Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
La Fiesta de la Luz ilumina Quito - Noticias de Viajes
Eventos

La Fiesta de la Luz ilumina Quito

Noticias de Viajes > Noticias de Ecuador - Noticias de Eventos

Entre el 9 y el 13 de agosto, el Centro Histórico de Quito volverá a iluminarse y a llenarse de color con la Fiesta de la Luz, el espectáculo de luces que en 2016, convocó a más de un millón y medio de personas, de todas las edades y de todas partes del mundo.



LA FIESTA DE LA LUZ VUELVE A ILUMINAR QUITO ESTE AÑO

Durante estos días, cerca de 10 edificios emblemáticos de Quito se convertirán en pantallas gigantes donde se proyectarán espectáculos de luces, color y música gracias al apoyo de la más alta tecnología. El evento es realizado en conjunto con la Alcaldía de Lyon, la ciudad francesa en la que nació este festival hace más de 300 años y que todos los años disfrutan miles de turistas de todo el mundo.

El año pasado, Quito realizó la Fiesta de la Luz en el marco de la conferencia mundial Hábitat III de Naciones Unidas. Fue la primera vez que el festival se montó en una ciudad de América Latina. Artistas ecuatorianos y franceses trabajaron durante más de seis meses para crear paisajes únicos sobre el relieve de iglesias, plazas y teatros.
Tras el éxito y la convocatoria del año pasado, este año volverá a repetirse con nuevas propuestas. Además de los espectáculos de luces por las noches habrá también una programación diurna con actividades recreativas en la calle La Ronda y barrios aledaños.



Quito Turismo ya está trabajando con gremios y empresas públicas y privadas para brindar facilidades a los turistas que visiten la ciudad en esos días, como el hospedaje, información actualizada sobre los eventos y una amplia oferta gastronómica antes y después de la Fiesta de la Luz.


Información facilitada por Turismo de Quito: www.quito.com.ec
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Jueves, 08 Junio de 2017 a las 08:11:32 (439 Lecturas) Puntuación Promedio: 4 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Eventos


Foros de Viajes
Ciudad Tema: Viajar a Quito - Ecuador
Foro America del Sur Foro America del Sur: Viajes por Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Ecuador, Colombia, Peru, Venezuela...
Ultimos 5 Mensajes de 30
16706 Lecturas
AutorMensaje
leponex
leponex
Experto
Experto
Mar 29, 2013
Mensajes: 175

Fecha: Jue Ene 19, 2017 09:16 pm    Título: Re: Viajar a Quito - Ecuador

Hola cuántos días recomiendan para ver Quito? Merece la pena ir a Guayaquil?

Gracias
meha
meha
Indiana Jones
Indiana Jones
Ene 06, 2010
Mensajes: 4885

Fecha: Dom Feb 19, 2017 11:40 pm    Título: Re: Viajar a Quito - Ecuador

Buenas,
¿Es conveniente alojarse en el centro histórico de Quito, o es peligroso por la noche?
Por la Plaza Foch hay muchos hoteles y restaurantes, ¿es mejor alojarse en esa zona que en el centro histórico?
Gracias
martindeleon2002
martindeleon2002
New Traveller
New Traveller
Feb 21, 2017
Mensajes: 1

Fecha: Mar Feb 21, 2017 12:39 pm    Título: Viajar a Quito - Ecuador con pasaje solo de Ida

Quiero saber si puedo viajar a Quito Ecuador con pasaje soIo de ida, soy ciudadano americano
siempreNverano
siempreNverano
Super Expert
Super Expert
Mar 24, 2012
Mensajes: 866

Fecha: Mar Mar 14, 2017 11:31 pm    Título: Re: Viajar a Quito - Ecuador

meha Escribio:
Buenas,
¿Es conveniente alojarse en el centro histórico de Quito, o es peligroso por la noche?
Por la Plaza Foch hay muchos hoteles y restaurantes, ¿es mejor alojarse en esa zona que en el centro histórico?
Gracias

Hola MEHA,
acabo de contestar tu correo sobre QUITO.

Slds
beche
beche
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 15, 2008
Mensajes: 14864

Fecha: Mie Mar 22, 2017 07:45 pm    Título: Semana Santa en Quito



La devoción se renueva en la Semana Santa Quiteña

La capital ecuatoriana se prepara para celebrar la Semana Santa, fecha en la que la religiosidad, el arte y la cultura se entrelazan con una amplia propuesta de actividades para vivir la fe y las tradiciones a través de rituales ancestrales y costumbres populares, algunas, únicas en el mundo.

Las hermosas iglesias del Centro Histórico, teatros y centros culturales serán los escenarios del Festival Internacional de Música Sacra, pregonero de la conmemoración, que se llevará a cabo del 2 al 13 de abril, con la participación de destacados intérpretes procedentes de España, México, Brasil, Argentina, Chile, Estados Unidos, Canadá, Bélgica y nueve agrupaciones nacionales.

El Festival cumple su XVI edición y durante estos años ha presentado recitales de alabanza con tonadas del siglo XVI, obras clásicas y música contemporánea, que transportan a la audiencia a un espacio de reflexión e introspección por medio de los sonidos.

El 9 de abril, Domingo de Ramos, las cruces se cubrirán de hermosos arreglos florales y el miércoles 12 comenzará oficialmente la festividad con el “Arrastre de Caudas”, uno de los atractivos turísticos centrales de la Semana Santa por ser el único lugar del mundo que conserva este ritual traído por los españoles desde Sevilla. Se trata de una ceremonia de origen militar romano de hace más de 500 años, donde se conmemora la muerte y resurrección de Jesús como el “general” muerto. Un acto solemne lleno de fe y de tradición.

El “Arrastre de Caudas” tendrá lugar en La Catedral, a partir de las 11 de la mañana y estará presidido por el Arzobispo de Quito, acompañado por un séquito de unos 24 religiosos. Al ritmo de una marcha fúnebre, los canónigos y acólitos caminarán y arrastrarán las caudas negras simbolizando “el perdón de los pecados”.

En la tarde del jueves, se realizará la “Procesión de la Luz”, una manifestación religiosa que consiste en un recorrido de dos horas por el Centro Histórico encabezado por el Ballet Folclórico Jacchigua, en compañía de personajes tradicionales, como los centuriones, los soldados romanos que participan en la procesión detrás de los judíos; cucuruchos de viernes santo, conocidos como muñecos que llevan en las manos una pértiga que ayudaba a los penitentes a sostener el anda que cargaban durante lea procesión; almas santas, personajes conocidos por el gran tamaño de sus conos colocados sobre la cabeza, entre otros, portando faroles y cirios encendidos.

El Jueves Santo a las 18h00 se dará inicio el “Recorrido por los 7 monumentos”, una tradición que contempla la visita a siete templos: La Concepción, Santa Clara, Carmen Alto, San Franciso, La Compañía, La Catedral y San Agustín. Las iglesias adornarán sus altares con telas, damascos, platería y un tabernáculo con un copón en el centro, que contendrá las hostias para significar que Jesús ha sido apresado.

Como todos los años, miles de personas participarán en la procesión “Jesús del Gran Poder” el Viernes Santo al mediodía. Es una de las mayores manifestaciones de la fe popular que recuerda el Vía Crucis de Cristo hacia el Calvario. Los feligreses, acompañados por algunos personajes, como los cucuruchos, almas santas, pregoneros y verónicas, rescatan la esencia de las procesiones quiteñas.

Este año, la ruta será la siguiente: punto de salida atrio de San Francisco, siguiendo por la calles Cuenca, Rocafuerte, Venezuela y hacia el norte, Manabí, Vargas, José Ríofrío, Venezuela, Manabí, García Moreno, Rocafuerte, Cuenca y finaliza en la Plaza de San Francisco.

Asimismo, las parroquias rurales aledañas dispondrán de eventos conmemorativos imperdibles, como la “Procesión de los Diablos” en La Merced, una representación de los últimos días de Jesús, con una peregrinación acompañada por personajes que llevan en sus cabezas bonetes de entre 3 y 5 metros de altura; los de color blanco son almas purificadas que han llegado al cielo y los de color negro son almas en pena que están purgando sus pecados. O “La Bendición del Fuego”, en Alangasí, una fiesta tradicional que mantiene costumbres antiguas, en la que los diablos, al oir las palabras del sacerdote salen despavoridos hacia el fuego, con el triunfo del bien sobre el mal.

Para complementar la experiencia, la organización cultural y educativa Quito Eterno brindará salidas guiadas especiales, tanto diurnas como nocturnas, con paseos por las fachadas de iglesias coloniales y visitas a espacios patrimoniales.

La gastronomía también desplegará sus manjares con el plato típico de la Semana Santa quiteña: las fanescas, un delicioso guiso preparado especialmente para esta festividad a base de 12 granos diferentes, en honor a los 12 apóstoles y las tribus de Israel, mientras que el bacalao representa a Jesucristo y se consume como respeto a la cuaresma. La Ushucuta sería el plato prehispánico que dio origen a la fanesca y su preparación consistía en cocinar los granos tiernos con calabazas andinas. Con la llegada de la evangelización, el potaje de granos tiernos se combinó con aporte de los conquistadores que incluyó lácteos y pescado en su preparación, teniendo este último que ser usado salado y secado para su conservación. Antiguamente, se creía que la familia que convidaba la fanesca a otras, no le faltaría comida durante el resto del año. Hoy en día, la fanesca se prepara en cada lugar del país y, a pesar que su sabor varía de acuerdo a donde sea preparada, la fanesca siempre conserva su esencia e incluye los 12 granos tradicionales.

Quito Turismo prepara esta celebración con gran dedicación, disponiendo un ámbito seguro y acogedor para que nuestros visitantes vivan una Semana Santa en plenitud y en conexión con la espiritualidad.

###


Acerca de Quito


En el año 1978, Quito fue nombrada por la UNESCO como Primera Patrimonio Cultural de la Humanidad. Este destino boyante de América del Sur representa una combinación única entre lo antiguo y lo moderno, ofreciendo a los viajeros una joya que cuenta con una cultura auténtica, rica en tradiciones indígenas e hispanas. Quito brinda una sabrosa escena gastronómica que ofrece especialidades locales e internacionales, además cuenta con diversidad de hoteles, teatros y museos.

La capital de Ecuador, además de su zona moderna y urbana, está rodeada de paisajes andinos y atractivos naturales como: el Bosque Nublado, montañas, lagunas y páramos, con diversidad de ecosistemas que se ubican entre los 500 msnm a los 4200 msnm.


Para más información sobre el destino, por favor visita www.quito.com.ec


Síguenos en redes sociales en:

Facebook: QuitoTurismoEC
Twitter: @VisitaQuito
Instagram: @QuitoTurismo
YouTube: VisitaQuito
Flickr: QuitoTurismo

Información facilitada por laOficina de Turismo de Ecuador
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad