Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Camino Inglés del Camino de Santiago desde El Ferrol - Noticias de Viajes
AdventuresTravels

Camino Inglés del Camino de Santiago desde El Ferrol

Noticias de Viajes > Noticias de España - Noticias de AdventuresTravels

Durante todo el mes de abril, el Puerto de Ferrol ha recibido a cerca de 4.000 pasajeros que han llegado a la ciudad a bordo de los cruceros Balmoral y Oriana. La Sociedad Mixta de Turismo de Ferrol, interesada en promover el Camino Inglés entre los turistas británicos, ha contratado a varios informadores bilingües inglés-español que expliquen a los cruceristas los orígenes y el recorrido del Camino Inglés, que parte precisamente de Ferrol. Paralelamente a esta acción, el 22 de abril se celebró el evento, promovido por la Diputación de A Coruña, ‘Primavera no Camiño Inglés’ que reunió a representantes de los 18 Concellos por los que pasa el Camino, ofreciendo actuaciones musicales, showcookings y degustaciones gratuitas de productos como la cerveza artesanal ‘la ferrolana’.



FERROL IMPULSARÁ EL CAMINO INGLÉS ENTRE LOS TURISTAS BRITÁNICOS DE CARA A LA TEMPORADA ESTIVAL

La ruta de peregrinación más antigua de Europa –El Camino de Santiago- recibe a más de 300.000 personas al año que realizan el camino a pie, en bicicleta o a caballo siguiendo cualquiera de los doce trayectos que culminan en la ciudad compostelana. Según las últimas estadísticas aportadas por la Oficina del Peregrino, 9.247 personas recorrieron el Camino Inglés, un 93,92% de las cuales habían partido desde Ferrol.

Una de las principales rutas de peregrinación jacobea es la conocida como Camino Inglés, preferida por los peregrinos procedentes del norte y oeste de Europa que venían en barco hasta la costa coruñesa y continuaban por tierra hasta llegar a Santiago de Compostela. Aquellos que optaban por este itinerario, no solo evitaban a los asaltantes sino que también reducían el viaje a unas tres semanas entre la ida y la vuelta. Aunque este recorrido alcanzó su auge en el siglo XV, los desembarcos más numerosos coincidieron con los años 1428, 1434 y 1445, según la documentación de la época.

El Camino Inglés actual ofrece dos alternativas; la que parte desde Ferrol y recorre 118 kilómetros y una más corta que sale desde A Coruña y recorre solo 74. Ambos trayectos se unen en la pequeña aldea de Bruma, convirtiéndose en un único camino hasta llegar a la tumba del Apóstol. Un dato a tener en cuenta por quien esté interesado en conseguir la Compostela es que para obtener dicha credencial, es indispensable demostrar que se han recorrido al menos 100 kilómetros a pie.

Desde Ferrol, el peregrino descubre su ría y la espectacular reserva de la biosfera de As Mariñas Coruñesas, además de cruzar la desembocadura de los ríos Xubia, Eume, Lambre y Mandeo ya en Betanzos, rodeado de un paisaje que permite al caminante disfrutar del litoral gallego con interesantes tramos rurales de gran belleza. Desde 2017, el Puerto de Ferrol, cuenta en el mismo Km. 0 con una Oficina de Atención al Peregrino que abre todos los días del año y hace también las veces de Oficina de turismo.

Para más información los interesados pueden consultar la web: www.caminodesantiago.g... ino-ingles en la que se ofrece el mapa del trazado del camino desde Ferrol, la distancia a recorrer y la dificultad del itinerario.


Bien señalizado con flechas amarillas y los clásicos mojones de piedra con vieira e indicador de distancia, el Camino Inglés cuenta con todo tipo de servicios y 34 albergues a lo largo de todo su trazado. Algunos de los lugares de visita obligada son el Espacio Natural Protegido de Monte Xalo en Culleredo, las fragas del río Eume en Pontedeume, el Monte de Ancos en Neda, además de multitud de vestigios arqueológicos como el Castro de Elviña en A Coruña, el de Viladonelle en Neda, o los Yacimientos de Santa Comba en Ferrol.

Una experiencia única que propone conocer Ferrol desde una perspectiva diferente, permitiendo al peregrino disfrutar de la costa y adentrarse en los pueblos más bonitos del interior de la provincia, aprovechando para respirar aire puro, abstraerse y desconectar. Por su parte, la Sociedad Mixta de Turismo de Ferrol aprovechará la llegada de unos 21.000 cruceristas hasta agosto para dar a conocer esta singular ruta entre los turistas británicos con el objetivo de que lo difundan a posteriori entre sus familiares y amigos al retornar a sus países de origen.


Información facilitada por Turismo de Ferrol: www.app.visitferrol.com/com
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Miercoles, 03 Mayo de 2017 a las 10:03:37 (526 Lecturas) Puntuación Promedio: 4.5 y 2 votos


Link para compartir esta Noticia:         



Foros de Viajes
Excursiones-o-Senderismo Tema: El Camino de Santiago
Foro GALICIA, ASTURIAS, CANTABRIA Foro GALICIA, ASTURIAS, CANTABRIA: Foro de viajes para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes por el Noroeste de España: Galicia, Asturias, Cantabria
Ultimos 5 Mensajes de 1263
356453 Lecturas
AutorMensaje
SandraBL
SandraBL
Silver Traveller
Silver Traveller
Oct 08, 2011
Mensajes: 23

Fecha: Lun Jul 24, 2017 12:58 pm    Título: Re: El Camino de Santiago

Yo fui en autobús.
De Santiago a Lugo, con autobuses Freire.
De Lugo a Sarria, con Monbus

Hay un autobús de Santiago a Sarria directo con Monbus pero era uno al día y a las 18:00 horas.

En algún sitio, también he leído que se puede ir en tren, pero no lo miré.

Buen Camino

Edito: perdona por citar tu mensaje, me confundí, quería contestar a este

"Hola!!!! Llego a Santiago para hacer el camino desde Sarria,alguien m dice como llego a este pueblo desde Santiago? O tb hasta Triacastela?gracias"
PEPE.MORO
PEPE.MORO
Expert
Expert
Jun 10, 2013
Mensajes: 194

Fecha: Mar Ago 08, 2017 01:33 pm    Título: Re: El Camino de Santiago

El Camino del Norte está poco transitado incluso en verano... Me refiero a lo que es "peregrinos"" en sí, incluso albergues para ello...
Luego el camino pasa por infinidad de sitios turísitos, pueblos, verás gente constantemente, hay mucho sitio para comer/dormir, pero insisto.. no del Camino como tal, sino de q son sitios/pueblos costeros con mucho turismo...
Incubos
Incubos
Super Expert
Super Expert
May 21, 2010
Mensajes: 704

Fecha: Jue Ago 10, 2017 12:14 am    Título: Re: El Camino de Santiago

Al final con mis Ascisc deportivas bien, y ni un callo, eso si, mucha crema en los pies y un poco de vaselina, y agua fria cuando se podia.

Mucho peor he llevado las rodillas, sobretodo por la bajada a Molinaseca, recomiendo hacerlo por carretera.
JimLovell
JimLovell
Silver Traveller
Silver Traveller
Dic 03, 2008
Mensajes: 22

Fecha: Lun Ago 14, 2017 08:15 am    Título: Re: El Camino de Santiago

Hola!

Una pregunta rápida, el día que llegas a Santiago puedes dormir en un albergue peregrino o ese día ya no existe la posibilidad en Santiago?

Mil gracias
oblomgo
oblomgo
Super Expert
Super Expert
Oct 10, 2009
Mensajes: 693

Fecha: Vie Ago 18, 2017 07:02 pm    Título: Re: El Camino de Santiago

Hola JimLovell.

Sí, si que se puede pernoctar como peregrino la noche de llegada a Santiago, en épocas de no mucha afluencia, antiguamente te dejaban incluso permanecer un par de noches.

Dicho esto, yo nunca la noche de llegada a Santiago (ya sea punto final del camino o camino de Finisterre) he dormido en albergue, siempre me he dado un capricho de una buena cena y a dormir en un buen hotel, como recompensa personal Mr. Green

Saludos
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4.5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad