Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
5 motivos para escaparse a Las Palmas de Gran Canaria en Semana Santa - Noticias de Viajes
Consejos Practicos

5 motivos para escaparse a Las Palmas de Gran Canaria en Semana Santa

Noticias de Viajes > Noticias de España - Noticias de Consejos Practicos

Las Palmas de Gran Canaria es un buen destino en cualquier época. Durante todo el año ofrece un casco antiguo que refleja 500 años de historia, cultura para toda la familia, una gastronomía deliciosa y playas (entre ellas Las Canteras) donde relajarse o disfrutar de diferentes actividades en el mar. La Semana Santa añade más motivos para una escapada urbana, entre ellas, procesiones en el entorno de Vegueta, los colores de la primavera y una programación musical de primera calidad en el auditorio Alfredo Kraus.



5 motivos para escaparse a Las Palmas de Gran Canaria en Semana Santa


Procesiones en el casco histórico

En Las Palmas de Gran Canaria, la Semana Santa se vive con gran intensidad gracias a la devoción de sus gentes y a una amplia agenda. El barrio de Vegueta, donde se enmarcan muchos de sus actos religiosos, ofrece una postal diferente de sus calles y monumentos en estas fechas. Entre el 9 y el 16 de abril, locales y turistas pueden asistir a las principales procesiones, entre ellas, La Burrita, el Domingo de Ramos, que atraviesa la comercial calle Triana, desde el parque de San Telmo; la Esperanza de Vegueta, en la coqueta plaza de Santo Domingo, la única con costaleros donde se reza con saetas y malagueñas; la Procesión del Santo Encuentro y la de Las mantillas, una de las más populares, a mediodía, desde la puerta de la Catedral y la Procesión Magna, en los dos barrios históricos. La agenda completa se puede consultar en la web de la Diócesis de Canarias.

Relax y deporte junto al Atlántico

La playa de Las Canteras, una de las mejores playas urbanas del mundo, tiene una singularidad: se puede utilizar 365 días al año. Gracias a una temperatura media de 22ºC, sus tres kilómetros de arena y el agua del Atlántico están siempre bien aprovechados; la primavera ofrece, además, un ambiente especial con atardeceres únicos, animación en los establecimientos del paseo marítimo y actividades vinculadas al mar.


La zona de La Cícer de Las Canteras, en el extremo más próximo al Auditorio, acoge varias escuelas especializadas en la práctica de coger olas, tanto para los que se inician en este deporte como para aquellos más expertos que llevan tiempo practicándolo; de hecho, la ciudad forma parte de la Red Internacional de Ciudades de Surf.

El surf no es el único deporte que puede practicarse en el marco de Las Canteras, también es posible remar a bordo de una piragua o sumergirse en los fondos marinos para descubrir toda la diversidad que alberga esta playa urbana gracias al snorkel. Unas actividades que enriquecen la escapada en Semana Santa.

Además de Las Canteras, la capital grancanaria cuenta con otras playas. El Confital, Las Alcaravaneras, La Laja o La Puntilla, cada una con su singularidad, ofrecen espacios para todos los gustos y actividades para toda la familia.

Música en el Auditorio

En los últimos años, Las Palmas de Gran Canaria ha consolidado la celebración del International Bach Festival (IBM): una cita que enmarca sus principales conciertos en el Auditorio Alfredo Kraus y que resulta ideal para contentar a los aficionados al género clásico y al genial compositor. Pero también para atraer a nuevos públicos que pueden disfrutar del encanto de unos de los recintos emblemáticos de la capital grancanaria.

El programa, que se inicia el 28 de marzo y se extiende hasta el 15 de abril, compone un festival organizado por músicos de la Royal Concertgebouw Orchestra de Ámsterdam, la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, entre otras instituciones. La cita principal de esta entrega, La Pasión Según San Mateo, tendrá lugar el jueves 13 de abril a las 19:00 horas en el auditorio Alfredo Kraus.

Espacios verdes en primavera

Los amantes de la naturaleza también encontrarán su espacio en Las Palmas de Gran Canaria. Los parques y jardines de la ciudad alcanzan su máximo esplendor en estas fechas y lugares como el parque Doramas o Santa Catalina son ideales para pasear o descansar.


Además de estos enclaves en el centro de la capital grancanaria, existen otros espacios verdes en los alrededores que resultan especialmente singulares como el Jardín Botánico Viera y Clavijo o la Caldera de Bandama, el lugar ideal para practicar senderismo.

Papas con mojo y otras delicias

Papas con mojo, quesos locales, productos de mar, recetas de antaño como el sancocho o el caldo de papas, postres a base de gofio… la gastronomía grancanaria es sabrosa y variada y se puede degustar en lugares con mucho encanto.


Los barrios de Vegueta y Triana disponen de multitud de establecimientos donde probar estos platos, las terrazas de la calle Ruiz de Alda son un buen lugar para disfrutar de una cena al aire libre con las cálidas temperaturas primaverales y en mercados como Vegueta o El Puerto los puestos de comida se entremezclan con bares y restaurantes creando un espacio singular y con mucho encanto.

Después de disfrutar de la comida, algunos establecimientos instalados en las azoteas de la ciudad ofrecen el pan ideal para cerrar el día: un café o una copa con vistas a la ciudad.


Información facilitada por Turismo Ayuntamiento Las Palmas de Gran Canaria: lpavisit.com/es/
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Martes, 28 Marzo de 2017 a las 09:35:32 (768 Lecturas) Puntuación Promedio: 4 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Consejos Practicos


Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Gran Canaria
Foro Islas Canarias Foro Islas Canarias: Foro de viajes de las islas Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro...
Ultimos 5 Mensajes de 449
656948 Lecturas
AutorMensaje
Lecrín
Lecrín
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 01, 2009
Mensajes: 15297

Fecha: Mie Ago 30, 2017 08:19 pm    Título: Re: Dudas Viaje Puerto Mogán ( Radisson)

Uno tu mensaje al tema de Gran Canaria (Que tan mal vas de tiempo que no lo habías especificado Ojos que se mueven )
Acerco:

Alquilar coche en Gran Canaria


Un par de mensajes, por Mogutu, sobre vuestra zona:

Excursiones en Gran Canaria


Un día en Gran Canaria: Escala de crucero, visita breve.


..de la que se leen buenas opiniones por aquí.
Hay muchas pistas dejadas ya para hacer recorridos por la isla. También en los diarios. A ver si cuando entréis en relax podéis aprovecharlas
Saludos.
gabriel2828
gabriel2828
Travel Adict
Travel Adict
Abr 21, 2011
Mensajes: 34

Fecha: Mar Sep 05, 2017 08:45 pm    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

Hola, partiendo del hecho de que siempre cuanto más tiempo mejor, cuál sería el tiempo adecuado para poder ver (de forma normal, ver cosas y disfrutarlas, sin ir a toda prisa) la isla de Gran Canaria? es decir, teniendo en cuenta los lugares/cosas que ver imprescindibles o más importantes, porque ya sabemos que cada uno tiene un criterio pero en general, cuántos dias habría que dedicar a la isla para poderla ver y disfrutar bien? Lo digo porque tenemos 15 de vacaciones, y nos gustaria ver también Lanzarote. Pero nunca hemos estado en ninguna de las islas canarias, así que no tenemos ni...  Leer más ...
marimerpa
marimerpa
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Mar 25, 2011
Mensajes: 14788

Fecha: Mar Sep 05, 2017 09:07 pm    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

Pues depende. Gran Canaria es una isla que ofrece muchas posibilidades: playa, pueblos con encanto y un interior montañoso impresionante. Si te gusta el senderismo tienes muchas rutas para recorrer cómodamente. Como quieras verlo todo no te da tiempo en una semana. Nosotros estuvimos una semana, hicimos rutas, playas, visitamos pueblos, miradores,... y nos quedaron muchas cosas para ver. Hay gente que se queda todo el rato en las playas del sur, pero yo no me perdería el interior. Como te decía, depende de los intereses de cada uno. En este hilo tienes ideas de itinerarios de menos de...  Leer más ...
Lecrín
Lecrín
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 01, 2009
Mensajes: 15297

Fecha: Mie Sep 13, 2017 10:38 am    Título: ¿Cuántos días en Gran Canaria?

Respecto a ¿Cuántos días en Gran Canaria? Mi punto de vista como visitante, mínimo:

-Un día en Las Palmas

-Un día por el norte: Arucas, Firgas, Moya, los Tilos, Cenobio de Valerón, Gáldar y su Cueva Pintada, Valle de Agaete, Puerto de las Nieves...se puede prolongar hacia la Aldea de San Nicolás dando la vuelta a la isla, particularmente en un futuro, cuando sean realidad las mejoras proyectadas para las carreteras por esa parte.

-Un día por el interior: Caldera de Bandama, Pico de las Nieves (también conocido como pozo de las Nieves y Mirador de los...  Leer más ...
Perignon
Perignon
Silver Traveller
Silver Traveller
Abr 17, 2008
Mensajes: 17

Fecha: Mar Oct 31, 2017 08:02 pm    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

Os adjunto un breve resumen del vídeo de la semana de vacaciones por Gran Canaria.

Le he añadido una vista aérea del recorrido de la travesía de la isla de sur a norte, para que se aprecien los majestuosos paisajes que se pueden disfrutar en el interior.

saludos
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad