Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Los Jardines del Valle del Loira - Noticias de Viajes
Nature News

Los Jardines del Valle del Loira

Noticias de Viajes > Noticias de Francia - Noticias de Nature News

De Nantes a Tours, se organiza el evento ‘Los Jardines en el Valle del Loira 2017’ para destacar los parques y jardines mas emblemáticos de las regiones de Pays de la Loire y Centre-Val de Loire y nos permite descubrir la espectacularidad y singularidad de estos enclaves. Con este hilo conductor se pueden visitar más de 70 localizaciones dentro de un programa cultural repleto de eventos y actividades.



LOS JARDINES EN EL VALLE DEL LOIRA
El Valle del Loira vibra especialmente en primavera. A partir de marzo se inauguró un nuevo programa cultural, ‘Los Jardines en el Valle del Loira 2017’, que tendrá lugar en los jardines más destacados de la zona. Un total de 73 enclaves únicos entre las regiones de Pays de la Loire y Centre-Val de Loire abrirán sus puertas al público con diversas actividades culturales para mostrar el encanto y la espectacularidad de estos jardines.

Reconocido como Patrimonio Mundial de la Unesco, el Valle del Loira posee un imponente patrimonio botánico e histórico que lo convierte en uno de los mejores destinos para los amantes de la naturaleza y de la historia. De ahí que la finalidad de este programa sea dar a conocer a los visitantes la singularidad de estos espacios verdes en las dos regiones del Valle del Loira a través de la celebración de distintos eventos.

Desde la ciudad de Nantes a Tours, se podrán visitar enclaves tan destacados como el parque floral Terra Botánica, la rosaleda Les Chemins de La Rose, los jardines de la Abadía de Fontevraud, del castillo de Angers o del castillo de Brissac.

Jardines del Castillo de Villandry


PROGRAMA CULTURAL EN LOS JARDINES
‘Los Jardines en el Valle del Loira 2017’ presenta un amplio programa de eventos culturales en distintas localizaciones de la región de Pays de la Loire. La peculiaridad de los jardines hace que sean espacios culturales únicos para acoger diversas disciplinas artísticas como conciertos, artes visuales, representaciones de teatro, exposiciones o lecturas al aire libre. Éste es el caso del Castillo Colbert, que acogerá el 9 de junio la obra teatral ‘Les bourgeois’ o del Parque Oriental de Maulévrier, que del 15 al 30 de mayo rendirá homenaje al árbol Ginkgo Biloba con la exposición ‘Art et Nature’ del artista Patrice Lebreton.

Los jardines se convierten en una galería innovadora y creativa para albergar performances e instalaciones temporales. Una prueba de ello será el Castillo de Angers. Del 2 de junio al 8 de septiembre, el artista Pascal Proust ofrecerá con “The Stopover” una instalación de 500 aves representados por esculturas blancas.

El 8 de abril Terra Botanica acogerá la exposición ‘Los parques y jardines de Anjou a lo largo de la historia’. Un recorrido por varios jardines de la provincia de Maine-et-Loire a través de imágenes en grandes formatos que ilustran los textos del libro de la paisajista Isabelle Lévêque.

‘Los Jardines en el Valle de Loira 2017’ quiere rendir homenaje este año al gremio de los jardineros con distintos eventos. Del 2 al 4 de junio, los jardines de los castillos de Colbert y de Angers serán los lugares donde los profesionales de la jardinería acudirán para hablar de sus técnicas y de su pasión. Pero el más destacado en este sentido será el ‘Festival de los Jardineros’, que reunirá en el Castillo de Lude una muestra del arte de la jardinería en todas sus formas. El 3 y 4 de junio serán los días dedicados a los productores, jardineros, paisajistas y coleccionistas de plantas. Una oportunidad única para compartir sus conocimientos y experiencias con el público.

OTRAS CITAS IMPRESCINDIBLES
La gran diversidad de jardines y parques en Pays de la Loire hace que algunos de estos espacios pasen completamente desapercibidos para el público, motivo por el cual se pretende resaltar y potenciar la imagen de estos espacios verdes en las ciudades y pueblos con distintas actividades.

Desde el 1 de junio al 31 de octubre, los jardines de Nantes acogerán diferentes obras de arte para animar la vida de la ciudad. Mientras que la localidad de Saumur ofrecerá a los visitantes un paseo especial por sus jardines en varias localizaciones. El recorrido, que se celebrará el 1 de julio, constará de 3 visitas a jardines privados y públicos acompañados por degustaciones de productos locales y música en directo.

Otra de las actividades de la temporada es la restauración de espacios verdes. La Abadía de Fontevraud será uno de esos lugares donde se acometerán trabajos de renovación como el reflorecimiento del claustro de la abadía, la replantación de jardines y terrenos de la zona de Bourbon Orangerie.
Por su parte, la rosalía de ‘Les Chemins de la Rose’ abrirá sus puertas al público desde el 6 de mayo al 17 de septiembre con una visita a sus 4 hectáreas con talleres técnicos y conferencias sobre la creación, elaboración y mantenimiento de rosas.

Los jardines y viñedos son dos componentes esenciales del paisaje cultural de Pays de la Loire. Una estampa singular que ha dado origen a vinos con denominación de origen de la zona. Castillos como el de Brissac mantienen hoy en día esta estrecha relación entre sus jardines y su propia producción vinícola, por lo que es una estupenda ocasión para visitar sus tierras y descubrir sus fascinantes sabores.

Otra de las citas ineludibles en la agenda tendrá lugar el 17 de junio en el Castillo de Vaults junto a los propietarios del Domaine de Closel. Una visita guiada que explorará los estrechos vínculos entre las vides y las malas hierbas, y que concluirá con un banquete y una degustación de vinos de la casa.


LA APERTURA EXCEPCIONAL DE JARDINES PRIVADOS
Dentro de ‘Los Jardines en el Valle del Loira 2017’, cabe destacar ‘Rendez-vous aux jardins’, el que es sin duda el gran evento de esta temporada. Esta iniciativa, puesta en marcha por el Ministerio de Cultura y Comunicación, cuenta con el apoyo de la APJPL (Asociación de la Región de Jardines y Parques de la Loire) y facilitará la apertura de jardines y parques privados de la provincia de Anjou en exclusiva a todos los públicos durante los fines de semana del mes de junio.

Una oportunidad única para visitar, por ejemplo, las zonas ajardinadas de la mansión de Constantinière y Châtelaison, o los jardines del Château Baronniere, del Château Épire, del Château du Pin y del Château de Jarzé.

La apertura ocasional de estos jardines al público aumenta significativamente la oferta y variedad de espacios verdes
singulares en la región de Pays de la Loire para esta temporada.

Más información:
Los Jardines en el Valle del Loira 2017: www.jardins-valdeloire.com
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Miercoles, 03 Mayo de 2017 a las 10:44:49 (744 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 4 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Nature NewsMonumentos y CulturaEventos


Foros de Viajes
Museos-Cultura Tema: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normadía....
Ultimos 5 Mensajes de 822
1037544 Lecturas
AutorMensaje
walterd
walterd
Travel Adict
Travel Adict
Ene 25, 2013
Mensajes: 43

Fecha: Jue Jun 22, 2017 09:04 am    Título: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia

Muchas gracias!
Entiendo que a la mayoría de estos monumentos no se llega hasta la puerta sin pasar vallas, setos o lo que sea.
Cuando comentas que has estado en la puerta pero no has entrado, ese primer acceso se paga o solo si se accede al interior??
Un saludo
elcidpaseador
elcidpaseador
Expert
Expert
Abr 05, 2011
Mensajes: 197

Fecha: Jue Jun 22, 2017 05:38 pm    Título: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia

Al castillo de Azay-Le Rideau pudimos acceder hasta la puerta que daba acceso al interior del castillo sin pagar, entramos solo a su tienda y vimos que la fachada completa estaba con andamios, no nos cobraron entrada, solo nos cobraban 6,5 euros si accedíamos a su interior, supongo que cuando este terminado la obra de su fachada exterior la taquilla estará tal vez mas en las afueras pero yo no sabría decírtelo con seguridad. Desde el exterior de los que comente solo Chambord puedes ver el exterior sin necesidad de pagar entrada para ver su interior ya que los demás tenían setos, vallas......  Leer más ...
gasolines
gasolines
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Ago 15, 2007
Mensajes: 8987

Fecha: Vie Jun 23, 2017 07:29 pm    Título: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia

walterd, entre Blois y Tours, yo quizas me quedaria con Tours ya que al ser más grande tiene más ambiente, aunque yo estuve alojado en Amboise.

En cuanto a los castillos yo visitaria minimo: Chenonceau, Chambord, Villandry, Langeis y Cheverny. Como te ha comentado elcidpaseador, muchos de ellos se encuentran "protegidos", por lo que no se pueden hacer fotos al exterior sin pagar, aunque hay algunos que si que podrias fotografiarlos desde fuera como el de Chinon, Langeis, Chambord, Amboise, Blois, Loches,... (entre los que yo visite).


Saludos


Saludos
walterd
walterd
Travel Adict
Travel Adict
Ene 25, 2013
Mensajes: 43

Fecha: Sab Jun 24, 2017 08:28 am    Título: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia

Muchas gracias compañeros!!

Sigo tomando notas para el viaje.
anajvan
anajvan
Travel Adict
Travel Adict
Dic 12, 2008
Mensajes: 87

Fecha: Sab Jun 24, 2017 10:58 am    Título: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia

Hola Walterd, otro castillo que se puede ver por fuera sin pagar entrada es Brezé, cerca de Saumur y la Abadía de Fontevraud... aunque nos gustó, sólo pararía ahí si pillara de camino. No sé cómo estará iluminado para que salga chulo en una foto nocturna. Fui hace 2 años en junio, pero recuerdo que Chenonceau y algún castillo más durante julio y agosto hacían espectáculo nocturno de luces en la fachada, que se podía ver pagando la correspondiente entrada y nosotros nos quedamos con las ganas de ver alguno... si alguien lo ha visto a ver si puede darte más información de si merece la...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 4


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad