Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Cinco eventos imprescindibles en Bretaña para este verano - Noticias de Viajes
Eventos

Cinco eventos imprescindibles en Bretaña para este verano

Noticias de Viajes > Noticias de Francia - Noticias de Eventos

Festival de Foto en La Gacilly, Exposición de Picasso, el Arte en las Capillas y otros espectáculos de variados temas, son los que la cercana Bretaña tiene preparados para este verano.



Cinco eventos imprescindibles en Bretaña


Desde el XIV Festival de Foto de La Gacilly hasta el ‘Arte en las Capillas’ pasando por una exposición de Picasso del Fondo Cultural Hélène y Edouard Leclerc, repasamos las cinco citas culturales imprescindibles de este verano en Bretaña.

XIV Festival de Fotografía de La Gacilly (del 03/06/2017 al 30/09/2017)
A partir del 3 de junio, el Festival de Fotografía de La Gacilly celebra su XIV edición con 35 exposiciones que se desarrollan en los jardines, calles y paredes de las casas de esta pequeña ciudad del sur de Bretaña, transformándola en una insólita galería fotográfica durante el verano.

El festival, que acoge cerca de 400.000 visitantes cada año, rinde homenaje en esta edición al África subsahariana y a la relación entre el hombre y los animales, haciendo particular hincapié en cues- tiones éticas actuales.



Disponible hasta el 30 de septiembre, se trata del festival fotográfico más grande de Francia celebrado al aire libre. De ahí que sea una experiencia irrepetible pasear por las calles y rincones de esta localidad bretona contemplando el impactante trabajo de los profesionales de la fotografía.

Situado en el interior de Bretaña, en un entorno mágico como es el bosque de Brocelandia, La Gacilly es una vibrante ciudad con una larga tradición de trabajos artesanales, que ha encontrado su equilibrio y desarrollo entre la economía moderna y el respeto por la naturaleza. Su encanto se debe en gran parte a su monio histórico, natural y humano.

Picasso en Landerneau (del 25/06/2017 al 01/11/2017)
La genialidad y el arte de Pablo Picasso inundan, desde el 25 de junio hasta el 1 de noviembre, la ga- lería del Fondo Cultural Hélène y Edouard Leclerc en el pueblo de Landerneau. Unas doscientas obras componen esta irrepetible exposición que da una idea de los grandes periodos de la producción del pintor andaluz.

Esta retrospectiva singular a través de la obra del artista mostrará al visitante la figura de un Picasso íntimo e inédito. La exposición, que abarca desde sus primeros ensayos hasta sus últimos trabajos, hace un repaso por todos los periodos del artista. Pinturas, dibujos, esculturas y cerámicas trazan el viaje del maestro a través de sus trabajos realizados en Barcelona entre 1895 y 1899, pasando por los períodos azul y rosa o por el cubismo.

Organizada por el escenógrafo Eric Morin, la puesta en escena de la exposición destaca los retratos, inte- riores, bodegones o su colección de bestiario, entre otros. Se trata de una exposición única que se podrá visitar durante todo el verano en Landerneau.

El ‘Arte en las Capillas’ (del 07/07/2017 al 17/09/2017)
La 26ª edición del programa ‘Arte en las Capillas’ arranca este 7 de julio con más de 13 artistas contemporáneos invitados a participar en la creación e intervención artística en 20 capillas e iglesias del País de Pontivy.

Abierto hasta el 17 de septiembre, este programa pone en relieve los vínculos entre arte contemporáneo y el patrimonio histórico de la zona, la mayor parte construido entre los siglos XV y XVI. Los artistas, que trabajan in situ dentro de las capillas para la creación de sus obras, cuentan con un presupuesto concreto de producción. La
luz y las cualidades arquitectónicas de estos espacios hacen de estas obras todo un reto para los artistas, que se enfrentan a un trabajo de suma importancia debido a la singularidad del lugar. La representación del trabajo final sólo puede admirarse en la capilla atribuida al artista.

VII Festival de Foto de Le Guilvinec (del 02/06/2017 al 30/09/2017)
Siguiendo la programación estival para este año, cabe destacar también la VII Edición del Festival de Fotos de Le Guilvinec. Este evento, que tiene lugar del 2 de junio al 30 de septiembre, explora la estre- cha relación entre el hombre y el mar a través de imágenes que sorprenderán y deleitarán al visitante.

Un total de ocho exposiciones tomarán las calles y espacios públicos de Le Guilvinec con el objetivo de lla- mar la atención sobre el medio marino y sus desafíos. Además, el festival es una ocasión única para des- cubrir los archivos sobre la vida marítima y los proyectos escolares de 2017. A lo largo de los cuatro meses que dura el evento, distintas actividades como maratones de fotos o talleres de escritura marcarán el ritmo de las proyecciones del festival.

‘El Jardín de las Artes’ (del 01/05/2017 al 17/09/2017)
‘El Jardín de las Artes’ es otra de las citas imprescindibles en Bretaña y tiene lugar del 1 de mayo al 17 de septiembre. Con motivo de su 15º aniversario, ‘El Jardín de las Artes’ ha invitado a sus nueve artistas residentes a crear increíbles instalaciones in situ en el parque Ar Milin, en el corazón de Châteaubourg. Se trata de un espectáculo poético para todos los públicos donde las obras se mezclan con el paisaje.

En su XV edición, ‘El Jardín de las Artes’ apuesta por obras efímeras e instalaciones artísticas permanentes en las que se utilizan materiales como la resina, madera o acero inoxidable. A través de estas obras, el espectador puede experimentar y descubrir junto a sus creadores el mensaje de sus instalaciones.

Más información:
Festival de Fotografía La Gacilly: www.festivalphoto-lagacilly.com Exposición Picasso en Landerneau: www.fonds-culturel-leclerc.fr Arte en las Capillas: www.artchapelles.com
Festival de Fotografía de Le Guilvinec: www.festivalphotoduguilvinec.bzh El Jardín de las Artes: www.lesentrepreneursmecenes.fr


Información facilitada por Turismo Oeste de Francia: www.vacaciones-bretana.com - www.paysdelaloire.es
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Jueves, 13 Julio de 2017 a las 15:45:46 (129 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 2 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Eventos


Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Bretaña Francesa: Qué ver y visitar, consejos
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normadía....
Ultimos 5 Mensajes de 856
1001652 Lecturas
AutorMensaje
chamiceru
chamiceru
Zone Moderator
Zone Moderator
Feb 05, 2009
Mensajes: 28652

Fecha: Mar Abr 25, 2017 12:21 pm    Título: Re: Bretaña francesa. Qué ver y visitar, consejos

Eso pensaba yo. A mi la noche anterior me coincidió en MSM y el dái 14 en Fougères, Vitré y Bayeux. Mucha gente en MSM pero nada fuera de lo habitual según he leído. Para la hora de cenar ya estaba medio vacío Guiño . Ni en Fougères ni en Vitré vimos mucha gente. Lo único que un restaurante donde queriamos cenar en Bayeux estaba lleno, pero reservamos para el día siguiente Guiño
Donde notamos el puente fue el domingo 17 cuando íbamos de Étretat a Rouen. Durante un buen rato era la ruta que llevaba a París y estaba petada de parisinos que habían ido a la playa Muy feliz
Saludos
speto76
speto76
Expert
Expert
Abr 28, 2009
Mensajes: 238

Fecha: Mar Abr 25, 2017 03:31 pm    Título: Re: Bretaña Francesa: Qué ver y visitar, consejos

Nosotros del 1 al 5 de Julio Sonriente
rebekina
rebekina
Travel Adict
Travel Adict
Feb 03, 2011
Mensajes: 48

Fecha: Jue Abr 27, 2017 07:12 am    Título: Re: Bretaña francesa. Qué ver y visitar, consejos

Saint Suliac creo que puede ser prescindible. Pero aunque lo quieras visitar es muy pequeñito. Si te da tiempo, yo también creo que merece la pena acercarse a la costa de Granito Rosa, y muy cerca tienes también Treguier.
Otra cosa, de Locronan a Dinan tienes bastantes kilómetros. Puedes ir parando en algún "enclos paroissiaux" (me quedo con Pleyben).
Lo hagas como lo hagas, te encantará. La Bretaña es preciosa... Guiño
YALMA
YALMA
Indiana Jones
Indiana Jones
Ago 23, 2007
Mensajes: 4806

Fecha: Jue Abr 27, 2017 07:43 am    Título: Re: Bretaña francesa. Qué ver y visitar, consejos

gracias rebekina, tengo metidos muchos pueblos en la lista de posibles por si me dan tiempo al igual que la costa de granito rosa.Lo que pasa es tengo 2 handicaps, pocas horas de luz y que soy una obsesa de la fotografía así que con tanto rincón con encanto lo que una persona ve en una hora yo necesito 3, así que no quiero meter demasiado a priori. He variado un poco la ruta, pongo el itinerario nuevo a ver que os parece.. día 1 recoger el coche- Fougeres- Vitre- Dormir cerca del Mont San Michel día 2 Mont San Michel- Saint Malo- dormir en Dinan Día 3 terminar de ver Dinan- costa de...  Leer más ...
rebekina
rebekina
Travel Adict
Travel Adict
Feb 03, 2011
Mensajes: 48

Fecha: Jue Abr 27, 2017 07:45 am    Título: Re: Bretaña Francesa: Qué ver y visitar, consejos

Lo veo muy bien. Yo fui en septiembre, con lo cual las horas de luz tampoco eran las máximas, pero creo que te va a dar tiempo sin problema... El tema de la fotografía no lo controlo, así que tómate tu tiempo, jeje. Traerás un reportaje espectacular. Los sitios que has incluido son variados, así que te encantará, y querrás volver... Guiño
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad