Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Festivales de Otoño en Irlanda - Noticias de Viajes
Eventos

Festivales de Otoño en Irlanda

Noticias de Viajes > Noticias de Irlanda - Noticias de Eventos

Diferentes festivales y eventos convierten el otoño irlandés en una muestra de tendencias culturales y artísticas. Dublín y Belfast se convertirán en el epicentro del panorama cultural a través de festivales como el Bram Stoker Festival o el Festival Internacional de las Artes de Belfast.



La llegada del otoño supone toda una revolución cultural en la Isla Esmeralda. Diferentes festivales se celebran entre los meses de septiembre y noviembre para darse cita con la mejor música, cine, gastronomía o moda. Dublín y Belfast se convertirán en destinos obligados para aquellos que disfruten de la cultura en un ambiente único.

Literatura y espectáculos vanguardistas llenarán las calles de Dublín
El estilo bohemio de Dublín, mezclado con el aire romántico que emana de cada rincón de la ciudad, ha servido de inspiración para la imaginación de los más brillantes escritores de novelas. Por ello se convierte en el lugar idóneo para acoger diferentes festivales de lo más variopintos, como es el Dublin Fringe Festival (www.fringefest.com/), desde el 9 al 24 de septiembre, donde multitud de artistas de danza, música o teatro ofrecerán espectáculos en los lugares más inesperados como un circo dentro de un bar, una obra de teatro en la habitación de un hotel o un concierto en una biblioteca.



Posteriormente, el Dublin Theatre Festival (www.dublintheatrefestival.com/) se convertirá en el epicentro de la actualidad teatral con la celebración de su 60 aniversario, reuniendo desde el 28 de septiembre al 15 de octubre a los más destacados directores y actores que, a lo largo de 18 días, representarán obras de reconocidos autores irlandeses como James Joyce o Eugene McCabe.

Y un año más, la capital irlandesa se inundará con la esencia y la leyenda de los relatos del autor de Drácula en el Bram Stoker Festival (www.bramstokerfestival.com/), que se celebrará del 28 al 31 de octubre con diversos eventos literarios, proyecciones e incluso una fiesta gótica.

La moda y la música más vanguardista deslumbrarán desde Belfast
La capital norirlandesa es muy reconocida por la gran variedad de festivales que ofrece durante la temporada de otoño. Para empezar, el Festival Internacional de las Artes de Belfast (belfastinternationalar... tival.com/), del 6 al 28 de octubre, volverá a deleitar a los asistentes con representaciones teatrales, eventos cinematográficos, espectáculos de jazz, blues o folk irlandés; una gran oportunidad para conocer lo mejor del panorama artístico norirlandés.

Los amantes de la moda tienen una cita clave con el Belfast Fashion Week (www.belfastfashionweek.com/), del 26 al 30 de octubre, donde podrán descubrir las últimas tendencias a través del estilo transgresor y vanguardista de los diseñadores participantes. Y ¿qué mejor manera que terminar la estancia en la ciudad que visitando el Festival de Cerveza y Sidra (camranorthernireland.com/festival/) ? Desde el 16 al 18 de noviembre, Belfast se inundará de todo tipo de estas burbujeantes bebidas con adeptos por todo el mundo.

Festivales en cada rincón de la isla
La oferta cultural y artística no se limita únicamente a Belfast y Dublín y, desde diferentes puntos de la isla, se ofrece una gran variedad de eventos, donde dos de las más importantes citas de música alternativa se darán cita en Irlanda. Por un lado en Strandbally, condado de Laois, se celebrará uno de los mejores festivales de música electrónica según la revista Rolling Stone, el Electric Picnic (www.electricpicnic.ie/), donde del 1 al 3 de septiembre participarán grupos tan destacados como The XX, The Pretenders o Duran Duran. Y posteriormente, del 27 al 30 de octubre, la mejor música jazz actual se concentrará en la ciudad de Cork con el Jazz Guinness Festival (www.guinnessjazzfestival.com/), que como todos los años atraerá a cientos de músicos y miles de aficionados que podrán disfrutar con la celebración de eventos y conciertos en más de 90 lugares en toda la ciudad.



Este otoño Irlanda se convierte en la opción ideal para realizar una escapada y dejarse sumergir en los mejores festivales de música, cine, arte, gastronomía o literatura, a la vez que se descubren las ciudades más carismáticas y animadas de la Isla Esmeralda.

Información facilitada por Turismo de Irlanda: www.turismodeirlanda.com
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Martes, 25 Julio de 2017 a las 00:18:30 (334 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 2 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Eventos


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro para viajeros en Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Eire. Buscar una habitacion, un hotel, un trabajo, cursos de inglés... etc.
Ultimos 5 Mensajes de 760
666405 Lecturas
AutorMensaje
abaquo
abaquo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Mar 13, 2007
Mensajes: 7133

Fecha: Mie Jul 12, 2017 07:28 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

No la visité por dentro, es caro y no creo que tenga mucho interés. La foto la haces perfectamente desde el aparcamiento, que limita con el lago.
oscarriutort
oscarriutort
Super Expert
Super Expert
May 04, 2007
Mensajes: 743

Fecha: Vie Jul 14, 2017 07:49 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

gracias abaquo

alguien recomienda alguna ruta por el parque nacional de Killarney, se puede hacer en bicicleta la vuelta al lago?
gasolines
gasolines
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Ago 15, 2007
Mensajes: 9101

Fecha: Vie Jul 14, 2017 10:00 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

oscarriutort, yo si que la visite y no esta nada mal, se visitan un par de habitaciones que estan decoradas. Me gusto mas la pequeña iglesia que esta fuera y que esta incluida en la entrada. La tipica foto de la abadia se puede hacer desde la entrada sin problemas.


Saludos
oscarriutort
oscarriutort
Super Expert
Super Expert
May 04, 2007
Mensajes: 743

Fecha: Dom Jul 16, 2017 10:59 am    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Muchas gracias gasolines.

Una pregunta, he leido que no se puede acceder en coche a Gap de Dunloe, habeis ido? que recomendais, alauilar bicicleta? he leido que tambien se puede ir en barco pero no se muy bien desde donde, lo de ir en carro de caballos como que no me llama mucho la atencion.
elcartero
elcartero
Travel Adict
Travel Adict
Feb 03, 2008
Mensajes: 49

Fecha: Mar Ago 01, 2017 07:45 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Pues yo estoy con Gasolines, si que merece la pena, ir hasta allí para hacerle una foto de lejos no se yo que decir, pasear por sus jardines y ver todo aquello si que nos mereció la pena, aquello es precioso.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad