Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Rutas para descubrir las Islas Baleares a Pie - Noticias de Viajes
Nature News

Rutas para descubrir las Islas Baleares a Pie

Noticias de Viajes > Noticias de España - Noticias de Nature News

Las Islas Baleares ofrecen diversidad de paraísos naturales con espectaculares paisajes para la práctica del senderismo. Naturaleza virgen rica en biodiversidad con rutas que muestran la belleza y singularidad de cada isla del archipiélago balear.



Rutas para descubrir las Islas Baleares a pie


Todas guardan bellos y mágicos rincones que resaltan por su belleza en un entorno natural prácticamente virgen. Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera sorprenden al visitante día tras día con infinitas rutas de senderismo, ideales para disfrutarlas durante los primeros meses del año, antes de que el caluroso verano llegue a las islas.

Las Islas Baleares presentan cuatro propuestas para disfrutar de unas jornadas de senderismo inolvidables:

- Mallorca: Sierra de Tramuntana - Ruta de Pedra en Sec GR 221
El GR 221 es un sendero de gran recorrido que propone descubrir los paisajes construidos con piedra en seco de la Serra de Tramuntana, hoy declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en la categoría de Paisaje Cultural. Durante el recorrido pueden visitarse vestigios históricos, conocer las tradiciones, la arquitectura, las costumbres, la gastronomía y la artesanía de este lugar privilegiado, así como admirar algunos de los paisajes más espectaculares de la isla, como el Camino del Archiduque, el Barranco de Biniaraix, el Coll des Prat o la Bahía de Sóller.

Con 90 kilómetros de longitud, la sierra peina todo el noroeste recorriendo hasta 20 municipios, siendo la más extensa de todas las islas. De Formentor en Pollença hasta Cabo de Sa Mola en Andratx, su amplia extensión implica una gran diversidad climatológica, ya que atraviesa desde zonas próximas a la costa hasta montañas de más de 1.000 metros de altura en las que suele nevar en invierno.

-Menorca: Camí de Cavalls GR 223
Esta ruta es la mejor opción para descubrir Menorca al completo, ya que rodea toda la isla con un trazado de 185 kilómetros. Además, permite dividir el camino en diferentes etapas, distribuidas entre la costa sur y norte, y puede realizarse a pie en su totalidad desde 2010.

Su valor histórico también es importante. Desde 1330 sirvió de enclave estratégico a las tropas del Rey Jaime II, que vigilaban la costa desde este hermoso camino; más tarde ingleses y franceses aprovecharían también este paso de vistas privilegiadas. Recorrerlo hoy brinda la oportunidad de descubrir una travesía por las calas y playas más idílicas, espacios naturales, torres defensivas, tierras de cultivo, zonas húmedas, acantilados y dunas. Se pude recorrer a pie, en bicicleta o a caballo.

Algunos de sus mejores tramos son: Es Grau a Sa Torreta, con vistas a la bahía de Es Grau y a la Illa d’en Colom; el trayecto de Binimel·là a Pregonda; el sendero de la cala Macarella a Macarelleta y la Necrópolis en Cala Morell.



-Ibiza: Ses Torres d’en Lluc
Es una excursión poco conocida ya que apenas está señalizada, por lo que constituye una de las sorpresas más interesantes del norte de la isla para los amantes del senderismo. La ruta no sólo permite disfrutar del abrupto paisaje de la costa de Sant Mateu, sino que además ofrece la posibilidad de contemplar unas ruinas arqueológicas de origen desconocido y mítica naturaleza, como las murallas que unen las torres.

Es ideal para recorrer a inicios de primavera, ya que las lluvias del invierno dejan los montes relucientes con sus campos en flor, además de una temperatura más agradable para caminar.

-Formentera: Pla de la Mola
Tiene un recorrido de más de 12 kilómetros, siendo la ruta más larga de la isla y la que cuenta con menos desniveles, lo que la hace muy accesible y sencilla de realizar.
Ideal para disfrutar de primavera a otoño, combina distintos paisajes, desde campos de cultivo, viñedos y zonas boscosas hasta accesos al mar a través de acantilados para observar las vistas panorámicas.

Algunos de los caminos se conservan intactos desde su formación y una vez dentro de la Mola, se pueden observar todos sus encantos: el Faro, la Iglesia del Pilar, la Bodega Terramoll y el Mercado Artesanal.


Información facilitada por Turismo Islas Baleares: www.illesbalears.travel
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Martes, 28 Marzo de 2017 a las 15:08:18 (350 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

AdventuresTravelsNature NewsExcursiones de Fin de Semana


Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a las Islas Baleares- ¿Qué isla elegir?
Foro Islas Baleares Foro Islas Baleares: Foro de viajes a las islas Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Fomentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna...
Ultimos 5 Mensajes de 181
122557 Lecturas
AutorMensaje
ane1983
ane1983
Super Expert
Super Expert
Nov 05, 2007
Mensajes: 408

Fecha: Lun May 08, 2017 02:01 pm    Título: Re: Ibiza vs. Menorca

Ibiza en verano es un agobio, aunque si ya has estado, seguramente lo sepas. Menorca es infinitamente más tranquila, aunque también econtraréis algo de ambiente para cenar y demás... AÚN ASÍ, las playas más bonitas de baleares, para mi gusto, están en Formentera, que sería para ir desde Ibiza, claro. Y ya que tenéis 15 días, por qué no ir a las dos islas? una semana a cada una? Es el tiempo ideal para cada isla, bajo mi punto de vista. Y Mallorca no os lo habéis planteado? Para mí es la isla perfecta, que auna playas preciosas y MUCHOS pueblos bonitos y paisajes espectaculares, mucho...  Leer más ...
ane1983
ane1983
Super Expert
Super Expert
Nov 05, 2007
Mensajes: 408

Fecha: Lun May 08, 2017 02:06 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Baleares- ¿Qué isla elegir?

Pues Ibiza es pequeño, no creo que haga falta cambiarse de alojamiento. Y en cuanto a Sant Antoni, yo no me volvería a alojar ahí ni aunque me pagasen. Mallorca es muchísimo más grande, en 4 días te harás una pequeña idea. Yo este verano he estado 4 días en Font de sa Cala y otros 4 en Port de Soller, para visitar las dos zonas de la isla... Otra vez me alojé en Palma y otra en Cala Dor... cada una con sus cosas buenas, todas recomendables.
L_83
L_83
Expert
Expert
Feb 19, 2015
Mensajes: 114

Fecha: Lun May 08, 2017 02:48 pm    Título: Re: Ibiza vs. Menorca

Lecrín Escribio:
L_83 Escribio:
nota: no sé si existe un hilo similar, lo he buscado y no lo encuentro, si hay algo agradezco lo mováis donde corresponda.

Hola. Unido al tema de elección de isla y aprovechamos que puede haber seguidores.
Saludos.

Gracias!
L_83
L_83
Expert
Expert
Feb 19, 2015
Mensajes: 114

Fecha: Lun May 08, 2017 02:51 pm    Título: Re: Ibiza vs. Menorca

Hola! Es cierto que lo ideal sería cambiar de ubicación, pero el "chollo" que hemos conseguido de alojamiento es por los 15 días completos no pudiendo coger sólo una semana en cada sitio porque no nos lo permiten, es un tema relacionado con el trabajo. Es que de Ibiza me llama el tema de pasar en ferry a Formentera y hacer 2 ó 3 noches. En los dos casos iríamos con coche, estamos barajando precios para coger vuelo+alquiler o ir en ferry con coche, lo haremos del modo que más nos compense económicamente vs paliza de tener que ir hasta los puertos de salida desde Madrid (contando con...  Leer más ...
MenUk
MenUk
Indiana Jones
Indiana Jones
Oct 17, 2008
Mensajes: 1321

Fecha: Jue May 11, 2017 12:28 pm    Título: Re: Ibiza vs. Menorca

No es porque sea menorquín y no pretendo desmerecer para nada a Ibiza, pero Ibiza es famosa por una serie de cosas y Menorca por otras, y en materia de playas y calas, cenas en el puerto de Ciutadella o Mahón o en la playa de noche a la luz de la luna, con ambiente desde luego pero no lo de Ibiza, y porque no propuestas culturales y algunos pueblos de ensueño como Binibequer o Fornells, Menorca es mucho más óptimo y sobretodo para parejas que buscan lo que vosotros, a parte hay un montón de mercadillos de día y de noche, de hippies, artesanos, etc. en la mayoría de núcleos turísticos y...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad