Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mercadillos de Navidad en Europa - I - Noticias de Viajes
About a Country or Place

Mercadillos de Navidad en Europa - I

Noticias de Viajes > Noticias de Europa - Noticias de About a Country or Place

Vamos a dar una vuelta por Europa, sus puestos y mercadillos de Navidad. Las Navidades son fechas de sentimientos tiernos y añoranzas, donde los mayores jugamos a ser pequeños y los pequeños se hacen aun más diminutos.

Vamos a dar una vuelta por esos mercados de luces y acebos, de belenes con pastorcillos y ovejas, de árboles adornados con bolas de cristal, en cuya superficie niños y mayores buscamos adivinar con ilusión el futuro inmediato: un año que comienza y que todos deseamos que sea mejor que el anterior.




Atrás queda la nostalgia de agradables situaciones vividas el año anterior y el alivio de las malas, ante el anuncio del borrón y cuenta nueva que se avecina. El 1 de enero, ponemos a cero nuestros contadores de sentimientos.

Mercados navideños de andar por casa
Iniciemos nuestro viaje por la Villa y Corte, por el kilómetro cero que también lo será de nuestro viaje: la Puerta del Sol. Allí se alza un majestuoso árbol que busca el cielo descollando por encima de los edificios singulares que flanquean la plaza y que se resiste a talas y recortes. Pueden cambiar la botella de vino por una manzana, que no da ni sidra y hasta el nombre de la estación, pero la plaza sigue siendo el eje y corazón de la ciudad, eso no lo cambian ni los edictos.

Para dirigirnos a nuestro primer mercadillo, el de la Plaza Mayor, no hace falta coger ningún avión, solo dar unos pasos, pero podemos coger dos caminos: el directo por la calle Mayor, o el indirecto por Arenal y haciendo una parada en Cortilandia, que los niños agradecen.

El Mercado de la Plaza Mayor es el principal mercado navideño de Madrid y un abarrotado lugar de encuentro para madrileños y foráneos, al pie de los magníficos edificios que nos recuerda que estamos en la Corte.

Numerosos tenderetes de artículos navideños ocupan la plaza, el belén municipal suele estar en un borde y bajo los soportales. Los extranjeros suelen ocupar las terracillas, que para ellos parece que el invierno no existe, el único lugar donde se respira tranquilidad, porque las zonas intermedias entre mercadillo y terrazas esta ocupada por viandantes apresurados, que intentan abrirse paso entre adultos contemplativos encadenados a niños sorprendidos y vendedores de artilugios luminiscentes asiáticos.

Para nuestra siguiente parada podemos ir en avión o AVE: la ciudad Condal, Barcelona.

Barcelona ya está de fiestas, con su iluminación encendida y su principal mercadillo, el de Santa Lucia, estará en funcionamiento desde el 30 de Noviembre al 23 de Diciembre. Este mercadillo esta situado en la plaza Nova, junto a la Catedral gótica de la Santa Cruz y Santa Eulalia, en el marco de la vieja Barcelona.



Holanda
Aprovechemos los vuelos lowcost que salen de Barcelona y vamos a dar un salto mas largo aún… tras pasar por una Ámsterdam ya iluminada para la Navidad:
www.holland.com/es/pre... idenas.htm

Nos dirigimos a los mercadillos navideños de Dordrecht y Valkenburg, dos de los más importantes de Holanda y así nos sumergimos en los famosos mercados de Navidad centroeuropeos.
Desde el 13 hasta 15 diciembre de 2013, el centro histórico de la ciudad de Dordrecht se convertirá en el mayor mercado de Navidad de Holanda, con más de 250 puestos callejeros. Durante estos días coros y orquestas, regalos navideños, deliciosos dulces, una espectacular pista de patinaje sobre hielo, árboles de Navidad y deslumbrantes luces festivas se combinarán para deslumbrar al visitante.

Del 15 de noviembre hasta el 6 de enero en 2014, toma el relevo la ciudad de Valkenburg. Esta localidad alberga su famoso mercadillo en la cueva de "Fluweel", considerado el mercado subterráneo de Navidad más grande y antiguo de Europa.

www.holland.com/es/pre... enburg.htm


Y ya que estamos en Centroeuropa no podemos marcharnos sin acercarnos a Flandes, aprovechando que hay unas magníficas comunicaciones ferroviarias.

Mercados navideños en Flandes
Flandes propone un gran abanico de encantadores mercadillos navideños, esta es su lista de principales mercadillos, para nuestra próxima Navidad:

AMBERES
Mercadillo navideño, noria y pista de patinaje del 7 de diciembre al 5 de enero.
Tiendas abiertas en domingo: 15, 22 y 29 de diciembre
Fuegos artificiales en la orilla del Escalda la noche de fin de año.

BRUJAS
Mercadillo navideño y pista de patinaje del 22 de noviembre al 2 de enero

BRUSELAS
Mercadillo y animaciones navideñas del 9 de noviembre al 5 de enero

GANTE
Mercadillo, del 6 > 30 diciembre
Eventos de invierno, del 6 de diciembre al 5 de enero

LOVAINA
Atracciones navideñas del 12 al 31 de diciembre
Mercadillo de Navidad del 12 al 23 de diciembre

MALINAS
Mercadillo navideño del 13 al 15 de diciembre

www.flandes.net

Mercadillos Navideños en Alemania
Pasemos a Alemania, donde los mercadillos navideños son algo mas que una tradición.

El Mercadillo de Frankfurt que se celebra del 27 de noviembre el tradicional mercado navideño de Fráncfort en la plaza Römerberg. Hasta el 22 dediciembre, un abeto ricamente decorado se alzará hasta casi 30 m frente al edificio Römer. En los puestos huele a almendras tostadas, Lebkuchen (dulces de jengibre) y Glühwein (vino caliente especiado) y se pueden degustar los Bethmännchen, dulces típicos de Francfort y el Äppler, sidra caliente con especias.
www.frankfurt-tourismu... _xmas.html


Mercados de Navidad en Baviera

Baviera es la región de Alemania que celebra la Navidad de un modo muy especial en cada una de sus ciudades y pueblos.

En torno a la plaza Marienplatz de Munich, tiene lugar el tradicional mercadillo del Niño Jesús ("Münchner Christkindlmarkt"). El mercadillo Kripperlmarkt es famoso por ser uno de los más grandes del mundo. Otro interesante mercadillo de Navidad tradicional, con siglos de antigüedad es el de Schwabing, situado en el barrio de los artistas, donde se reúnen artistas y artesanos de Munich.

Nuremberg celebra también un enorme y famoso mercado con origen y ambiente medieval: www.christkindlesmarkt.de/

www.losviajeros.com/fo... ochem1.jpg

Suiza
Y si Alemania es famosa por sus mercadillos de Navidad la nevada Suiza, no se quiere quedar atrás. La Navidad ya se puede tocar en ciudades como Zúrich, Basilea, Lucerna o Montreux y sus conocidos mercados navideños: luces de colores, repostería navideña, artesanía tradicional suiza, chocolates y vino caliente especiado…
www.myswitzerland.com/... ubrik=2161


República Checa
Para aquellos que no lo sepan, República Checa, ya huele a canela y jengibre Praga y la mágica Ceský Krumlov, pueden ser nuestro destino para disfrutar de sus mercadillos y su iluminación navideña.

www.czechtourism.com/


Polonia
Como no somos de volver tan pronto a casa, seguimos mas al norte, Polonia celebra la Navidad en ciudades como Cracovia, cuyo mercadillo navideño se celebra en la Plaza Mayor. Allí podremos disfrutar la nieve, de su vino caliente y comprar los productos típicos de la artesanía polaca, tanto navideños, como no... que el ámbar nunca pasa de moda.

www.polonia.travel/

Mercadillos navideños en Noruega y resto de Escandinavia
Para los que no tiene miedo al frío, todavía se puede ir aun mas al norte, a la casa de Papa Noel, a Escandinavia, donde ademas quizás tengamos la suerte de ver alguna aurora boreal. Noruega es uno de los lugares donde celebrar la Navidad se toma mas en serio. De los mercadillos navideños de Oslo podemos destacar el de enfrente del Ayuntamiento, el mercadillo enfrente de Aker Brygge, formado por pequeñas casitas de madera de construcción típicamente noruega o el del barrio de Grünerløkka.

El mercadillo más grande de Noruega en el Museo Folklórico Noruego en Bygdøy, rambien en Oslo: www.norskfolkemuseum.no/

Bergen construye el pueblo de galletas de jengibre más grande del mundo:
www.visitbergen.com/en... rkakebyen-

Drøbak es una pequeña ciudad del Fiordo de Oslo, a una media hora de la capital, cuyas calles estrechas y con casitas de madera, confieren a la ciudad un aspecto típicamente navideño. En el centro de Drøbak está la plaza donde se encuentra La Casa de Navidad de Tregaarden, la única abierta todo el año, y la Oficina de Correos de los Duendes de Papá Noel.

Y continuamos viaje...
¿Os pensabais que ya habíamos terminado? No todavía nos queda la vuelta a casa. Es más, todavía podemos ir mas lejos en la búsqueda de mercadillos navideños, pero será en la segunda parte de esta noticia....

Mercadillos de Navidad en Europa - II

Donde hablar y pregunta por Mercadillos Navideños

Mientras tanto para hablar sobre mercadillos navideños, ningún lugar mejor que nuestro foro:

Navidades - Fin de Año en Europa

Navidad en Madrid

Mercadillos de Navidad: Alemania - Austria - Suiza

Navidad y Nochevieja en Berlín - Alemania

NAVIDAD - FIN DE AÑO EN ALEMANIA

Navidad - Fin de Año en Munich

Navidad y Nochevieja en Bélgica

Navidad - Fin de Año en Londres

Navidad y año nuevo en Colmar (Alsacia)

Amsterdam en Navidad o fin de año

Mercadillos Navidad: Holanda - Belgica

Navidad - Fin de Año en Disneyland París

Navidad - Fin de Año en Escocia. Hogmanay

Navidad - Fin de año en Irlanda

Navidad - Fin de Año en Estocolmo - Suecia

Navidad - Fin de Año en Oslo

Navidad - Fin de Año en Rovaniemi

Navidad - Fin de Año en Noruega

Navidad - Fin de Año en Copenhague

Navidad - Fin de año en Budapest

Navidades y Nochevieja en Praga

Navidad - Fin de Año en Wroclaw


Compartir:


Enviado por spainsun el Lunes, 25 Noviembre de 2013 a las 19:07:54 (4915 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 6 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

About a Country or Place


Foros de Viajes
Navidad - Christmas Tema: Navidades - Fin de Año en Europa
Foro Europa Foro Europa: Mensajes relacionados viajes por Europa y que abarquen varios países o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ultimos 5 Mensajes de 179
74874 Lecturas
AutorMensaje
txaina
txaina
Indiana Jones
Indiana Jones
May 11, 2008
Mensajes: 1013

Fecha: Jue Oct 20, 2016 05:29 pm    Título: Re: Navidades - Fin de Año en Europa

Que tal esta Dublin en Nochevieja? Hay ambiente esa noche en la calle?
Gracias
suxsergio
suxsergio
Travel Adict
Travel Adict
Mar 29, 2012
Mensajes: 47

Fecha: Lun Nov 14, 2016 04:45 pm    Título: Re: Navidades - Fin de Año en Europa

Hola viajeros! Del 30 de diciembre al 8 de enero tenemos planeado un viaje, con llegada temprano a Colonia y vuelta el 8 desde Eindhoven. Los destionos los hemos elegido por lo barato que nos ha salido y porque nos hace ilusión ver holanda. Nunca hemos estado fuera de Mallorca en noche vieja y la verdad no sabemos por donde tirar... Alguien podría ayudarme un poco? Qué haríais, pasariais la noche vieja y año nuevo en Colonia o mejor desplazarnos como primera base a otra parte "cercana" de Alemanía? o ya ir hacia holanda? No queda tanto y no tenemos nada más que los...  Leer más ...
Mireman
Mireman
Travel Adict
Travel Adict
Jun 14, 2014
Mensajes: 69

Fecha: Lun Nov 28, 2016 03:15 pm    Título: Re: Navidades - Fin de Año en Europa

Este fin de semana he estado en Zurich como ya comente aqui y es verdad lo que se decia de que es caro...lo corroboro...pues era la primera vez que iba a una ciudad europea para ver mercados navideños y la verdad es que me ha decepcionado porque me esperaba otra cosa y perdonad mi ignorancia,me esperaba puestos como los de aqui que vendiesen cosas tipicas navideñas y lo que me encontre fue con la mayoria de puestos eran de comida y de venta de varias tipos de cosa que no tenian que ver nada con la navidad salvo alguna que si vendian algo,ya hos digo que era mi primera vez y me gustaria...  Leer más ...
suxsergio
suxsergio
Travel Adict
Travel Adict
Mar 29, 2012
Mensajes: 47

Fecha: Lun Dic 05, 2016 11:45 am    Título: Re: Navidades - Fin de Año en Europa

Buenos días, Mireman nosotros vamos a Alsacia esta semana, espero tener una mejor impresión de los mercadillos que la que te has llevado en Zurich. Tema aparte, ya comenté que del 30 de diciembre al 8 de enero tenemos planeado un viaje, con llegada temprano a Colonia y vuelta el 8 desde Eindhoven. Los destionos los hemos elegido por lo barato que nos ha salido y porque nos hace ilusión ver holanda. Nunca hemos estado fuera de Mallorca en noche vieja y la verdad no sabemos por donde tirar... Ya sabemos que pasaremos la noche del 30 y 31 en Colonia y el día 1 nos iremos hacia...  Leer más ...
ZenH
ZenH
Travel Adict
Travel Adict
Nov 30, 2016
Mensajes: 60

Fecha: Lun Dic 05, 2016 09:36 pm    Título: Re: Navidades - Fin de Año en Europa

En Alemania tienes un mercadillo en cada ciudad y pueblo!! jeje. Algunos de los mercadillos navideños que he visitado son los de Mannheim, Heidelberg, Dresden, Mainz, Nuremberg y Berlin, entre otros. Creo que el que más me gustó de todos fue el de Nuremberg, tiene un encanto especial. El de Dresden también es considerado uno de los más bonitos en toda Alemania.

Si vas por la zona de Mannheim/Heidelberg, estarás muy cerquita de Estrasburgo (unas 2h en coche), que también tiene un mercadillo y un ambiente muy navideño Sonriente
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 6


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad