Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Dia de la Independencia de Islandia, 17 de Junio - Noticias de Viajes
Eventos

Dia de la Independencia de Islandia, 17 de Junio

Noticias de Viajes > Noticias de Islandia - Noticias de Eventos

Como cada 17 de junio desde el año 1944, Islandia festeja su independencia de Dinamarca con la Fiesta Nacional del país, en la que tienen lugar numerosas y muy variadas actividades para todos los públicos.



Los islandeses celebran el Día de la Independencia por todo el país, pero especialmente en su capital, Reikiavik. Tradicionalmente, el evento comienza con un desfile por las principales calles de la ciudad, acompañado de una banda de música y jinetes a caballo y portadores de banderas del movimiento scout del país. Inmediatamente después, se pronuncian al aire libre varios discursos y un poema por una auténtica Fjallkonan, la mujer típica de la montaña que representa el espíritu y la fiereza del país y de su naturaleza.

Una vez acabados los discursos y demás actividades de apertura del evento, tiene lugar en pleno centro de Reikiavik una gran fiesta popular, con músicos que animan al personal, caramelos para los niños y globos inflados con helio para que se escapen de las manos de sus dueños y vuelen libres por el cielo.

El programa, que suele empezar a las 10 de la mañana, y terminar alrededor de las 7 de la tarde, incluye entretenimiento orientado a las familias, conciertos, actividades al aire libre, desfiles y diversos espectáculos de teatro, música y baile en las calles.

La independencia de Islandia

En el año 1944, Islandia se independizó de Dinamarca, se reescribió la Constitución Islandesa y el país se transformó en una República. El Rey Christian X de Dinamarca, a pesar de estar triste por la decisión tomada, envió el día 17 de junio de ese mismo año una carta a los islandeses felicitándoles por la formación del nuevo régimen.

Jón Sigurðsson es recordado y homenajeado en esta época por los ciudadanos islandeses, ya que fue el líder del movimiento independentista islandés en el siglo XIX, y también el primer presidente de Islandia independiente, Sveinn BJjörnsson.

Como ir a Islandia Icelandair

Icelandair es una compañía aérea islandesa que nació en 1937. Actualmente cuenta con 31 trayectos en América y Europa, y su flota está compuesta por 16 Boeings.

La compañía cuenta con tres rutas semanales en verano desde España, desde los aeropuertos de Madrid y Barcelona. Desde Madrid, con salida los sábados entre el 6 de julio y el 31 de agosto y desde Barcelona, los sábados entre el 8 de junio y el 7 de septiembre, y los martes entre el 9 de julio y el 27 de agosto.
www.icelandair.es


Blog de la Oficina de Turismo de Islandia:
www.queverenislandia.com
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Domingo, 19 Mayo de 2013 a las 17:46:54 (3378 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Eventos


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Mensajes de viajeros y viajes por Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia. Escandinavia y paises de la zona.
Ultimos 5 Mensajes de 1310
995916 Lecturas
AutorMensaje
wanderlust
Wanderlust
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 23, 2011
Mensajes: 25206

Fecha: Vie Dic 01, 2017 06:40 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

has visto esto!?

Foro de Conducir En Islandia

Foro de Senderismo En Islandia
Salodari
Salodari
Indiana Jones
Indiana Jones
Abr 03, 2009
Mensajes: 2335

Fecha: Vie Dic 01, 2017 06:43 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Si tienes la posibilidad de estar ese tiempo ¡sin dudarlo!
Mira en la sección de diarios y busca alguno de duración similar. Son buenísimos! Amistad
highlands_2003
Highlands_2003
Experto
Experto
Ene 13, 2011
Mensajes: 105

Fecha: Sab Dic 02, 2017 11:47 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Hola!

nosotros hemos estado este junio durante 23 días y la verdad es que te da tiempo para todo. Además, en junio tuvumos casi 20 horas de sol al día, así que imagínate. Cogimos 4x4 porque queríamos ir a Landmannalaugar y no queríamos depender del autobus. Por lo demás, creo que cualquier coche nos hubiera servido. Eso si, un coche tipo SUV (más alto que los normales) ayuda mucho en algunas pistas.

Aunque no lo hemos terminado (nos queda 1/3), puedes echar un vistazo a nuestro diario y así te podrás hacer una idea de lo que dan de si, 23 días. Cualquier cosa, no dudes en preguntar.

Saludos,

Islandia, tierra de fuego y hielo (por Anna & Oskar)


.
lou83
Lou83
Indiana Jones
Indiana Jones
Feb 19, 2010
Mensajes: 3188

Fecha: Sab Dic 02, 2017 01:09 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Como te comentan 20 días está muy bien. Podrías hacer el trekking de Landmannalaugar y luego darle la vuelta a la isla incluyendo los fiordos del oeste. Si te da el presupuesto, adelante.
HelenMadrid
HelenMadrid
New Traveller
New Traveller
Nov 04, 2017
Mensajes: 5

Fecha: Dom Dic 03, 2017 10:02 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

venecia1 Escribio:
Pensé lo mismo...yo estaría 20 días y muchos más...pero no es nada barato y menos en agosto...



Se puede hacer y vivir mucho en 20 días, pero como indican, cada día en Islandia se paga a precio de viaje de lujo, aún siendo en alojamientos y dietas de andar por casa. Lo bueno es lo barato que te resulta todo a la vuelta Sonriente
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad