Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
La magia de Uruguay en el Otoño Austral - Noticias de Viajes
Nature News

La magia de Uruguay en el Otoño Austral

Noticias de Viajes > Noticias de Uruguay - Noticias de Nature News

Los mejores destinos naturales se visten de colores otoñales para recibir al viajero con paisajes inolvidables en todo el país. La Quebrada de los Cuervos, Colonia y su naturaleza, Valle Edén, paraísos termales y Valle del Lunarejo son algunos de los destinos perfectos para descubrir Uruguay en otoño. Lugares que sorprenderán al viajero y que se unen a numerosas propuestas y actividades de aventura, entre ellos paseos a caballo, vuelo libre, recorridos en camiones todoterreno, mountain bike o tirolina, entre otras alternativas.



URUGUAY EN OTOÑO, UN DESTINO MÁGICO


Uruguay siempre es una buena elección. Bien en solitario o bien formando parte de un viaje multidestino, gracias a sus excelentes comunicaciones aéreas con los principales aeropuertos de Latinoamérica, el país es capaz de sorprender y enamorar al visitante. Ahora, con el inicio del otoño y los colores propios de esta estación, comienza una época mágica lo que, unido a sus suaves temperaturas y a la cantidad y diversidad de propuestas de aventura, hacen del país una opción aún más atractiva.

Quebrada de los Cuervos. Este paraíso escondido es un accidente geográfico que combina una garganta abierta por el arroyo Yerbal Chico y sierras agrestes. Su nombre procede de la presencia del cuervo de cabeza roja, también llamado buitre americano cabecirrojo. A 45 km de la ciudad de Treinta y Tres, esta área protegida cuenta con un paisaje majestuoso rodeado de paz natural. Un entorno subtropical que se forma alrededor de las aguas cristalinas que caracterizan esta particular quebrada y donde los visitantes tendrán la posibilidad de apreciar 180 especies de aves, mamíferos, anfibios y peces.

Colonia y su naturaleza. Si bien este destino se caracteriza por sus atractivos históricos y culturales, también ofrece un amplio abanico de actividades para realizar al aire libre y rodeados de naturaleza. Los visitantes pueden disfrutar de ‘tambos’ turísticos -establecimientos rurales-, cabalgatas al atardecer, recorridos por bodegas y una excelente gastronomía criolla. Colonia cuenta, además, con variados establecimientos de agroturismo que son ideales para aquellos que disfrutan del contacto con la naturaleza.

Paraísos termales. Estas piscinas naturales son el lugar ideal para descansar y alejarse del estrés urbano. Tanto Salto como Paysandú poseen paisajes de aspecto selvático y aguas claras, que invitan a embarcarse y disfrutar de la pesca recreativa. En esta zona existen diversas estancias turísticas donde se pueden realizar paseos a caballo y diferentes tareas de campo. Los visitantes pueden experimentar la gastronomía local, que incluye postres tradicionales como el chajá, y la variedad de vinos más reconocida del país, el tannat.

Valle Edén. A 25 km de la ciudad de Tacuarembó podemos encontrar uno de los paisajes más atractivos del país. Valle Edén ofrece paisajes espectaculares, compuestos por su particular flora y fauna. En este destino se puede acampar y disfrutar de la naturaleza, por lo que es idóneo para comenzar un recorrido por Tacuarembó, el departamento tanguero que cuenta con playas de río, vegetación serrana y variados atractivos culturales.

Valle del Lunarejo. Rivera esconde otro de los tesoros de Uruguay: Valle del Lunarejo, que invita a disfrutar de quebradas modeladas por el agua, cerros con cimas aplanadas y la espectacular vegetación del Parque Natural Regional que lleva su nombre. En este destino hay 200 especies de vertebrados identificadas, entre ellas animales que se encuentran solo en esta zona del país.



Turismo de aventura en Uruguay

Adrenalina y paisajes espectaculares se funden en las propuestas de turismo de aventura, como las de Costa Azul. Hacer tirolina, recorrer puentes tibetanos, transitar sobre una cuerda a varios metros de altura, escalar un tronco bosquimano, o lanzarse por un péndulo gigante son algunas de las opciones que ofrece el nuevo espacio ecofriendly ubicado en el parque Costaventura, a solo 40 minutos de Montevideo.

El Parque Salto del Penitente, en el departamento de Lavalleja, ofrece la actividad de escalada con diversos grados de dificultad, en paredes naturales que van desde los 13 a los 30 metros, así como tirolina en tramos de hasta 180 metros. Sin requerimientos de un especial entrenamiento o condición física, el lugar ofrece también alternativas de alojamiento y gastronomía en las proximidades.

Los amantes de los caballos encontrarán su destino ideal en las Sierras de Rocha, donde pueden deleitarse con paseos por cerros, dunas, arroyos, montes, lagunas y pueblos de pescadores. Además de sus famosas playas oceánicas, la zona ofrece también la oportunidad de sobrevolar las sierras en parapente, para contemplar desde otra perspectiva los hermosos paisajes, así como las innumerables aves que hay en el entorno.

En esta misma zona es posible recorrer las sierras en mountain bike para acceder a hermosos y escondidos.


Sobre Uruguay
Un destino de gran belleza salpicado de mágicos rincones en los que vivir una experiencia diferente. Con regiones de belleza incalculable como las aguas termales de Salto, Paysandú y Rivera, las famosas playas de Punta del Este, los balnearios de aguas cristalinas de Piriápolis y Cabo Polonio, la suntuosa y virgen Atlántida o su cosmopolita capital: Montevideo. Uruguay, un país de contrastes, de gentes, de tradiciones y folklore, donde la cultura, la arquitectura y la historia conviven con el Golf, el Turismo Rural, la Náutica, el Deporte, los Cruceros y la Gastronomía.


Información facilitada por Turismo de Uruguay: www.uruguaynatural.com
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Martes, 13 Junio de 2017 a las 10:32:17 (712 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

AdventuresTravelsNature News


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Uruguay
Foro America del Sur Foro America del Sur: Viajes por Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Ecuador, Colombia, Peru, Venezuela...
Ultimos 5 Mensajes de 302
130358 Lecturas
AutorMensaje
Magpie
Magpie
Willy Fog
Willy Fog
Mar 29, 2010
Mensajes: 16948

Fecha: Vie Ago 25, 2017 09:02 am    Título: Re: Viajar a Uruguay

Nosotros tenemos pensado ir el proximo año y nos gustaria realizar alguna actividad asi ya que la ultima vez no lo hicimos, asi que por favor cuentanos a la vuelta!
chungking
Chungking
Indiana Jones
Indiana Jones
Ene 05, 2009
Mensajes: 1433

Fecha: Vie Ago 25, 2017 10:54 am    Título: Re: Viajar a Uruguay

Polaris61 Escribio:
Muchas gracias por la información. Creo que no voy a tener ningún problema para acercarme hasta Piriápolis, ya que estaré por allí a mediados de octubre y creo que es buena fecha para los avistamientos. Ya os contaré mi experiencia para poder compartirla con futuros viajeros. Gracias de nuevo.

buen viaje, y que disfruteis. Muy feliz
feligra
Feligra
New Traveller
New Traveller
Oct 29, 2017
Mensajes: 2

Fecha: Dom Oct 29, 2017 12:59 am    Título: Re: Viajar a Uruguay

Moderación Escribio:



A pesar de su reducida extensión, este pequeño país reúne varios atractivos turísticos importantes: Montevideo (la capital) y Colonia Sacramento (Patrimonio de la Humanidad); sus preciosas costas y playas como Punta del Este (importante destino de playa para uruguayos y Argentinos), Cabo Polonio (una lengua arenosa de 35 km), Punta del Diablo, Barra de Chuy, Valizas, etc; Balnearios como Daymás, Arapee, Aguas Dulces, Piriápolis, La Barra; lugares de pesca y caza; el campo y sus costumbres; centros de diversión, complejos termales; etc.

Situado en la desembocadura del Río de la Plata, tiene fronteras con Argentina y Brasíl.
feligra
Feligra
New Traveller
New Traveller
Oct 29, 2017
Mensajes: 2

Fecha: Dom Oct 29, 2017 01:03 am    Título: Re: Viajar a Uruguay

hola soy argentina y tengo pensado ir a uruguay para navidad, año nuevo y quedarme todo el mes de enero. El asunto es que soy artesana y mi trabajo consiste en ir por la playa vendiendo mis artesanias. Nunca estuve en uruguay quisiera que me recomienden alojamiento barato. Voy con mi hija de 11 años. Tenia pensado ir a punta del diablo
la idea es que me recomienden playas para trabajar, algun artesano/a debe saber...y alojamiento. tengo carpa
muchas graciaaass
alimar511
Alimar511
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
May 20, 2009
Mensajes: 8266

Fecha: Dom Oct 29, 2017 02:40 am    Título: Re: Viajar a Uruguay

Alojamiento barato trae la carpa, en Punta del Diablo hay camping, los precios de alquileres y hoteles no bajan de los 100 dolares diarios y ya ni se consiguen, tambien puede ser la Paloma.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad