Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Las Cascadas más espectaculares de Suiza - Noticias de Viajes
Nature News

Las Cascadas más espectaculares de Suiza

Noticias de Viajes > Noticias de Suiza - Noticias de Nature News

Suiza es un país de montañas, nieve, aguas bravas y ríos que bajan con decisión buscando sus verdes valles, combinación natural perfecta para crear bellas y vistosas cascadas. Descubre un impresionante espectáculo natural de fuerza incontenible que se extiende por la geografía del país alpino: las cataratas del Rin, los Saltos del Trümmelbach (subterráneos), la famosa cascada de Staubbachfall, Mürrenbachfall (la cascada más alta de Suiza), Seerenbachfälle, la cascada de Jaun...



Top Saltos de Agua - Cascadas en Suiza


Las cataratas del Rin – el salto de agua más grande de Europa
Pararse sobre el salto de agua más grande de Europa y sentir el estrépito del agua en todo el cuerpo: esto es posible en las cataratas del Rin en Schaffhausen. Un barco también lleva a los castillos, al sector donde se precipitan las aguas e, incluso, a la enorme roca ubicada en medio del salto.

Hace más de 15 000 años, el Rin cambió su lecho a un nuevo cauce y en el límite entre las duras calizas y las gravas más blandas surgió la catarata del Rin. El salto tiene una anchura de 150 m, desde donde se precipitan estrepitosamente varios cientos de metros cúbicos de agua por segundo a una profundidad de 23 m.


Y en el medio de todo, una roca enorme que ha desafiado a la erosión desde hace milenios. A la roca se accede durante los paseos en barco, los cuales permiten presenciar el espectáculo desde las inmediaciones mismas del salto. Y en el medio de la catarata también se está cuando se accede a la plataforma construida, en parte, sobre el mismo Rin. Los barcos permiten acceder a los castillos Wörth y Laufen, y para los más osados existe, incluso, la posibilidad de alquilar una canoa.

El palacio de Laufen ofrece un nuevo esplendor desde marzo de 2010. Además del nuevo centro para visitantes se inauguró un parque infantil y el "Historama" (exposición interactiva sobre la catarata del Rin). El nuevo sendero de aventuras con ascensor doble y el camino Belvedere ofrecen un acceso cómodo al gran espectáculo natural de la catarata del Rin.

Los Saltos del Trümmelbach – la mayor cascada subterránea de Europa
Tronadas y estruendo al interior de la montaña. Aguas espumosas, arremolinadas y burbujeantes: así son los Saltos del Trümmelbach, considerados como la mayor cascada subterránea de Europa. Están ubicados en el Valle de Lauterbrunnen, también conocido como el Valle de las 72 cascadas.


Los Saltos del Trümmelbach constituyen la única cascada de origen glacial con acceso subterráneo. Están conectados con el exterior por medio de un ascensor, galerías, un túnel, además de senderos y plataformas. Sus saltos conducen las aguas de deshielos provenientes del glaciar del monte Jungfrau hacia el valle con un caudal que puede llegar hasta los 20 m³/s. Su corriente, aparte de agua, también arrastra anualmente más de 20.000 toneladas de piedras y guijarros, provocando así un estruendo en toda la montaña.

Los Saltos del Trümmelbach forman parte de las 72 cascadas del Valle de Lauterbrunnen, al que también pertenece el Salto del Staubbach. Un sendero relativamente plano conduce desde Lauterbrunnen hasta Stechelberg, pasando por paredes verticales de varios cientos de metros de altura y desde las cuales se precipitan estos impresionantes saltos de agua.

Mürrenbachfall: la cascada más alta de Suiza
Cayendo por unas paredes rocosas del valle estrecho el famoso Staubbachtal ha sido objeto codiciado de poemas, cuadros y un sinnúmero de fotos; cerca de Stechelberg se hallan las impresionantes cataratas Trümmelbachfälle en el interior de la montaña, mientras que enfrente las masas de agua de la catarata Mürrenbachfall caen en 5 cascados por el Mürrenfluh de 417 metros a la profundidad. Entre todas las cataratas del Lauterbrunnental, la del Mürrenbach tendría que ser la más popular entre los visitantes.


Efectivamente, es especialmente espectacular en primavera en la época del deshielo y después de tormentas en las montañas en verano. Por lo demás, la catarata Staubbachfall suele atraer a más turistas. Si bien es más corta, su caída es mucho más impresionante que la del Mürrenbach, escondido entre las rocas.

La famosa cascada de Staubbachfall
La Staubbachfall, inmortalizada en innumerables poemas, cuadros y fotografías, cae por los empinados despeñaderos del estrecho valle. Con sus casi 300 metros de altura, es la tercera catarata más elevada de Suiza y una de las más altas de Europa. El Staubbachfall es con casi 300 m de altura el tercer salto de agua más alto de Suiza. En verano, los vientos cálidos arremolinan el agua en todas direcciones provocando su pulverización, lo que da origen al nombre del riachuelo y la cascada, los que traducidos significan riachuelo de agua pulverizada.


La cascada Staubbachfall, ubicada en las cercanías de Lauterbrunnen, es uno de los saltos de agua en caída libre más alto de Europa, y ha atraído desde la Antigüedad tanto a románticos como a amantes de la naturaleza. Ella es la fuente de inspiración de la poesía de Johann Wolfgang von Goethe “Canto de los espíritus sobre las aguas”.

El salto forma parte de las 72 cascadas del Valle de Lauterbrunnen y está ubicado muy cerca de otros espectáculos acuáticos naturales, como las cascadas cavadas en la roca Trümmelbachfälle. En verano, es posible acceder a las cascadas por un pequeño camino y una galería que va por las rocas. Una serie de paneles informativos entregan información de contexto de carácter histórico y científico sobre este espectáculo natural.

Los Seerenbachfälle, el segundo salto de agua más elevado de Suiza
Los Seerenbachfälle, en Betlis, se encuentran en la soleada orilla norte del lago de Walen, y es posible llegar a ellos a pie o en barco. Este gigantesco espectáculo de agua puede admirarse a las mil maravillas desde una plataforma de observación cercana. La Seerenbachfall II, con 305 metros, es la segunda cascada más grande del país. Las tres Seerenbachfälle, con una altura de 585 metros, ocupan el tercer puesto en la clasificación de cascadas suiza.


Un camino forestal nos lleva desde la aldea de Betlis hasta un mirador que ofrece una vista fantástica a un gigantesco espectáculo de agua. Las aguas del salto de agua se lanzan por la pared rocosa vertical en la orilla septentrional del lago Walensee, con una altura de cascada total de 585 metros y por varios escalones hasta Betlis donde se reúnen con las masas de agua de la fuente Rinquelle.
Desde una pared de la garganta sale la catarata más grande de Suiza de un solo escalón, bajando unos 305 metros, alimentada por fuentes subterráneas. El fuente Rinquelle recoge el agua de un enrome sistema de cuevas debajo de las montañas Churfirsten. Desde principios del siglo XX, este fuente y el sistema de cuevas que se encuentra detrás son explorados por buceadores. Se sabe mientras tanto que a 3 kilómetros, dentro de la montaña, dobla un canal subterráneo - si bien aún es un secreto a dónde fluyen.

Cómo llegar:
En coche o con transportes públicos desde Zurich vía Ziegelbrücke hasta Betlis en el Walensee (barco desde Weesen)

La misteriosa cascada de Jaun
Las cascadas ubicadas cerca de Jaun guardaron durante muchos años un secreto. Nadie sabía de dónde provenían las enormes cantidades de agua que llegan a alcanzar hasta 6000 litros por segundo en el mes de julio y que crean un verdadero espectáculo de la naturaleza. Las cascadas y los alrededores de la antigua iglesia están en medio de un campo energético de dimensiones considerables.


En 1928 se procedió a colorear las aguas de un riachuelo del valle «Les Morteys» que se infiltra paulatinamente en la tierra y que está a unos 15 km de distancia. Once días más tarde, el agua coloreada apareció sorpresivamente en las cascadas de Jaun.

Las cascadas y los alrededores de la antigua iglesia están en medio de un campo energético de dimensiones considerables. La energía se percibe en forma óptima al pararse junto a la cerca que separa la cascada y respirar la «luz» fluida y cristalina en forma pausada y profunda. En ese punto, se han medido valores que llegan a las 13.500 unidades Bovis.

El salto de agua de Berglistüber, uno de los más bellos de Suiza
La parte posterior del valle Glarnertal es un auténtico templo del agua: enormes arroyos descienden de los montes desde todas las direcciones. Este es también el caso del Berglistüber. Se fusionan aquí espectáculo natural, geología fascinante y hospitalidad gastronómica. A escasa distancia del restaurante Bergli, en la calle Klausenpass-Strasse, ya se oye el bramido, y un poco más adelante nos encontramos con la cascada ante nosotros. Lo mejor es que hay un camino que permite pasar detrás.


Con el paso del tiempo, el Fätschbach ha ido cavando un cauce espectacular en las calizas, por las que se precipita formando tres cascadas, desde Urnerboden, a 1200 m, hasta el fondo del valle del Linth a 720 m. Ya en 1897, el salto medio de la cascada, denominado «Berglistüber», era descrito como uno de los más hermosos de Suiza. En el lugar hay un corredor que va por detrás de la «cortina de agua» y permite al visitante apreciar en detalle la cabalgadura de placas producida en el lugar. La pared de roca está compuesta por una caliza jurásica de unos 150 millones de años conocida como Griesstock-Decke.

La catarata de Foroglio garantiza el frescor
Foroglio, en el valle de Bavona, es sinónimo de belleza silvestre y tradición ticina. El pequeño pueblo ubicado cerca de la cascada consta exclusivamente de casas de piedra originales. Además, a pesar de que se genera mucha energía en el valle, este carece de electricidad, con la excepción de Robiei. La catarata de Foroglio se precipita ruidosamente desde una altura de 108 metros y ofrece, con su espuma y salpicaduras, un magnífico espectáculo de frescor garantizado.

Las atracciones principales son la catarata de Foroglio que se lanza al valle desde una roca de 108 metros de altura, así como el Val Calnegia, accesible desde Foroglio. Un sendero de enseñanza sobre el tema "subida y bajada de vacas a los pastos alpinos en el valle Bavonatal" parte en las aldeas Cavergno y Bignasco, llevando al excursionista en varias etapas hasta la Terra di Foroglio, a Pontido y por el valle Calneggiatal hasta los pastos alpinos a una altura de más de dos mil metros. Tal como otros valles alpinos, los traslados de temporada de la población han dejado su impronta en la historia del valle Bavonatal. En el Bavonatal se aprecia aún hoy en día esta costumbre y las huellas dejados por el hombre.



Información, texto y fotos, facilitado por Oficina Turismo de Suiza: www.myswitzerland.com/es

Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Viernes, 09 Junio de 2017 a las 09:23:46 (729 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Nature News


Foros de Viajes
Itinerarios-Rutas Tema: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajeros y viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza y Liechtenstein... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ultimos 5 Mensajes de 694
122347 Lecturas
AutorMensaje
Salodari
Salodari
Indiana Jones
Indiana Jones
Abr 03, 2009
Mensajes: 1941

Fecha: Mie Jun 28, 2017 07:58 am    Título: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos

Juanfer, nosotros íbamos a ciegas con el tiempo porque no teníamos conexión a internet... Si puedes, míralo antes para que vayas un día que merezca la pena. Cuando llegamos a Zermatt desde Täsch, cogimos el Gornergratbahn (te recomiendo sentarte a la derecha, porque ya las vistas desde aquí son de impresión). Una vez arriba, vistas desde el mirador alucinantes del Cervino, Klein Materhonn, Breithorn, Castor y Polux (¡estaban nevaditos en pleno agosto!) y el Monterosa. Aquí estuvimos unas dos horas, luego bajamos caminando (45') al Riffelsee para "ver" reflejado el Materhonn en sus...  Leer más ...
juanfer93
juanfer93
Expert
Expert
Abr 24, 2011
Mensajes: 106

Fecha: Mie Jun 28, 2017 09:22 pm    Título: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos

Vaya que detallado, muchas gracias. Creo que ya me he decidido y haré Zermatt y el glaciar Aletsch en los dos días que tenía dudas y si algún día me hace malo visitaré Berna y dejaré Jungfrau para otra ocasión (espero que haya otra jeje). Aunque con las indicaciones que me has dado me surge otra duda, me dices que cuando vaya a Zermatt haré parte de la Furkastrasse. Pero si no me estoy liando, como ya pasaré por ahí dos veces, el día que haga la ruta de los 3 puertos y el día que vaya al Aletsch, ¿no sería mejor ir a Zermatt por Kandersteg en el tren donde se sube con el...  Leer más ...
Salodari
Salodari
Indiana Jones
Indiana Jones
Abr 03, 2009
Mensajes: 1941

Fecha: Jue Jun 29, 2017 09:04 am    Título: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos

Tienes razón, te puse la ruta que hicimos nosotros. Me parece una idea genial, se hace pesado recorrer tantos kms las mismas veces. Kandersteg-Goppenstein

Saludos Amistad
juanfer93
juanfer93
Expert
Expert
Abr 24, 2011
Mensajes: 106

Fecha: Jue Jun 29, 2017 05:37 pm    Título: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos

Ok ahora lo entiendo.

Muchas gracias por tus consejos Salodari, creo que ya lo tengo todo más claro, si me surge alguna dudilla más lo consultaré.

Ahora a esperar que pase el mesecillo largo que me queda para irme.

Saludos.
Salodari
Salodari
Indiana Jones
Indiana Jones
Abr 03, 2009
Mensajes: 1941

Fecha: Vie Jul 07, 2017 07:53 am    Título: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos

Hola! Dejo el itinerario que hicimos en Suiza hace algún verano, por si puede serle útil a alguien.

Escogimos 3 alojamientos base para movernos por el país.

1ª ETAPA: alojamiento en Lanzerhäusern. 1. Vuelo al aeropuerto de Karslruhe-Baden (al norte de la Selva Negra, Alemania). Visita de Berna. 2. Le Gruyére. La Riviera suiza: el Lago Leman: Chateau de Chillon; barco de Montreux a Vevey (si tuviera que eliminar algo del itinerario sería esto). Friburgo. 3. Este día nos fuimos a Francia para conocer la zona de Chamonix-Montblanc. 4. Biel/Bienne: lago Bielersee....  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad