vienen inmediatamente a la mente Tahití y Hawaii, lugares turísticos más famosos y populares que las Islas Cook, pero es precisamente en este archipiélago remoto y virgen del Pacífico, donde encontramos los bailarines más hábiles. El golpeteo rítmico del tambor, otro talento enseñado desde la infancia, acompaña el baile.


Las Islas Cook poseen infinidad de canciones y danzas que datan de hace miles de
años y recitan viejos cuentos de amor y aventura. hawaiano y el amuré de Tahití son las danzas más populares de las Islas Cook es quizás el más sensual e intenso. Se realiza en honor de Tangelo, dios de la fertilidad y el mar. Toda ocasión es buena para bailar, pero los mejores momentos son las frecuentadas noches de la isla, en la que los bailarines invitan a los extranjeros a subir al escenario para unirse a la danza.

El Festival de danza Te Maeva Nui se celebra cada año en el Auditorio Nacional de finales de julio a la primera semana de agosto.

Escultura y pintura
La talla de madera es una forma de arte común en las Islas Cook, como lo demuestran las numerosas tallas de Tangaroa, dios del mar y símbolo de estas islas.

La obra del artista contemporáneo Ted Nia es una fusión entre los maoríes de Nueva Zelanda y el patrimonio de las Islas. Sus obras están muy bien terminadas y se exhiben regularmente en la galería Inanui, en Avarua. Mike Tavioni es un tradicionalista, que talla especialmente Vaka (canoa), Atamira (tronos) y kumete (cuencos) en su tienda de Atupa, en Rarotonga, mientras que su hermano Henry Tavioni tiene un puesto en el mercado de Punanga Nui celebrada los sábados en Avarua y realiza esculturas con los diferentes estilos de las Islas Cook.
Tokerau Jim es un artista con sede en Muri, Rarotonga. Se trata de uno de los pocos escultores de perlas en el mundo. Esculpe perlas negras y conchas transformándolos en bellas obras de arte.

La pintura es también un arte muy popular en las Islas Cook. El relajado estilo de vida de este precioso enclave supone tanto un refugio como una fértil fuente de inspiración para muchos artistas. Obras de gran valor, inspiradas en elementos tradicionales de la isla pero con trazo contemporáneo toman forma en retratos, dibujos y acuarelas.

Tivaevae, el arte del patchwork hecho a mano
Las Islas Cook son famosas por el denominado tivaevae, un patchwork hecho a mano con hermosos diseños que se transmite de generación en generación. La técnica fue introducida en el siglo XIX por las esposas de los misioneros de Inglaterra y por las monjas de Tahití que enseñaron a bordar, coser y tejer. Hoy es un arte muy popular entre las mujeres de las Islas Cook, elaborado casi siempre en comunidad. Además, a pesar de sus orígenes europeos, los patrones y técnicas han evolucionado en diferentes estilos propios de las islas.

PARA DOS
Las Islas Cook son el destino perfecto para una ocasión especial en pareja. Sea cual sea el motivo, las islas ofrecen aquello que los enamorados buscan: magia, tranquilidad e intimidad que, junto con las hermosas playas y las aguas cristalinas, envuelven a la pareja en una estancia de ensueño.

Es posible también contraer matrimonio en las islas. Según la tradición, después de la ceremonia, cada pareja de recién casados planta una palma en la playa para simbolizar un nuevo inicio.
Las parejas más aventureras pueden practicar windsurf, buceo o snorkel en las fantásticas lagunas, y en el interior de la isla senderismo, 4x4 o espeleología. Los más inquietos tienen la posibilidad de conocer la artesanía local de manos de un isleño y para los enamorados que simplemente quieren privacidad la encontrarán en las íntimas playas de Islas Cook.

Si lo que se prefiere es mimar el cuerpo, las Islas ofrecen instalaciones para tratamientos terapéuticos y de belleza.

FICHA TÉCNICA

[b]Localización

Las Islas Cook son 15 islas dispersas en una vasta área de en el corazón del Océano Pacífico, entre el oeste del reino de Tonga y el este de Tahití.

Cómo llegar
Actualmente hay vuelos directos a Islas Cook desde Los Ángeles, Auckland, Tahití y Sydney.

Tamaño
240 Kilómetros cuadrados

Población
20.000 habitantes

Requisitos de Entrada
Al llegar a las Islas Cook, un pasaporte en vigor por un mínimo de 6 meses desde la fecha de entrada y un billete de vuelta permitirán una estancia de hasta 31 días. No es necesario tramitar visado en el país de origen.

Horario
GMT -11

Moneda
La unidad monetaria de las Islas Cook es el dólar de Nueva Zelanda.

Idioma
El idioma oficial en las islas es el inglés, ya que las islas son un protectorado de Nueva Zelanda. Así mismo, se habla maorí, el idioma local.

Clima
En las Islas Cook, el clima es cálido y soleado durante todo el año. De junio a agosto son los meses más frescos, mientras de noviembre a marzo se extiende la temporada más cálida, con ocasionales lluvias tropicales.

Religión
La religión es mayoritariamente cristiana. Protestantes (69.6%), Católicos (16.8%), Mormones (3.8%), otros (4.2%), ninguna religión (5.3%)

Alojamiento
Hay alojamientos para todos los gustos y los bolsillos, desde hostales en la capital para la total inmersión en la cultura local hasta hoteles boutiques para disfrutar de momentos de relax.

Gastronomia
Los paladares reservan buenas sorpresas. El abundante pescado local y la tierna carne de la vecina Nueva Zelanda garantizan excelentes platos, adornados con deliciosas frutas y verduras de las fértiles tierras de Rarotonga. La oferta gastronómica se halla en pequeños hoteles o a lo largo de las playas, en bares y kioscos.

Transporte
El grupo sur de las Islas Cook se conecta regularmente por la línea aérea local Air Rarotonga. Sin embargo viajar al grupo del norte es poco frecuente y por lo general solo se realiza por encargo. Para más detalles visite www.airraro.com.


Información facilitada por Turismo Islas Cook: www.cookislands.travel/
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Miercoles, 15 Marzo de 2017 a las 19:21:03 (599 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

About a Country or PlaceGuias de Viaje - Guides


Foros de Viajes
Pais Tema: ISLAS COOK -Polinesia- Nueva Zelanda
Foro Oceania Foro Oceania: Mensajes relacionados viajes por este continente: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia, Samoa, Papua... Viajes por Australia: Sidney, Melbourne, Perth, Territorio del Norte, Tasmania, Queensland, Cairns. Viajes por Nueva Zelanda: Isla del Norte, Isla del Sur, Wellington, Auckland...
Ultimos 5 Mensajes de 339
43905 Lecturas
AutorMensaje
djdrake
djdrake
Expert
Expert
Mar 10, 2010
Mensajes: 109

Fecha: Mie Abr 12, 2017 09:39 am    Título: Re: ISLAS COOK -Polinesia- Nueva Zelanda

aritz306 Escribio:
yo estuve 3 dias en el Aitutaki Lagoon Resort
en el mes de noviembre hace un par de años casi

Me suena que leyendo este post, comentaste que el hotel estaba bien pero sin alardes, no? que principalmente se pagaba la localización. O no eras tú? qué te pareció?
aritz306
aritz306
Indiana Jones
Indiana Jones
Ene 10, 2009
Mensajes: 3476

Fecha: Jue Abr 13, 2017 11:27 am    Título: Re: ISLAS COOK -Polinesia- Nueva Zelanda

si, estuve en noviembre 3 dias en Aitutaki el hotel esta en la mejor situacion de la isla y esta muy bien. no es nada de lujo y su precio es algo elevado, pero la situacion hay que pagarla de todas formas lo mejor de Aitutaki es la laguna y su crucero. puedes hacer crucero desde cualkier punto de la isla o contratar con algun barquero local k te lleve a algun sitio al hotel puedes acercarte aunke no este alojado todo depende de tu presupuesto, resuerdo que me costo unos 300e la noche, vi varios hoteles algo inferiores por unos 150e la noche y hotel de lujo lujo, el Pacific resort,...  Leer más ...
djdrake
djdrake
Expert
Expert
Mar 10, 2010
Mensajes: 109

Fecha: Mar Abr 18, 2017 08:33 am    Título: Re: ISLAS COOK -Polinesia- Nueva Zelanda

Muchas gracias Aritz! Con esto aún nos queda más claro que nos alojaremos en esa zona. Saludos!
aritz306
aritz306
Indiana Jones
Indiana Jones
Ene 10, 2009
Mensajes: 3476

Fecha: Jue Abr 20, 2017 08:37 pm    Título: Re: ISLAS COOK -Polinesia- Nueva Zelanda

De nada, cualkier otra duda aki andare
es el lugar mas bonito en el que he estado y merece la pena prepararlo bien
yo te recomiendo hacer mas de un crucero o ir a la laguna mas de una vez, aquello es lo mas si pillas un dia soleado y sin viento como tuve la suerte de pillarlo yo
madosi
madosi
Travel Adict
Travel Adict
Nov 16, 2015
Mensajes: 51

Fecha: Vie Abr 21, 2017 07:05 am    Título: Re: ISLAS COOK -Polinesia- Nueva Zelanda

+1! Preparadlo bien, que merecerá la pena...Nosotros hicimos en Aitutaki solo el tour durante un día de Air Rarotonga porque no teníamos muchas noches en Cook, y la verdad es que nos arrepentimos de no haber metido más días. Por suerte, el día fue fantástico.

Vais a disfrutar mucho mucho de la prepararción del viaje, que envidia!
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad