Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Tipos de alojamiento en Japón: Hotel Cápsula, Ryokan, Minshuku, Shukubo - Noticias de Viajes
Consejos Practicos

Tipos de alojamiento en Japón: Hotel Cápsula, Ryokan, Minshuku, Shukubo

Noticias de Viajes > Noticias de Japon - Noticias de Consejos Practicos

Ryokan, Minshuku, Shukubō u hoteles cápsulas son algunos de los alojamientos más destacados y/o curiosos, que se han convertido en un atractivo fundamental para la propia experiencia de viaje a Japón. País que nos propone propone disfrutar de una estancia inolvidable en la ciudad con la modernidad y tradición como conceptos protagonistas.



Del Ryokan al Hotel cápsula: abanico de propuestas de alojamiento propios de Japón

Uno de los requisitos indispensables para cualquier viajero es encontrar un alojamiento donde descansar y sentirse como en casa después de un día cargado de visitas a las principales atracciones turísticas de la ciudad. Por eso, Tokio es el destino ideal para el que le guste los contrastes y quiera experimentar sus diversos alojamientos, tanto los tradicionales como los más exclusivos y modernos.

Turismo de Tokio pone sobre la mesa las opciones más llamativas que se caracterizan por su buena relación calidad-precio, por sus instalaciones o por su ubicación especial.

Alojamiento tradicional japonés: Ryokan, Minshuku, Shukubō.

Japón es el país asiático donde, a día de hoy, se conservan con sumo cuidado los alojamientos tradicionales – como ryokan, minshuku y shukubō – y donde se ofrece a los huéspedes la oportunidad de experimentar de primera mano la verdadera cultura nipona.

El ryokan es un tipo de alojamiento tradicional que destaca por su marcado carácter japonés, su arquitectura tradicional y por su convivencia con la naturaleza que penetra desde el jardín hasta el interior de la estancia. Se distingue por su construcción con materiales naturales –madera, tierra, papel, fibras naturales, bambú y piedra – y por poseer elementos distintivos como el tatami – una especie de estera hecha de paja de arroz -, futon – cama tradicional japonesa-, puertas correderas y una decoración cuidada y sencilla.


Pero más que por su arquitectura, es el servicio lo que le distingue de cualquier hotel – en japonés, hoteru -. Además del ryokan auténtico, que ofrece únicamente alojamiento en un ambiente íntimo y agradable, el viajero puede alojarse en un “restaurante residencial” de primera clase en los ryōri ryokan –ryokan gastronómico – que ofrecen una kaiseki ryōri (alta cocina japonesa) o bien en los onsen ryokan, donde disfrutar de un baño termal en la misma habitación del alojamiento con unas bellas vistas al jardín y su naturaleza.

Las minshuku son pensiones u hostales propiedad de familias niponas en las que se tiene la oportunidad de convivir con los integrantes de la casa y, por lo tanto, adentrarse de lleno en la cultura y en el día a día de los tokiotas. Normalmente se encuentran a las afueras de las ciudades y las habitaciones son puramente de estilo japonés.

Por su parte, las shukubō es el alojamiento que los templos budistas ofrecían tradicionalmente a los peregrinos pero que, a día de hoy, se ha extendido a todo tipo de viajeros. Tokio cuenta con el Shukubō Kamadori-Sanso, un alojamiento tranquilo con unas vistas de infarto al monte Mitake y a escasos minutos de su santuario. Una decoración tradicional, unas instalaciones completamente equipadas y un ambiente natural perfecto para cualquier compañía que se precie.

Desde hoteles de lujo a los hoteles cápsula: otro mundo de alojamiento en Tokio

En Tokio, el viajero también tiene infinitas formas de alojarse en un ambiente más occidentalizado, en hoteles de todo tipo u otros alojamientos más originales como los hoteles – cápsula.


Los hoteles cápsula son algunos de los alojamientos que más llaman la atención a los occidentales por las dimensiones de sus espacios (200 cm x 100 cm), ya que es una experiencia totalmente diferente y hasta divertida - a pesar de que la primera impresión sea la de estar en una especie de colmena -. Algunos de ellos están situados en zonas de animada vida nocturna y en su interior poseen lo necesario para pasar la noche: una cama, teléfono, lámpara, radio y TV.

Por lo general, los hoteles, de diferentes categorías y para los distintos tipos de viajero, ya sea de ocio o de negocios, se sitúan en los lugares más céntricos de la ciudad, con buenas conexiones. Entre sus servicios, orientados a que la estancia sea igualmente especial, se encuentra su personal bilingüe con el que comunicarse en inglés. Sus instalaciones están equipadas con la última tecnología y, algunas de ellas, sorprenden al occidental como los inodoros o los lavabos con calefacción.


Información facilitada por Turismo de Tokio: www.gotokyo.org/es/index.html
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Martes, 20 Junio de 2017 a las 12:39:14 (1023 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 2 votos


Link para compartir esta Noticia:         



Foros de Viajes
Hotel Tema: Japón: Ryokan, alojamientos tradicionales….
Foro Japon y Corea Foro Japon y Corea: Foro de viajes a Japon y Corea. Viajes a Japon: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Nagoya... Viajes a Corea: Seul, Busanz...
Ultimos 5 Mensajes de 1145
313544 Lecturas
AutorMensaje
donpepito
Donpepito
Indiana Jones
Indiana Jones
Abr 06, 2010
Mensajes: 1242

Fecha: Mie Feb 22, 2017 12:57 pm    Título: Re: Japón: Ryokan, alojamientos tradicionales….

Pues lo descubrimos de casualidad. Habíamos cenado en el Ryokan, y cuando ibamos a salir del mismo para dar una vuelta y ver el Tori iluminado con marea alta, en recepción vimos un cartel de publicidad de ese crucero y con el horario de ese día. Le preguntamos a la persona de recepción si ellos vendían ticlets o si podía llamar para preguntar si había disponibilidad, y no había manera. (no hablaban nada de inglés, pero nada). Como estábamos cerca del embarcadero (me alojé en el Guest House Kikugawa kikugawa.ne.jp/en/ , recomendable) decidimos acercarnos a preguntar. Justo en 10...  Leer más ...
mamumma
Mamumma
Experto
Experto
Ene 16, 2011
Mensajes: 226

Fecha: Mie Feb 22, 2017 01:52 pm    Título: Re: Japón: Ryokan, alojamientos tradicionales….

Que estampa..... :))))
Muchísimas gracias!
sebaleivam
Sebaleivam
Silver Traveller
Silver Traveller
Feb 07, 2017
Mensajes: 10

Fecha: Lun Feb 27, 2017 11:40 pm    Título: Re: Japón: Ryokan, alojamientos tradicionales….

Hola chicos, necesito consejos sobre que Ryokan me conviene en Koyasan por una noche...  Leer más ...
Albert82
Albert82
Experto
Experto
Ene 23, 2015
Mensajes: 235

Fecha: Mie Mar 15, 2017 02:50 pm    Título: Re: Japón: Ryokan, alojamientos tradicionales….

_mon_ Escribio:
¿Alguna recomendación de habitación con onsen privado, por la zona de hakone o bien comunicado desde Tokyo?
Sonriente

Por si aún te interesa, yo me alojaré este mes de Abril en el "Wa-tei Kazekomichi".
Buenas valoraciones, onsen privado chulo. Precio algo más de 300€. Ya te contaré

Es verdad que lo he reservado porque alquilo coche para 3 días para estar por la zona así que no te puedo precisar si está bien comunicado en transporte de Tokyo.
nuriko_01
Nuriko_01
Travel Adict
Travel Adict
May 31, 2017
Mensajes: 74

Fecha: Dom Sep 03, 2017 07:39 pm    Título: Re: Japón: Ryokan, alojamientos tradicionales….

Por si a alguien le interesa, en Booking reservé un Ryokan para Miyajima que fue una experiéncia genial, se llama MIZUHASOU. Nos costó 260€ una noche pero estaba incluido la cena y el desayuno y vale mucho la pena pk parecía que estaba en un restaurante de lujo! Un menú de un montón de platos, todos buenísimos y súper bien presentados. También tienen los típicos baños japoneses. Lu único que no tiene ascensor, para mi no fue un problema pk iba con una pequeña mochila.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad