Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Vietnam Norte y Centro. - Noticias de Viajes
About a Country or Place

Vietnam Norte y Centro.

Noticias de Viajes > Noticias de About a Country or Place




Sorprende al viajero que llega a Hanoi la vida de una ciudad nueva y vieja a la vez. Esta puerta de entrada al país alargado es una de las ciudades mas atractivas y armoniosas de Asia. Sus atractivos principales siguen siendo su barrio antiguo, el Templo de la Literatura, la pagoda de Un Pilar, sus parques y lagos…

Fotos y Texto de Antonio De Cara.




Pero es además base para las excursiones a algunos de los lugares más interesantes de Vietnam:

Bahía de Halong (lugar patrimonio de la humanidad, aunque algo sobreexplotado, dormir en el barco bajo las estrellas es una experiencia memorable)

La pagoda de Perfume (en un paraje de belleza indescriptible)

Tam-Coc y Hoa-Lu (pasando por paisajes rurales de impresionante belleza)

También para excursiones de más largo calado para los interesados en el turismo étnico, como puede ser Sapa y los montes de alrededor.

Para nuestra visita al centro no podremos usar una base de ese tipo, pues las distancias y las comunicaciones no son tan buenas, pese a que mejoren día a día.

Hue, pese a haber sido arrasada por los estadounidenses, sigue siendo una cita ineludible. Los muros de la ciudad Antigua es lo único que queda de la Ciudad Imperial (el complejo palaciego a imitación de la Ciudad Prohibida) aniquilada por los tanques y los B-52. En las afueras aun quedan en pie las tumbas de los distintos emperadores que reinaron en esta ciudad.

Mas al sur puede verse Danang, base fundamental de franceses y luego de americanos y ciudad pujante. Con las cercanas montañas de Mármol, lugar de peregrinación y de espléndidas vistas sobre la playa de China.

A 30 km Hoi An, corrió mejor suerte y aun se conserva la vieja ciudad con influencia china, japonesas, portuguesa y francesa. Una joya que vale la pena observar durante un par de días de relax. Hoy es uno de los centros turísticos de mas desarrollo, con numerosos pequeños hoteles y restaurantes.

No podemos decir lo mismo de My Son, las famosas ruinas Chan de influencia induista. Casi nada quedo después de los bombardeos norteamericanos en este remoto lugar.

Para los interesados en el turismo histórico, fuera de los conocidos túneles de , se puede visitar el Camino de Hoo Chi Minh, en las montañas de A Luoi que aún conservan la belleza de la naturaleza salvaje de la selva, solo erosionada por algunos bombardeos con armas químicas sobre el camino. Las tribus locales Paku y Cato son de gran interés etnográficamente hablando.

Además se esta construyendo, con asesoramiento cubano, una nueva carretera por la antigua senda de aprovisionamiento de las tropas del Vietcong, con el objetivo de mejorar el desarrollo y las comunicaciones en el interior del país.

Las comunicaciones:

Las comunicaciones en Vietnam mejoran día a día. El tren es un buen medio de transporte y las literas son espartanas pero confortables. Los trenes nocturnos son interesantes para largos recorridos como Hanoi-Hue.

Como las carreteras mejoran muy rápidamente el autobús es ya una seria alternativa al tren en algunos casos, aunque menos confortables y pilotados por algunos conductores bastante temerarios. Existe la posibilidad de contratar un billete abierto que te permite viajar por todo el país bajándote en puntos intermedios y volviendo a continuar nuestra ruta el día que nos convenga (dentro de unas normas).

El avión es la alternativa rápida pero más cara. Debido a la gran distancia entre aeropuerto de Hanoi y la ciudad, es importante conocer que existe un servicio de autobús rápido, frecuente y muy económico si lo comparamos con el servicio de taxis.

 

Consejos prácticos:

  • Cambiar los Euros en bancos.
  • Regatear todo, los vietnamitas siempre te intentan cobrar el doble.
  • Los hoteles, restaurantes y transportes mejoran a un paso extraordinario.
  • No tener miedo, la seguridad en este país es increíble.
  • Viajar ahora, dentro de poco será un destino demasiado turístico.

Hoteles recomendados:

  • Hanoi: Camellie (en pleno barrio antiguo, no paguéis mas de 12 $ por la habitación)
  • Hue: Thai Binh (nuevo, céntrico y limpio: regatead hasta 10 $ máximo)

 

Agencias de viaje:

ODC Travel (es decente, los guías bien, pero la comida que te dan es más bien de pobre calidad).

 

Fotos:

http://www.losviajeros.com/elviajero/fotos2/vietnam/

Mapa:

www.lib.utexas.edu/maps/

Mis agracecimientos a los viajeros que me han ayudado en este viaje: Camilo, Jesús, Akari, Valerie, Florence... y muchos más que no puedo citar.


Compartir:


Nota: Libros:


Enviado por spainsun el Jueves, 01 Enero de 1970 a las 02:33:23 (31356 Lecturas) Puntuación Promedio: 3.5 y 36 votos


Link para compartir esta Noticia:         



Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 3.47
votos: 36


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad