Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Las Casas de los Canales de la Bretaña Francesa - Noticias de Viajes
About a Country or Place

Las Casas de los Canales de la Bretaña Francesa

Noticias de Viajes > Noticias de Francia - Noticias de About a Country or Place

Desde 2014, la región de Bretaña impulsa la renovación de antiguas casas en las esclusas a orillas de sus canales. Un proyecto que ofrece una segunda vida a estos espacios, al mismo tiempo que se protege el patrimonio histórico de la zona y de sus principales ramales fluviales: Canales de Ille-et-Rance, la Vilaine, Nantes-Brest y Blavet.



Las Casas de los Escluseros
Con más de 600 km, los canales bretones son un destino natural imprescindible para los amantes de la naturaleza y de la navegación. A orillas de estas vías fluviales, se encuentran un total de 156 casas de escluseros, de las cuáles cerca de la mitad continúan a día de hoy desocupadas.

Con el fin de dar una segunda vida a estos espacios, la región de Bretaña ha puesto en marcha el proyecto de renovación de ‘Las Casas de los Escluseros’. A través de un concurso público, particulares, asociaciones y empresas pueden participar en este proyecto para desarrollar una actividad relacionada con el turismo en estos espacios. Una idea con la que se pretende conservar el patrimonio histórico de la zona, mejorar la oferta turística fluvial e impulsar el desarrollo económico local.
Desde 2014, unas 17 casas de escluseros han sido completamente renovadas en los Canales de Ille-et-Rance, la Vilaine, Nantes-Brest y Blavet. Este proyecto ha impulsado hasta el momento la creación de diferentes espacios como alojamientos flotantes, talleres de artistas, área de conciertos, un centro de interpretación sobre el mundo de la pesca o pequeños negocios de excursiones fluviales.



Nuevos proyectos para las esclusas
Estas casas de escluseros, renovadas a lo largo de las principales rutas fluviales, completan la oferta turística de la zona con un amplio abanico de opciones para los visitantes.
Éste es el caso de ‘La Petite Madeleine’, una de las nuevas casas de escluseros que han abierto sus puertas esta tem- porada en Hédé-Bazougeses. Reconvertida en casa de huéspedes y alojamiento flotante, ‘La Petite Madeleine’ ofrece a los visitantes todas las comodidades propias de un hotel, incluyendo un punto de alquiler de bicicletas. Además, ‘La Petite Madeleine’ acoge conciertos, talleres y exposiciones.

La Crepería Ille de la esclusa de Montreuillaise es otro buen ejemplo de adaptación y transformación. La que fuera casa de escluseros se ha convertido en un coqueto y acogedor restaurante especializado en recetas locales. Un establecimiento repleto de encanto que recibe a numerosos turistas atraídos por sus famosas crêpes bretonas.

Situada en un entorno privilegiado, la casa de la esclusa de Quelennec acoge diferentes animaciones y actividades relacionadas con el patrimonio cultural y natural del canal, permitiendo conocer la historia de esta vía fluvial, cómo se llevó a cabo la construcción de la esclusa y aprender de la fauna y flora de la zona. Aunque sin duda, lo más des- tacado de Quelennec son sus talleres y cursos de pesca para todo tipo de niveles.
El arte también tiene su espacio en la casa de escluseros de Gué Noëllan, en Québriac, donde la familia Rubigny ha abierto los Talleres de Osmode, dedicados a la fabricación, exposición y venta de embarcaciones tradicionales y mobiliario náutico. El ebanista Jean Luc Rubigny ha creado un espacio singular donde se puede admirar y comprar su espectacular trabajo.

El turismo fluvial también ha inspirado la renovación de estos espacios. Las casas de escluseros de Tréblavet, de Bouessay y de Les Gorsêts se han transformado en pequeños negocios locales que organizan excursiones fluviales por los canales de Bretaña. Una fantástica manera de conocer y descubrir este fascinante corredor natural a bordo de embarcaciones de pesca tradicionales.


Eventos en los canales
El proyecto de adaptación de ‘Las Casas de los Escluseros’ viene acompañado de un calendario repleto de eventos ineludibles en los canales: exposiciones, conciertos, festivales, fiestas populares, performances, teatros, etc.

En la agenda, destacan citas como la Fiesta de Bretaña del 13 al 21 mayo en Vilaine y el canal de Nantes a Brest – Redon. Una fiesta muy especial en la que los visitantes conocerán de primera mano la cultura bretona a través de sus bailes, juegos, canciones populares, animaciones.

Del 18 al 21 de mayo, el festival de música electrónica ‘Made Festival’ de Rennes, accesible desde el canal de Ille y Rance & Vilaine, invita a los incondicionales de estos sonidos a acercarse a la ciudad bretona y disfrutar de un fin de semana lleno de ritmo.

Durante el verano, la oferta se multiplica con numerosas celebraciones. Por ejemplo, el 24 de junio, diferentes actos festejan la Noche de San Juan en el canal de Nantes a Brest – Blain, la Fiesta de la Música en el canal de Nantes a Brest – Allineuc, o el Espectáculo del Círculo Céltico en Mûr-de-Bretagne.

Con más de 14 conciertos programados, el festival de ‘Les Musicales du Pays de Redon’, del 6 al 16 de julio en el canal de Vilaine y de Nantes a Brest – Redon, es otro de los imprescindibles de la época estival. Al igual que los multitudinarios picnis de ‘À dimanche au canal!’, que se celebran durante todos los domingos del mes agosto en distintos canales y ciudades bretonas.

Éstas son sólo algunas de las citas que completan la oferta turística fluvial para pasar un verano de inolvidable nave- gando por los canales de Bretaña.


Más información:
Canales de Bretaña: www.canauxdebretagne.org
Mapa de los Canales de Bretaña: www.calameo.com/read/0... 17aad7a7d5
Turismo de Bretaña: www.vacaciones-bretana.com
Canal de Youtube: www.youtube.com/user/B... neTourisme
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Jueves, 18 Mayo de 2017 a las 12:28:12 (629 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         

Temas Asociados

About a Country or Place


Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Bretaña Francesa: Qué ver y visitar, consejos
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normadía....
Ultimos 5 Mensajes de 856
1006623 Lecturas
AutorMensaje
chamiceru
chamiceru
Zone Moderator
Zone Moderator
Feb 05, 2009
Mensajes: 28964

Fecha: Mar Abr 25, 2017 12:21 pm    Título: Re: Bretaña francesa. Qué ver y visitar, consejos

Eso pensaba yo. A mi la noche anterior me coincidió en MSM y el dái 14 en Fougères, Vitré y Bayeux. Mucha gente en MSM pero nada fuera de lo habitual según he leído. Para la hora de cenar ya estaba medio vacío Guiño . Ni en Fougères ni en Vitré vimos mucha gente. Lo único que un restaurante donde queriamos cenar en Bayeux estaba lleno, pero reservamos para el día siguiente Guiño
Donde notamos el puente fue el domingo 17 cuando íbamos de Étretat a Rouen. Durante un buen rato era la ruta que llevaba a París y estaba petada de parisinos que habían ido a la playa Muy feliz
Saludos
speto76
speto76
Expert
Expert
Abr 28, 2009
Mensajes: 242

Fecha: Mar Abr 25, 2017 03:31 pm    Título: Re: Bretaña Francesa: Qué ver y visitar, consejos

Nosotros del 1 al 5 de Julio Sonriente
rebekina
rebekina
Travel Adict
Travel Adict
Feb 03, 2011
Mensajes: 48

Fecha: Jue Abr 27, 2017 07:12 am    Título: Re: Bretaña francesa. Qué ver y visitar, consejos

Saint Suliac creo que puede ser prescindible. Pero aunque lo quieras visitar es muy pequeñito. Si te da tiempo, yo también creo que merece la pena acercarse a la costa de Granito Rosa, y muy cerca tienes también Treguier.
Otra cosa, de Locronan a Dinan tienes bastantes kilómetros. Puedes ir parando en algún "enclos paroissiaux" (me quedo con Pleyben).
Lo hagas como lo hagas, te encantará. La Bretaña es preciosa... Guiño
YALMA
YALMA
Indiana Jones
Indiana Jones
Ago 23, 2007
Mensajes: 4944

Fecha: Jue Abr 27, 2017 07:43 am    Título: Re: Bretaña francesa. Qué ver y visitar, consejos

gracias rebekina, tengo metidos muchos pueblos en la lista de posibles por si me dan tiempo al igual que la costa de granito rosa.Lo que pasa es tengo 2 handicaps, pocas horas de luz y que soy una obsesa de la fotografía así que con tanto rincón con encanto lo que una persona ve en una hora yo necesito 3, así que no quiero meter demasiado a priori. He variado un poco la ruta, pongo el itinerario nuevo a ver que os parece.. día 1 recoger el coche- Fougeres- Vitre- Dormir cerca del Mont San Michel día 2 Mont San Michel- Saint Malo- dormir en Dinan Día 3 terminar de ver Dinan- costa de...  Leer más ...
rebekina
rebekina
Travel Adict
Travel Adict
Feb 03, 2011
Mensajes: 48

Fecha: Jue Abr 27, 2017 07:45 am    Título: Re: Bretaña Francesa: Qué ver y visitar, consejos

Lo veo muy bien. Yo fui en septiembre, con lo cual las horas de luz tampoco eran las máximas, pero creo que te va a dar tiempo sin problema... El tema de la fotografía no lo controlo, así que tómate tu tiempo, jeje. Traerás un reportaje espectacular. Los sitios que has incluido son variados, así que te encantará, y querrás volver... Guiño
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad