Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Disfrutar de Tenerife y sus playas - Noticias de Viajes
Noticias de Viajes

Disfrutar de Tenerife y sus playas

Noticias de Viajes > Noticias de España - Noticias de Noticias de Viajes

Dicen que si por algo tienes que ir a Tenerife es porque, tras las vacaciones, te irás como nuevo. Desde siglos atrás, médicos y terapeutas de toda Europa recomendaban ir a esta isla como cura a muchas dolencias. Las razones: el aire seco, la calidad del agua mineral de la isla, las suaves temperaturas, las bondades del sol, los relajantes vientos alisios y los baños en el mar eran el mejor remedio a cualquier enfermedad. Desde entonces hasta ahora, no sólo europeos sino turistas de todo el mundo viajan cada año a Tenerife en busca de los beneficios de su clima y de sus paisajes. Pero no sólo el clima te ayudará a sentirte mejor, también relajarte en una de las nuevas instalaciones hoteleras, tipo Spa o centros Wellness, que se han prodigado por la isla.



Playas

En Tenerife puedes bañarte en la playa cada día del año. Sí, el clima y la suave temperatura que reina los doce meses hacen posible que te puedas dar un relajante baño en la costa tanto en enero como en agosto.
Ven preparado para ver muchas y diferentes. Pero diferentes de verdad. Porque las hay de colores y características tan distintas como no habrás visto antes. Volcánicas de brillante arena negra, otras doradas e incluso piscinas naturales creadas por la lava junto al mar. Y no te preocupes por la accesibilidad porque la mayoría de ellas están preparadas para que las puedan disfrutar también personas con discapacidad.

Si vienes con los niños o quieres, además de broncearte, pasar una jornada realmente divertida, tienes en la mayoría de ellas actividades para toda la familia: patines a pedales, motos de agua, parascending…

Por si fuera poco, muchas de las playas de la Isla cuentan con bandera azul. Un distintivo que premia la calidad de las aguas, los servicios que ofrece y los accesos.


Playas de arena dorada

Son todas de postal. Las playas de arena dorada se reparten principalmente por la zona sur de la Isla. Las hay desde Güímar hasta Adeje: Las Vistas, Las Galletas, El Médano, Torviscas o Fañabé son sólo algunas de ellas. Son perfectas para tumbarte al sol y no hacer nada más. También para sentirte como uno de los últimos habitantes de la Tierra en las casi vírgenes como la de La Tejita. Y desde luego, para pasar una jornada divertida en otras bulliciosas y turísticas como la de Los Cristianos.

Una de las más conocidas es la de Las Teresitas (en Santa Cruz, la capital de la Isla). Un kilómetro y medio de longitud poblado de palmeras, con todo tipo de servicios para los usuarios y enclavada en el pueblo marinero de San Andrés.


Playas de arena negra

Es probable que ni si quiera supieras que existían. El origen volcánico de Tenerife ha dado lugar a playas de arena negra, únicas y diferentes, que podrás encontrar en las zonas norte y metropolitana de la Isla. Los beneficios que aporta tumbarte ellas o sumergirte en sus aguas son innumerables. La piel se impregna de las sales minerales que sólo estas arenas volcánicas poseen y se libera de las radiaciones estáticas.

Para disfrutar de ellas, puedes elegir entre las más escondidas, situadas fuera de los circuitos turísticos tradicionales, como el Bollullo o Los Patos; a otras más conocidas y visitadas, entre ellas están Playa Jardín, en Puerto de la Cruz y San Marcos, en Icod de los Vinos.

Piscinas naturales

Es la otra forma de disfrutar del mar. Las piscinas y charcos naturales, moldeados por la lava de los volcanes al llegar al mar y fundirse con él, te ofrecen nuevas sensaciones. Estas piscinas con formas caprichosas están completamente adaptadas al baño, con escalerillas, duchas y pequeños diques para evitar las olas de gran tamaño los días de oleaje. Si no te gusta tanto la arena esta es, sin duda, la mejor opción. Podrás encontrarlos en el norte de la Isla: Bajamar, Punta del Hidalgo (La Laguna), Charco La Laja (San Juan de la Rambla) o El Caletón (Garachico). Zambúllete.

Información aportada por Turismo de Tenerife:
www.webtenerife.com
Hilo en el foro sobre Turismo de Tenerife
Compartir:


Enviado por spainsun el Viernes, 17 Junio de 2011 a las 00:42:22 (3847 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 2 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Noticias de Viajes


Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar
Foro Islas Canarias Foro Islas Canarias: Foro de viajes de las islas Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro...
Ultimos 5 Mensajes de 1096
1011791 Lecturas
AutorMensaje
mikelharris
Mikelharris
Silver Traveller
Silver Traveller
Mar 02, 2015
Mensajes: 14

Fecha: Mie Oct 04, 2017 08:59 am    Título: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar

Buenos dias,

Vamos a ir a Tenerife 8 dias. La idea es acudir al Teide y dormir en el refugio; y otros dos dias ir a la Gomera, por lo que tenemos varios dias que no sabemos que hacer/visitar.
La idea es alojarnos por la zona norte (alrededores de Santa Cruz) y visitar esa zona, y a la vuelta de la Gomera quedarnos en el sur y darle caña a esa zona.
Lo que tenemos claro es que no queremos Loro Park ni parque acuatico. ¿Algun consejo sobre zonas para visitar en el norte y en el sur?

Muchas gracias.
danito
Danito
Super Expert
Super Expert
Jun 08, 2010
Mensajes: 332

Fecha: Mie Oct 11, 2017 09:45 pm    Título: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar

Buenas soy de Tenerife,consejos para ver quitando lo que has comentado seguro no debe faltar a tu visita zona norte El teide,Puerto de la cruz,Garachico,El drago milenario,la laguna y punta Teno.... de lo mejor y la zona sur Los gigantes,Masca y vida nocturna en Papagayo Beach Club.....
Espero haberte ayudado,cualquier duda avisa te ayudaré en lo que pueda saludos ¡¡¡
pantekume
Pantekume
New Traveller
New Traveller
Oct 01, 2017
Mensajes: 6

Fecha: Mar Oct 24, 2017 08:14 am    Título: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar

Una excursión para ver los delfines e intentar hacer snorkel con tortugas merece la pena
Glori79
Glori79
Experto
Experto
Sep 16, 2013
Mensajes: 107

Fecha: Lun Nov 13, 2017 10:22 pm    Título: Tenerife con niños

Hola! ! no sé si llego tarde, pero ayer volvimos de Tenerife después de estar allí 3 dias. Viajé con mis hijos de 8 y 11 años. Yo me hospedé en la zona de Los Gigantes-Alcala-Playa de la arena. La verdad es que para lo que yo iba buscando la ubicacion era bastante buena, a mi parecer. Mi idea era que viesen cosas distintas a las playas (sin perderse las de arena negra, que no hay por nuestra zona) y centrarnos más en los pueblecitos como Icod, Garachico, Guia de Isora, Masca...y conocer Punta Teno, Los Gigantes.... Y sin olvidar el parque nacional del TEide (impresionante) que era a lo que...  Leer más ...
Avionera
Avionera
New Traveller
New Traveller
Dic 11, 2017
Mensajes: 3

Fecha: Mar Dic 12, 2017 12:09 pm    Título: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar

Yo hice este recorrido hace unos cuatro años con unas amigas. Y aunque somos jóvenes y estamos en buena forma, tardamos más de lo previsto...creo que tardamos unas 4 horas y pico en hacer el recorrido. Desde luego es precioso y merece la pena, nosotros lo hicimos en verano y no tuvimos ningún problema.

En cuanto al traslado nosotras fuimos en coche hasta Los Gigantes allí compramos el billete para el barco que te lleva de vuelta desde la playa donde termina el barranco hasta Los Gigantes de nuevo. Para subir a la montaña donde empieza el recorrido, lo que hicimos fue coger un taxi (que no salió muy caro aunque no recuerdo el precio). De esta forma pudimos dejar el coche aparcado en Los Gigantes.

- Mensaje escrito desde Barranco de Masca -Tenerife -
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad