Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
RUTAS DEL VINO DEL ALGARVE - Noticias de Viajes
About a Country or Place

RUTAS DEL VINO DEL ALGARVE

Noticias de Viajes > Noticias de Portugal - Noticias de About a Country or Place

El Algarve pone en marcha el turismo enológico con cuatro nuevas Rutas del Vino: Ruta Gil Eanes, Ruta do Arade, Ruta por el Pasado Árabe de la región y Ruta de los Acantilados.



ALGARVE ESTRENA SUS RUTAS DEL VINO

Los caldos del sur de Portugal están ganando cada vez más protagonismo. A los premios y reconocimientos que han recogido durante los últimos años se les suma ahora “A Rota dos Vinhos”, distintos recorridos turísticos en los que se conjuga el sabor del buen vino, el patrimonio y la riqueza natural de esta región

El sur de Portugal estrena un nuevo atractivo turístico para disfrutar con los cinco sentidos, en el que los caldos de Algarve son los grandes protagonistas. Se trata de cuatro rutas del vino (“Rota dos Vinhos”) diseñadas para disfrutar de la tradición vinícola de esta región, asentada sobre el legado que dejaron fenicios, griegos y celtas a su paso por estas tierras.


A lo largo de su geografía, Algarve acoge cuatro regiones productoras de vino con Denominación de Origen (DOC Lagos, DOC Lagoa, DOC Portimão y DOC Tavira), en las que las uvas Síria, Moscatel, Arinto, Negra Mole, Trincadeira, Aragonez y Castelão imponen un particular sabor y aroma. La ubicación privilegiada de esta zona, con influencia mediterránea y atlántica, y las características del terreno, consiguen vinos de calidad que han empezado a despertar el interés de expertos nacionales e internacionales, y a recoger distinciones en concursos de prestigio.

Ruta Gil Eanes, tras los pasos del navegante
La primera ruta de esta nueva propuesta turística recibe el nombre del primer explorador portugués que superó el Cabo Bojador, en la costa norte del Sáhara Occidenta, Gil Eanes. Natural de Lagos, su nombre invita a realizar un paseo a pie por el centro histórico de esta localidad y visitar la Iglesia de San Antonio, construida en 1707 en estilo barroco y considerada la más bella del país; el Castillo de Gobernadores, una alcazaba islámica de arquitectura militar (siglo XIV al XVII) que pasó a ser la residencia de los gobernadores de Algarve para convertirse posteriormente en un hospital, y el Fuerte da Ponta da Bandeira (1680-1690), que en su época fue una de las fortalezas más avanzadas de todo Algarve y hoy está considerada un ex- libris de fortificaciones marítimas de la antigua Plaza de Guerra, en Lagos.


El visitante puede hacer una breve pausa en el camino para saborear un Don Rodrigo, uno de los dulces más típicos del sur de Portugal, y continuar hacia la quinta Monte de Casteleja, dando un paseo por sus viñedos para degustar a continuación los vinos de la bodega. Después de un buen almuerzo en uno de los restaurantes de la zona, es parada ineludible la Playa do Camilo, considerada por TripAdvisor una de las diez playas “maravillosamente únicas” del mundo, gracias a sus aguas limpias y a su arena dorada. La ruta termina en el Farol da Ponta da Piedade, levantado sobre las ruinas de la Capilla de Nuestra Señora da Piedade, que hace más de un siglo guiaba a los navegantes en su travesía por el Océano Atlántico.

Ruta do Arade
En su discurrir desde la Sierra do Caldeirão hasta Portimão, en el Océano Atlántico, el río Arade se convierte en una ruta con múltiples paradas, ya desde su inicio, en Fóia, el punto más alto de la Sierra de Monchique y del sur de Portugal, cuyos 902 metros de altitud lo convierten en un mirador natural con impresionantes vistas del Atlántico, del interior de Algarve y del Alentejo. Después de degustar el tradicional pastel “Bolo do Tacho”, uno de los sabores imprescindibles del lugar, el visitante puede continuar su camino hacia Caldas de Monchique, un referente del turismo termal cuyas aguas, conocidas como “Aguas Sagradas”, son conocidas desde la época del Imperio Romano gracias a sus propiedades relajantes y terapéuticas (tratan infecciones del aparato respiratorio y digestivo, así como problemas reumáticos y musculares). El camino continúa hasta la Quinta do Francês, en Odelouca, en la que no puede faltar una cata de vinos tradicionales bajo la atenta mirada de los viñedos y típicas chimeneas de la región. Las especialidades gastronómicas del barlovento algarvío que ofrecen los restaurantes de esta ruta son una opción ideal para hacer un descanso.

Ya en Portimão, la última parada de esta ruta, merece especial atención el Museo Municipal, ubicado en la centenaria fábrica de conservas de pescado “Feu Hermanos”, que cuenta con una exposición permanente con piezas y testimonios ofrecidos por la población local. Especial atención merece también la impresionante Marina, en la que embarcaciones de hasta 50 metros se convierten en todo un espectáculo. En esta zona se encuentran algunas de las playas más famosas de Europa, ideales para realizar actividades como submarinismo o paseos en barco. El camino continúa en la Fortaleza de Santa Catarina, construida en los siglos XVII y XVIII durante el reinado de Felipe III para defender la Península de piratas y de invasiones militares. La ruta tiene su punto final en la Quinta do Morgado da Torre, donde se pueden degustar sus espectaculares vinos después de una jornada llena de descubrimientos y sensaciones nuevas.

Ruta por el pasado árabe de la región
El pasado árabe del sur de Portugal sigue manteniendo sus señas de identidad a pesar del paso de los siglos. Se pueden encontrar en esta ruta, que comienza en la villa de Ferragudo, en Lagoa, con una visita a la Iglesia de Nossa Senhora da Conceição, desde cuyo atrio se pueden disfrutar unas impresionantes vistas de la desembocadura del río Arade, y al Fuerte de São João do Arade, levantado durante del reinado de D.João II. El camino continúa hasta el Faro da Ponta do Altar, levantado sobre acantilados que forman enormes cuevas en una zona de especial protección para las aves. Es inevitable ir haciendo pequeñas paradas para probar los dulces de almendras o los quesos de higos típicos del lugar, para avanzar después hasta la Quinta dos Vales, donde se pueden apreciar unos exquisitos caldos con una fantástica vista sobre las viñas.


Después de una pausa para comer en alguno de los restaurantes del lugar, la ruta discurre hacia el Castillo de Silves, el más grande en Algarve y el más bello ejemplo de arquitectura militar islámica en Portugal, declarado monumento nacional en 1910. La Sé de Silves, la catedral que se cree que fue levantada en el siglo XIII sobre una mezquita tras ser conquistada la ciudad a los musulmanes, es uno de los templos más notables de la arquitectura gótica presente en esta región. No debe faltar en la visita del viajero, al igual que un paseo por la Quinta Mata-Mouros, también Silves, en cuya bodega se hacen catas de vinos.


Ruta de los Acantilados
Esta ruta nos conduce a las playas con acantilados de Albufeira, típicas del litoral algarvío. Comienza en la Torre del Reloj, que antiguamente fue una torre musulmana de defensa, y continúa hacia la Iglesia Matriz, del siglo XVIII y estilo neoclásico, que posee la Cruz de Avis, el símbolo de la orden religiosa a la que perteneció Albufeira. Una vez se atraviesa el Arco da Travessa de la Iglesia Vieja, un bello ejemplar de arquitectura árabe en pleno centro de Albufeira, la ruta continúa hacia la Playa de los Pescadores, una de las playas que hace posible el magnífico patrimonio natural de Algarve y que cuenta con bandera azul gracias a los elevados estándares de limpieza y accesibilidad, así como por la gran calidad de sus aguas.

No pueden faltar en esta ruta los “farrobitos”, los dulces típicos de Albufeira, ni un paseo por las viñas de la Bodega do Cantor, con unas magníficas vistas sobre el Atlántico, donde se pueden probar sus excelentes vinos. Después de comer en uno de los restaurantes de la ruta, la tarde continúa en la aldea Olhos de Agua, en cuya playa se encuentran nacimientos de agua dulce, denominados “olheiros”. Merece especial atención también la Torre da Medronheira, que en el pasado fue estratégica para la defensa de la región y hoy es parte imprescindible del patrimonio local. La jornada acaba con una visita a la Quinta da Vinha, donde se pueden degustar sus vinos.


Más información sobre la Rota dos Vinhos en www.rotadosvinhosdoalgarve.pt

Amplía información en www.visitalgarve.pt y www.algarvepromotion.pt
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Jueves, 05 Junio de 2014 a las 17:30:52 (2378 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 2 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

About a Country or PlaceExcursiones de Fin de Semana


Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ultimos 5 Mensajes de 1167
1489130 Lecturas
AutorMensaje
wanderlust
wanderlust
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 23, 2011
Mensajes: 25095

Fecha: Lun Ago 28, 2017 11:53 am    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Snorkel, Buceo en el Algarve

yo no juntaría "barato y buceo" en la misma frase... Ojos que se mueven Ojos que se mueven

si se abaratan precios suele ser a costa de la calidad del material y presencia/ formación/ certificación de los profesionales que te atienden...

y no es una práctica que permita, demasiados, errores... Ojos que se mueven

pero es solo una opinión
Sokolgrand
Sokolgrand
Travel Adict
Travel Adict
Jul 20, 2015
Mensajes: 53

Fecha: Lun Ago 28, 2017 12:47 pm    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Jajajaja

Era una manera de hablar, simepre hay cosas más caras y más baras. Gracias por tu respuesta
Magpie
Magpie
Willy Fog
Willy Fog
Mar 29, 2010
Mensajes: 16772

Fecha: Lun Ago 28, 2017 01:28 pm    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

100€ es caro pero yo lo comparo con España, en el Algarve se aprovechan por la presencia de extranjeros con más dinero que los españoles... Pero vamos, yo también lo haría con alguien con buena reputación, no es algo donde escatimar. En TripAdvisor tendrás muchas opciones.
Sokolgrand
Sokolgrand
Travel Adict
Travel Adict
Jul 20, 2015
Mensajes: 53

Fecha: Lun Ago 28, 2017 01:37 pm    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Magpie Escribio:
100€ es caro pero yo lo comparo con España, en el Algarve se aprovechan por la presencia de extranjeros con más dinero que los españoles... Pero vamos, yo también lo haría con alguien con buena reputación, no es algo donde escatimar. En TripAdvisor tendrás muchas opciones.

okey! gracias por tu respuesta
wanderlust
wanderlust
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 23, 2011
Mensajes: 25095

Fecha: Lun Ago 28, 2017 09:56 pm    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Sokolgrand Escribio:
Magpie Escribio:
100€ es caro pero yo lo comparo con España, en el Algarve se aprovechan por la presencia de extranjeros con más dinero que los españoles... Pero vamos, yo también lo haría con alguien con buena reputación, no es algo donde escatimar. En TripAdvisor tendrás muchas opciones.

okey! gracias por tu respuesta

echa un ojo por aquí

portugaldiving.com/div... s-algarve/
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad